Fotos y Relatos LVIII Concentración Oficial RSC Barcelona Girona 23 Octubre

  • 21 Respuestas
  • 6612 Vistas
LVIII Concentración: Bosques de Brujas y Bandoleros
Cataluña
23 de octubre de 2016
183 kms
roadster 14
20
LVIII Concentración: Bosques de Brujas y Bandoleros

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Nuevo hilo para colgar las fotos que hayamos hecho en la ruta.

La niebla fastidió la vista desde la Mare de Deu del Far pero bueno, alguna hemos hecho  :smile:


Qué bonitos son los Lotus!









Preparándonos antes del Briefing





Es blanco !! es blanco !! :elrisas:





Bonita combinación de colores para los Z's. Las llantas del verde me parecen estupendas para este roadster





Quien más se anima a subir fotos?  :palomitas:
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 19:02:22 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
buen comienzo...      aunque puedes comentar la idea de ignacio
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
buen comienzo...      aunque puedes comentar la idea de ignacio

La idea tiene como base el experimento que hice, numerar todos los roadsters.
De camino al punto de encuentro, Mercè y yo, ubicamos sobre el papel todos los coches y "les dimos un número" que se mencionó en el briefing.

De esa manera yo sabía el orden de ellos y pude colocar a los quemadillos delante y a los nuevos detrás (como marcan las normas y como siempre solo hasta la primera parada por si quieren cambiar a una zona más "alegre" del grupo).

Iba muy bien el sistema porque la chica de Canonball que cerraba el grupo no le tuvo miedo al walkie y siempre podía oír que había recibido el mensaje.

Pero Ignacio le dio una vuelta de tuerca muy acertada y comentó que cuando él oía verde (por parte del coche 1, yo) no tenía porqué coincidir con el "verde" de Homecanya -número 8- (al cual agradezco enormemente su inestimable colaboración....bueno, a su cuñado :elrisas: En esa familia son todos super majos  :abrazo: :abrazo: )

Y la idea fue que antes de dar ningún mensaje, se dijera el número del coche.

Y tardamos cero coma en aplicarlo.

En ruta se podía oir un 8 verde, y luego un 1 rojo. U otro tipo de mensajes pero se podían "ubicar" esos mensajes en el grupo.
De esa forma los que iban en la parte delantera hacían caso al "1" y la otra parte con el "8".

Y Canonball, que se estrenaba, lo hizo muy bien (como el resto de nuevos a los cuales les agradezco mucho su ayuda y como sé que se lo pasaron bien, repetirán) y su chica siempre decía "catorce, estamos reagrupados" o "14 recibido".


Habitualmente en una concentración se hacen varias paradas para reagrupar. Solo hicimos una parada para juntarnos y fue para estirar 10 minutos las piernas pues no hacía falta. Dicho de otra forma, pudimos acabar la concentración sin haber parado ni una sola vez para reagrupar. Eso es muuuuucho decir.
Claro que todos han de colaborar un poquito pero caray, me sentí comodísimo en todo momento.


Imagino que para el aniversario lo haremos de nuevo. Seguro que os gustará además de facilitar la vida al organizador.
« Última modificación: Octubre 24, 2016, 21:48:48 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Micafe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 28
Hice un par con el Mobil





Es blanco?!

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bueno, pues paso a comentar mi crónica, y a entonar el mea culpa. Las fotos vendrán en unos días, que tengo una semana hasta arriba.

Lo dicho, merezco el micra rosa de la verguenza :3: :3: :3:, por haber ajustado mal el walkie a uno o dos, y encima de los nuevos. Ayudé creo que a micafé (no estoy seguro) y a cannonball (nuestra querida catorce) a ajustar su walkie porque no se apañaban con su motorola. El caso es que yo ajusté el mío en el canal 4, subcanal 1, pensando que este era el mínimo (esto es, sin subcanal), e hice lo mismo con los walkies de ellos. Conclusión, al estar con el subcanal 1, todo el mundo oía lo que decíamos, pero nosotros, ni ellos, no oíamos nada, solo entre nosotros.
Yo me volvía loco, y pensaba que tenía el walkie mal, porque solo oía a catorce pero nada mas. Mis mas sinceras disculpas.
Así que tiene aún mas mérito lo bien que lo hicieron con el walkie cannonball y catorce.
Y menos mal que Sergioval me lo aclaró y explicó en la comida.

Al grano, la concentración genial, disfruté como un enano, fenomenal. El clima respetó (a excepción de la niebla de la zona de la Garrotxa), el asfalto estaba seco, así que quitando algunas hojas mojadas, se rodaba de lujo. Lo de numerar los coches y numerar los mensajes de walkie fué una buena idea. Muy bien Alex e Iñaki.  :clap:
Reagrupaciones como dice Alex, no hizo ni falta, porque algún semáforo al pasar por alguna población ya hacía este efecto, y me da que en la zona de cabeza tampoco apuraron demasiado y los de la segunda mitad íbamos bien.
La comida muy bien, y abundante. Sacaban los entrantes a su ritmo, eso sí.

Anécdotas del abuelo cebolleta:
- Sergioval nos enseñó los usos alternativos que tienen las pegatinas del bollicao en el mundo del motor.
- No volveré a ir detrás de un lotus, el sonido del lotus no me dejaba oir el mío!
- XG17 parece que ha probado todos los coches y motos del mercado. Y si tienen unos años, entonces ya es 100% seguro.
- Leunam es capaz de descapotar, a mano y el solo al menos hasta a 60 Km/h. Cosa que no se me ocurrirá hacer a mi ni jarto de vino.  :laleche:
- Cuando paramos en un pueblo a charlar poco antes del fin de la ruta, al retomarla, se nos metió en medio un polo blanco tuneado (con un par de franjas negras en el centro de esas que te dán 15 CV extra), y que me tocó delante de nosotros hasta que se desvió. El chaval se emocionó un poquito siguiendo al lotus. Pero la cosa es que iba soltando una peste a porro que tiraba para atrás y que me estaba comiendo yo detrás. Los defectos y virtudes de ir descapotado...  :watchout:
- Me dí cuenta que el Z4 de Z4tomb por dentro es como una berlina de dos plazas. Que no digo que un roadster tenga que ser espartano, pero ahí dentro sólo faltaba un masajeador de lumbares y una pantalla para ver la tele. :bow:

Nos vemos en la próxima!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy guapa la concentración, me ha gustado.
Algunas de las carreteras, buenísimas, no las conocía!
También me gustó mucho la vista de "Mare de Deu del Far", cuando llegamos habia tal niebla que mirabas abajo y se veia todo blanco, pero entonces se movió la "nube de niebla" (muy rápido, impresionaba), abriéndose un enorme agujero que nos permitió ver un bosque lejísimos, mirando en vertical hacia abajo...guapísimo! No hice fotos, me dediqué a disfrutar la vista sin más...

La idea de numerar los coches y de mencionarlos al hablar por los walkies es TREMENDA, muy muy buena idea de Ignasi, bravo. Me lo llegó a comentar en la pasada conce de Julio que yo organicé... en ese momento me pareció que no funcionaría, porque en la primera conce que hice intenté asignar un coche intermedio y un coche final, y costó un poco llevarlo a cabo.

En fin, que me ha gustado mucho esto de ir numerados, yo iba el número cinco y cada vez que oía "Ocho, coche de cara!", sabía perfectamente que eso estaba pasando detrás de mi y que no me afectaba, cosa que antes costaba distinguir. Y lo mismo con lo de "Catorce, ya estamos todos!", muy muy bien.

Lo pasé muy bien charlando tanto con los habituales y como con los nuevos, que me dio la impresión de que se lo pasaron genial y espero que repitan!





Uff, qué raro se me hace verlo todo del revés, jejeje...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ahí van las cuatro fotos que hice:







  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
buen comienzo...      aunque puedes comentar la idea de ignacio

La idea tiene como base el experimento que hice, numerar todos los roadsters.
De camino al punto de encuentro, Mercè y yo, ubicamos sobre el papel todos los coches y "les dimos un número" que se mencionó en el briefing.

De esa manera yo sabía el orden de ellos y pude colocar a los quemadillos delante y a los nuevos detrás (como marcan las normas y como siempre solo hasta la primera parada por si quieren cambiar a una zona más "alegre" del grupo).

Iba muy bien el sistema porque la chica de Canonball que cerraba el grupo no le tuvo miedo al walkie y siempre podía oír que había recibido el mensaje.

Pero Ignacio le dio una vuelta de tuerca muy acertada y comentó que cuando él oía verde (por parte del coche 1, yo) no tenía porqué coincidir con el "verde" de Homecanya -número 8- (al cual agradezco enormemente su inestimable colaboración....bueno, a su cuñado :elrisas: En esa familia son todos super majos  :abrazo: :abrazo: )

Y la idea fue que antes de dar ningún mensaje, se dijera el número del coche.

Y tardamos cero coma en aplicarlo.

En ruta se podía oir un 8 verde, y luego un 1 rojo. U otro tipo de mensajes pero se podían "ubicar" esos mensajes en el grupo.
De esa forma los que iban en la parte delantera hacían caso al "1" y la otra parte con el "8".

Y Canonball, que se estrenaba, lo hizo muy bien (como el resto de nuevos a los cuales les agradezco mucho su ayuda y como sé que se lo pasaron bien, repetirán) y su chica siempre decía "catorce, estamos reagrupados" o "14 recibido".


Habitualmente en una concentración se hacen varias paradas para reagrupar. Solo hicimos una parada para juntarnos y fue para estirar 10 minutos las piernas pues no hacía falta. Dicho de otra forma, pudimos acabar la concentración sin haber parado ni una sola vez para reagrupar. Eso es muuuuucho decir.
Claro que todos han de colaborar un poquito pero caray, me sentí comodísimo en todo momento.


Imagino que para el aniversario lo haremos de nuevo. Seguro que os gustará además de facilitar la vida al organizador.

Que BUENO !!!

Debería figurar en el mensaje de recomendaciones a Roadleaders o en el de normativa - como sugerencia-
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bueno, pongo una foto con un agujero en las nubes de Mare de Deu del Far, que deja ver el fondo. Era una vista espectacular.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
La idea me parece buenísima, pero es fundamental la colaboración por parte de todo el mundo. Mi experiencia por ejemplo en la Concentración de Zona Centro (que es cierto que había muchísimos coches), es que algún coche, a pesar de dirigirnos a él incluso por su nombre, no daba señales de vida en el walkie a pesar de que después incluso reconoció que nos oía.

Es fundamental sobre todo mentalizarse de que los walkies no son un capricho sino una herramienta que permite dar seguridad y confort durante la ruta.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Exacto, la idea es muy buena -si todos cooperan- cosa que no siempre ocurre. Enhorabuena por la iniciativa y por todos los asistentes!
Por otro lado, muy buenas fotos y buen plantel de coches. Esos Lotus :babeando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sergioval

  • *
  • Conductor novel - 6
  Nosotros disfrutamos mucho en nuestra primera concentración, enhorabuena a Alex y Mercé por la organización.
La ruta pasaba por unos parajes preciosos y el tiempo nos respeto, para hacerla entera sin la capota puesta. :4:
La comida muy buena y en cantidad, esperamos veros pronto, saludos...
 

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Enhorabuena Alex & Mercè, por el exitazo. Y a los asistentes por disfrutar de la ruta y buen hacer de este pareja de apasionados del motor.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado cannonball

  • *
  • Conductor novel - 7
Hola buenas noches!!! Muchas gracias a todos,  ya que por nuestra parte fue una experiencia muy bonita, divertida y nos encontramos muy agusto.

La organización excelente, enhorabuena a Alex y Mercé ya que ha sido increible la ruta, la forma de llevar al grupo y la comida, que casi no me podía abrochar el cinturón depués de ella :)

El tema de los walkies, así como numerar los coches, que en nuestro caso era el último, una pasada, ya que en todo momento te enterabas de lo que ocurria y daba mucha seguridad.

Gracias también a los compañeros que nos recibieron muy bien y nos hicieron sentir como uno más en todo momento, y nos echamos unas risas en la comida.

Una experiencia increible.
Mañana subo algunas fotos que hice :)
saludos

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, pongo una foto con un agujero en las nubes de Mare de Deu del Far, que deja ver el fondo. Era una vista espectacular.


Fotaza!
Pensé en hacer una, pero no creí que reflejaría tan bien lo que estábamos viendo, pero ya veo que si...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1