Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 50142 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Porque hiciste la foto con la cámara frontal del móvil.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vamos allá con una nueva etapa de Tour.

 Extracto de la Etapa 7

Éste era el mapa general de la séptima etapa del Tour (el recorrido aparece marcado en trazo naranja), que se iniciaba atravesando el territorio del Alto y Bajo Beaujolais, continuaba luego en la comarca de La Dombes, recorría seguidamente el valle del Ain y entraba finalmente en el reborde Sur de las montañas del Jura francés.

 

En esta ocasión teníamos el supermercado a dos pasos del hotel en el que habíamos pernoctacto, así que aprovechamos para hacer provisiones para el picnic antes de emprender la ruta.  La etapa se inició dando un paseo en los coches por las calles del centro histórico del pueblo de Charlieu y seguidamente pusimos rumbo a las montañas del Beaujolais siguiendo pequeñas carreteras entre bosques y praderas.

Aquella mañana estaba muy agradable para rutear, cielos despejados y temperaturas más bien frescas; tras aproximadamente hora y cuarto de ruta llegaba la primera parada de la etapa en la aldea de Avénas, que tiene una pequeña iglesia románica de importante valor monumental.  Y ahí estamos...







Y aprovechando una fuente tradicional,  sesión de lavado de bayetas... :sisi1:”  Isabel mostraba una vez más que en esa materia nos daba a todos sopas con honda… Bris por su parte sacando partido a la lección de técnica de lavado.





Juan en cambio optaba por aprovechar de un momento de relax.



Nuestro amigo Bris posa junto a su elegante y deportivo Boxster.



Y tras descansar un rato y visitar la pequeña iglesia ¿por qué no una foto de grupo?



Y continuamos la ruta, pero no pasaron más de diez minutos cuando llegábamos a una cafetería panorámica en el reborde montañoso del Alto Beaujolais, dominando una extensa vista;  café pues de media mañana en una etapa que en sus primeros compases estaba siendo bastante relajada.





Y nos pusimos de nuevo a la ruta, y como entrábamos en el territorio de los vinos el Beaujolais Bris sugirió la posibilidad de visitar una cava o un  “domaine”, y así lo hicimos haciendo una visita al Château de Corcelles,



En el Château nos ofrecieron una degustación de distintos vinos del Beaujolais y algunos participantes compraron incluso unas botellas. La siguiente foto no es mía, pero la cuelgo con el permiso de Juan Varela para ilustrar el momento.
 


Ya más adelante entramos en el valle del Ain recorriendo pequeñas carreteras bordeando el río;  los roadys descansando en una parada.



Y como todos los días, llegó el momento picnic.



El Smart Roadster es pequeño pero bien aprovechado da hasta para llevar mesa y sillas para el picnic. Sole y Marcos cómodamente instalados.



Dieta saludable… Isabel y Juan dando buena cuenta de sus ensaladas.



La siguiente foto atravesando el viaducto de Cize sobre el río Ain, que tiene dos niveles: los coches por debajo y el tren por arriba.



Un par de fotos más adelante en el mirador de Vouglans sobre un meandro del río Ain.  Sole, Isabel y Lorena posan en la primera y nuestra pareja del TeamAlpina -Isabel y Juan- en la segunda.





Y los roadsters se merecen también su foto, no faltaba más!
 


Sigue la última foto que tengo de esta etapa: Lorena y Alejandro en primer término en su inmaculado SLK-AMG, y al fondo el resto de la tropa.



En ese momento íbamos a afrontar los últimos 45 kms de la etapa entrando ya en territorio del Jura, y ése fue seguramente uno de los tramos más divertidos del día, un día que finalizamos en “Le Pré Fillet”, un hotel de montaña familiar sencillo pero acogedor, de esos que invitan a uno a regresar algún día, en el que por cierto nos ofrecieron una cena a cuerpo de Rey.

Y aquí termino mis impresiones con ese pequeño resumen de algunos de los momentos vividos en la séptima etapa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gracias por todas esas aportaciones a todos, parece que vuelva a estar por allí, son una maravilla.

Os pongo el vídeo correspondiente a las etapas 6 y 7:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Espectaculares fotos Jotaeme y una gran crónica, en tu línea  :mola:

Pero tú vídeo, Ángel, me ha parecido .....  :laleche:

Mis más sinceras felicitaciones!!!

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

 :clap: :clap: :clap: :clap:

 :clap: :clap: :clap:

 :clap:  :clap:

 :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :woohoo: :woohoo: :woohoo:  Vaya vídeo más bonito has construido con las etapas 6 y 7 Ángel y con una música además que le va a las mil maravillas!  :mola:

Lo he disfrutado de principio a fin con una sonrisa de oreja a oreja recordando cada momento, cada situación, cada tramo de ruta...

Simplemente genial :sisi3:  Bravo!  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Gracias, Jota por "abrir" la Etapa 7. Aqui van mis fotos:

Roadsters en la plaza de la iglesia:



Escenas de la cafétería panorámica:

Los coches




Las niñas





La mesa




Fotos tomadas en la bodega y su magnifico castillo:






Un descanso en el camino, que Solé y Marcos aprovechó para ir probando los distintos roadsters:





Y para finalizar, un breve video.



Esto es todo por hoy, amigos!






  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Menudos reportajes de Etapa ........    Fantásticos, y además......




..... de aquí a nada llegamos mi ODIADO AMIGO y yo.....


jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Muy bueno también Bris  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me gustan mucho tus aportaciones Bris junto con los comentarios que me hacen carcajearme bastante a menudo :24: Gracias papá :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Espectaculares fotos Jotaeme y una gran crónica, en tu línea  :mola:

Pero tú vídeo, Ángel, me ha parecido .....  :laleche:

Mis más sinceras felicitaciones!!!

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

 :clap: :clap: :clap: :clap:

 :clap: :clap: :clap:

 :clap:  :clap:

 :clap:



:woohoo: :woohoo: :woohoo:  Vaya vídeo más bonito has construido con las etapas 6 y 7 Ángel y con una música además que le va a las mil maravillas!  :mola:

Lo he disfrutado de principio a fin con una sonrisa de oreja a oreja recordando cada momento, cada situación, cada tramo de ruta...

Simplemente genial :sisi3:  Bravo!  :clap: :clap: :clap:




Pues muchas gracias a los dos!  :smile:  Aunque este vídeo tampoco es que haya sido de los que más orgulloso he quedado con el resultado, pero si os gusta me doy por satisfecho.

Ahora que nos vamos acercando a los etapas estrella a ver qué inventamos que viene lo bueno.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6


Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otro estupendo reportaje de la 7 y además muy completo en fotos Javi.

Entre las fotos y vídeos que se están colgando en el hilo se está construyendo un fantástico relato para disfrute de todos; de quienes hemos participado en el Tour, pero también de quienes sin haber participado sigan por curiosidad nuestras aventuras a través de este hilo.

Cada etapa es absolutamente diferente a las demás y cada uno de los participantes la habrá vivido y experimentado de forma distinta; yo personalmente me lo pasé muy bien en todas, pero por ejemplo de esta séptima de la que acabamos de hablar guardo un excelente recuerdo; sobre el papel no tenía nada de excepcional o extraordinario, pero toda la etapa discurrió con una gran armonía; bueno, en realidad como sucedió con todas las del Tour, de la primera a la última.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!
una pasada todo!!video,fotos,rutas,comentarios... :clap:
me teneis los dientes largos como un dia sin pan!! :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
una pasada todo!!video,fotos,rutas,comentarios... :clap:
me teneis los dientes largos como un dia sin pan!! :smilie-devil:

Pues vamos allá con más pan... aunque de la siguiente etapa en mi caso no es más que un mendrugo...  :sisi2:

Extracto de la Etapa 8

Abrimos ya los diálogos de la Etapa 8, y por mi parte avanzo que tengo una pírrica colección de fotos de esta etapa;  la razón no fue otra que la meteo bastante mediocre que tuvimos en la misma (en realidad prácticamente la única etapa en la que el sol no lució), lo que motivó que mi cámara de fotos se quedase en modo Off. A ver si hay suerte y otros participantes nos ofrecen algo más, ya que mi aportación se limita a tan solo siete fotografías.

Y éste era el mapa general de la octava etapa del Tour (el recorrido aparece marcado en trazo naranja), que se iniciaba en zona de montaña del Jura francés, entrando a los pocos kilómetros en territorio helvético en el Jura suizo y continuando por la parte central de Suiza para finalizar en la zona prealpina en lo alto del Gurnigelpass a 1.500 m. de altitud.



El día amaneció nublado, presagio de las lluvias y lloviznas que algo más tarde llegarían.  Aquella noche, como en todas las del Tour, había compartido habitación con Ángel, y como cada mañana solía ocurrir a las 6:30 h. estábamos ya despiertos, momento que en muchas ocasiones Ángel aprovechaba para bajar sus vídeos o los que Juan Varela le pasaba, o bien revisar las tomas realizadas el día anterior. La siguiente foto testimonia uno de esos momentos con Ángel enfaenado ya en la materia antes de levantarse.



Son las 6:45 h y  la mañana está fresca,  en el exterior reina la calma y el silencio solo interrumpido de vez en cuando por el relinchar de los caballos que campan en las praderas del Jura.





El pronóstico meteo anuncia lluvias pero no se renuncia al detallado matinal.



Desayunamos, recogimos, nos despedimos del amable personal del hotel “Le Pré Fillet” que tan bien nos había acogido, e iniciamos el recorrido de la etapa poniendo rumbo hacia el Col de la Faucille siguiendo una bonita carretera entre paisajes pastorales.  

El plan inicial contemplaba tomar en lo alto del puerto un teleférico que sube al Mont Rond; desde allí se disfruta en días despejados de una gran vista de los Alpes con el lago Léman en primer plano, pero con la meteo del día hacer la excursión era una pérdida de tiempo; no pasaba nada, quedaba mucho Tour por delante y ya habría otras muchas ocasiones para disfrutar de panoramas alpinos; era una de las ventajas de un Tour largo y el paso de una borrasca eventual no nos inquietaba demasiado.

Así que visto lo visto, cambiamos el teleférico por una sesión de cafeteo… ¡Ay Señor que sería de nosotros sin los móviles…!



Aun así tengo que decir que en este Tour hemos apostado firmemente por la comunicación verbal ¡qué caray! y en las cenas los móviles se utilizaban más bien poco y en algún caso nada… !albricias!...

… aunque Juan Varela era uno de los más adictos ya que a todas horas y a la mínima oportunidad se enfrascaba en su pantalla aislándose del mundo, ¿adolescencia tardía quizá…?  :elrisas:



Continuamos la ruta y ya rulando por Suiza el Z3 de Juan e Isabel se mostraba un poco “protestón”, con un crujido eventual que parecía provenir de los silent-blocs, resultado de un ajuste de las caídas traseras que parece que el taller al que llevó el coche antes de iniciar el Tour no había realizado con demasiada ortodoxia.  Total que Juan optó por la moderación prefiriendo seguir la etapa “a su ritmo” por detrás del grupo.  

Ya a media tarde nos reencontraríamos en ruta escuchando por el walkie a una alegre y cantarina Isabel que nos decía ”todo solucionado, ya os contaremos…” ; algo después y en torno a la mesa de la merienda nos contarían el milagro de haberse topado en una cafetería con una familia de origen coruñés afincada en Suiza, uno de cuyos miembros era aficionado a la mecánica y tenía un pequeño taller a unos kilómetros de allí, ofreciéndose inmediatamente a solucionarle a Juan el problemilla del Z3,  como así fue…

En fin, una prueba patente de que un gallego en Suiza nunca se encuentra solo, consecuencia de la muy fuerte emigración de muchas décadas hacia el país helvético.

Mi última foto de esta etapa es la de la comida que en la etapa hicimos en un pequeño “gasthaus” en lo alto del Dent de Vaulion en las montañas del Jura suizo;  la meteo no estaba para picnics y en aquella húmeda y fresca mañana mejor comer a cubierto.



Y se acabó…. y no es que se acabara la etapa, pero sí se acabaron mis fotos de la misma aunque quizá otros colegas podrán suplir mis notorias carencias.

A las ocho de la tarde llegábamos a lo alto del Gurnigelpass envueltos en niebla y una fina llovizna, aquella era nuestra primera noche en el país de Heidi a la que se otras se sucederían en los días siguientes.

Y aquí termino mis impresiones acerca de lo vivido en la octava etapa.
« Última modificación: Octubre 19, 2016, 22:18:13 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Ahi dejo nuestras  fotos en forma de video de las etapas 7 y 8.




Gracias Jota, al final he sabido poner el video :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3