WESTFIELD Speedsport · Mod's / Evolución / Puesta a punto

  • 136 Respuestas
  • 22087 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Estoy viendo también algunos progresos por Instagram y la verdad que va a quedar mejor q nuevo. La parrilla un acierto.

Cuando te quieras dar cuenta estás poniéndole el PPF :mola:

Esta tarde los cuelgo aqui. En instagram es un momento porque pongo 1 foto, pero aqui siempre pongo mas info y fotos por eso me lo dejo para escribir con calma.

Y si, el PPF ira como minimo en los laterales y los pasos de rueda traseros. Es casi obligado. Debido a su forma de cuña las ruedas delanteras tiran muchisimas piedras contra el lateral y pasos de rueda traseros.
Lo que pasa es que si vinilo eso... que mas quedara? Nariz, capo y parte trasera... para eso creo q le pondre PPF a todo :elrisas:
« Última modificación: Noviembre 12, 2022, 12:36:39 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Proceso sumamente meticuloso y hasta el mínimo detalle como no se podía esperar otra cosa conociendo la personalidad del propietario del coche y su gusto por las cosas bien hechas.

No tengo ninguna duda de que el resultado final será de excelencia y quedará de lujo.


Mucho mejor sin duda

Guapísima esa nueva parrilla  :babeando:

Gracias! 💪
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Y por fin llegó el día, el día de la operación a corazón abierto. Pero aqui somos un poco más prácticos, preferimos separar el corazón del paciente para trabajar más a gusto. :elrisas:





Para trabajar agusto lo primero que se hizo fue limpiar todo con desengrasante y kartcher.

El antes:











El después:






























  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Se ha sacado el motor por varios motivos, en primer lugar para cambiar el volante motor por uno aligerado.
El de origen pesa 8,4Kg y el nuevo son 3,7kg. La verdad es que no encontré por ninguna parte nada intermedio. Personalmente considero que es demasiado ligero, pero bueno, ya veremos. En el peor de los casos puedo coger el de origen y vaciarlo poco a poco, siempre de forma compensada.
Lo que está claro es que va a subir de vueltas muy muy rápido, igual de rápido que bajará. Además de perder buena cosa de freno motor, aunque se compensará con una mejor de frenos. Hasta ahora habéis visto los traseros, pero también irán nuevos discos y pinzas delante.







Se instalará con tornillos ARP.  Sabía que se instalaban con Loctite de dureza media en las roscas para que no se aflojen con la vibración (en las instrucciones especifica el Loctite 242 pero como no he encontrado le pondré 243 que viene a ser prácticamente lo mismo), pero no sabía que se ponía un lubricante en la cara interna de la cabeza de los tornillos para  que resbalen en el apriete hasta dar con el par indicado.  :rolleyes:







Por descontado, una vez ya puestos, se cambiará el embrague, pese a que el que tenía estaba bien, pero ya que se abre es el momento.
En este punto me vino la prensa con el agujero más pequeño, así que se le pondrá la prensa del anterior que estaba nueva.







Y otra cosa que se le hará será reordenar todo el vano motor, esto implica poner orden con el tema de cables. Reagrupar y encintar con cinta termica. Quitar tanta brida por aqui y por allá. Separar el cable positivo que va pegado al chasis (eso no me gusta nada). En fin, que se va a sanear todo el desorden. Y se hará un soporte mejor para la batería, que aún no sé si mantener la de moto que lleva o ponerle una de coche. Me sorprende que no haya petado esta de moto, dado que el alternador tiene que enchufarle de lo lindo.





Y pintar las zonas que están mal, poleas, barra dirección, etc...
Así como aprovechar y sacar el motor de arranque para pegarle un vistazo a las escobillas, limpiar, sanear conexiones eléctricas, masa, lubricarlo y pintarlo por fuera. Ya que al ir muy bajo está muy expuesto a la lluvia y suciedad.

« Última modificación: Noviembre 12, 2022, 17:08:56 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.

La que lleva puesta es una batería de gel de moto. Es muy ligera y pesa muy poco. Y sinceramente, no entiendo cómo es que no se la carga el alternador, a fin de cuentas aunque el seven no tenga apenas demanda eléctrica (no tiene AC, elevalunas, radio, navegador, asientos calefactables, etc etc...) no deja de llevar el alternador de un coche. :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.

La que lleva puesta es una batería de gel de moto. Es muy ligera y pesa muy poco. Y sinceramente, no entiendo cómo es que no se la carga el alternador, a fin de cuentas aunque el seven no tenga apenas demanda eléctrica (no tiene AC, elevalunas, radio, navegador, asientos calefactables, etc etc...) no deja de llevar el alternador de un coche. :roto2:

Si ya es ligera guay. Estas que te digo... Creo q andan por 1.3-1.5kg.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.

La que lleva puesta es una batería de gel de moto. Es muy ligera y pesa muy poco. Y sinceramente, no entiendo cómo es que no se la carga el alternador, a fin de cuentas aunque el seven no tenga apenas demanda eléctrica (no tiene AC, elevalunas, radio, navegador, asientos calefactables, etc etc...) no deja de llevar el alternador de un coche. :roto2:

Si ya es ligera guay. Estas que te digo... Creo q andan por 1.3-1.5kg.

Tú llevas una de esas en algún conche?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.

La que lleva puesta es una batería de gel de moto. Es muy ligera y pesa muy poco. Y sinceramente, no entiendo cómo es que no se la carga el alternador, a fin de cuentas aunque el seven no tenga apenas demanda eléctrica (no tiene AC, elevalunas, radio, navegador, asientos calefactables, etc etc...) no deja de llevar el alternador de un coche. :roto2:

Si ya es ligera guay. Estas que te digo... Creo q andan por 1.3-1.5kg.

Tú llevas una de esas en algún conche?

No, pero quizás el día que casquen, me lo planteo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Pero has de tener un cargador especial para litio.....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Pero has de tener un cargador especial para litio.....

Por eso le preguntaba a @Jorvet a ver qué tal le iba a él, porque he oído que suelen descargarse y dar problemas con los alternadores convencionales.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Desconocía que se necesitasen cargadores específicos para la batería de litio, pero tiene todo el sentido del mundo.
Si los hay especificos para gel, tiene su lógica que también los hayan para litio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Por la info que tengo...siempre el alternador enchufa, en condiciones optimas, voltaje hasta 13.80, no suele llegar a 14,  de tal manera que 12 de funcionamiento normal mas algo de recarga....logico. En cuanto amperaje, siempre esta en los margenes de qualquier bateria. De echo, las de litio o gel, soportan mas amperaje, que a la postre es lo que realmente se necesita en momentos puntuales de esfuerzo como el arranque...
Osea que no problem
Otra cosa es el tema de los pesos... Ejemplo uno, los 911 desde su origen, necesitaban lastre delante para que su forma de ala, a velocidad alta no los dejara sin direccion, por eso el lastre delantero, ademas de las dos defensas cromadas (que son pesos encubiertos), utilizaban dos baterias a cada lado del frontal....Peso!!!
Ejemplo dos, no todo es quitar peso, ademas lastrar donde se necesite, en radio control 1/8 pista, se lastra con las baterias en el centro del chasis para equilibrar el paso por curva...

Puede ser interesante lastrar tu maquina en el morro para que la direccion sea mas efectiva, viendo lo que pesa y el motor que lleva, no seria mala idea...o te cansaras de hacer rectos o cambiar neumaticos delanteros.... :naughty2: las dos cosas muy emocionantes por cierto  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Sigamos...

La intención es sanear por completo los bajos del coche, ordenar y reubicar los tubos y cables.
No me gustaba nada que los tubos de gasolina y freno pasasen por el fondo debajo del asiento del pasajero. Esto podía hacer que ante cualquier badén/rampa/piano en circuito, etc... te los llevases por delante y tuvieses que volver en grúa. Así que se han reubicado por el túnel central que es donde, en mi opinión, deberían haber pasado de origen.

Antes:



Después:


Ahora pasan por el túnel central:



Del mismo modo, el cable del embrague que se aprecia colgando y que pasaba por detrás de la campana por debajo, se pondrá también por la parte de arriba. Aunque la campana lo "protegía" pero bueno, una vez puestos a reordenar las cosas, se intentará pasar por arriba y así dejar las cosas bien.



Y de igual forma el cable del acelerador, que este si que no entiendo como narices el coche lo llevaba por debajo colgando totalmente expuesto a engancharse a cualquier cosa que pasase por debajo del coche.... También se reubicará para que no pase por debajo colgando. Pero esto obviamente ya será cuando se vuelva a colocar el motor.

Así venía de origen:


Actualmente está un poco parado el asunto, a ver si lo retomamos con fuerza en breve!
« Última modificación: Noviembre 23, 2022, 03:08:41 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mejorando la ingeniería constructiva del coche al detalle, cosa que desde luego no está al alcance de cualquiera...  :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6