Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 50140 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bonito video el de Angel, en el que se le nota más relajado y con más afinidad por disfrutar paisajes y entorno.....
...¿te nos estarás haciendo mayor, Angelillo?    jajajaja

Desgraciadamente todos nos hacemos mayores y al mismo ritmo inexorable...  :sisi1:,  pero en realidad yo hice con Ángel mi primer roadsterTour en el 2008 al estilo de como hoy conocemos los Tours y puedo decir que ya le veía disfrutar de los paisajes y del entorno exactamente igual que ahora disfruta... :sisi3:. En realidad la diferencia principal es que ahora ha optimizado su técnica de ruteo y tiene total control acerca de por dónde la ruta discurre al milímetro mientras que en el 2008 todo era nuevo para él, carecía prácticamente de experiencia en "rutas roadsteras mayores" y muchas veces iba un poco perdido siguiendo simplemente al de delante.

Eso sí, con el paso de los años la mejora de sus vídeos ha sido de excelencia, pero hace 8 años ya apuntaba muy buenas maneras... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Y abrimos ya una nueva etapa, así que vamos allá con el...

Extracto de la Etapa 10

Habíamos hecho noche en Andermatt, un pueblo mítico en la ruta del Gottardo, emplazado a 1.500 mts. de altitud en la encrucijada de varios de los principales puertos alpinos suizos, algunos de los cuales íbamos a recorrer en esta jornada.

Y éste era el mapa general de desarrollo de esta etapa (el recorrido aparece marcado en color naranja;  comenzábamos en Andermat y finalizábamos en Juf, la aldea más elevada de Europa a 2.126 m. de altitud.

 

La mañana amaneció fresca, más bien fría diría yo, pero el pronóstico de la meteo prometía estupendo, así que el optimismo y las ganas estaban en lo más alto.  

Nada más saltar de la cama en la habitación que compartía con Ángel en la tercera planta del Hotel Sonne abrí la ventana y saqué la siguiente foto: una vista parcial del pueblo de Andermatt en la que a lo lejos se adivinaban las primeras rampas de la ruta del Oberalpass, puerto que realizaríamos al final de la mañana tras dedicar las primeras horas a uno de los circuitos de carreteras más hermosos que se pueden hacer en los Alpes: el desfiladero de Schollënen y las rutas del Sustenpass, Grimselpass y Furkapass.



Tras la ducha de rigor bajaba al parking del hotel en donde los “detalladores maníacos” nos dábamos el primer saludo del día e intercambiábamos las primeras impresiones,





En las tres siguientes imágenes Jmaben,  Zcuatro  y SoloMarcos dando un cariñito a sus roadsters.







Un rato más tarde estábamos disfrutando de un estupendo desayuno suizo en el cálido ambiente del cómedor del hotel; un par de fotos.





Recogimos, reglamos nuestras cuentas con la anciana dama que regenta el hotel Sonne y nos dispusimos a afrontar esta etapa suiza.  La foto siguiente en las calles de Andermatt recién salidos del hotel.



Apenas había pasado media hora cuando ruteábamos a puro placer en medio del soberbio paisaje que rodea la ruta del Sustenpass; la mañana estaba sencillamente preciosa, cielo limpio, visibilidad plena y temperatura perfecta para rutear, ¿acaso se puede pedir más?

Las fotos siguientes ascendiendo la vertiente Este del Sustenpass.





En las proximidades de la cima afrontando las últimas rampas.



Y ya estamos arriba del todo, los coches abajo y al fondo la vertiente Oeste por la que más tarde descenderíamos.







Giramos la vista en 180º y vemos ahora la vertiente Este por la que habíamos ascendido, en la foto se aprecia un largo tramo de la carretera que asciende en cornisa.



En las alturas del Sustenpass Gema quiso retratarse con una buena pandilla de enanos que había por allí.





Y ahí estamos unos cuantos que decidimos trepar hasta un montículo cercano mientras el resto quedaban abajo con los coches.



Nuestros amigos Jmaben y Gema.



El personal haciendo travesuras.



Abajo en el parking había, además de nuestros roadsters, algunos ejemplares poco vistos.






Y ahí anda el grupo con foto testimonial de que hemos estado allí arriba.



Y emprendimos ruta por la vertiente Oeste, adelantándose Ángel que salió con unos minutos de antelación sobre el resto del grupo ya que quería  localizar un lugar estratégico para poder grabarnos en vídeo descendiendo en ruta.  Y ahí se va carretera abajo Ángel con su Boxster.





Unos minutos más tarde llegamos a un conocido punto panorámico; la vista sobre el glaciar de Stein.




Me voy a permitir colgar seguidamente una fotografía que hice en el primer RoadsterTour en el que yo participé, en el año 2008.  No hay más que observar en esta foto el final de la morrena final del glaciar y ver la misma morrena 8 años atrás para sacar la inequívoca conclusión de la rapidez con la que están retrocediendo los grandes glaciares alpinos; en 2008 la morrena llegaba hasta las proximidades del lago y actualmente termina muncho más arriba; a este ritmo está claro que las generaciones posteriores se verán privadas de la belleza de estas imágenes.



Regresamos al relato de 2016 con otra fotografía en el mismo sitio, esta vez de los compañeros del Tour.



Y tirando del  zoom de la cámara vemos el grupo más cerca y como fondo de escena el lago al que vierte sus aguas el glacia. Por cierto, Juan Varela e Isabel se habían adelantado unos minutos en su salida desde la cima del puerto y por eso no están en la imagen.



El segundo gran puerto de la etapa era el Grimselpass, que habíamos hecho en la etapa 9 y por tanto repetíamos en esta; pero una ruta como ésta se repite las veces que haga falta... :smile:

En el curso del ascenso por causa del tráfico el grupo se dividió en dos partes, con lo cual unos pocos ganamos terreno, lo que me permitió hacer las siguientes fotos mientras los que venían por detrás ascendían las rampas del puerto.













Las siguientes fotografías entrando en la zona donde se encuentra el hotel que hoy ocupa el antiguo hospicio del Grimsel.














Y una foto de parte del grupo sobre uno de los embalses del Grimsel.



Lorena y Alejandro.



Sole y Marcos.



Quiero dedicar en especial la siguiente foto a nuestro amigo John, que en la misma comparte escena con Miguelvet y conmigo.  Un rato después John (Bris en el foro) dejaba el Tour para regresar a España. Tanto a mí como a todos los compañeros del Tour nos hubiera encantado poder seguir compartiendo ruta y aventuras con él hasta el final, pero imperativos personales y familiares le impedían absolutamente estirar el Tour más allá de la etapa 9; aún así nos ofreció el regalo de poder rutear con él en la primera parte de esta etapa 10, y digo regalo porque compartir el Tour con John fue un verdadero placer desde el minuto uno hasta el momento de la despedida. ¡Gracias John por toda tu aportación al Tour!



El puerto que venía a continuación era el Furkapass, que igualmente repetíamos por segunda vez, y el placer de rutear por allí no fue inferior al del día anterior... en las fotos Jmaben en acción que subía en modo, por así decirlo... “dinámico”... :sisi1: ya que como el día anterior habíamos subido en plan muy turístico disfrutando del paisaje y del soberbio entorno, esta vez decidió echarse una canita al aire y disfrutar más del trazado de la carretera... :naughty2:





Ya más adelante Miguelvet e Isabel en la cima del siguiente puerto de la etapa: el Oberalpass, en el que por cierto nos quedaríamos a comer.



El precioso SLK-AMG negrito con Jmaben y Gema.



Ya por la tarde continuamos la ruta a través de la vertiente Este del Oberalpass, entramos en el Cantón de los Grisones, recorrimos después a media tarde el cañón suizo del Rhin por carreteras tan bonitas como las de las fotos siguientes...





...pero mi cámara se quedó sin batería de modo que no tengo fotografías de la última parte de la etapa en la que ruteamos por los armónicos  paisajes del Val Ferrera para llegar a un lejano rincón de los Alpes en el que pasamos la noche: la aldea de Juf, un lugar en el que yo estaba seguro que el abuelo de Heidi debía tener su cabaña y vivía con sus cabras; yo pregunté a un lugareño y en realidad no me supo decir el sitio exacto en el que el abuelo tendría su cabaña, pero estoy seguro de que no muy lejos de allí necesariamente tenía que estar... :sisi3:

Y hasta aquí mi relato de esta bonita etapa alpina suiza que forma parte ya de los grandes recuerdos del Tour.
« Última modificación: Octubre 30, 2016, 19:05:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Pues vamos allá con mi resúmen de esta Etapa 10. Después de compartir esta noche habitación con Bris y con ZCuatro, el despertar nos ofrecía estas vistas desde la habitación del hotel. Suiza en estado puro.

IMG_20160822_084801 by bmwmiguelvet, en Flickr

El inicio de la ruta nos empezaba a enseñar unas vistas de alta montaña, en las que roadster y paisajes rivalizaban por ofrecer su mejor cara para la cámara.

IMG_20160822_104234 by bmwmiguelvet, en Flickr

Aquí el AMG de Jmaben...

IMG_20160822_104245 by bmwmiguelvet, en Flickr

.... y ahora el Z4 de ZCuatro..

IMG_20160822_104253 by bmwmiguelvet, en Flickr

Las nubes jugaban con las cumbres dando unas imágenes increíbles, que parecían auténticos decorados.

IMG_20160822_104351 by bmwmiguelvet, en Flickr

En una de las primeras paradas, encontramos un grupo de japoneses que se acercaron a disfrutar del grupo de roadster.

DSC_7884 by bmwmiguelvet, en Flickr

Alejandro (SL190) pasando entre su coche y el Porsche de Bris.

DSC_7885 by bmwmiguelvet, en Flickr


 Gema y Toni subieron con Jotaeme, Jmaben y conmigo para tener una visión del paisaje y de los coches desde una perspectiva más alta.

IMG_20160822_105824 by bmwmiguelvet, en Flickr

Las vistas merecían la pena sin duda.

DSC_7889 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_7890 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_7886 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_7887 by bmwmiguelvet, en Flickr

Como podeis ver, no éramos los únicos roadster en disfrutar de la ruta. Aquí ZCuatro retratando al Lotus suizo.

DSC_7888 by bmwmiguelvet, en Flickr

Jotaeme y Jmaben disfrutando las vistas.

DSC_7892 by bmwmiguelvet, en Flickr

... y ZCuatro........    haciendo el ZCuatro    :24: :24:

DSC_7893 by bmwmiguelvet, en Flickr

Al poco tiempo de estar allí, llegó un grupo de deportivos con el que coincidiríamos en otros tramos de la ruta.

DSC_7894 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_7895 by bmwmiguelvet, en Flickr

En cada rincón de la carretera, nos cruzábamos con alguna joya sobre ruedas como este Cobra.

DSC_7896 by bmwmiguelvet, en Flickr

aunque, sigo estando enamorado de mi Z3, y de las alegrías que me había dado este año..

DSC_7898 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_7899 by bmwmiguelvet, en Flickr

Ciertamente, nada como estos paisajes para combinar en las fotografías con las líneas del Z3

DSC_7900 by bmwmiguelvet, en Flickr

Desde aquí, continuamos ruta hasta el Grimselhospitz donde hicimos estas fotos.

DSC_7903 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_7901 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_7904 by bmwmiguelvet, en Flickr

Aquí, Jotaeme buscando un buen ángulo para hacer sus fotos.

DSC_7905 by bmwmiguelvet, en Flickr

Más paisajes de quitar el hipo...

DSC_7907 by bmwmiguelvet, en Flickr

Cualquier sitio es bueno para una de las famosas paradas para detallar.

DSC_7908 by bmwmiguelvet, en Flickr

Para finalizar, una fotografía de nuestra simpática pareja gallega, Juan e Isabel a bordo de su Alpina

DSC_7909 by bmwmiguelvet, en Flickr

y esto es todo hasta la próxima etapa.....





  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Gracias a Jota y Miguelvet por vuestros reportajes.

Esta crónica no tiene que haber existido, dado que  solo me había apuntado hasta la  etapa 9 y lo más lógico hubiera sido  empezar mi vuelta a España después de desayunar.
 
Pero, para un amante de la conducción deportiva como yo, era difícil no probar un poco de la primera etapa alpina del Tour.

Y ¡Qué comienzo! Nada más que el famoso triangulo del Sustenpass , Grimselpass  y Furkapass y con un tiempo esplendido. ¿Quién habría podido renunciar  a la tentación?

Pero,  antes de entrar en materia, me gustaría expresar  mi agradecimiento infinito a Jotaeme, primero , por haberme introducido a este Club y segundo por la concepción, organización y ejecución de este Tour. Erudito, poliglota y profundo conocedor de todos los rincones de los lugares visitados,  consiguió que fuera  un autentico viaje de aprendizaje y descubrimiento. Gracias, Jota!

En segundo lugar, un fuerte abrazo a todos mis amigos de viaje, con los cuales,  en estos días, he podido profundizar y estrechar esos lazos de amistad.

Por cierto, gracias a todos por su paciencia infinita al tener que compartir ruta con un roadster  sucio. Aún no he aprendido a lavar un coche sin agua y quizás no aprenda nunca.  Eso sí, me aseguroé de mantener limpias todas las superficies de cristal para una perfecta y segura visión.

Algunas fotos del paseo matutinal:







Luego, una parada para tomar café y admirar las vistas.



No me apetecía hacer la subida a pie para obtener mejores vistas así que me quedé al lado de los coches en el parking. Llegó un minibus lleno de chinos, que se volvieron locos al ver los roadsters. Me puse a hablar con el conductor, que era chino también, pero hablaba un perfecto castellano, dado que residía en Madrid! Dejé que algunos se subieran al coche para sacarse fotos.

También arribó un grupo de ingleses en monturas de lo más varipinto.

Desde TVR Tuscans:





hasta BMW Serie 3, Mercedes SL, Lotus Elise y Mazda RX-7:



Aparcó a mi lado un Ford Thunderbird con buena pintura pero con los paneles desajustados:





y la joya del día:



Nada menos que un BMW M1, de los que se fabricaron solo 457 unidades y que hoy en día cotiza por encima de los 500.000 euros.

Una parada para sacar fotos:



Al lado del Grimsel Hospiz:



Vistas al lago desde el Hospiz:



Tres amigos:



Y  escenas arriba del Furkapass, mi parada final antes de emprender la ruta de vuelta a casa.

El nacimiento del río Rodano:



Ultima vista atras al glaciar del Rodano:




Para variar, adjunto un video largo de esa preciosa y variada media jornada.



Emprendí la ruta a casa sobre las 13:30 del lunes , hice noche cerca de Montelimar  y llegué a Madrid a las 18:30 del martes, después de haber  recorrido  cerca de 1,800 kilometros.

Este relato termina aquí.







« Última modificación: Noviembre 01, 2016, 20:27:10 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias Bris.

Si tus fotos son chulas, las imágenes del vídeo son sensacionales rodando en el circuito Schöllenen-Susten-Grimsel-Furka en un día con cielo, temperatura y visibilidad realmente imposibles de mejorar.

Ese vídeo es una pequeña joya para guardar como imborrable recuerdo de una ruta alpina top10 en una mañana perfecta :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Magnífico reportaje Bris
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Espectacular  :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: 
En breve cuelgo las mías.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171



Etapa 10:


Hoy era otro día especial ya que volvíamos a hacer varios puertos de los más espectaculares de todo Alpes, 2 que realizamos el día anterior. Aquí se puede ver, en el mapa 1 del rutómetro que Jotaeme realiza con cariño para todos, como salimos de Andermatt y la ruta, un bucle en este inicio, continua en contra de las agujas del reloj vía los puertos Sustenpass, Grimselpass y Furkapass


 


Aquí ya subiendo el Sustenpass, tras Bris ya divisando los glaciares de las cumbres. La meteo era espectacular, sin viento y buena temperatura. 
 

 
 


 


 


 


 





En la cima hicimos una parada en la que algunos subimos al punto panorámico a ver las vistas

Aquí Jotaeme y Milguelvet, 2 maneras diferentes de sentir el tiempo jejejejejje
 


 



Gema estaba en su salsa, más si cabe cuando divisó a unos amigos suyos jejejeje




 



 




Nos hicimos unas fotos en el punto más alto, Jotaeme, Miguelvet, Gema y Zcuatro







Allí arriba ya divisamos curiosos roadsters, algunos de un grupo de ingleses que estaban de ruta por allí.

 






Miguelvet y Ángel
 










Ya nos disponíamos a salir.




Marcos y Sole ya preparados





Y ya bajando más vistas espectaculares, aquí el Porsche de Jotaeme











Hicimos una parada bajando



 



Y a medio camino subimos y bajamos para acercarnos al glaciar y sus vistas
 


 





 




Buenos pepinos había por allí
 


 



Un poco más tarde en el Grimsel hospiz y bajando hacia el Furkapass
 


 



 




Llegábamos tras un Ferrari California al Belvedere donde algunos visitamos el interior del glaciar del Ródano



 


 


 




A ver si veis la boca de entrada al glaciar que sale en esta foto
 




Gema y Ángel y tras ellos el panorama del recorrido que hicimos unos minutos antes.
 







Entrando en la mole de hielo
 




Y ya de ruta de nuevo tras el grupo y Zcuatro, pasamos por delante del hotel donde dormimos, el Hotel Sonne.
 







Ya por la tarde pasamos junto al conocido tren llamado Glacier Express

 



 





Y las últimas fotos que tengo de esta etapa son tras el Smart de Solomarcos llegando hacia la aldea de montaña donde teníamos el hotel a 2126 m de altitud.

 


 


 


Y esto es todo por mi parte de lo que se refiere a la etapa 10


Saludos.   :mola:




  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Bonitas fotos y vídeos  :babeando:

Ahora van las mías que, desgrciadamente, no son tan buenas
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Aquí va mi resumen de la etapa 10


Amanece una mañana fresca en un hotel encantador donde la cena había estado realmente bien. Recuerdo que era un pueblo muy tranquilo y Ángel preguntó a la camarera (creo que era española) que qué tenía que hacer uno para divertirse por allí. Y ella dijo: irse a otro pueblo!

Unas fotos de la fachada del hotel, en el que la recepcionista era una abuelita que se tiró más de una hora en cobrarnos las habitaciones a los que pagábamos con tarjeta.




Como siempre, etapa con vistas impresionantes.




Paradita para estirar las piernas y dar un paseo, y mira tú por dónde... nos encontramos con un Lotus de Zaragoza, jeje


En el parking empiezan a aparcar unos cuantos coches curiosos que nos llaman la atención




Coches con enormes culos. No comment!




Y para recordar por dónde pasamos



Aquí estamos, tras habernos dejado Jota tirados cual colilla, pero valió la pena la carretera y las vistas





Bris buscando el mejor ángulo para la foto



Y es que los coches merecían la pena...



En el Grimsel, esta vez sin Z8 como en el año 2012





Y luego de vuelta al Belvedere cada uno a su ritmo. De este tramo y otros que compartí con Marcos tengo un agradable recuerdo. Ya aparcados, algunos fuimos a la gruta del glaciar del Ródano. La primera vez que estuve aquí fue en 2012 y en solo 4 años se nota de forma importante cuánto ha retrocedido el glaciar.





Por supuesto, mientras unos estamos por la gruta, otros están detallando. Y claro está, las manos se ensucian. Si alguien no sabe cómo lavarse correctamente las manos aquí está Jota dando una lección magistral. Preguntadle, preguntadle y veréis, jajaja






Del resto de la etapa solo tengo unas fotos de una parada que hicimos para reagrupar a Juan/Isabel. Recuerdo que durante ese tramo llevábamos a un Skoda detrás que nos dio bastante la lata y según nos decían por walkie quejándose constantemente. Tanto es así que cuando nos desviamos nos enseñó su anillo de pedido. Probablemente debía estar muy contento y orgulloso, y quería enseñarnos el anillo en su dedo levantado... y eso que ni siquiera iba detrás mío y yo ni lo había visto en todo el tramo. Pero como yo soy persona seria, responsable y educada le saludé muy amablemente y sin ningún tipo de acritud. Eso sí, con un pelín de indiferencia por mi parte. Desde luego hay gente para todo hasta en los tours.

En la parada junto al puente mientras esperábamos... parece que se habían dejado la ropa allí tendida


Y hasta el final de etapa ya no tengo más fotos. Esto es todo por hoy!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Muy buenos reportajes de Jmaben y Zcuatro...

......... esa foto de los "culos" de los coches es inovidable.... jajajaja

Efectivamente, el del Skoda fué tocando los huevos un buen rato.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Caray!  vaya repertorio de fotos y comentarios de la Etapa 10 que han entrado de repente en el hilo!!!  :smile: :smile: :smile:

Se ve que los espléndidos paisajes de alta montaña  y la espectacular meteo invitaban a disparar el gatillo de las cámaras.

Fue sin duda una jornada difícil de olvidar; el placer de conducir en estado puro, elevado al grado superlativo al poder hacerlo en compañía de tan excelso grupo de compañeros y roadsters.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165
Unas fotos preciosas, el viaje tuvo que ser espectacular. Cada vez que entro en este hilo me da mas envidia de no haber podido acompañaros, pero por esa fecha no tenia ni roadster. Espero que se repita algún viaje similar y poder asistir.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Que bonito poder recordar esas carreteras y esos días vividos y recordarlas con esta geniales fotos y vídeos es un verdadero placer. 

Gracias a todos por sacar tiempo y paciencia para que los demás disfrutemos.

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Voy a proceder a colgar el video de la etapa 10 del tour. Para mí una de las mejores etapas sin duda, mucho rato conduciendo.

Aunque también entré al glaciar del Ródano, por 6a vez si no recuerdo mal, no me llevé la cámara y me dediqué a disfrutarlo olvidándome un poco de la Gopro. Y si el año que viene volvemos a ir volveré a entrar puesto que ahora en los días de invierno me acuerdo de esos momentos y si pudiera estar allí otra vez querría entrar, así que ya no desaprovecho ni media.

En fin, que este es un vídeo de mucha carretera, mucho coche y pocas caras, espero que os guste.


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6