Fotos y Relatos LIV Concentracion Oficial RSC Catalunya Norte 12 junio

  • 32 Respuestas
  • 8133 Vistas
LIV Concentración: Catalunya Norte
Cataluña
12 de junio de 2016
152 kms
roadster 18
30
LIV Concentración: Catalunya Norte

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
PRIVATEER

Hola!

Abro este hilo para que todo aquel que quiera compartir sus fotos de la pasada LIV concentración, que las cuelgue aquí.

Yo tengo pocas, pero si puedo esta noche las subiré.
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 19:07:05 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
CLIXON

Hola a todos,

Agradecer a Privateer la excelente organización y las excepcionales curvas por la cuales transcurrió la ruta. El tiempo nos respeto y la

temperatura acompañó. El restaurante elegido para recomendar!!

Como siempre lo hemos pasado fantástico y hemos disfrutado mucho del Roady.

Siempre es un placer volver a ver a los amigos, ya teníamos ganas!

Aquí están las cuatro fotos que hice con el móvil. Probamos el Nc Edition by Jbzoom!! Gracias Jaume!














« Última modificación: Junio 16, 2016, 11:33:33 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
DNL

:hello:Siento no haber podido quedarme a la sobremesa pero teníamos que estar en BCN a las 18h.Una ruta muy guapa ,paisajes

bucólicos,sol,buena compañía....un dia 10 (excepto por el incidente).Un saludo y hasta la próxima
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
PRIVATEER

Re: Fotos LIV Concentración RSC – Catalunya Norte

« Respuesta #3 : Junio 14, 2016, 00:10:41 »

Voy a colgar algunas fotos.

Para empezar, aquí hay las vistas de un par de miradores en los que me hubiera gustado parar pero no fue posible por ser demasiados coches.

En el primero hubiéramos cabido solo 3 o 4 coches, y en el segundo unos 10 como mucho.

Aquí el primer mirador, gana mucho más en vivo (la carretera que se ve es por la que pasamos):



Y aquí el segundo mirador, no está nada mal tampoco:



Son fotos tomadas una semana antes de la concentración, ya se nota por el cielo, más azul (ayer tuvimos más bien cielo blanco...)

Por este pueblete también pasamos:



Esta es la carretera que hay al norte de Berga, por la que pasamos:





Y ahora si, las pocas fotos que hice en la propia conce:

























Aquí en el restaurante... un pelín borrosas, por la poca luz.





Quiero dar las gracias a todos los asistentes, y en especial a Antimach por su apoyo cuando ha hecho falta, a Jota911 por hacerme de copiloto

suplente, y a McBoro por dejarme probar su flamante ND, ha sido muy interesante.

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5679.0
« Última modificación: Junio 16, 2016, 11:45:50 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
HECTOR Y ROSI PALACIOS

Hola privateer

Primero felicitarte por esa conce que parece que tiene una pinta espectacular,

y segundo me gustaria conocer tu opinion sobre el ND,

sobretodo en comparacion con el tuyo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
PRIVATEER


Gracias!

Voy a contar mis impresiones con el ND de McBoro:

El tacto del cambio y los pedales es exquisito. En mi NB, en comparación, tienen un tacto esponjoso.

El cambio me parece que es más corto, y es muy preciso, algo más duro que en mi NB.

El pedal del acelerador es también reposapiés, como he visto anteriormente en otras marcas (p.ej. BMW), y en general los tres pedales van muy

bien, no estoy seguro de si es simplemente porque el coche es nuevo o si siempre serán así.

El habitáculo es estrecho y casi claustrofóbico, igual que mi NB. Es algo que me encanta, ese toque íntimo de estar tan apretujado.

Los asientos son quizá un pelín más incómodos que en mi NB, pero por contra, son mucho más envolventes, sobretodo la zona de las piernas

daba la sensación de que te recoge muy bien. Son asientos muy bonitos, también. (Recaro, versión sport pack, creo).

Tengo la sensación de ir sentado más alto en el ND que en el NB. Realmente el NB lo noto más bajito en general.

El sonido del motor / escape, apenas se escucha, incluso acelerando fuerte, la verdad es que me ha sorprendido lo silencioso que es. Eso le

resta emoción al coche, pero supongo que se le podría poner un escape aftermarket que suene algo más.

La aceleración con el ND 2.0 me ha parecido que cumple bien, de forma similar a mi NB, solo que con mejor par a bajas vueltas. No la he

probado más que en un par de adelantamientos, así que no puedo opinar muy bien.

Me sorprenden las modernidades a las cuales no estoy acostumbrado, como que el coche se abre y arranca sin necesidad de tocar la llave en

ningún momento (basta con llevarla encima), o que pita hasta cuando pones la marcha atrás.

En general me ha gustado bastante, es un coche que podría considerar comprar algún día, incluso nuevo, ya que su precio es mucho mejor que

el del NC nuevo en su momento. No está nada mal, la verdad.

Eso si, por ahora, mi viejo NB me gusta más. Aporta un toque retro que me encanta y que evidentemente, el ND no tiene, ya que ha evolucionado más bien de forma "futurista" que no en plan "retro" (como en su día hizo BMW cuando lanzó el Z3).

También prefiero mi NB porque es más bajito, menos filtrado, y probablemente de mantenimiento más económico.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
HECTOR Y ROSI PALACIOS

Muchas gracias Privateer

me lo has explicado todo de manera que se entiende muy bien, ya que yo no soy muy entendido de estas cosas.

Es que he escuchado ya varias veces que el NB es muy "Kart"

cosa que en el NC se perdio un poco y ahora con el ND vuelve otra vez?

Siempre es bueno saber como opinan los demas,

muchas gracias.

P.D. Tenemos el mismo Mc Boro y yo tambien con el paquete sport.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
ANTIMACH

No había entrado en el foro aún

Felicitar a Privateer por la tremenda ruta. Es una zona espectacular y si alguien "se pierde" algún día por la zona le recomiendo que haga la ruta.

Los horarios y la organización en general muy buena, con briefing antes de empezar ya que habían muchos "estrenos".

Hasta la comida "salió buena"

Me lo pasé en grande
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
MAVE

Enhorabuena Privateer por esta ruta que ya desde el papel tenía muy buena pinta y me alegro que así fuese "en directo". Pena haberme perdido

la ruta, pero bueno me tendré que conformar con las fotografías y los relatos de los asistentes!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
ISFER

Precioso el reportaje y enhorabuena a Privateer.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
JOTAEME

Felicidades Privateer por esa ruta y esa organización. A juzgar por los comentarios te ha salido genial y me alegro mucho por ello!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
MCBORO

Antes que nada felicitar a Privater por la magnifica organizacion, por dejarme probar su NB (el segundo roadster que pruebo), el cual me

impresiono gratamente, ver lo bien que envejece, lo bien que va y lo amplio de su interior. Ademas del sonido racing. Me alegra pensar que

dentro de 16 añitos nuestro ND, estaran tan flamante y funcionara tan bien.

La compañia perfecta como siempre, conocimos a nuevos compañeros rencontramos a otros y disfrutamos como siempre.

Los paisajes impresionantes, muy buena ruta y gran afluencia de

Espero que el compañero jordi este bien y no haya sido nada grave el percance.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
TERRATICO

Si pudiera pedir un deseo, éste sería tener el don de la ubicuidad, para poder estar en dos sitios a la vez, o tres, o cuatro, jejeje.

Enhorabuena por disfrutar de esa conce!!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
OZELUI

Ya de regreso de la conce, mis reflexiones y mas fotos.

La ruta fue genial, carretera, paisajes y demás. Nos ha encantado la zona. En especial la última parte, la del embalse, atravesándolo 3 veces y

con los minitúneles, quiero volver sólo para recorrerla otra vez, con visita al mismo restaurante incluida. El restaurante nos pareció muy bien, se

portaron fenomenal.

En cuanto a la ruta en sí, coincido en parte con lo que comentó auambabuluba, algo mas rápido en varias zonas de lo deseable. Está claro que

hay quien prefiere uno u otro ritmo, y por eso en una concentración como esta en la éramos tantos nuevos el no haber hecho dos grupos

(aunque privateer lo intentó, me consta) nos perjudicó a todos. Unos tenían que aflojar de vez en cuando y otros inconscientemente pisaban de más para no descolgarse del grupo.

Al tema de los walkies le he encontrado el gusto, siempre aporta seguridad saber si te vas a encontrar algo de cara de antemano o si se puede

adelantar sin peligro. Eso sí, si bien la información fluía muy bien de delante a atrás, no era igual de atrás hacia adelante. Y para muestra, un

botón. Cuando el incidente de Jordi, que dió la mala suerte que cerraba el grupo, no hubo forma de avisar que algo había ocurrido a uno de

nosotros, quiero pensar que porque no llegaba la señal del walkie debido a la orografía, en lugar de que no repitiese hacia adelante por

pasotismo o falta de compañerismo. Cada cual sabrá si hizo lo que pudo.

Cambiando de tema, y aunque es normal que los mas veteranos se junten para contar sus batallitas, también fue de agradecer que alguno de los

veteranos hiciera por integrar a los novatos, que solemos estar tímidos y acobardados en la primera vez. Eso diferencia un foro de internet de

una comunidad.

No tuve ocasión de hablar con alguno de vosotros, así que para la próxima, una vez perdido el miedo escénico.

Y ahora unas pocas fotos (me comenta mi mujer que no era nada sencillo hacer fotos en ruta... )

Me da mucha pena no haber llegado a tiempo de la foto de grupo (ni antimach).



























Reportar al moderador En línea

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7120.0
« Última modificación: Junio 16, 2016, 11:50:06 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
PRIVATEER


Muchas gracias Privateer

me lo has explicado todo de manera que se entiende muy bien,  :mola: ya que yo no soy muy entendido de estas cosas.

Es que he escuchado ya varias veces que el NB es muy "Kart"

cosa que en el NC se perdio un poco y ahora con el ND vuelve otra vez?

Siempre es bueno saber como opinan los demas,

muchas gracias.

P.D. Tenemos el mismo Mc Boro y yo tambien con el paquete sport.
 

Yo soy de los que opinan que ningún Mx5 se parece a un kart.
 El único coche que yo haya conducido que me recuerde a un kart, es el Smart Roadster, con su dirección no asistida, su reparto de pesos (motor detrás, el peso se siente muy cerca de ti, a tu espalda) tan bajito, y sobretodo su distancia entre ejes tan corta.

Se siente como ir en una "pelota", todo tan junto, mientras que el Mx5 es mucho más largo, se distinguen claramente el eje delantero del trasero al conducir, y el peso está más alejado de ti (aunque bien repartido delante y detrás).





Eso sí, si bien la información fluía muy bien de delante a atrás, no era igual de atrás hacia adelante. Y para muestra, un botón. Cuando el incidente de Jordi, que dió la mala suerte que cerraba el grupo, no hubo forma de avisar que algo había ocurrido a uno de nosotros, quiero pensar que porque no llegaba la señal del walkie debido a la orografía, en lugar de que no repitiese hacia adelante por pasotismo o falta de compañerismo. Cada cual sabrá si hizo lo que pudo.




Antetodo espero que en general la experiencia haya sido positiva y os lo hayáis pasado bien.
 Soy algo novato en lo de organizar concentraciones (es mi segunda vez) y la verdad es que no todo sale como uno quiere, se tienen que tener en mente multitud de cosas y detalles.
 He intentado hacerlo lo mejor posible.

A raiz de tu comentario, paso a explicarme.
 A veces las transmisiones por walkie no llegan bien, especialmente cuando hay 16 o 17 coches entre medio, árboles, roca, y cierta distancia.

A veces pasa que llegan los mensajes de otro a tu walkie, pero los de tu walkie hasta ellos no, depende de lo bueno que sea el walkie transmitiendo y/o recibiendo. (Mis walkies son muy normalitos, por cierto, ni muy buenos ni tampoco malos)

En un momento dado oí por mi walkie, de forma débil "aminorad la marcha, ha pasado algo, posiblemente un reventón". Yo apenas pude oir este mensaje con interferencias, mi copiloto Jota911 me dijo que no lo oyó.

Respondí: "No podemos parar aquí en medio, seguimos hasta la fábrica Knauf para reagruparnos y ver qué ha pasado".
 No sé si esta respuesta os llegó o no.

En ese momento, parar una fila de casi 20 coches en una carretera estrecha y llena de curvas cerradas, no me pareció buena idea, ni tampoco pedir a todos dar media vuelta ahí en medio.
 Antimach se ofreció amablemente para pararse él y dar en cuanto pudo la media vuelta para ir a ver qué habia pasado.

También podria haber dado la vuelta yo, pero entonces el grupo quedaría descabezado, en ese momento, pues no me pareció bien.

Realmente no sé si hay un "protocolo de actuación" en un caso así para este club, porque normalmente estas cosas nunca pasan.
 A veces se para alguien porque su acompañante se ha mareado, o a veces el coche ha hecho algún ruido o algo raro y han parado...cuando alguien se para, suelen ser cosas así.

Lo correcto a mi juicio es parar en el siguiente punto seguro de reunión, contactar con el que ha parado si se dispone de su teléfono, y si no lo tenemos, uno o dos coches dan la vuelta a ver qué ha pasado mientras el resto del grupo espera.

Pues eso, llegamos a la fábrica Knauf, paramos de forma segura, e inmediatamente me puse en contacto por teléfono para saber qué habia pasado, y me enteré entonces de que no habia sido un simple reventón. Me bajé del coche e informé al resto.

Como puedes ver, no es pasotismo, es un esfuerzo por dirigir correctamente una larga fila de coches.
 En este club no pasamos de un compañero de ruta, por que tan compañero es él, como lo soy yo, y sin ellos no existe ni la concentración ni el club.

Si hubiera sido Antimach el lider, y yo un participantes más, me hubiera ofrecido yo a dar la vuelta, como he hecho otras veces en que alguien se habia parado.

Ahora dime, Ozelui, ¿qué harías tú si fueras el lider de un grupo de 18 coches, y oyes por walkie que alguien se ha parado por un reventón?

Perdón por el tocho, y quiero aclarar que no estoy molesto ni ofendido ni nada así, que a falta del lenguage corporal a veces el tono se malinterpreta.
 Lo digo todo desde el buen rollo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5