iniciando mods para mi azulon!!

  • 28 Respuestas
  • 7840 Vistas

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Julio 15, 2016, 11:21:06
buenos dias chic@s!!

despues de seguir leyendo el foro con atencion,alguna cosa se me va quedando  :roto2:
la verdad es que estoy aprendiendo mucho y me quedo alucinado con la de cositas que le vais haciendo a los pequeños
como yo soy un muñones(algun forero puede dar ya fe de ello  :gaydude:)pues no me atrevere a hacer ni el 10% de las mods que realizais
aunque poco a poco me gustaria ir iniciandome y seguir aprendiendo

de momento al azulon le he quitado el portamatriculas que iba muy bajo y le he plantado una matricula acrilica encima del morrito(taller)
pulido de faros delanteros y sellado(taller)
aritos cromados en los aireadores(eso yo ehhhhh  :elrisas: :elrisas:)
romper un intermitente de los delanteros(eso yo tambien  :gaydude:)

ademas de eso,al ir leyendo se me van antojando un monton de cosas pero poco a poco espero que las iremos haciendo
ya tengo la lista de la compra para renovar el roady por dentro y por fuera(uhia style....gracias tio,y perdona que sea tan paliza  :mola:)
de momento me iniciare en el detalling poco a poco y me gustaria
-mejorar algo el audio del coche
-el escape de antimach me tiene loco  :hyper:
-mejorar la iluminacion interior(cuadro consola y luces de cortesia)
-cambiar el volante de berlina por el 3 radios
-aprender algo de mecanica basica,que estoy pegao

y ya se me ocurriran mas cosas y os ire informando de los avances... :4:



« Última modificación: Noviembre 16, 2016, 13:43:33 por demonio1974 »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Julio 15, 2016, 13:02:11
 :mola: Animo.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 15, 2016, 13:05:21
Jejejjeje.      Te lo dije por wassap.  Pero te lo repito por aquí,  para que quede tambien para los nuevos que también se quieran iniciar en mods, bricos o detail.

Experimentos siempre con gaseosa y en casa.   (esto es porque, si no sabes algo. Pregunta!  Fijo que hay alguien que lo sabe, o lo ha probado antes que tu, o ha leído algo por otro medio!)  nunca aventurarse,  salvo que lo hagas a conciencia y a sabiendas, y habiéndose documentado.

Mas vale maña que fuerza.    Obvio para algunas cosas,  pero no para otras. Y luego salen perjudicados los intermitentes.

Siempre hay una manera correcta de hacer las cosas y muchas maneras de hacerlo mal.    Las prisas y la falta de herramienta adecuada,  suelen ser los causantes de que algo salga mal o se dañe en una brico/mod.

Y lor último,   todo proceso tiene un porqué.   A veces son sencillos o de pocos pasos.   Otras son largos y tediosos.   Pero seguirlos a rajatabla a nadie le ha perjudicado y ha obtenido los resultados esperados,  con la duración especificada del fabricante.   (esto se ve mucho en detail,    que hay procesos en varias fases,  que hay que seguir si o si.   O tiempos de espera y secado que los recomienda el fabricante por algo.  Y luego se ve el resultado.     Se puede saltar pasos?   Obviamente si!   Pero el que lo hace a sabiendas, busca algo que ya conoce, o un resultado distinto.)

Con estos 4 consejitos puedes perderle el miedo al 60% de ñapas mods y bricos... Y al 90% del detail.


Poco a poco, socio!     Tomarlo con calma y planificando.     Que esta pillando un tonito chulo ese miata.    Que ha caído en buenas manos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Julio 15, 2016, 13:24:56
:mola: Animo.
gracias!!


Mas vale maña que fuerza.    Obvio para algunas cosas,  pero no para otras. Y luego salen perjudicados los intermitentes.

entre mis muñones y mi impaciencia,vamos apañaos!! :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Julio 15, 2016, 21:44:23
Sí señor! así empezamos todos, sin saber mucho pero con ilusión por aprender e intentarlo.


Pregunta lo que necesites por el foro. Así te ayudaremos todos en la medida que podamos/sepamos y desconfía del gallego percebeiro que te va a liar pero bien :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Julio 16, 2016, 02:03:48
no haberse fiado,  es lo que lo ha liado....   

ojito con el tipo,    que lo tuve que parar,   entre que me hablaba y me colgaba una foto, no me daba tiempo a contestarle, que ya me mandaba una foto con la pieza dada la vuelta de todo.     jajjajajajaja   

me recordó a Privateer, y la escena/pesadilla de cuando me echó dentro del housing del cambio, aquellapieza de plástico!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Julio 16, 2016, 10:47:40
que todo lo que me cargue sea eso..... :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Noviembre 14, 2016, 13:41:49
bueno pues este fin de semana me ha cundido mucho...lo primero que he hecho ha sido reparar el volante de cuero nardi torino que compre el otro dia para sustituir al de 4 palos de mi mx5
para ello leyendo en varios sitios y siguiendo los consejos de anti(gracias por la ayuda)compre lija para cuero y tinte negro para cuero de colourlock



asi estaba el volante cuando me lo enviaron









lo primero fue limpiarlo bien con una microfibra y un poco de alcohol para quitarle restos de grasa y porqueria



despues de eso,empezamos a darle con la lija por todo el volante,incidiendo donde notemos rugosidades,para dejarlo lo mas liso y suave posible









una vez lijado por completo,volvemos a limpiar con un paño y alcohol para quitarle las impurezas que se hayan quedado pegadas del lijado
preparamos el tinte y una cervecita para los descansos(con limon,no se vaya a subir a la cabeza y nos quede una porqueria...que estamos trabajando,copon!!) :elrisas: :elrisas:
unos guantes de esos desechables para no mancharnos las manos,son aconsejables



primera capa fina extendiendo bien el tinte y secando con el secador o dejando unos 15/20 minutos entre capa y capa(la verdad es que secaba antes de lo que imaginaba)



segunda,tercera...la misma operacion







cuarta y ultima ya terminado a falta de hidratar





y esto es todo,creo que el resultado salta a la vista...no queda brillante sino satinado muy chulo.deje asentar el tinte toda la noche y
al dia siguiente use una crema especial para hidratar cuero que tengo para los asientos y quedo mas suave y bonito
ahora solo quedaba montarlo....pero eso es otra historia.... :roto2qtemeto:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Noviembre 14, 2016, 14:28:00
Buen trabajo!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Noviembre 14, 2016, 16:40:58
 :palomitas:        es como ver una peli,   habiendo visto 100 trailers spoiler!    jajajajaj :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Noviembre 14, 2016, 17:16:01
:palomitas:        es como ver una peli,   habiendo visto 100 trailers spoiler!    jajajajaj :smilie-devil:

totalmente!!! :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Noviembre 14, 2016, 17:31:13
Excelente trabajo  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Noviembre 14, 2016, 18:08:21
bueno,pues teniendo ya mi volante reparado,y pensando en llevarlo al taller el lunes o el martes,me paso por la cabeza la absurda idea de ponerlo yo mismo(yo que no he puesto un tornillo ni a la bici!!) :facepalm:
me puse a preguntar por aqui y a ver muchos videos hasta en chino por youtube...no encontraba exactamente el cambio de mi volante de serie,venian otros sin airbag o de otros modelos de coche,aunque el mecanismo era similar.
asi que el domingo por la mañana,despues de mis dudas acerca de si joderia pocas o muchas cosas,me tire al toro :rolleyes:
me imagino la cara de terror de uhia cuando le mande la primera foto de la bateria desconectada que significaba mi asalto al gran reto  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
 
lo primero que aprendi,es que hay que desconectar la bateria como he dicho antes,y dejar unos 20 minutos antes de manipular nada(yo tenia mas miedo que un nublado a que el airbag me saltara en la cara y me dejara sin dientes)



bien,una vez hecho esto,en los laterales del volante hay unos tornillos de 10 mm que hay que quitar con una llave de tubo.son los que sujetan el airbag.son de la misma medida que los del volante que iba a montar,asi que perfecto.



tiramos un poco del airbag,y nos encontramos con unos conectores amarillos y otro al fondo blanco(para mi era como tener en las manos una bomba de relojeria llena de cables que no sabia como desactivar...los miedos se acentuan en esta parte  :sisi1:)



la ostia,y ahora que hago yo con esto??  :laleche:
llamadas,fotos a alberto...nervios...
saco el conector ese grande amarillo de la funda de plastico donde va encajado y por la parte de abajo tiene como otro plastico blanco que los une.uno es el que va
del coche al volante y la otra parte la que sale del airbag para conectar(vamos un macho y una hembra)
presionas ese plastico blanco y se sueltan.ya tenemos el airbag libre con su cable amarillo colgando



aqui vemos otro conector blanco que esta metido ahi a presion..es el que sale del volante para meter donde esta,es el claxon

para no perder el centro de la direccion,mr uhia,me obligo a hacer una raya vertical para no confundirme a la hora de poner el otro



bien,ahora hay que quitar la tuerca esa del medio que sujeta el volante...facil no?
llave de tubo de 21 mm y pa,lante...
pues no!! eso esta mas duro que el pan de 15 dias!!! pense que me cargaba la llave,hasta que en un arreon se desrosco  :laleche:



aqui veis como es la tuerca que se tiene que quitar



bueno pues ya solo es tirar del volante hacia nosotros y saldra....pues tampoco!!!
aqui si que me puse nervioso pensando que tenia que estar anclado por algo mas.era imposible que no se moviera ni un mm despues de los tirones que estaba pegando!!! empece con la tecnica de los puñetazos por todo el arco del volante(con fuerza eh) y en uno de ellos se solto
esto es lo que vemos



y el volante de 4 palos fuera!!!



bueno lo mas dificil estaba hecho.ahora habia que hacer lo mismo pero a la inversa
presentamos el otro volante y ponemos el conector blanco que sale del mismo en su sitio




lo empujamos lo maximo posible hasta que se mueva todo el conjunto a la vez
y roscamos...



conectamos el nuevo airbag con las piezas de antes que encajan con un !!click!! y acomodamos los cables para que quede un poco de espacio para apretar el claxon



ponemos los dos tornillos que quitamos al principio para sujetar el airbag y......



voila!!!  :hyper: :hyper: :hyper: :number_one: :number_one: :number_one:

conectamos de nuevo la bateria y salimos a probarlo  :5:
parece que gira,no se suelta y suena el claxon!! pues ni tan mal!! :elrisas: :elrisas:



pd:al probarlo he notado que no ha quedado centrado totalmente,cuando vas recto queda un pelin a la izda,pero muy poco,no molesta al conducir,no se a que sera debido porque creo que esta todo bien hecho..
pd:si yo he sido capaz de hacer esto,lo puede hacer hasta bob esponja,todo es proponerselo(y si alguien te echa un cable mejor claro  :eaea:)

bueno pues espero que esto le valga a alguien alguna vez,que para eso me he pegado la currada de las fotos!! :24: :24: :beer-toast1: :beer-toast1:




  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Noviembre 14, 2016, 18:30:38
Enhorabuena por el logro, y por la buena documentación ;)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: iniciando mods para mi azulon!!

  • en: Noviembre 14, 2016, 20:08:36
ole ole y ole!!!

:clap: :clap:

Muy bien!! pues verás que en este coche, todo lo que te propongas es posible.


Brico muy bien explicado y con fotos clarificadoras.

Muchas gracias por compartirlo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6