Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 50139 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
jooooooder, si que levantais "pasiones" a vuestro paso....


jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Es que el Smart nos gusta a los toros  :babeando:

Un gran vídeo Ángel, como ya nos vas teniendo acostumbrados  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues seguimos adelante con esta pequeña historia.

Extracto de la Etapa 6

Éste era el mapa general de la sexta etapa del Tour (el recorrido aparece marcado en trazo naranja), que se desarrollaba en su mayor parte en la región Auvernia, entrando ya en los últimos kilómetros de la misma en el borde Oeste de la gran
región Ródano-Alpes.



A las 9:30 h iniciábamos la etapa en el hotel “La Petite Ferme” edificado sobre lo que antaño fue una antigua granja, de ahí su nombre -La Pequeña Granja-.

La primera fotografía del día en el momento de salir del hotel en una mañana nubosa y fresca, que nada tenía que ver con las jornadas anteriores y en la que los pantalones cortos quedaron mayoritariamente en las maletas ya que el día invitaba a abrigarse un poquito.  Dos de los negritos del grupo en primera línea de salida.



A la vista está que teníamos a Lorena y a Gema muy contentas.



El VarelaTeam y su Z3 Alpina luciendo decoración tourera.



Y para decoración..., la que lleva Jmaben bajo la tapa del maletero...! cada pegatina testimonia una historia rutera vivida a bordo del SLK



Los primeros kilómetros de la etapa no comenzaban mal, con la ruta del Col de la Croix Saint Robert… todo un clásico en  Auvernia.  El puerto de montaña es de altitud media y corto recorrido, pero su trazado es bonito y divertido. Los coches en la cima del puerto.



Y había que hacer una foto como ésta, claro.



En realidad, estaba previsto hacer una excursión en teleférico al Puy de Sancy, la mayor altitud del macizo Central francés, pero la cumbre estaba aquella mañana totalmente tapada por las nubes,  así que desistimos de subir pues no merecía la pena.  Nos dimos una vuelta por el pueblo-estación termal de Mont Dore y continuamos la ruta; la foto siguiente algo más adelante en el lago Chambon.



Gema a bordo en una simpática toma.



En la siguiente parada realizamos una visita a la bonita iglesia de St. Nectaire, una pequeña joya del románico…pero antes el personal cargó las pilas con un refrigerio. ¿A saber de qué se reirán éstos…?



Sole y Marcos me confesaban cada día que estaban disfrutando mucho, incluso más de lo que habían imaginado.



Mr. Ángel.



Nuestra pareja de segovianos toureros: Gema y Javi.



Visitando la iglesia de St. Nectaire : Juan y Gema.



Los roadsters a cuál más chulo  :smile:



Vino luego un largo tramo de ruta en medio del cual hicimos una parada picnic;  ya a media tarde apetecía relajarse un rato disfrutando de una terraza con vistas al lago de St. Rémy sur Durolle;  todo el grupo muy sonriente en una foto hecha por la camarera, que un rato antes acababa de puntuar uno por uno a los participantes en sus habilidades con la pronunciación francesa.



La mañana fresca con la que comenzó el día había dado paso a una tarde muy agradable.



El Smart Roadster, que se portó como un jabato en el Tour, con sus propietarios.



Otra foto de parte del grupo; al menos por esta vez los colores de los coches no se repiten,  por pura casualidad y no porque los hubiéramos colocado a propósito en ese orden.



Seguimos después ruteando por pequeñas carreteras de media montaña y llegó el momento de hacer una parada descanso en Châtel Montagne; este pequeño pueblo tiene una bonita iglesia románica frente a la cual posaron las chicas del Tour.



Otra vista de la iglesia con Javi e Isabel.



En la visita al interior de la iglesia el “padre Ángel” ofreció la “bendición del Tour”… y no era la primera vez que en un Tour ocurría…. y es que lo que no se le ocurra a Ángel no se le ocurre a nadie… :sisi1:



Unos 45 minutos más tarde aterrizábamos en nuestro hotel de etapa, situado en la histórica localidad de Charlieu.  Finalizaba así otra etapa de un Tour al que todavía le quedaba muchísima vida… :sisi3:

Y aquí me quedo por hoy.
« Última modificación: Octubre 11, 2016, 17:28:29 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Qué privilegio poder recordar para siempre ese verano del 2016   :clap: :clap: :clap:

Gracias JM  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Pedazos de vídeos y fotos que estáis colgando chicos  :clap: :clap: :clap: :clap:. Espectaculares.  :sisi2:

Espero en breve colgar las mías de la etapa 6.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Bonito, bonito!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Creo que el reportaje de Jotaeme es tan bueno que mis pocas fotos no aportarán mucho más.

Sin embargo, os dejo con otro de mis vídeos largos que da una idea de la variedad y belleza de algunos tramos de la etapa 6:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Creo que el reportaje de Jotaeme es tan bueno que mis pocas fotos no aportarán mucho más.
Sin embargo, os dejo con otro de mis vídeos largos que da una idea de la variedad y belleza de algunos tramos de la etapa 6:

Pues has hecho un vídeo con una estupenda mezcla de bonitos tramos de la sexta etapa; muy agradable de ver y para los que estuvimos en la ruta, de recordar!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Pués aquí va mi vídeo de las etapas 4 5 y 6




« Última modificación: Octubre 15, 2016, 00:30:19 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un precioso y gran vídeo Juan.

Muchas gracias por ese montaje resumen de algunos de los muchos buenos momentos que pasamos en las etapas 4, 5 y 6.

La verdad es que en ese hilo está aflorando mucho material gráfico de gran calidad a un nivel superlativo!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6


Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Es raro que nadie comente el extraño fenómeno que se observa en mi vídeo sobre el minuto 2:27.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Es raro que nadie comente el extraño fenómeno que se observa en mi vídeo sobre el minuto 2:27.



Jajaajja esa matrícula .... no me había dado ni cuenta  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Es raro que nadie comente el extraño fenómeno que se observa en mi vídeo sobre el minuto 2:27.

Yo sí me había dado cuenta, pero no entendí muy bien porqué ocurría éso apareciendo la matrícula invertida,  ¿ tienes la explicación Juan?  :nusenuse:  o es que era cosa de las meigas del castillo... :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Ni idea. Pero yo no creo en las meigas y menos en las francesas.

La única explicación lógica es que hiciera la foto a través de un espejo, pero no lo recuerdo.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3