LV Concentración Oficial RSC – Galicia. - (24-26 junio 2016)

  • 249 Respuestas
  • 50604 Vistas
LV Concentración: El Mar del Solsticio
Galicia
Del 24 de junio de 2016 al 26 de junio de 2016
431 kms
roadster 17
26
LV Concentración: El Mar del Solsticio

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Unas fotos preciosas  Alberto  ...  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Unas fotos preciosas  Alberto  ...  :mola:


Esta conce recorre algunos de los parajes más fotogénicos de Galicia,  si el tiempo acompaña y particularmente en los acantilados de la Serra da Capelada (los de más altura de la fachada atlántica europea), si no se mete la niebla -que por desgracia es bastante frecuente allí todo el año),  la espectacularidad está asegurada!

La primera conce de coches que organicé yo en mi vida con un grupo de Mx5 discurrió por allí y aquella vez tuvimos mucha suerte porque el tiempo estuvo magnífico.

Esta vez, a finales de junio, la época del año no puede ser mejor la verdad.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Reserva efectuada en Pazo da Trave para día 24 de junio. Cena día 24 y comida día 25 seremos 2 pax.

Sería entonces:
Comida Fonsagrada día 24 No.
Cena Pazo da Trave día 24 Sí 2 pax.
Hotel Pazo da Trave día 24 Reservado 2 pax.
Comida Cariño día 25 Sí 2 pax.
Cena Ferrol día 25 Pendiente.
Hotel Ferrol día 25 No.

Roadster BMW Z3 Alpina (modelo único).
« Última modificación: Marzo 28, 2016, 12:32:04 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con el permiso de papaventoux (y de Uhía, que está ilustrando el hilo espléndidamente), contribuiré con unas pocas fotos de la aludida primera concentración de roadsters que yo organicé en el año 2002 -¡que rápido pasa el tiempo...!- cuya segunda etapa discurría por el mismo entorno que recorre una parte de esta conce de junio:   Estaca de Bares, Cabo Ortegal y Sierra Capelada; unas zonas que para mi gusto se cuentan entre más hermosas de Galicia, porque son las que mejor han conservado su aspecto original sin la edificación masiva y muchas veces carente de gusto que por desgracia ha proliferado en muchas otras zonas de costa y de interior de nuestra tierra. 










  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la primera foto pertenece al pueblo de barqueiro.   Pequeño y pintoresco   a la par de Enxebre (mítico y propio gallego) y que visité en la misma conce Mono-roadster (pero que no puse para no saturar)









lo bueno y lo malo del cambio de cabo ortegal,   es que ya no se puede aparcar al lado del faro.   Pero la parte buena es que lo han adecentado mucho, y el lugar sigue pintoresco pero sin aglomeraciones en el faro.



tengo también fotos de estaca de bares.    es más,   creo que uno de los hoteles más pintorescos donde he estado y de los mejores, ha sido el semáforo de Bares..   En cual justo la semana anterior se alojaron 3 miateros que iban de ruta, desde alemania costeando toda europa!..




esta fué mi batcueva, planta hexagonal, cuenta con siete ventanas que permiten una visión panorámica de casi 360º, pudiendo verse si el tiempo lo permite, la salida y la puesta del sol.

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re:

  • en: Marzo 29, 2016, 09:47:27
Preciosas fotos de la zona de Vares.

Yo soy un enamorado de la ruta entre Cariño y Cedeira por la Costa y también la zona de O Barqueiro y Vares. En fin... de toda la ruta que haremos.

Aquí mi aportación fotografica.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

En el puerto de Vares.




Vares desde lo alto


En el faro Ortegal.




Mirador de San Andrés de Teixido.


En el bar de los Hermanos Bouza. Gran tortilla y esquisitos percebes.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Hoteles reservados.

Y el cursillo de la lengua gallega tambien   :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es fácil...       a la pregunta: "Queres máis?"     tu afloja el cinto y asiente con un si, y preparate para inflar un poco más los neumáticos.   jajjaajja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
carai.

Que facil    :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Disculpas por esta pequeña desaparición vacacional. Estoy on line otra vez. :smile:

Actualizado hasta aquí.

Genial que vengas Juan !! Ahora ya puedo explicar porqué había reservado 13 en A Trave y 12 en Ferrol  :sisi1: :sisi1: . Sospechaba que por la cercanía preferirías tirar hasta casita -digo casaza ;)-

Por cierto: A ver si revisais las fechas en el post de presentación.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ups ! no encuentro el fallo.  :nusenuse:


Gracias a los tres por las fotos. Son una gozada !!!.

Ese hotel que enseña Uhía me tentó, pero resultaba un poco escaso si nos encontrábamos con una participación alta. La BatCueva es una pasada. :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sip,    ese Hotel es muy familiar y de pocas habitaciones,    Lo de la Suit es un lujazo, con un detalle graciosísimo en el baño...   (como poder cagar y lavarse los dientes a la vez!)    jajjajaja    pero es los más de lo más....       siento no poder poneros más fotos del sitio
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Lo del error en las fechas es una tontería, pero no cuesta nada arreglarlo:

"Alojamientos

Etapa 1, día 25 de Junio. Hotel Pazo da Trave: http://www.pazodatrave.com/

Hemos reservado 13 habitaciones dobles. El aparcamiento es exterior sin problema de plazas.
Precio en Alojamiento y Desayuno: 68€ IVA Incluido. Dos personas
Debeis llamar al hotel indicando que pertenecéis al RSC y “Traspasar” la reserva.

Etapa 2, día 26 de Junio. Gran Hotel de Ferrol: http://www.granhoteldeferrol.com/index.php/es/"


Es obvio que las fechas deben ser 24 y 25.

Y ya puestos, en el resumen de gastos donde dice Monasterio de Samos 6 euros, también es obvio que Samos nos va a quedar algo lejos de la ruta. No así el de Monfero que el día 26 pasareis a un par de km. y que una paradita de 10 minutos no estaría mal, yo también me acercaría y os acompañaría luego hasta Irixoa y Xiao siguiendo luego en paralelo los montes de a Serra da Cova da Serpe para la despedida final en Guitiriz.

Y en la lista de inscritos también puedes cambiar Barela por Varela.


« Última modificación: Marzo 29, 2016, 23:10:32 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Como quiera que entre los asistentes a esta concentración se encuentra seguramente algún amante del conocimiento más allá de los bellos paisajes y excelente gastronomía de la zona, propongo la lectura del siguiente reportaje sobre la geomorfología de las rocas más antiguas de la península que podremos contemplar en nuestro recorrido:

http://galiciaromana.blogspot.com.es/2009/02/ortegal-era-el-centro-de-la-tierra.html

No os perdáis el video del reportaje que, aunque de poca definición, permite contemplar la gran belleza de los agrestes paisajes que nos transportan, con la ayuda musical de Luar na Lubre, al enigmático centro de las cuatro Aras Sestianas, por donde habremos de peregrinar de vivos, so pena de tener que hacerlo de muertos siguiendo las largas procesiones de "La Santa Compaña" que deambula en las crudas noches de invierno, formada por las ánimas penitentes de aquellos que no han redimido sus pecados peregrinando de vivos al santo lugar de San Andrés de Teixido.
« Última modificación: Marzo 30, 2016, 09:28:43 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no en vano, vamos a visitar o hacer una breve parada en el bosque petrificado (San andres de teixido),   que pese al nombre. poco o nada tiene que ver con un bosque, no más su curiosa morfología en las piedras, que emulan cortezas de árboles.    Las cuales geológicamente, no deberían estar en la superficie, sinó a muchísimos kilómetros de profundidad.   Fruto de esas fuerzas Lentas pero constantes y Magníficas. que nos rodean y envuelven!  :deal: :palomitas:

« Última modificación: Marzo 30, 2016, 01:08:39 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1