Comprar arandela para cambio de aceite

  • 4 Respuestas
  • 2148 Vistas

Desconectado Papiolo

  • *
  • Conductor novel - 15

Comprar arandela para cambio de aceite

  • en: Noviembre 09, 2016, 17:40:36
Hola, no he encontrado nada de info sobre esto, podemos comprar solo la arandela para hacer el cambio de aceite? es de algun tamaño concreto o suele ser universal?

Por cierto ya metidos en tema, los pasos a seguir para cambiar el aceite son: quitar tornillo y dejar caer aceite una hora, y aqui mi duda quitar el filtro de aceite justo se vacia todo?, despues poner el nuevo, y finalmente llenar con aceite nuevo, es asi?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comprar arandela para cambio de aceite

  • en: Noviembre 09, 2016, 21:48:58
papiolo!!!   no abras hilos por cada una de las cosas que quieres hacer.    sobretodo si varios son sobre lo mismo.

yo la arandela, la cambio cada 2 cambios de aceite.   es la misma para tapones japoneses
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 21:53:06 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Re: Comprar arandela para cambio de aceite

  • en: Enero 10, 2017, 09:59:08
Hola, no he encontrado nada de info sobre esto, podemos comprar solo la arandela para hacer el cambio de aceite? es de algun tamaño concreto o suele ser universal?

Por cierto ya metidos en tema, los pasos a seguir para cambiar el aceite son: quitar tornillo y dejar caer aceite una hora, y aqui mi duda quitar el filtro de aceite justo se vacia todo?, despues poner el nuevo, y finalmente llenar con aceite nuevo, es asi?
Yo la arandela se la cambio en cada cambio de aceite. Total, vale 0.20e. Le pongo una de cobre, que me gustan mas que las de plastico o similar.

Yo lo que hago es, primero que nada calentar (esto va según vehiculos) y revisar el nivel, si esta al maximo extraigo 500ml con una bomba manual y le añado 350ml de un aditivo limpiador, luego recorro 100kms, de menos a mas rpm. Luego con el aceite bien caliente procedo al cambio de aceite:

1- Quito la varilla
2- Quito el tapon
3- Quito el tornillo del carter.
4- Mientras se va vaciando el aceite quito el filtro de aceite y lo preparo con el filtro nuevo, le cambio las gomas de ajuste del filtro y les pongo un poco de aceite (para qje ajuste mejor y en el proximo cambio no cueste tanto de sacar).
5- cambio el resto de filtros.
6- aprovecho para revisar los bajos del vehiculo.
7- cuando haya escurrido del todo le pongo el tornillo del carter con la arandela nueva, lo aprieto con el par de apriete estipulado con una dinamometrica, y añado el aceite nuevo menos 0.5L
8- tras unos 30kms reviso el nivel de aceite y añado lo que reste.

Pondiendo tu modelo en webs como oscaro te dice que arandela/filtros/piezas son compatibles a tu modelo.

La primera vez no deseches la arandela vieja y comparala con la nueva para asegurarte. Luego ya, una vez sabes que arandela es ya puedes ir al grano.

Te aconsejo usar una palangana de al menos el doble de capacidad de aceite de tu motor. La metes dentro de una bolsa de basura gruesa. Y la usas asi. Luego al finalizar el cambio solo tienes que tirar la bolsa de basura y asi no ensucias la palangana.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Comprar arandela para cambio de aceite

  • en: Enero 10, 2017, 11:28:55
Mave, que par de apriete lleva el tornillo del carter y filtro de aceite del z4 2.0?

Por cierto, he visto que venden estas piezas para levantar el Z y evitar daños en los travesaños. Se encaja en las piezas que vienen para tal propósito. Yo uno de ellos lo tengo ya un poco tocado precisamente por la falta de cuidado en los talleres a la hora de levantar el vehículo 
Goma Evitar Daños en Travesaño para BMW

https://www.amazon.es/KKmoon-clavijas-Herramienta-adaptador-arrastre/dp/B01J7QMZIW
http://www.ebay.com/sch/BMW-Z4-Lift-Kits-Parts/33585/bn_1334862/i.html
« Última modificación: Enero 10, 2017, 11:51:09 por Otter »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Comprar arandela para cambio de aceite

  • en: Enero 11, 2017, 21:28:37
Haces bien Otter, yo ya le cambié un taco al Z4 cuando lo tuve en el 2014.

Lamento no poder decirte el par de apriete del Z4, ya que todavía no ha pasado por mi quirófano. Cuando lo tuve por primera vez en 2014 lo llevé al taller a que le hicieran el cambio de aceite y todos los filtros. Y ahora desde que lo tengo aún no le he hecho el cambio de aceite, primero porque ya lo tiene hecho y no le toca y seguro porque no tengo tiempo, pero es el próximo en hacerse en un par de meses aprox.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2