***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • 97 Respuestas
  • 23035 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 07, 2015, 20:06:12
Vamos a ir confeccionando el Calendario de Eventos Oficiales 2016, así que ahora es el momento de que todos todos aquellos valientes que durante el año se postulan para organizar una Concentración Oficial, den un paso al frente y se inscriban.

Los únicos requisitos que hay para inscribirse son estos 2:
-Que haya asistido a al menos a 1 Concentración Oficial RSC, cosa que cumplis sobradamente la mayoría.
-Comprometerse a cumplir estrictamente las Normas de las Concentraciones Oficiales RSC y, en caso de ser necesario, las normas de inscripción en eventos de plazas limitadas.

Las vacantes son entre 10 y 12 Concentraciones Oficiales, 1 Meeting y 1 Tour. En función de como se ajuste el calendario se podría hablar de un 2º Tour más corto, pero en principio la vacante es de 1 sólo Tour.



-------------------------------------------

Lista provisional:
Concentraciones:
Privateer - Junio - Cataluña
Fastboy - primer fin de semana Mayo - Alava/Bilbao
Roberto - ¿? - Cádiz
papaventoux - 25/26 Junio - Galicia (*u otra fecha a acordar)
Miguelvet & Otter - Abril/Septiembre - Zona centro.
Mave - ¿? - Castellón (o ayuda a hacer el Meeting Mallorquín)
Brabus - Abril-Mayo preferentemente, o sino Octubre o Marzo - Cataluña (Girona/Costa Brava)
Carabasí - Enero - Alicante
...
Angel (en retaguardia :gaydude:)


Meeting / Tour:
Antimach se ofrece a organizar el Tour (como el de 2015) conjuntamente a un 2º organizador y roadleader. En caso contrario el IV Meeting por Mallorca.
Jotaeme, se ofrece a organizar un Tour limitado a 7 roadsters.


« Última modificación: Noviembre 18, 2015, 18:43:01 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 07, 2015, 20:09:37
Dejo hueco para que los nuevos vayan organizando cosas. En caso de que sea necesario yo organizaré 1 Concentración.

Y dejo constancia de lo que surgió en el pasado III Meeting, de la lanza que soltó el señor terratico al proponer un evento en Mallorca  :periodico:
IV Meeting RSC por Mallorca.... ahí lo dejo :elrisas: (yo me comprometo a ayudar a su organización). Podría desencadenar en algo verdaderamente épico :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 07, 2015, 20:21:03
A mi me gustaria organizar una concentración, a ser posible en mayo o junio, y si no de cara a otoño.
Por la zona Catalunya.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 07, 2015, 21:06:58
Yo, zona Alavesa/Bilbao. Fecha, mayo (primer fin de semana)
« Última modificación: Noviembre 07, 2015, 23:03:52 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 08, 2015, 18:24:05
Entonces yo me pido Junio. Si puede ser, vaya ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 08, 2015, 21:34:20
Y dejo constancia de lo que surgió en el pasado III Meeting, de la lanza que soltó el señor terratico al proponer un evento en Mallorca  :periodico:
IV Meeting RSC por Mallorca.... ahí lo dejo :elrisas: (yo me comprometo a ayudar a su organización). Podría desencadenar en algo verdaderamente épico :sisi2:


Yo quiero organizar "algo" y depende de ti :elrisas:

Como ya comenté a algunos, no me importaría organizar otra vez un Tour por europa (del mismo tipo que este 2015 pero solo cambiando lugares) pero no quiero tener más que el 50% de la carga de la organización. "escucho ofertas" :elrisas:


Si no encuentro partners, me ofrezco a organizar el Meeting en Mallorca. Conozco la isla y tengo familia allí, que siempre puede ser de ayuda.




  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 09, 2015, 13:15:18
Dejo hueco para que los nuevos vayan organizando cosas. En caso de que sea necesario yo organizaré 1 Concentración.

Y dejo constancia de lo que surgió en el pasado III Meeting, de la lanza que soltó el señor terratico al proponer un evento en Mallorca  :periodico:
IV Meeting RSC por Mallorca.... ahí lo dejo :elrisas: (yo me comprometo a ayudar a su organización). Podría desencadenar en algo verdaderamente épico :sisi2:

 :hyper: :hyper: ostiassssssss ......... :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 09, 2015, 16:39:29
La mía, si es que puedo organizarla, por que me dejéis que sea oficial o mejor Expres. Me gustaría que fuera por la Sierra de Cádiz, y de un fin de semana.
Ya tengo mucho visto y casi listo para hacerla.
Un saludo a todos.

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 09, 2015, 16:49:30
La mía, si es que puedo organizarla, por que me dejéis que sea oficial o mejor Expres. Me gustaría que fuera por la Sierra de Cádiz, y de un fin de semana.
Ya tengo mucho visto y casi listo para hacerla.
Un saludo a todos.


Hola Roberto.
Si la quieres hacer exprés, no hace falta incluirla en el calendario, la puedes planificar y llevarla a cabo fuera de calendario, siempre que no solape a una oficial próxima a tu zona.
Te dejo el enlace donde se explican los diferentes tipos de concentración:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2288.0
Saludos.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11584
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 09, 2015, 17:04:05
Vamos allá.

Mi intención es organizar este año un RoadsterTour oficial y por tanto acogido a las normas organizativas sobre Tours, pero para mí resulta imperativa la limitación de plazas a un máximo de 7 roadsters.

Esta limitación no es un capricho personal. Con toda sinceridad “me asusta” un evento de estas características, de muchos días de ruta por el extranjero, con una cifra superior de coches y de participantes. Y me asusta por muchos motivos ligados a  los aspectos organizativos, a la propia ruta y a su desarrollo, y particularmente en lo que atañe a mi percepción y concepción personal acerca de lo que es un viaje de este tipo. Ha de entenderse que la limitación parte seguramente de mi propia capacidad organizativa, y desde este punto de vista admiro a compañeros -y así se lo he transmitido- como Antimach y Mercè que se han echado a la espalda el último Tour sin limitación de plazas, cuya organización me parece una proeza y por ello les felicito.  Mi capacidad organizativa no llega a tanto ¡ojalá! y de ahí que no quiera, no pueda, pasar del límite antes indicado.

El Tour que planteo tiene 17 etapas, manteniendo por tanto la misma cifra de los Roadsters Tours que yo he promovido en los tres últimos años (oficial en el  2013 y no oficiales en el 2014 y 2015). Las fechas de recorrido serían del sábado 13 de agosto al martes 30 de agosto.

El punto de partida sería el sábado 13 de agosto por la mañana en un punto cercano a Pamplona y el Tour finalizaría en un lugar cercano a la frontera francesa con España. Aunque la última etapa es el 29 de agosto lunes, (etapa 17), se pernocta esa noche, por lo que la finalización real es la mañana del martes 30 de agosto (jornada 18 del Tour).

A falta de definición perfilada (el recorrido al detalle se informaría en los primeros meses de 2016), avanzo ya que, siguiendo la tónica de años anteriores, el Tour tendría en toda su primera parte un fuerte contenido de Francia interior, y en su segunda parte afrontaría territorio alpino.  Es un esquema parecido al que hemos tenido en los dos últimos años y que ha sido, en general, favorablemente acogido.

En la primera parte del Tour,  esa parte que yo denomino “Francia interior”,  el recorrido discurriría por las regiones País vasco-francés, el Périgord, el Limousin, Auvernia, Borgoña, y Jurá francés, evitándose en gran parte del recorrido repetir carreteras por las que ya pasaron otros Tours anteriores y buscando en todo caso y como siempre lugares con atractivo rutero.
En la segunda parte, la de  “territorio alpino”, este Tour recorrería territorio de Alpes suizos y Alpes franceses, tocando probablemente Italia en la zona del Passo del Stelvio; éste puerto sería, en principio, el punto más lejano y a partir del cual se realizaría el retorno poco a poco.

El planteamiento de este Tour es fundamentalmente turístico y sin excesivo kilometraje en sus etapas. Su concepción es la de “disfrutar relajadamente de un plan de vacaciones de 17 días”, y no la de un rallye por etapas.

En este punto quiero lanzar, desde mi mejor ánimo constructivo, una sugerencia al equipo moderadores del Club.

Tengo querencia personal por este Club y me gustaría poder ofrecer al mismo este humilde trabajo organizativo por mi parte, por ello aspiro a que sea un tour catalogado como evento oficial, porque creo que es una manera de devolver en cierto modo  a este club lo mucho que el mismo me ha dado en los ya muchos años que disfruto del mismo:  buenas rutas,  buenos amigos, la ilusión de compartir una misma afición, una gran porción de felicidad en suma.  Por ello, y tras reflexión meditada, he decidido que prefiero organizar el Tour a todos los efectos en el seno del club y no planteármelo de forma privada; tomar esta decisión no ha sido fácil por razones personales que sería tarea ardua y compleja explicar aquí y además no vienen al caso.

Pero igual que digo lo anterior, digo también que el hecho de que yo promueva o proyecte este Tour, creo que no debería impedir, de ninguna manera, iniciativas de Tours complementarios, y también oficiales y dentro del club, que puedan promover otros compañeros (sea el caso del Antimach o de cualquier otro), y voy a exponer las razones en las que baso esta afirmación:

1)   La primera es fundamental: la limitación de plazas que yo impongo en este proyecto de Tour.  Creo que no sería fácilmente entendible que habiendo socios dispuestos a “tourear” por Europa en un viaje del Club y como socios del club que son, hubieran de  quedar materialmente "en la estacada", simplemente porque una norma impidiese realizar un segundo Tour por parte de quien quiere y desea hacerlo dentro del club  (ya sea con recorrido similar u opuesto, ya sea con vocación más turística o más deportiva).  Si hay demanda, pues estupendo y creo que sería mérito y misión del club  tratar de canalizar la respuesta a esa demanda y conciliarla; no ganamos nada con poner obstáculos, sino en todo caso justo lo contrario: decepcionar y entristecer a personas que quieren ofrecer algo desde su ilusión y sus ganas de trabajar en favor del club.

2)   En mi humilde opinión no se pueden, no se deben, aplicar a los Tours criterios “de fechas” pensadas para las concentraciones.  Creo que es un planteamiento  y un defecto de partida, seguramente involuntario y no percibido, porque este Club nació y creció a base de concentraciones, esa es su verdadera esencia, y la realidad de los Tours llegó un buen día porque a un socio se le ocurrió proponer una Travesía Pirenaica y ponerla encima de la mesa, lo que pareció bien... luego las cosas fueron evolucionando año tras año…..hasta que un día surgió un problema organizativo y hubo de pensar que hacíamos con el mismo….   Pero la realidad es que una concentración es flor de un día, si acaso de un fin de semana, y hay 52 fines de semana en el año para elegir;  por tanto es muy fácil “no pisarse” en la organización,  y además es lógico que ello sea así porque para eso hay una plantilla de 12 concentraciones oficiales, ¡que es mucho haber!.  

Ahora bien, el planteamiento de un Tour de largo recorrido por Europa, bien poco o nada tiene que ver con el esquema previsto para concentraciones, hay que tener en cuenta que los periodos vacacionales de la gente se tienen mayoritariamente en el mes de agosto ; ello constituye un punto de partida esencial y  por tanto las circunstancias son diferentes.  Además, ¡quien va a roadstear por Alpes en febrero como no sea en trineo!... :sisi1:  

No debería cerrarse la oportunidad de que pudiera haber dos Tours, o incluso más, con recorridos alternativos como opciones “de club” si hay socios en número suficiente dispuestos a rutear.  ¿porqué excluir a uno de ellos?.  

Si hay más de un Tour, de ninguna de las maneras deberíamos verlo como  una competencia, sino como la oportunidad en favor del Club….Voy a contar una anécdota para que nos entendamos.  En los Meetings del club francés Zeta en los que yo participaba , en los últimos años se estableció un sistema que funcionaba muy bien para el día central de la ruta: En lugar de un recorrido único para 90 coches, se prefirió una fórmula en la que los roadleaders postulaban varios recorridos distintos para la jornada: la ruta de las viejas piedras, la ruta de los monasterios, la ruta de los lagos, la ruta sport…  Un par de meses antes se abrían las inscripciones y la gente se iba a apuntando a una u a otra según sus gustos, su modo de conducir, etc.  Creédme que funcionaba divinamente, y jamás se entendió como una competencia, sino como una forma de ofrecer opciones para que cada uno encontrase aquella que le encajaba mejor a sus gustos o a su forma de entender la ruta.

Esto podría ser algo parecido.  Imaginemos que además del Tour que yo propongo,  un candidato postulase un Tour de una semana por Pirineos, o por Alpes Franceses; pues vale,  ¿y qué pasa?; pues fantástico!  Si yo me impongo una cifra máxima de 7 roadsters,  me parecería perfecto que al Tour más corto pirenaico fueran 11 coches y al que yo promuevo vinieran 3 o 4.  Serían al final más  socios del club disfrutando de dos opciones posibles de viajes de vacaciones estivales que el club les ofrece.  ¿Hay por ahí algún club que ofrezca esto? Seguramente no.  ¡Porqué restar si tenemos la oportunidad de poder sumar!.

Pues bien, a la vez que postulo este Tour que propongo organizar, lanzo la anterior reflexión y me parece interesante que con tiempo y con calma los moderadores estudien la posibilidad de abrir opciones alternativas al actual sistema excluyente previsto para los Tours porque creo que todos ganaríamos con ello.

Y nada más, perdonad este testamento, quien haya llegado hasta aquí está claro que tiene la paciencia del Santo Job y he de darle sinceramente las gracias.
« Última modificación: Noviembre 14, 2015, 08:45:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 10, 2015, 22:31:46
Esta tarde hablábamos Rafa y yo que molaría volver a repetir un Meeting como el que hicimos en Picos de Europa, yo creo que es de lo más espectacular que tenemos por España.

Ahí lo dejo Fastboy.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 10, 2015, 23:24:56
Mi idea es hacer algo por Galicia para el solsticio, el fin de semana del 25/26 de Junio, o en otra fecha que acordemos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 10, 2015, 23:38:06
Esta tarde hablábamos Rafa y yo que molaría volver a repetir un Meeting como el que hicimos en Picos de Europa, yo creo que es de lo más espectacular que tenemos por España.

Ahí lo dejo Fastboy.
A ver que se mueve y decidimos, sabes que me lío fácilmente :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: ***** INSCRIPCIÓN Road-Leaders 2016 *****

  • en: Noviembre 12, 2015, 08:51:14
Poco movimiento veo por aquí...
O bien no se han enterado del hilo o no tendremos concentraciones a lo largo de 2016  :nusenuse: :nusenuse:

  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:

  • en: Noviembre 12, 2015, 10:18:49
Aun no he enviado el email.
Tranquilo que seguro q el calendario de 2016 se completara :mola:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2