Me re-presento una vez más

  • 29 Respuestas
  • 10324 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 01:46:45
Muy buenas!

Aunque ya soy forero aquí desde hace algunos años, abro este hilo para presentar mi nuevo coche.
Es el tercer roadster que tengo, y el segundo Mx5.





Se trata de un...   Mazda MX5 10th Anniversary Edition




Cuando vendí mi anterior Mx5 1.8 NB1 del 99, apodado cariñosamente "Naranjito", poco pensaba que acabaría con otro NB1.







Tras venderlo compré un Smart Roadster, un coche divertidísimo de conducir y con una estética preciosa y poco vista.





Tenía claro que no sería un coche definitivo, sino más bien de paso, así que escogí una unidad con bajo kilometraje y coupé con llantas de 3 radios, que son los que mejor reventa tienen por ser estéticamente más agraciados en la opinión general. No tenía claro qué vendría después.

Sin embargo, el Smart no cumplió ciertas de mis espectativas, y eso unido a una terrible morriña de mi anterior Mx5, precipitaron su venta a los pocos meses.



Una vez vendido el Smart, sopesé las clásicas opciones: MR2, Z3 2.8, Z4 2.0 a 3.0, Honda S2000, MG TF, Opel Speedster y Mazda Mx5, las cuales fui descartando una a una hasta cerrar el cerco a Mazda Mx5 NB o NC.
Tras difíciles deliberaciones, acabé descartando la versión NC en favor de la más clásica NB1 o NB2 con motor 1.8.
Quería una unidad de color Negro, Azul o Rojo.


Encontré anunciado un NB1 Anniversary Edition anunciado en Murcia, que tenía buena pinta y cumplia el requisito del color.
Debo agradecer al forero Billarcin su inestimable ayuda, tanto para probar el coche, como para hacerle una prueba de taller antes de que yo me desplazara hacia allá.
Ha sido mis ojos en la distancia. Menuda suerte poder contar con él  :abrazo:

Por si fuera poco, el día de la compra también me dió apoyo logístico (o sea, que me vino a buscar al aeropuerto de Alicante y me llevó hasta donde quedé con el vendedor en Murcia), y tras comprar el coche él y Soraya me dieron un paseo turístico por Murcia y alrededores.
No puedo agradecérselo suficiente  :abrazo: :abrazo: :chupi:



Bueno, y ahora vamos al coche en cuestión!!   :roadster:

Año: 1999
Motor: 1.8 - 140cv
Kms: 88.500
Equipamiento: ABS, airbag conductor y pasajero, aire acondicionado, d/a, e/e, c/c, diferencial autoblocante Torsen.
Equipamiento exclusivo de la edición especial: Color azul exterior, interior azul con asientos de alcántara y piel, volante y pomo Nardi en piel negra y azul, llantas cromadas, cambio de 6 marchas inédito hasta aquel entonces, capota azul (se ve negra porque tiene suciedad incrustada pero cuando la limpie a fondo espero que recupere su esplendor)


Bajo mi punto de vista, una de las mejores mejoras respecto a mi anterior Mx5 es el cambio de 6 marchas, que le da más brio a la aceleración, y proporciona un consumo más ajustado en autopista.



Primeras fotos, justo después de comprarlo:








Interior original en azul y negro, con volante y pomo de cambio Nardi Torino:










Asientos NB1 (reposacabezas independientes) de piel negra con alcántara azul:





Paravientos standard, molesta un poco para capotar, pero estoy planteándome quedármelo (en mi anterior Mx5 lo quité):







Llavero original que venía con el coche. Me encanta:





Placa con el número de coche 10th Anniversary. Dicen que en España sólo se vendieron 50 unidades:






El vano motor tiene buen aspecto en mi opinión:









Aquí mi primera foto con el coche, hecha por Billarcín:










Aquí posando mi nuevo Mx5 junto al de Billarcín. Estéticamente gana mucho con la suspensión rebajada. Y me encanta en negro, de hecho yo iba encaminado a comprar un NB2 negro hasta que vi este Anniversary Edition en venta:









Aprovechamos para hacernos un "selfie":







Después salimos por ahí a dar una vuelta por los alrededores de Murcia:









Más tarde con Soraya dimos una vuelta adicional para acabar la tarde:






Precioso su Saab:








Tras pasar la noche del viernes en Murcia, ya de camino a casa, aproveché mi paso por Alicante para unirme a la conce expréss del sábado "Cars & Coffee". Con permiso, tomo prestadas fotos de MigYecla y Adonai:











Después me dirigí hacia casa a un ritmo constante de unos 110 km/h, a 3000 rpm justas en 6a marcha, que dió como resultado un consumo de 7.05 litros a los 100. La mitad del viaje fui capotado y con aire acondicionado, y la otra mitad descapotado, por lo que si hubiese ido capotado y sin a/c aún podría haber consumido menos.

Con mi anterior Mx5 1.8 de 5 marchas, el consumo más bajo que jamás registré fue 7.41 litros a los 100, y eso fue la mayor parte capotado (era invierno).

Así que parece que algo sí se ahorra gracias a la 6a marcha.



Al día siguiente, domingo, hubo otra conce expréss, en la que fui de roadlider, eligiendo la ruta de forma espontánea, y dimos con unas carreteras que me encantaron y que no recuerdo haber visto antes. Lástima que no hice casi fotos:






Por ahora estoy encantado con el coche, especialmente por su mayor brío en bajas RPM, definitivamente acelera mejor que mi anterior Mx5.
No es una diferencia abismal, pero ahí está, y se nota claramente.


Bueno, ahora me toca disfrutarlo y hacerle algunas mods que tengo pensadas!!  :roadster:  :hyper:




P.D. Quisiera agradecer a Paricio su predisposición a hacer también de "mis ojos en la distancia" por la zona Granada/Jaen, aunque al final no me hiciera falta. Un abrazo! :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 02:22:50
bienvenido, figuraa!

por poner un pero!     los faros del nb no me molan...    pero aer si ahora nos dejas un poco de descanso y disfrutas del roady! :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 08:10:48
Felicidades por la compra!!

Es quizás el NB mas bonito que haya visto, con esa combinación de interior/exterior y eso que soy fanático del BRG
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 08:41:43
Mi sincera enhorabuena Privateer.

Excelente presentación has hecho, muy agradable de leer.

En mi opinión, del trío que has tenido me quedo con este último sin dudarlo ni un segundo.  :sisi3: ¡Precioso!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 09:16:30
Enhorabuena Enric! Vas a disfrutar muchísimo con ese NB.

Ahora a ponerlo a tu gusto poco a poco. Esperando hilo de mods!  :beer-toast1:

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 10:00:15
Enhorabuena, parece que este, SÍ cumple con tus expectativas, me alegro.
A disfrutarlo largo tiempo ;) . Espero poder verlo pronto en directo :mola:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 13:07:12
Enhorabuena y disfrútalo a tope  :5:

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 13:49:15
Fumata Bianca ... Habemus Cochum!  :elrisas: :elrisas: Ahora a disfrutarlo  :1: y a abrir el hilo de mods. Si es que esto es un sin vivir.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 14:07:37
Enhorabuena!

Tengo ganas de ver ese 10th en vivo, es un modelo muy limitado, buscado y bonito. Sin tener nada que ver estéticamente me recuerda en originalidad a mi ex  ;)

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 14:15:52
Enhorabuena!
Tengo ganas de ver ese 10th en vivo, es un modelo muy limitado, buscado y bonito. Sin tener nada que ver estéticamente me recuerda en originalidad a mi ex  ;)



TU EX ..... Que has hecho con Marimar?, te voy a .... a ..... aaahhh, que hablamos de coches .... jejejeje, un abrazo  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 14:19:50
Jjejejeje noooo... me precioso ex Special Version  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 14:48:12
Bueno, me alegro de que estés contento con este 10th! Es precioso... esperemos que no te de dolores de cabeza y lo disfrutes!
Te lo mereces! Un saludo y espero poder conocerlo en persona algún día.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 15:46:20
Re bienvenido otra vez!!

Se te veía muy muy contento con tu nuevo miata, sin duda es un buen comienzo!!  :hyper:

Por cierto, dónde está tu hilo de mods?  :eusa_whistle:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 18:21:57
Me alegro un montón que al final tengas esa preciosidad en casa.
Es muy muy bonita esa combinacón de colores y encima con esa exclusibidad.
Y de gracias por ofrecerme a ver un coche por el Sur no se merecen.....es lo menos que puedo hacer por alguien del foro ya que a mi tambien me lo hicieron en su momento aunque no terminase comprando ninguno (fueron Raulz y Uhia  :beer-toast1:)
Que lo disfrutes durante mucho tiempo  ;)
 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Me re-presento una vez más

  • en: Junio 10, 2014, 19:15:08
jajaja. Enhorabuena por el MX-5!! me alegro mucho de verte con ese coche!

Desde luego cada vez tengo más ganas de agenciarme un MX-5 pues no eres el primero que oigo que vuelve a comprarse otro al cabo de un tiempo de haberlo vendido, y eso no pasa con muchos coches. Sin duda dejan huella!!
  • ConcentracionesConcentraciones3