Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 50129 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Muy buenas las fotos Jmaben.....   La verdad es que las carreteras fueron una pasada ......


..... y el frio que hacía esperando a que nos abriesen la carretera también... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Javi enhorabuena por esas fotos de la 9!   Excepcional reportaje en imágenes de lo que efectivamente fue una etapa disfrutada de principio a fin con múltiples alicientes de ruta, de paisaje, de grupo, de todo...! 

Yo me lo pasé pipa y la verdad es que es una percepción que ahora tengo incluso más acusada viendo las fotos y comentarios y recordando los momentos;  es lo que pasa  en un Tour, que son tantas y tan intensas las sensaciones  que se suceden a un ritmo casi vertiginoso en un corto espacio de tiempo, que a uno le cuesta asimilarlas en su completa dimensión en el momento en que se están viviendo, y esa visión retrospectiva y ya más calmada que ahora podemos tener resulta desde luego muy agradable.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
¡Vaya etapa más bonita! Después de esas magnificas crónicas de los tres reporteros que me han precedido, poco tengo que añadir, pero lo intentaré:

Alrededores del hotel antes de comenzar la ruta:

No faltaba el detailing matinal



La vista que nos  esperaba fuera



Una foto muy cotizada- con nada menos que el road leader



Hacía un frío tan intenso que me hacía falta el rutometro para conservar  el calor corporal.



Primera parada para contemplar las vistas:



Segunda parada:









Vistas  cerca de la Oberaarsee:







En el aparcamiento del Belvedere, en lo alto del Furkapass:





Las amigas de  Angel- las marmotas:







 y, por ultimo, unas fotos de grupo un poco más arriba del puerto:










Adjunto enlaces a 2 videos:

La primera parte de la ruta del día:



La vuelta desde la Oberaarsee hasta la carretera general, con variaciones sorprendentes en el  tiempo y la temperatura:








  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Unas fotografías estupendas Bris y unos vídeos con unas imágenes espléndidas!  :sisi3:

Por cierto, el primero de los vídeos seguro que ha de gustar muy especialmente a Miguelvet y también a 190SL ya que los roadsters de ambos - pero sobre todo del primero- han chupado cámara cantidad; y el segundo me gusta especialmente a mí  :sisi1:   
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Bris  :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Magnifico reportaje Bris...

..... ese precioso Z3 negro que te sigue le da un toque de distinción y clase al video realmente impresionante.




jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Pues aquí va mi reportaje de las etapas 7 8 y 9.

Lo más importante para mí fue lo ocurrido en la etapa 8. El coche me venía dando problemas ya desde Coruña por una adaptación mal hecha a la regulación de caídas traseras. Ya había hecho una anterior que me redujo la caída de -3,5 grados a -2,5 pero yo quería dejarla en -2 grados, lo cual se logró, pero el material empleado no fue el adecuado y había una tuerca de un tornillo excéntrico del brazo trasero derecho que se aflojaba y con la holgura se notaba un ruido en el silentblock correspondiente, además de notarse también en la estabilidad del coche.

Ya en Burgos tuve que acudir a un taller a reapretar la tuerca y en Pamplona intenté que me pusieran una contra tuerca autoblocante pero no fue posible. La cosa fue aguantando bien hasta Beaulieu en Francia donde tuve que acudir a otro taller donde le aplicaron un pegamento especial a tuerca y tornillo que me aseguraban que era más fuerte que una soldadura que una soldadura. Así fuimos tirando hasta que al comienzo de la etapa 8 se reproduce el problema. Siendo sábado y en Suiza la cosa se presentaba realmente mal, al punto de tener que dejar al grupo que siguiera su ruta mientras Isabel y yo quedábamos a ver que solución podríamos encontrar.

Cuando ya considerábamos que tendríamos que dejar el Tour definitivamente, nos metimos en una cafetería para meditar bien la situación. Isabel pregunta por los lavabos y una camarera portuguesa al decirle que eramos gallegos amablemente la acompaña. Isabel le comenta lo que nos ocurría y resulta que ella y su marido gallego eran los dueños del local y enseguida movilizaron un plan de ayuda que dió como resultado la solución del problema al poder soldar definitivamente la dichosa tuerca.

 
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Precioso video Juan.... me ha gustado muchisimo y la música genial.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bravo por ese último vídeo Juan!  :clap: :clap: :clap:

Otra estupenda aportación al hilo!  :sisi3:  Estos vídeos tan chulos que estáis poniendo se ven con la sonrisa de principio a fin.

Me puedo imaginar el trabajo que a los "vídeocámaras" del Tour os da hacer estos montajes, pero el resultado merece la pena pues constituye un fantástico recuerdo.

Gracias!!!  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Bueno, pues aquí va mi resumen y algunas fotos de mi primera etapa en este tour que, para el resto, ya llevaba unos cuantos días.


Miguel y yo nos pusimos rumbo al punto de encuentrado fijado con Jotaeme para unirnos al grupo. Ni que decir tiene que me alegré infinitamente de que Miguel me pudiera acompañar en este tour, pues el día anterior había tenido que cruzarme toda Francia por autopista y para el resto de etapas ya tenía un fantástico compañero de habitación. Aunque sinceramente,  habría preferido todavía más perder ese compañero de habitación y que Marian también hubiera venido. Pero bueno, el trabajo obliga.
Por otra parte, la razón de que pudiera estar Miguel y no Javier/Anna fue un motivo de tristeza muy grande para tod@s. Me consta que estaban super-ilusionados con este tour, pero el destino quiso que al final no pudieran venir. Y, aunque no estuvieron físicamente, sí estaban con nosotros en muchos momentos y fotografías (y también me consta que ellos lo saben!)

En fin, volviendo a la etapa. En el punto de encuentro nosotros fuimos puntuales (no tanto el resto de integrantes), como así atestigua Miguel con su reloj del RSC... haciendo patria



Seguidamente tomándose un café, ya a punto de que llegara la tropa




Después de los saludos, Jota nos explica la parte que tenemos por delante con su currado rutómetro



Y ahora empieza el tour para mí!!!! Y en un plis a comer. Pero bueno, a qué hemos venido aquí?? A comer o a conducir!!! Unas fotos del lugar:






Y después de comer, a detallar!! Si es que esta gente no cambiará nunca.




Seguimos el camino y Gema indicando dónde estamos ahora



La cámara adora a las chicas, jaja



Y Gema diciendo claramente: "aquí el coche más bonito de todos"  :24:




El autor de todo esto con Gema




Me viene una anécdota a la mente que no se ha comentado. En un momento de la ruta tomamos un pequeño desvío por una carretera de un solo sentido controlada por semáforo. Delante del grupo había un taxista. Debido a la imposibilidad de adelantar en esta carretera, Jotaeme amablemente fue a pedirle si nos dejaba pasar primero para que fuéramos todo el grupo junto y "abriendo" camino. Pero el taxista le dijo que no, que como la velocidad sería muy baja que no hacía falta. Esto demuestra que Jota también se hace mayor porque en cualquier tour anterior, seguro que habría convencido al taxista a que nos dejara pasar y nos invitara a un té con pastas porque menudo frío hacía, por dios!!!  :24: :24:

Retomamos la ruta y ya no tengo más fotos hasta que paramos en un punto mítico, frente al hotel Belvedere y glaciar+nacimiento del Ródano, un viejo conocido de los tours. Y este año las marmotas tienen un poco menos de miedo. Tanto es así que comen de nuestras manos (o mejor dicho, de las manos de Lorena). La verdad es que fue una gozada tenerlas tan cerca y poder tocarlas.







Una nueva parada a mitad tarde ya en un mirador con las carreteras detrás





El Alpina Team...


Y Jota en su pose más típica


Y ya no tengo más fotos hasta llegar al hotel. Una vista desde la habitación que nos indica claramente dónde estamos...



Y por esta etapa ya no tengo mucho más material digno de destacar. Supongo que estaba más emocianado por empezar un nuevo tour que en sacar fotos.
« Última modificación: Octubre 29, 2016, 13:06:33 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Genial reportaje Toni. Un auténtico placer compartir esta aventura de este verano en tu compañía.

El relato de la anécdota, buenísimo. Es cierto que el "tio sieso" nos dijo que "si quieres arroz,Catalina "...... y el frio que hacía joder.....

Respecto a las marmotas, fué una pasada poder tenerlas tan cerca y en mi caso incluso poder acariciarlas....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Todavía no he podido ver las fotos quehabeis colgado ni el último vídeo de Juan. Espero verlo esta tarde.

Os pongo el video dela etapa 9 mientras tanto.

[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Todavía no he podido ver las fotos quehabeis colgado ni el último vídeo de Juan. Espero verlo esta tarde.

Os pongo el video dela etapa 9 mientras tanto.

[ Invalid YouTube link ]

Muy chulo el vídeo sí señor!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias Tony por ese estupendo reportaje de la etapa en la que Miguel y tú os incorporásteis a la expedición.  

¡Y claro que los años no pasan en balde!... pero en relación al suizo aquel del taxi ya me percaté tras cruzar un par de frases con él que no lo convencería nadie... ni viejo ni joven... :elrisas: de modo que decidí no insistir porque era perder el tiempo y por tanto cambié el chip y pasamos a intercambiar unas breves impresiones sobre la poco conocida, y sin embargo espectacular, carretera del Oberarsee.


En cuanto al vídeo de la etapa 9 que acaba de colgar Ángel lo resumo en una palabra: ¡genial! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Puedo imaginar el curro del montaje pero vaya delicia recordar la etapa a través de esas preciosas tomas tan bien combinadas!  :sisi3:


Por cierto, a partir de esta etapa como se ha podido comprobar se nos suman dos reporteros gráficos del Tour (Miguelvet y Zcuatro) con lo que estamos en un nivel superlativo de despliegue de cámaras de vídeo y de fotos que propician unos reportajes de etapas tan completos como seguramente no hemos visto hasta ahora en Tours anteriores  :smile: :smile: :smile:  Una gran pena que en la Etapa siguiente Bris regresase a España por imperativo personal y familiar, pero de ello hablaremos cuando llegue el momento  :sisi3:
« Última modificación: Octubre 29, 2016, 21:55:27 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bonito video el de Angel, en el que se le nota más relajado y con más afinidad por disfrutar paisajes y entorno.....


...¿te nos estarás haciendo mayor, Angelillo?    jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5