Proyecto Mx5 NB1: De chatarra a evolución personal

  • 53 Respuestas
  • 12756 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
se me acaban las palomitas, y el hilo no avanza!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
se me acaban las palomitas, y el hilo no avanza!!

+1



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
se me acaban las palomitas, y el hilo no avanza!!

+1
Ya hago yo mas!
Esta to' pagao'
Salu2!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
jajaja tengo una entrega importante mañana, a partir de entonces haré avances más continuos
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
:hyper::hyper:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
No tenía fichado ese mx-5 MU y no hay tantísimos :p
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
EDITO, este servidor me gusta más...

Seguimos, un poco por obligación, no puedo prometer fotos y aparcarlo así jeje. Mis disculpas señores...

Empiezan los calentones, las fugas, las hinchadas de p**** y las llamadas constantes a la compra venta de mangantes. Unas amenazas después y tras una comprobación en tráfico, descubro que el coche no tenía ITV, y que jamás iba a recibir mis neumáticos nuevos. Coincidiendo con una temporada realmente imposible para perder tiempo me encuentro con un marrón del 15, un coche con el que no puedo circular y estropeado, y la incógnita de si iba a pasar itv.

** He de decir que dispuse de muy poco tiempo hasta pasados unos 7 meses, por lo que cuando decidí denunciar ya se me había pasado el arroz.**

El coche se mea...


Está el tema limpito...


Tapón impoluto (a por uno nuevo...)


localizada fuga, un manguito trasero de los que comunican al filtro de aceite (si no recuerdo mal) con una rajita. Corto manguito un par de centímetros y para dentro.


Depósito de expansión impoluto, nunca barro, culata impoluta, se puede beber en él.


Hora y pico después tras introducir todo tipo de cosas en él, este es el resultado


Bujías con un color sospechoso, del que no tenía ni idea cuando las desmonté... Aquí hago un paréntesis, llegaron las primeras chuches: cables ngk azules, bujías ngk normales grado 5, y filtro de aire nuevo.


Cambié gomas, la primera vez que pisó el taller mi coche, y creo que solo lo ha pisado 3 veces, siempre por ruedas/alineación, no quedan más narices. A la semana, defecto de una de ellas y chichón. Me la cambiaron tras mucho perseguir. Pilot sport 3. A partir de este día el coche era otro, completamente aburrido y seguro jeje. Bueno, quitaremos lo de aburrido, me había entretenido a derrapar en cualquier giro con los cartones que traía.


Y llegaron los productos Renovo...a limpiar! Productos super top. Resultado increíble. Primeros pinitos en detailing, si lo sé no empiezo...


El resultado, acordaos de cómo estaba la capota al comprarlo, era imposible eliminar el color blanquecino, ni frotando.


Típica estampa... bisagra de la guantera central de plástico partida, pues nos hacemos una de metal con dremel y un spray negro.


Al sitio




Aquí hay un lapso de tiempo de unas semanas infernales, a camino entre Valencia y Elche, Elche y Valencia con un trasto que no paraba de calentarse. Después de varias grúas, un par de limpiezas de radiador, etc, éste murió definitivamente. Y con la serie de calentones creo que también murieron los segmentos, pero esto nunca lo sabré.
Radiador nuevo de Oscaro, un Valeo típico. Para dentro, problemas de temperatura solucionados....................................... POR AHORA.....




Vamos a entretenernos un poco no? Pues a pintar la tapa de balancines y sus letras. Después la horneamos unos minutos, y tenemos el pastel listo.



Y como os mencionaba la fiebre del detailing...3.5 horas después, motor y vano limpios.


Después de conseguir papeles, me llevé el coche a la itv, y sorpresa! cero fallos, pegatina puesta, y matrícula murciana a tomar vientos (no quería mantener una matrícula que me había dado tantos quebraderos de cabeza, así que borrón y cuenta nueva)



Un poco sucia la válvula de ralentí, ¿no?


Reparación de capota, detalle 1. Sika flex sin coser, ERROR, tuve que repetirlo un par de meses después cosiendo previamente.


Reparación de capota, detalle 2.


El manguito que os mostraba antes, después de retirar un trozo más. Éste era su estado, y a partir de aquí decidí que había que cambiar TODOS.


A partir de este punto, SE SUPONE que podría empezar a disfrutar el coche con tranquilidad... :jajano:

En las próximas ediciones...


Saludos!! y disculpad la tardanza



« Última modificación: Enero 08, 2017, 22:04:27 por Sesilio »
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jo-der..      debes tener de mierda todo el circuito de refrigerante pero cosa, fina.       Pero viendo ese tapón, creo que cometite un error garrafal a la hora de comprarlo, no crees? .      sacar el tapón para comprobar mayonesas, es obligatorio en una compra,   y lo segundo es salir coriendo si se ve ese estado de tapón con ese estado..      el segundo error es haber pensado que invertir 30-60 euros en unos papeles de información de tráfico, o unos 80-90 euros en un taller externo.     ya que con ello te evitabas todos estos marronazos que te has topado.

Sea como fuere.    ese radiador fugó todo el agua, o reventó,  porque el color de lo que adornaba tu vano motor, tenía toda la pinta del mismo color del óxido.     

sigo pensando en que un purgado del sistema en un futuro.   porque la bomba y todos los huecos del motor, son donde se asienta el óxido o donde empieza la degradación.

por lo demás,   esa rueda pocha, es un futuro problema (todo esto, hablando desde el desconocimientode que si lo que nos has contado, lo has solucionado ya!   pero viendo el interior del manguito,     ufff uffff,      hay chocolate circulando por todo el sistema.


con los avances:
lo de la bisagra de metal...    un 10.     me mola!
La capota,     un poco tosco,   pero si cumple su función, bienvenido sea.
tapa balancines..............     otro 10

y lo que has limpiado creo que es la EGR no una válvula de ralentí


esto empieza a tomar tintes de la peli del hobbit,        los firkis sabrán de lo que hablo!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder Sesilio, cuanto marrón y contratiempo junto.... al menos no te viniste abajo y los fuiste solventando...
La tapa de balancines me gusta muchísimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
jo-der..      debes tener de mierda todo el circuito de refrigerante pero cosa, fina.       Pero viendo ese tapón, creo que cometite un error garrafal a la hora de comprarlo, no crees? .      sacar el tapón para comprobar mayonesas, es obligatorio en una compra,   y lo segundo es salir coriendo si se ve ese estado de tapón con ese estado..      el segundo error es haber pensado que invertir 30-60 euros en unos papeles de información de tráfico, o unos 80-90 euros en un taller externo.     ya que con ello te evitabas todos estos marronazos que te has topado.

Sea como fuere.    ese radiador fugó todo el agua, o reventó,  porque el color de lo que adornaba tu vano motor, tenía toda la pinta del mismo color del óxido.    

sigo pensando en que un purgado del sistema en un futuro.   porque la bomba y todos los huecos del motor, son donde se asienta el óxido o donde empieza la degradación.

por lo demás,   esa rueda pocha, es un futuro problema (todo esto, hablando desde el desconocimientode que si lo que nos has contado, lo has solucionado ya!   pero viendo el interior del manguito,     ufff uffff,      hay chocolate circulando por todo el sistema.


con los avances:
lo de la bisagra de metal...    un 10.     me mola!
La capota,     un poco tosco,   pero si cumple su función, bienvenido sea.
tapa balancines..............     otro 10

y lo que has limpiado creo que es la EGR no una válvula de ralentí


esto empieza a tomar tintes de la peli del hobbit,        los firkis sabrán de lo que hablo!




jeje, gracias por el comentario

No asustarse que este fue el primer coche que compré en mi vida, y lo que sabía mirar estaba en orden (óxidos y colisiones sobretodo, de hecho esa parte está de 10)

Lo del papeleo fue una cagada monumental, pero logré solucionarlo en un par de semanas gracias a Dios.

El vano se puso así de la fuga, en el momento de la compra no estaba tan asqueroso, la rueda pocha ya me la cambiaron por garantía, y lo de la capota era un apaño hasta encontrar otra.

Válvula de ralentí (IAC), la que hay bajo el cuerpo de la mariposa.


Se me hace muy raro hacer del pasado un presente ficticio jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
Joder Sesilio, cuanto marrón y contratiempo junto.... al menos no te viniste abajo y los fuiste solventando...
La tapa de balancines me gusta muchísimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, si que me vine abajo sí jajaja, especialmente cuando en una semana tuve que ir en grúa 3 veces, veia todos mis ahorros quemados en un trozo de mierda rodante (a ratos)
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Animo sesilio ... te esta quedando muy bien ... mucho trabajo pero lo disfrutaras. La tapa de balancines mola un guebo.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
Seguimos!

Temporada currando en Elche, con una historia en Valencia que me tenía atado todos los fines de semana aquí...sacando tiempo de debajo de las piedras, durmiendo poco, etc.
Parece que la refrigeración está solucionada, empiezo a hacer km y empiezan los consumos...DE ACEITE

Toca esperar para abrir motor con elevador de un amigo..
Mientrastanto...

El volante estaba algo descolorido, asi que kit de restauracion y adelante!


Moqueta de maletero nueva, corte a medida de un rollo de estos de leroy. Dificultad 0.



Kit stoney racing de manguitos de silicona. Negros para no dar el cante. Con esto me aseguro de quitar la podredumbre que tenía, previa limpieza del circuito, nuevamente.



Arriba esas patas


Limpieza de colector de admisión, quién dice que no ensucia la EGR?


Me persiguen (acababa de salir al mercado)


Una paradita, esto fue la cena en algunas ocasiones, volviendo a Elche...aún con tanto sufrimiento, no dejaba de mirar con buenos ojos a mi coche fiable. Un sandwichito para mi, un aceitito para él.



Empezamos a lijar los roces...y hasta nueva orden, semanas con el coche en modo gitano




Por fin llega el día. Abrimos capó, y motor, y me encuentro con una culata un tanto...hecha mierda!!!!
Valores de compresión antes de abrir: 7/4/4/7, de los 13.9 que indica el manual...









Recojo culata, y el cambio es notorio. PERO tuve jaleos con los rectificadores por hacerme un mal reglaje y no cambiarme guías (se supone que estaban en tolerancias).
Al ver unas camisas con muy buen aspecto y después de comprobarlas... viendo que sacar los pistones era una complicación monumental, nos la jugamos a probar... (MAL, FATAL...).
La compresión subió hasta los 9kg aproximadamente, bastante pareja en todos los cilindros, pero...me encontré con que el consumo de aceite se había duplicado...para que os hagais una idea, 1L a los 800-1000km.



Un problemilla resuelto con una llave allen jeje


Y como ya os avancé, la EGR a tomar por saco!


Comienzo a reparar chapa, toquecitos, etc... y a media reparación me largo a Madrid con el coche de los gitanos a por las barras DP Racing, y el silencioso Duramás (que ya no llevo)












SU Classic Red, listo!



Saludos!
« Última modificación: Enero 09, 2017, 18:24:02 por Sesilio »
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!
joder vaya curro llevas!!
va a quedar precioso y como nuevo
queremos mas!! :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 09, 2017, 20:23:24
Pos ahora me enfado, no respiro y me vuelvo manzana....      No pienso decirte na más hasta que acabe la temporada...      Puto hbo,  cuanto daño hizo a las novelas de la tele!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1