GT PROJECTS

  • 28 Respuestas
  • 6285 Vistas

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

GT PROJECTS

  • en: Diciembre 16, 2015, 02:14:20
Bueno el tema es que ya llevaba siguiendo este modelo desde que salio, asi que partia con algo de ventaja sobre lo que queria hacerle cuando lo compré, el coche se compro de serie y ahi empezo a volar la  :pasta:

Lo primero fue quitar las llantas de serie y meter llantas concavas AXE en 19 pulgadas


Luego con mucha suerte consegui una linea de escape en 3" de soloperformance con cata deportivo de 200 celdas



Tambien instale un kit de xenon, imperdonable que un modelo asi no lo lleve de serie, tuercas muteki, leds, muelles eibach pro kit, refuerzos de chasis y proximamente:

Intercooler mishimoto
Sensores 3 bares GM
Kit de frenos tarox 10
Tubos de admision en aluminio pulido en 2.5"
2 din android con relojes Torque android
Valvula de descarga synapse
Repro



« Última modificación: Diciembre 16, 2015, 02:44:13 por ironman69 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 16, 2015, 16:42:26
intercooler??     llevas turbo,   o te refieres al radiador mishimoto...       te recomiendo los ventiladores hiperflow lowprofile  de mishimoto, con la plancha adaptadora!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Siull

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 53

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 16, 2015, 18:32:45
intercooler??     llevas turbo,   o te refieres al radiador mishimoto...       te recomiendo los ventiladores hiperflow lowprofile  de mishimoto, con la plancha adaptadora!
Si que lleva turbo.
 Una preguntita,  Con el catalizador y los tubos.....¿Pasas bien la ITV? Estoy interesado :-)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 16, 2015, 18:46:45
son de sustitución,    no tienen porque decirte nada,   otra cosa es que fueras atmosferico y le calzaras un turbo.     que te pueden decir en la ITV los hinjenieros   es una fuente de aventuras irreales digna de hollywood.   pero en la realidad es que no conlleva modificación  y son piezas sustituibles por fallos;   tanto tubos, como radiador y ventiladores.   y he visto motores con cables y tubos de colores que clamaban al cielo... pero han pasado!

a lo del turbo,   una cosa que aprendo... pensé que era atmosférico!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 16, 2015, 21:05:51
He oido que funcionan muy bien los Mishimoto
Venden kit especifico para tu modelo o le vas a adaptar uno universal?
Pon fotos del proceso! :)

De momento el coche muy chulo pero píntale los frenos a juego con la carrocería que ganara! (en mi opinion)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 16, 2015, 22:32:06
mishimoto para Mx5 es junto a los que fabrica uno del Mx5 NUTZs,    los mejores sustitutos, a parte de que ganas un 30-40% de mejora en refrigeración...

ni que decir tiene que nuestros mini radiadores son algo deficientes, puesto que su núcleo de refrigeración es de 1cm   y estos suelen ser gruesos y meter mucho más refrigerante y disponer más superficie de intercambio.

con los ventiladores que te he dicho, nosotros podemos poner por ejemplo el mishimoto de 50mm de núcleo  y poner los lowprofile, y aún así disponer de más hueco entre el radiador y el frente del motor.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Siull

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 53

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 17, 2015, 09:16:06
Me refería a los tubos de escape. Me interesa, por que la verdad es que el coche parece muy agresivo, y suena como un Panda.
Además me ilusiona ver gente con ese coche en el foro y que además le vaya haciendo cosillas.  Me da ideas, ... lo del equipo Android. .. mmm.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 18, 2015, 17:37:44
Hola a ver si consigo responder a todos, el motor si es turbo esta es una de las razones que me inclino hacia este modelo en detrimento del mx5 2.0 RC que era la otra opcion, pero con todo el respeto por los que lo tienen lo tenia un buen amigo mio y yo lo he llevado y no hay color entre una cosa y la otra, muy bonito para pasear, muy equilibrado y bien echo en general pero si quieres potencia bruta la eleccion era el GT y asi fue.

El intercooler no tiene problemas para itv ya que mi coche ya lo lleva frontal solo se sustituye por este, el tema de la instalacion, no hay kit especifico asi que he comprado tubos y codos de silicona y me tocara adaptar y romperme la cabeza, pero la otra opcion era un intercooler americano plug and play pero entre aduanas y demas me ponia en 1000 euros y este han sido 300 con los codos y los tubos asi que me arriesgare a ver si consigo colocarlo, pero pinta muy bien ya que este modelo esta pensado para preparaciones de hasta 500 cv, eso si yo me quedare bastante antes  :smile:

Tema itv con el escape no pasa, esta claro ningun escape para este coche pasa eso si el sonido es como un reactor, es totalmente espectacular el sonido de estos escapes, otra cosa es que no se den cuenta, solo si montas un escape don silencioso que esta homologado para este modelo si podrias pasar pero hablamos de mas de 1000 euros solo el escape, con el cata deportivo, si pasa porque no se ve y pasando gases el de la itv no sabe si llevas cata original o cambiado, ademas el cata de soloperformance parece original, esta muy bien echo, eso si necesita colocarle un separador de sonda.
Tema frenos habia pensado en pintarlos en rojo, pero no me acababa de convencer asi que de momento se quedaran asi, luego mas adelante ya veremos.

Uhia cuentame mas de esos ventiladores de mishimoto porque este coche coge unas temperaturas brutales

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 18, 2015, 21:46:08
Pues pasate a refrigerante sin agua evans y mejora la refrigeración. .   Con que aumentes el núcleo del radiador casi ya has hecho medio curro..   luego los ventiladores y en ultima instancia cambiar el termostato por uno de apertura temprana ejemplo 80 grados   en vez de 98°...     pero desconozco absolutamente el regimen de temperaturas optimo y de rendimiento de tu gt..   a lo peor te estoy diciendo una cafrada.

Piensa esto...  mas refrigerante en el sistema es más volumen de intercambio de calor. Si le añades mas superficie en el radiador para extraer ese calor. Pues mejor.

Ahora bien.   Hay qye ver si lo que te asombra es la temperatura de refrigerante. .  O la temperatura de aceite (interno dentro de motor)   ya que el aceite esta siempre muy por encima del agua.      Si el rendimiento del aceite esta muy sobrepasado hay que instalar un refrigerador de aceite CON TERMOSTATO!!!!   OJO    nada de kits chinos que refrigeran permanentemente... por ejemplo un MOCAL   que solo refrigere al llegar el aceite a 120°..  asi te aseguras de mantener el calor optimo para tu motor y aceite y de paso tambien mejoras cobsiderablemente la refrigeración por agua.

El mocal lo hay para ir con su propio radiador enano   o el que me mola a mi  un aceite/agua  que usa el propio sistema de refrigeración para descargar el calor extra del aceite.    Aunque solo lo recomiendan para uso fuerte o de track no para el día a dia
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 19, 2015, 18:20:30
Buff uhia, yo es que las mods las voy haciendo sobre otros que las han echo antes, ir de conejillo de indias ya lo hice con mi anterior coche y ahora paso, he tirado mucho dinero en cosas que luego no servian, el gran problema es que uno de los gurus de las preparaciones de este modelo murio y desaparecio su empresa, unido a que la fabrica que lo producia cerro y el modelo dejo de fabricarse, hizo que la mayoria de mejoras de este modelo sean hasta el 2010 y luego ya no hay nada, asi que lo que yo pretendo hacer es lo basico para estar sobre 350cv con un comportamiento adecuado del coche sin tirar demasiado dinero, todo lo que venga demas son cosas no necesarias, mi objetivo es llegar a esa cifra con esas mejoras y si el coche va bien, terminar ahi, que sino me conozco,  :frown: y luego ya vienen fallos de motor, problemas en transmisiones, diferenciales que no aguantan el par y cosas asi, ademas sera mi coche de diario y quiero una cierta fiabilidad.
El intercooler esta ya montado y este lunes se montara el equipo android y el martes los frenos tarox, poco a poco esto marcha, ya ire poniendo fotos.
Si se pasa por aqui morgan acepto tambien consejos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 19, 2015, 23:34:03
yo no te digo de aumentar,    sinó mejorar lo existente, en prestaciones y longevidad...     como siempre esto es una balanza,    en una parte están los límites/tolerancias/diseños   y en el otro, lo que esperas de ellos.   El tema es que si dices que ahora se te calienta,    con más caballos se supone que irá aún más calentito.    Si que a veces es experimentar,    pero estamos hablando de Mods a conciencia,   no de cutretuning y filtros mágicos.

todo lo que llegado a un punto, pretendas hacer por encima de una cifra,   costará mucho...  y te llegará a un punto que mejorar un punto prestacional, requiera el cuádruples de puntos en euros.

como en todo hay los que hacen la casa por el tejado...    en tu caso, como vas paso a paso,   y bien visto lo de mejorar frenada, al aumentar caballos. Yo no puedo decirte más cosas, y menos inventármelas.     pero los pasos son esos.    Tendrás que valorarlos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 20, 2015, 12:49:57
Hola si esta claro uhia que todo lo que sea mejorar siempre es mejor pero de momento prefiero hacer las mods que conozco y luego mas adelante ponerme con otras, lo que te decía es que no se que resultado puede tener en mi coche ni que modelo de ventilador elegir ni por ej. que tipo de termostato poner, pero si me pongo a ello ya te pediré consejo

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 20, 2015, 17:32:53
Consejos e ideas te puedo dar un par de ellas...    pero consejos, pocos y menos enseñarte...   tanto tu como el pelopincho controlais mejor el GT
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Diciembre 21, 2015, 03:35:18
No te creas cada dia que pasa descubro cosas de este modelo que dejaron morir, teniendo un gran potencial y los pocos que controlaban de estos temas han ido desapareciendo y toca buscar en los archivos, es una pena.
A ver si los pocos que aun lo tienen se animan a hacerle cosillas, creo que el forero lestrat que anda por aqui tb lo tenia bien armado tb, mi escape me lo vendio el.

Desconectado ironman69

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Re: GT PROJECTS

  • en: Junio 01, 2017, 02:39:30
Bueno despues de este largo periodo en la sombra, debido a diversas cosas, pongo las ultimas novedades sobre mi pequeño capricho.
Tema frenos pues con las llantas concavas y debido al ET no me valieron los frenos tarox de 10 pistones que tuve que devolver y eso que me salian regalados, intente montar otros y mas de lo mismo, rozaban con el interior de la llanta, asi que como soy muy cabezon y tengo tiempo libre, le pregunte a un amigo tornero que trabaja CNC si se atrevia a hacerme la campana de unos discos flotantes en aluminio, no puso problema, compre en USA las pistas de la marca wilwood y pinzas de la misma marca, se fabricaron los soportes de las pinzas y se monto, todo el sistema, se pidieron pastillas ferodo ds2500 que para estas pinzas son regaladas y con una distancia de la pinza a la llanta de 5mm la frenada es espectacular.
Se fabricaron los tubos de intercooler y de entrada del turbo en aluminio de 2.5"
Se han cambiado los kit leds con cables todos por fuera, por kit leds ultima generacion, con todo en el interior del faro y luz 5000K blanco puro.
Se mando el salpicadero y los interiores a tapizar a Portugal en piel con hilo rojo y se pusieron pedales de aluminio y un OBD para usar el Torque.
Se coloco un aleron trasero tipo pestaña discretillo, tapa de fibra de carbono en el motor, se hizo reprogramacion dando 335 cv y para finales de verano estoy esperando un turbo hibrido que espero llegar a 370 cv y ahi si que me planto ya definitivamente ya que el motor a partir de 400 cv empieza a dar problemas de caudal de combustible y habria que meter pistones y bielas forjados y ya seria mucho lio y paso asi que lo que iba a ser mi roadster de diario para pasear se ha convertido en el monstruo que es hoy que no pasa inadvertido por donde va, jejeje.
La aceleracion a dia de hoy es anormal, hasta 4ª pisando a tope vas perdiendo traccion y se retuerce  como una culebra, creo que el chasis poco da mas de si y el sonido de los escapes americanos sin capota pisando a fondo no tiene nombre, si mi GTA rompia algun cuello al pasar, este  :jajano: te tienes que acostumbrar a que la gente se haga fotos a su lado, los niños te señalen al pasar y cosas asi, para los que no lo conocen este modelo a dia de hoy creo que pocos coches le pueden hacer competencia aun costando mas del doble, en fin me tiene enamorado, hasta el punto que tengo en venta el 56 GTA que hasta hace poco era el niño de mis ojos que es tambien una maquina de cuidado, pero es que esto es un reactor con una estetica espectacular y un motor fuera de lo normal, por cierto el consumo para la potencia que tiene en ciudad un 10 y en carretera 9 litros asi que estoy encantado, ahora a ver si me acuerdo como se colgaban las fotillos, tengo mas perdidas en otro movil, pero estas de momento, a ver si alguna vez me uno a una de vuestras rutillas si me coincide mas o menos cerca.