FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • 73 Respuestas
  • 16628 Vistas

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 14, 2010, 22:24:52
Que va Ima, ya que nos llaman talis pues vamos de talis. Hamilton gana por el coche y Alosno gracias a el mismo y su conducción.

NO hay nada más que ver la 1º y 2º posición de MClaren o RBR que siempre ganan de doblete, eso quiere decir que tienen coches rapidos muy rapidos. Sin embargo en Ferrari todo lo contrario, hay una diferencia avismal entre Alosno y Massa y es xq el coche es una "caca" y Alonso le saca partido hasta el ultimo tornillo de rojillo.

Ademas de el secreto a voces de las ordenes de equipo en Mclaren, que si lo sabe toda la parrilla no se como la maFIA no hace nada.

NO queriais tali, tomad dos tazas y las que quedan.

saludos
Te recuerdo que ferrari hizo doblete en la primera carrera.
Ademas a Alonso le han pasado en pista Hamilton y Button,el adelanto a algun Hispania y poco mas y ya era una demostracion de pilotaje.
Hay que ser mas objetivo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 01:12:24
Y todavía más, salgamos de la pista para ver cuál de los dos está mejor. ¿No se ha dicho siempre que Alonso es el mejor porque además de pilotar sabe desarrollar un coche? Porque eso lo he leído yo millares de veces. "Hamilton se aprovechó del trabajo de Alonso en McLaren" y blablabla. Bien ¿Quién ganó la primera carrera? ¿Dónde estaba Ferrari entonces y dónde estaba McLaren? ¿Dónde están ahora? ¿Qué nos dice eso? Si hubiese sido al revés, con McLaren arrollando la primera carrera, ferrari un mero comparsa, y ahora a mitad de mundial todo lo contrario, para el alonsismo la clave sería el trabajo de Alonso desarrollando el coche. ¿Por qué nadie dice entonces lo mismo del negrito?

El resto de escuderías han traido mejores paks de mejoras al coche.

Contestándote a la negrita, te diré que para fijarte en el rendimiento, te fijes en Massa. ¿donde estaba massa en las primeras carreras que Fernando y Ferrari estaba arriba? Massa estaba arriba. Y ahora? Fernando está en el Podio, ¿y massa? Ahi se vé la diferéncia de piloto cuando el coche es inferior. Logicamente, cuando tienes el mejor coche, las diferéncias entre pilotos no se ven, porque ambos quedan en podio constantemente, pero es ahora cuando uno queda 3 peleando por la victoria y el otro.... por atrás.

Tal y como comenta Ncesar, se ve quien esta arriba por coche, cuando estos hacen dobletes. Y se vé quien está arriba por manos, cuando solo el y no su compañero está arriba.

McLaren ya le puede poner una velita a los doblados que jodieron vivo a Fernando en el momento decisivo tanto con Lewis como con Button.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 01:17:08
Que va Ima, ya que nos llaman talis pues vamos de talis. Hamilton gana por el coche y Alosno gracias a el mismo y su conducción.

NO hay nada más que ver la 1º y 2º posición de MClaren o RBR que siempre ganan de doblete, eso quiere decir que tienen coches rapidos muy rapidos. Sin embargo en Ferrari todo lo contrario, hay una diferencia avismal entre Alosno y Massa y es xq el coche es una "caca" y Alonso le saca partido hasta el ultimo tornillo de rojillo.

Ademas de el secreto a voces de las ordenes de equipo en Mclaren, que si lo sabe toda la parrilla no se como la maFIA no hace nada.

NO queriais tali, tomad dos tazas y las que quedan.

saludos
Te recuerdo que ferrari hizo doblete en la primera carrera.
Ademas a Alonso le han pasado en pista Hamilton y Button,el adelanto a algun Hispania y poco mas y ya era una demostracion de pilotaje.
Hay que ser mas objetivo

Le estás dando la razón, Ferrari hizo doblete, eso significa que tenía el mejor coche, y no se podía comparar pilotaje porque no hay nada más alto que el 1º y el 2º escalon. Es ahora, cuando el coche no tira, cuando realmente se ven las diferéncias y ves como uno sigue arriba, el 3º-4º y el otro se hunde.

Si quieres ser objetivo, has de serlo en todas sus consecuéncias. Hamilton no hubiese adelantado a Fernando si este no se hubiese visto en la hierba. Del mismo modo, que Fernando empezó a clavar VR cuando Hamilton entro a box y ¿trulli? no se dejó doblar y le perjudicó. Igualmente, ponte a 300kmh con un amigo, y suelta el acelerador porque delante tienes un doblado que no se aparta y te corta el paso, una vez lo superas vuelve a darle al acelerador..... verás como tu amigo, que tenías detrás, al no haber soltado el acelerador dado que no tenía ningun obstaculo delante, verás como te superara facilmente. Esto es lo que le paso a Fernando en la maniobra en la que Button le adelantó.
Si, hay que ser objetivos, pero en todos los aspectos, amigo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 09:12:58
Ademas no quiero ser objetivo, soy taliAlonso a tope y no me escondo.  :chuck:

Alonsos siempre sera el  :cup1:

saludos :smilie-devil:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 09:17:07
Si yo estoy de acuerdo en que en este deporte gana el coche, y que las diferencias de pilotaje se ven de verdad con el mismo coche. Hasta ahí, de acuerdo en todo, y espero que no siga el tema por ahí, porque yo no voy por ahí. Que lleváis el agua al molino de Massa, y a Massa nadie le ha dado vela en este entierro.

Yo a lo que voy es que el McLaren en la primera carrera era un perolo y el Ferrari un avión (como bien decís, mirad dónde quedó Massa). A mitad de campeonato, se han invertido las tornas, y el McLaren es un misil (dobletes) y el Ferrari un pote (miremos dónde está Massa, fijaos que uso vuestros argumentos tal cual). Eso a mí me dice que Hamilton (y Button también) es tan bueno al menos como Fernando ayudando a desarrollar el coche. ¿Por qué me dice eso?

Repito: si hubiese sido al revés el desarrollo del campeonato, estaríamos diciendo todos que qué pedazo de trabajo ha hecho Fernando con el Ferrari, que ha cogido un coche segundón y lo ha llevado arriba a ganar a los gallitos RBR. ¿Por qué no aplicamos el mismo argumento a Hamilton y le reconocemos que fuera de la pista tiene tantos méritos al menos como Alonso? ¿Por qué nadie dice que esta temporada Fernando ha cogido un gallo y lo ha convertido en un segundón? Porque los argumentos tienen dos direcciones, y vosotros usáis sólo la que os interesa. Y eso es lo que se está viendo. A principios de temporada el Ferrari era "el coche", y hoy es el 3er o 4ª coche de la parrilla.

¿Por qué no reconocéis esto de una vez? Es que más claro el agua. Yo soy el primero que quiere que Fernando gane todas las carreras, pero... Y no lo desmerezco para nada, pero hoy en día para mí, es el segundo, no el mejor. El mejor es Lewis.

¿Qué tenéis que argumentar a esto? Dejaos de que si Fernando saca oro de dónde no hay, que aprovecha hasta el último tornillo y blablabla. Responded sólo a esta cuestión de desarrollo del coche. Porque no os he visto responder a este tema, sólo que los ingenieros dicen  :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: También lo decían los de rinol, y ya se ve lo que hizo con el desarrollo del rinol estos dos años. Nada.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 09:27:13
Otro tema, que comento en otro post para que los respondáis por separado, si queréis, y os ciñáis por favor a lo que comento, no a que Fernando un día ganó una carrera de karts a Carlos Sainz con el mismo kart ni a cosas que no tienen que ver con lo que digo.

El tema de "inteligencia en carrera". Yo estoy de acuerdo en que el piloto más inteligente en pista posiblemente sea Alonso (lo subrayo para que no vayáis con lo del anti y el tali), porque ha demostrado en infinidad de ocasiones cómo se debe gestionar lo que se tiene en cada momento. Pero la inteligencia en carrera no es sólo ir a ritmo, no es sólo quitar revoluciones y administrar la ventaja, no es sólo cambiar sobre la marcha la estrategia... (cosas todas ellas que Lewis no hace mal tampoco). Que lo son, pero hay más cosas. Inteligencia en carrera también es por ejemplo saber cuándo y dónde adelantar, aprovechar al máximo ese momento, esa décima en la que se ve un hueco. Y esta temporada, tcmagnesio lo ha dicho claramente, Fernando ha adelantado a Lotus y Virgins, y el resto de los gallos lo han adelantado a él. Eso es objetivo.

Inteligencia en carrera también es saber dónde puede estar un doblado y cuándo y dónde alcanzarlo para que la maniobra sea lo más limpia posible.

Que a Fernando este GP le jodieron los doblados, pues estoy plenamente de acuerdo. Que sin ellos hubiese ganado, estoy medianamente de acuerdo (no por deméritos de él, sino porque los McLaren, los coches de McLaren quiero decir, corren más). Pero posiblemente hubiese ganado, sí.

El tema es: ¿por qué a los demás no les jodieron? A lo mejor es que fueron más inteligentes que él manejando la circunstancia de que iba a haber doblados, no?

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 09:32:33
Pf tu que eres una persona que parece que entiendes bastante de este mundo. Tu crees que solo una persona ya sea Alosno o Lewis puede desarrollar el coche hoy en día tanto, ya se para bien o para mal.

Si el Mclaren se ha desarrollado más y mejor que el Ferrari es xq sus ingenieros han dado con ideas que funcionan en la pista y posiblemten Lewis halla aportado su granito de arena.

Como conducción yo creo que Alonso es un poco mejor que Lewis ya que cuida y sabe en cada momento como esta su coche. Cosa que Lewis lo unico que sabe hacer es ir rapido.

un, dos tres, responda otra vez.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 09:38:24
Vamos,si Alonso aprovecha hasta el ultimo tornillo,Kubica se los inventa,como bien dices mira el Renault que segun Alonso no daba para mas que puntuar.
Alonso con el mismo coche que un piloto bueno quedaria por detras(como paso en McLaren con un novato,pero bueno),de hecho no ficho por Ferrari hasta que se fue Kimi,por no tener que correr contra el.
Siempre que ha ganado(2 con Renault,creo)a sido haciendo doblete tras doblete,y ganando el de escuderias de calle gracias a una superioridad aplastante de su coche.Incluso creo que en Mclaren gano el mundial de escuderias y aun asi el no gano el de pilotos.
Y si,le han pasado con rebufo y :blahblah2: :blahblah2:,pero es que el ni eso.
Siempre adelanta en salida(mejor sistema de salida el Renault),o en boxes(eso si son mecanicos).En pista a un coche hasta medio segundo mas lento que el no ha pasado nunca.Tiene que ser una tortuga para que le pase.
Y cuando es al rebes,que si la abuel fuma,que vaya m... de mecanicos y equipo(Renault),que la FIA y el equipo es pro Lewis(McLaren),que es que ahora el cavalino es un burrito(ferrari),os digo yo que se va a RBR,y el Red Bull deja de dar alas :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 09:56:46
Pf tu que eres una persona que parece que entiendes bastante de este mundo. Tu crees que solo una persona ya sea Alosno o Lewis puede desarrollar el coche hoy en día tanto, ya se para bien o para mal.

Si el Mclaren se ha desarrollado más y mejor que el Ferrari es xq sus ingenieros han dado con ideas que funcionan en la pista y posiblemten Lewis halla aportado su granito de arena.

Pues en ésa estoy yo precisamente, César, 100% de acuerdo en lo que dices ;) Yo creo que el piloto en realidad aporta poco y que el 99% del trabajo lo hacen los ingenieros. Yo sólo quiero hacer ver lo incongruente que es dar méritos a unos sí y a otros no en determinadas cosas, una de ellas es eso de que Alonso mejora los coches que coge. Pues no hamijos, Alonso en esto es uno más. O si se quiere ver de otra manera, Lewis está a su mismo nivel en eso (demostrado este año).

Cojo a hamilton intencionadamente porque el annus horribilis de Alonso en McLaren todo el mundo achacaba lo de que luis se aprovechaba del trabajo de Alonso con los ingenieros, de sus telemetrías, etc. En primer lugar, no me parece tan raro que un novato trate de aprovechar los conocimientos de todo un bicampeón del mundo, ni que eche horas y horas en el simulador cuando apenas conoce qué es ir en un F1 en los circuitos. Ambas cosas a mí siempre me dijeron cosas muy muy buenas de Hamilton (capacidad de aprendizaje y de trabajo). A lo que voy. Va a ser que Alonso no pintaba tanto como se dice en el desarrollo del coche, y que por ende, poco pudo aprovecharse hamilton de su trabajo (o que no le dio tanto rendimiento como se supone el hacerlo), ya que eso es cosa de los ingenieros en un 99%.

Es que si se sabe algo del mundillo de la competición, a niveles ya altos donde hay ingenieros de pista, es que muchas veces los ingenieros "engañan" a los pilotos con el setup que les dicen que llevan para que éstos vayan todo lo rápido que puede ir el coche (por ejemplo, tocando avance sin que los pilotos lo sepan).

Como pilotos, yo prefiero a Lewis, no es que sea mejor que Alonso en todo, ni Alonso mejor que Lewis en todo, es que yo cojo la balanza como quien dice, y hoy en día, ojo, hoy en día, Hamilton es mejor para mí. Ojo, que con esto no quiero decir que en un pique lo funda  :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 15:20:52
PF,tu te apuntas lo que dice Lobato para soltarlo ahora? Te vuelvo a repetir,que el set-up,telemetrías y consejos de un piloto,suman,pero muy pocas milésimas o décimas.El trabajo en este caso está en manos de los de Maranello.Si las evoluciones y el plan de desarrollo que implantan al coche no funcionan,difícilmente Alonso,Dios o el espíritu santo harán ganar a ese coche.Creo que es oportunismo puro y duro,ahora que a Ferrari lo ha adelantado Mclaren,decir que es culpa de uno y elogio para otro.Según tu teoría,si el F10 "B" que estrenarán en Valencia es un pepino del copón,es gracias a Alonso? :roto2: En serio,apoyo a Fernando por criterios propios,no por que me crea lo que dice Lobato.En esto de la F1 soy perro viejo ya...dentro de mis 30años,vaya.

Ah,respecto a lo de que Hamilton copiaba las telemetrías de Fernando,fue algo reconocido en su propio equipo,es mas,no se que le ves de raro,los compañeros de equipo,en los briefings,las intercambian  :nusenuse:

Por cierto,un placer discutir con vos de F1... :beer-toast1: (en serio,coño)

« Última modificación: Junio 15, 2010, 15:23:23 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 15:38:41
Si yo estoy de acuerdo en que en este deporte gana el coche, y que las diferencias de pilotaje se ven de verdad con el mismo coche. Hasta ahí, de acuerdo en todo, y espero que no siga el tema por ahí, porque yo no voy por ahí. Que lleváis el agua al molino de Massa, y a Massa nadie le ha dado vela en este entierro.

Yo a lo que voy es que el McLaren en la primera carrera era un perolo y el Ferrari un avión (como bien decís, mirad dónde quedó Massa). A mitad de campeonato, se han invertido las tornas, y el McLaren es un misil (dobletes) y el Ferrari un pote (miremos dónde está Massa, fijaos que uso vuestros argumentos tal cual). Eso a mí me dice que Hamilton (y Button también) es tan bueno al menos como Fernando ayudando a desarrollar el coche. ¿Por qué me dice eso?

Repito: si hubiese sido al revés el desarrollo del campeonato, estaríamos diciendo todos que qué pedazo de trabajo ha hecho Fernando con el Ferrari, que ha cogido un coche segundón y lo ha llevado arriba a ganar a los gallitos RBR. ¿Por qué no aplicamos el mismo argumento a Hamilton y le reconocemos que fuera de la pista tiene tantos méritos al menos como Alonso? ¿Por qué nadie dice que esta temporada Fernando ha cogido un gallo y lo ha convertido en un segundón? Porque los argumentos tienen dos direcciones, y vosotros usáis sólo la que os interesa. Y eso es lo que se está viendo. A principios de temporada el Ferrari era "el coche", y hoy es el 3er o 4ª coche de la parrilla.

¿Por qué no reconocéis esto de una vez? Es que más claro el agua. Yo soy el primero que quiere que Fernando gane todas las carreras, pero... Y no lo desmerezco para nada, pero hoy en día para mí, es el segundo, no el mejor. El mejor es Lewis.

¿Qué tenéis que argumentar a esto? Dejaos de que si Fernando saca oro de dónde no hay, que aprovecha hasta el último tornillo y blablabla. Responded sólo a esta cuestión de desarrollo del coche. Porque no os he visto responder a este tema, sólo que los ingenieros dicen  :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: También lo decían los de rinol, y ya se ve lo que hizo con el desarrollo del rinol estos dos años. Nada.

Como los has escrito por separado, para que te respondan por separado, así lo haré.

Un coche, es un proyecto de desarrollo. Puedo centrar la pretemporada en hacer un kart con un chasis cojonudo, y unas ideas de cojones, tener una buena base sobre la que trabajar y EVOLUCIONAR, y durante la temporada, iré aportando a esta ESTUPENDA BASE, las mejoras que vayan surgiendo.
O bien puedo hacer en pretemporada un kart con una mierda de base, una mierda de chasis, pero eso si, con un motor de cojones. Ahora bien, seré el rey en la primera carrera, mi coche tirará como el que más, los otros estarán por debajo, eso si, cuando los otros, empiecen a rellenar su buen chasis, y su buena base, con cosas utiles, entonces me comeré los mocos, pero como mi kart tiene de base una bazofia, no hay por donde evolucionar, y necesitaré un chasisB.

Respecto a la negrita:
O incluso más, Hamilton tiene más meritos fuera de pista que Alonso, ya que Lewis, al menos, gana todas las disputas en los despachos y el españolito no.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 15:50:31
Otro tema, que comento en otro post para que los respondáis por separado, si queréis, y os ciñáis por favor a lo que comento, no a que Fernando un día ganó una carrera de karts a Carlos Sainz con el mismo kart ni a cosas que no tienen que ver con lo que digo.

El tema de "inteligencia en carrera". Yo estoy de acuerdo en que el piloto más inteligente en pista posiblemente sea Alonso (lo subrayo para que no vayáis con lo del anti y el tali), porque ha demostrado en infinidad de ocasiones cómo se debe gestionar lo que se tiene en cada momento. Pero la inteligencia en carrera no es sólo ir a ritmo, no es sólo quitar revoluciones y administrar la ventaja, no es sólo cambiar sobre la marcha la estrategia... (cosas todas ellas que Lewis no hace mal tampoco). Que lo son, pero hay más cosas. Inteligencia en carrera también es por ejemplo saber cuándo y dónde adelantar, aprovechar al máximo ese momento, esa décima en la que se ve un hueco. Y esta temporada, tcmagnesio lo ha dicho claramente, Fernando ha adelantado a Lotus y Virgins, y el resto de los gallos lo han adelantado a él. Eso es objetivo.

Inteligencia en carrera también es saber dónde puede estar un doblado y cuándo y dónde alcanzarlo para que la maniobra sea lo más limpia posible.

Que a Fernando este GP le jodieron los doblados, pues estoy plenamente de acuerdo. Que sin ellos hubiese ganado, estoy medianamente de acuerdo (no por deméritos de él, sino porque los McLaren, los coches de McLaren quiero decir, corren más). Pero posiblemente hubiese ganado, sí.

El tema es: ¿por qué a los demás no les jodieron? A lo mejor es que fueron más inteligentes que él manejando la circunstancia de que iba a haber doblados, no?

Puedes escribir a: lobato@telahinco.es y que te envíen un resumen de los adelantamientos en mónaco, vale, si eran coches malos y tal..... pero monaco iguala los coches hamijo. Se la metio por dentro y por fuera, con duras y los otros con blandas.
Hablar de huecos, con Fernando, es jodido ¿cuando ha dejado fernando una puerta abierta? si en este ultimo gp cuando iba por la hierba, y estaba viendo a hamilton adelantarle en la curva y lo cerró. Pregunta a Schumy si le pudo adelantar en ¿Imola? durante un monton de vueltas. O sin ir tan lejos, en el segundo GP, si mal no recuerdo, el Ferrari que iba sin ruedas, como aguanto la frenada como pudo, y al final se ostiaron webber y hamilton.
O si quieres te busco el GP de Hungria 2006, titulado "Por fuera, en mojado y sin vaselina, volumen 1"

Sobre el dato de los doblados. Ahí te equivocas, uno no escoge donde encontrarse un doblado a no ser que sea despues de la parada y lo puedan predecir. Tampoco vas a aminorar la marcha para calcular encontrarte el doblado en x punto cuando detrás llevas a un McLaren respirando en tu nuca. Ya que cuando levantes, el McLaren si tirará como una exalación. Y fué lo que paso, cuando el doblado no le dejo pasar, Fernando tuvo que levantar para no subirse al aleron trasero, y cuando el doblado se aparto y le volvio a dar gas, el McLaren ya venía con toda la ventaja de no haber soltado el pié en todo momento.

Sin ir más lejos, yo adelanté a Clubman en la carrera de Karts de la IV Conce en una maniobra igual, él iba delante, venia un doblado, yo lo vi de lejos y cuando el levanto el pie porque no tenia espacio para pasar, me tiré encima. ¿culpa suya? no, fué mala suerte.

Los doblados, y más cuando son en mitad carrera, te los tienes que ir sacando a medida que te los encuentras. Y si el doblado no te deja hueco, has de levantar por cojones, porque si no hay espacio no lo hay. No puedes inventarte el espacio, sacar una varita mágica y enchanchar el circuito al decir "adacadabra".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 15:59:26
Vamos,si Alonso aprovecha hasta el ultimo tornillo,Kubica se los inventa,como bien dices mira el Renault que segun Alonso no daba para mas que puntuar.
Alonso con el mismo coche que un piloto bueno quedaria por detras(como paso en McLaren con un novato,pero bueno),de hecho no ficho por Ferrari hasta que se fue Kimi,por no tener que correr contra el.
Siempre que ha ganado(2 con Renault,creo)a sido haciendo doblete tras doblete,y ganando el de escuderias de calle gracias a una superioridad aplastante de su coche.Incluso creo que en Mclaren gano el mundial de escuderias y aun asi el no gano el de pilotos.
Y si,le han pasado con rebufo y :blahblah2: :blahblah2:,pero es que el ni eso.
Siempre adelanta en salida(mejor sistema de salida el Renault),o en boxes(eso si son mecanicos).En pista a un coche hasta medio segundo mas lento que el no ha pasado nunca.Tiene que ser una tortuga para que le pase.
Y cuando es al rebes,que si la abuel fuma,que vaya m... de mecanicos y equipo(Renault),que la FIA y el equipo es pro Lewis(McLaren),que es que ahora el cavalino es un burrito(ferrari),os digo yo que se va a RBR,y el Red Bull deja de dar alas :elrisas: :elrisas:

¿que campeonatos has visto? :elrisas: Porque en 2005 el REnault era superior al incio, pero luego el Mclaren era superior en en la segunda mitad. Claro que como gano el Renault uno ya recuerda que fué el mejor durante toda la temporada y no fué asi. ¿cuantos dobletes hizo de mitad temporada para el final? cuentalos, cuentalos.....

En 2006, no me digas que fue superior todo el año, que fué un mundial superajustado, por el amor de dios. Peto Renault en imola y de no ser porque Schumy también peto (rompiendo una largisima racha de Ferrari) e igualando la mala suerte, no hubiese ganado Fernando. Por lo que, en 2006, tampoco tenía el mejor coche de calle.

No me hagas repetir, algunas de las obviedades del 2007, pero te lo repito.
En la clasificación, 1ºAlo 2ºHam, lo mejor para el equipo a priori, no? cualquier otro equipo se habría alegrado. Pero no, Ron Dennis tiró los cascos al suelo y se enfado. ¿por que? si era el mejor resultado para el equipo?
Un comisario de la FIA vigilando que no saboteasen el MP4-22 de Fernando ¿donde se ha visto eso antes?
El propio Ron Dennis diciendo ante la prensa: "corremos contra fernando"
¿quieres más pistas? :roto2:


Cuando no tiene coche y a duras penas llega al ritmo de los grandes, (con coche inferior) nos quejamos de que no le adelanta más que a los coches de mitad parrilla. Y cuando tiene un coche equitativo a los de delante y les adelanta, nos quejamos entonces de que lo hace con un supercoche. Pobre Fernando, haga lo que haga está condenado a no hacerlo bien. Quizás debería tirar como un animal, quedarse en las puzolanas, apretar botones que no son, o llorar en los despachos para ser mejor visto.

PD: No hablemos de los campeonatos de Schumy, de marcha militar, porque si se pone en entredicho los 2 campeonatos de Fernando por ser muy superior, los de Schumy...... mejor no hablar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 16:19:36
Claro,y el año pasado los RBR en al final eran mas rapidos que los Brawn GP,y gano Button.
Otro piloto que segun san fernando,no cuenta para el mundial
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 16:23:39
Hamijos, no son mis teorías, yo ya he dicho arriba lo que pienso sobre el desarrollo de los coches, y estoy de acuerdo por completo con vosotros en que el trabajo es básicamente de los ingenieros  ;)  Son las teorías del alonsismo, y es un mérito ése de "desarrollar como nadie el coche", "comunicarse como nadie con los ingenieros" "ayudar mejor que nadie a la evolución del coche" y otras de esa especie las que muchas veces esgrimís los alonsistas como prueba de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla. Pues tengo una noticia: en eso es como el resto de los pilotos de la parrilla, tan bueno o tan malo.

Claro que es oportunismo decirlo, por supuesto (repito que yo no lo comparto, sólo os pongo la otra cara del argumento), pero también lo es usar ese argumento cuando es el coche de Alonso el que evoluciona mejor que el de los rivales. Eso es lo que os quiero hacer ver, el oportunismo de este argumento.


El mismo oportunismo que el de hablar de inteligencia en carrera cuando remonta como en Mónaco (adelantando a 6 "GP2's" y el resto por estrategia de sus ingenieros, no suya, sino de sus ingenieros), y no hablar de falta de la misma cuando le levantan la victoria y el segundo puesto por un problema con unos adelantamientos, en dos maniobras prácticamente calcadas si se mira bien. La primera pase, además es luisito kamikaze el que se tira ahí y sabes que no va a cejar. Pero la segunda?? Que te robe la cartera Jenson Conservas en Vinagre Button el segundo puesto haciéndote el trenecito?? Amos, no me jodas. Y el doblado era un Hispania!!!

O el de echar la culpa a la estrategia de ferrari cuando el primer fallo es del piloto (por ejemplo, cuando Alonso hizo ruedas este año por ponerlas sobre la pintura mojada en la salida de ahora mismo no recuerdo qué GP). O el de criticar a De Grassi por no dejarse adelantar en Mónaco, y sin embargo echar pestes contra Sutil cuando le abre la puerta de par en par a su amigo Luis para que le pase y éste gane el mundial. O... tantas otras muestras de doble rasero desde el alonsismo.

Mira, que me viene al pelo. Sobre lo de De Grassi en Mónaco. Cuánto no hemos tenido que leer desde los alonsistas que qué hacía ahí, que se tenía que haber quitado, que no era su batalla, palabras textuales del propio Alonso indignado "debía creer que se estaba jugando el mundial". Pues no hamijos, es como debe ser, Grassi hizo lo que debía, y por actuaciones similares cuando Fernando estaba en Minardi es por las que llegó a donde está ahora. Si en aquella época, con el peor monoplaza de la parrilla, no hubiese demostrado esa sangre competitiva contra cualquiera que se le midiese, esa competitividad que ahora le afea a De Grassi (con el casi peor coche de la parrilla también), no hubiese llegado al bicampeonato del mundo. No hubiese pasado de Minardi o de un equipo del montón. Demostró que tenía lo que hay que tener, mejoró de equipo, creció con él hasta ser bicampeón del mundo (y el mejor piloto de la parrilla, y el mejor pagado, y retirar a shumi y etc.) y el resto de la historia ya la sabemos. ¿Por qué se le niega y se le "prohíbe" demostrar eso a De Grassi? ¿"porque no era su guerra"? :rolleyes:



Yo no soy fan de ningún piloto en especial, quiero que gane Alonso porque es español y punto. Pero no tengo ningún aprecio especial por ningún piloto. Por eso cuando a Hamilton le perdona la FIA alguna de sus pirulas soy el más feroz crítico con el tema (revisad mis comentarios de otros GP's). Por eso cuando Hamilton vapulea (deportivamente, que os veo venir) en pista a sus rivales soy el primero que lo dice. Por eso puedo decir que Alonso me parece el piloto más inteligente de la parrilla, y a la vez, decir que el tema de los doblados de este GP es fallo exclusivamente suyo, de inteligencia en carrera, de precisamente su mayor virtud con respecto a los demás.