Título modificado: Debate sobre organización de eventos oficiales y privados.

  • 63 Respuestas
  • 17399 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 01, 2015, 13:49:08
Eso es la excusa mas barata..  lo de hazlo tu por la zona...   porque a que por ejemplo  juan. Jotaeme papavetux y un servidor   escojamos por ejemplo fechas de un par de meses   los de vuestra zona os comeis los mocos... porque hasta aquí no os desplazais por lo menos alguno...    y tecnicamente no podrías dar una alternativa oficial  o poner la información de una express.     Que haces tu eses dos meses, mig?

Y dije levante por poner un ejemplo   y no solo levante..   pude y dije el sur..

No cojas solo el ejemplo porque errar va ser tu siguiente paso.   

Si hubira info de los pirineos y pudiese yo por ejemplo que no dispongo de tiempo como para todo..   si plantearia un inicio con unos y rematar con otros... y en este caso me entero hoy mismo por las fotos que ha habido lo de pirineos.

Falta comunicación,  y no solo de las oficiales.   Sino de las alternativas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Eso es la excusa mas barata..  lo de hazlo tu por la zona...   porque a que por ejemplo  juan. Jotaeme papavetux y un servidor   escojamos por ejemplo fechas de un par de meses   los de vuestra zona os comeis los mocos... porque hasta aquí no os desplazais por lo menos alguno...    y tecnicamente no podrías dar una alternativa oficial  o poner la información de una express.     Que haces tu eses dos meses, mig?

Una Xpress en Valencia. Has visto. Donde está el problema?

Y si le damos la vuelta y la oficial es en Valencia, que podéis hacer en Galicia? Pues otra Xpress.

 :nusenuse: :nusenuse:

PD. Edito para añadir: Una Xpress, y voy con el 2+2. Fíjate, libertad hasta para ir con un techo lata.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 01, 2015, 15:02:03
Yo ya he puesto lo que creo es el problema y la posible solución.    Cada cual ahora que lo vea como quiera.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Disculpad que tarde tanto en colgar esta respuesta pero el trabajo manda y la mañana ha sido morrocotuda  ;) . Por eso hago las siguientes capturas de pantalla de varios comentarios anteriores para hacer algunas aclaraciones.

Es cierto que no había ninguna plaza completa en 2014, y ya se explicó en su momento que esas circunstancias se habían producido por circunstancias especiales que no viene al caso explicar, y que de hecho en el grupo estuvimos valorando durante bastante tiempo tratando de buscar alguna solución; no encontramos ninguna perfecta y tampoco creo que la opción que se adoptó por parte de los moderadores lo fuese, aunque como no podía ser menos, la aceptamos. Si que comentamos en aquel momento que esas circunstancias eran muy difíciles de repetir, y de hecho, este año como podeis ver en la foto, de aquel grupo se cayeron tres plazas y se ocupó una por parte de Juan e Isabel.  Por contra, cuando se publicó el hilo del Tour, ya había tres coches que estaban apuntados a etapas sueltas, que habían contactado con Jotaeme de forma privada en fechas anteriores.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495







Respecto a la posibilidad de organizar varios Tour en verano, esa opción no se contempla con las actuales normas del club, y es por eso que hice el comentario al principio de que sería mejor valorar esa posibilidad con tiempo, antes de que se produzca, y articular una norma que lo permita, dando más opciones que puedan beneficiar a los socios del club.


La opción de hacer un viaje sin plazas limitadas de estas características es sencillamente imposible, y eso no merece la pena ni tan siquiera discutirlo Mig. La operativa que supone mover en esas carreteras un grupo numeroso de coches, obliga a prescindir de hacer ciertas paradas OBLIGATORIAMENTE. Por mucha buena voluntad que ponga el organizador y los participantes, no se pueden hacer las mismas cosas con seis-ocho coches que con quince-veinte, y eso cualquiera que halla organizado una simple Concentración, lo sabe.

Por eso hice mi comentario de que quizás sería mejor alternativa varios viajes en grupos más reducidos, con diferentes estilos, diferentes recorridos e incluso fechas. Tan sólo creo que es algo que merecería la pena que los moderadores tuvieran en cuenta.
Por supuesto, es mi opinión con la cual se puede estar de acuerdo o discrepar, faltaría más, pero si sería bueno argumentar por qué motivo una opción puede ser mejor que otra.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
Te comprometes en diciembre a organizar un tour en el calendario oficial en agosto, dando cabida a todos los socios, sin limitar el numero de incripciones, organizando toda la logistica que conlleva. Dedicas el poco tiempo libre que tienes a planear etapas, diseñar placa, hacer el rutometro, preparar las rutas en el gps. Entonces se publica otra opcion de tour privado (ningun problema en privado) durante las mismas fechas (excepto el dia de salida) estando la inscripcion al tour oficial aun abierta, perdon pero a mi me hubiese sentado igual que un tiro en la pierna.

Agradezco enormemente a Mave la decision tomada en el momento.

Y yo no llevaba el peso de la organizacion, sino que la grandisima parte la llevo Antimach, yo era una simple colaboradora.

En la planificacion del calendario del 2016 se pueden presentar todas las sugerencias que cada uno tenga.  :beer-toast1:

PD: Perdon por los acentos es debido al teclado ingles.
« Última modificación: Octubre 01, 2015, 15:51:00 por merce »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Te comprometes en diciembre a organizar un tour del calendario oficial en agosto, dando cabida a todos los socios, sin limitar el numero de incripciones, organizando toda la logistica que conlleva. Dedicas el poco tiempo libre que tienes a planear etapas, diseñar placa, hacer el rutometro, preparar las rutas en el gps. Entonces se publica otra opcion de tour privado (ningun problema en privado) durante las mismas fechas (excepto el dia de salida) estando la inscripcion al tour oficial aun abierta, perdon pero a mi me hubiese sentado igual que un tiro en la pierna.

Agradezco enormemente a Mave las decisiones realizadas en el momento.

Y yo no llevaba el peso de la organizacion, sino que la grandisima parte la llevo Antimach, yo era una simple colaboradora.

En la planificacion del calendario del 2016, se pueden presentar todas las sugerencias que cada uno tenga.  :beer-toast1:

PD: Perdon por los acentos es debido al teclado ingles.


Estoy totalmente de acuerdo en que se protegiese el Tour Oficial, y más aún teniendo en cuenta que era el primero que organizaba alguien diferente a Jotaeme, pero plantearía una pregunta:

¿si pasada la fecha que planteasteis como límite para la reserva de hoteles por vuestra parte, se hubiese comunicado que Jotaeme y otro grupo de foreros iba a hacer otro viaje más cercano a España y con la opción para otros foreros de apuntarse a algunas etapas, también os habría parecido mal?


creo que esa opción se podía haber planteado perfectamente, no habría perjudicado a nadie y podría haber beneficiado a algún otro forero y al Club en general que podría presumir de organizar no uno sino dos viajes fuera del país, con dos estilos diferentes en cuanto a kilometraje de las etapas , etc...

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
La opción de hacer un viaje sin plazas limitadas de estas características es sencillamente imposible ...............

Hay cosas que me cuesta sobremanera entender. Vamos a ver Miguel, que ha hecho Antimach hace poco menos de dos meses? No se, creo que ha sido un Roadster Tour por Europa, y abierto. Sin límite de plazas.

Por lo tanto, de imposible, nada. Que sería más cómodo hacerlo para 8? Obviamente, y para 4 más todavía. Eso ya depende de la capacidad de gestión o ganas de involucrarse en una aventura así del organizador. Una u otra opción.

Hay gente que ve imposible lo que otras ven posible.

Sobre las plazas limitadas, que hizo Mave hace pocos meses con la Cannonball? Me parece que limitó las plazas verdad? Como se asignaron? Me parece, que muy diferente a como se hizo en el Tour 2014.

El Tour 2014 se anunció con plazas cubiertas, pero para más inri, se adjudicaron a dedo en privado.

En ese momento, deja de ser un evento del RSC y se convierte en un evento privado. Las vacaciones de unos amigos y tal, pero lejos, muy lejos de un evento de un Club.

Podemos discutir lo obvio tantas veces como se quiera. Hoy tengo tiempo  :elrisas:  :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Te comprometes en diciembre a organizar un tour en el calendario oficial en agosto, dando cabida a todos los socios, sin limitar el numero de incripciones, organizando toda la logistica que conlleva. Dedicas el poco tiempo libre que tienes a planear etapas, diseñar placa, hacer el rutometro, preparar las rutas en el gps. Entonces se publica otra opcion de tour privado (ningun problema en privado) durante las mismas fechas (excepto el dia de salida) estando la inscripcion al tour oficial aun abierta, perdon pero a mi me hubiese sentado igual que un tiro en la pierna.

Agradezco enormemente a Mave la decision tomada en el momento.

Y yo no llevaba el peso de la organizacion, sino que la grandisima parte la llevo Antimach, yo era una simple colaboradora.

En la planificacion del calendario del 2016 se pueden presentar todas las sugerencias que cada uno tenga.  :beer-toast1:

PD: Perdon por los acentos es debido al teclado ingles.

Merce, lo que habéis hecho tiene un mérito henorme (la h es intencionada eh?!  :elrisas:). Primero por ser pioneros en hacer un Tour abierto a todos, y segundo por hacer posible, lo que muchos ven imposible.

« Última modificación: Octubre 01, 2015, 16:07:45 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
La opción de hacer un viaje sin plazas limitadas de estas características es sencillamente imposible ...............

Hay cosas que me cuesta sobremanera entender. Vamos a ver Miguel, que ha hecho Antimach hace poco menos de dos meses? No se, creo que ha sido un Roadster Tour por Europa, y abierto. Sin límite de plazas.

Por lo tanto, de imposible, nada. Que sería más cómodo hacerlo para 8? Obviamente, y para 4 más todavía. Eso ya depende de la capacidad de gestión o ganas de involucrarse en una aventura así del organizador. Una u otra opción.

Hay gente que ve imposible lo que otras ven posible.

Sobre las plazas limitadas, que hizo Mave hace pocos meses con la Cannonball? Me parece que limitó las plazas verdad? Como se asignaron? Me parece, que muy diferente a como se hizo en el Tour 2014.

El Tour 2014 se anunció con plazas cubiertas, pero para más inri, se adjudicaron a dedo en privado.

En ese momento, deja de ser un evento del RSC y se convierte en un evento privado. Las vacaciones de unos amigos y tal, pero lejos, muy lejos de un evento de un Club.

Podemos discutir lo obvio tantas veces como se quiera. Hoy tengo tiempo  :elrisas:  :elrisas:



Mig, por organizarse se puede organizar un partido de baloncesto con doscientos jugadores por equipo, pero entonces habrá que prohibir moverse o nos pisamos todos. jajajaja   
Reitero que organizar un viaje como el de este año supone un esfuerzo brutal, porque mover tantos coches y personas es realmente difícil y sólo se puede hacer con una enorme colaboración y buena voluntad de todos los participantes, pero lo que no me puede decir nadie, porque sé de que carreteras estamos hablando y en que fechas, es que se pueden hacer las mismas cosas con seis coches que con quince; sencillamente es imposible.

Por lo que a mi respecta, un viaje de tantos días, con tantos coches y con tantos kilómetros por etapa, no me gustaría.
Estoy seguro de que a otros muchos foreros, un viaje como el que hemos hecho este año por Pirineos con pocos kilómetros por Etapa y bastante visita turística, tampoco le gustaría.

Y vuelvo a preguntar: ¿dónde está el problema en que existan dos o tres viajes de diferentes características?

Entiendo perfectamente el priorizar un viaje que en este año es Oficial y comprometido desde el mes de diciembre. Lo que no me parece correcto es negar la posibilidad de publicitar otro u otros viajes organizados por otros foreros del Club, pasados unos determinados plazos y tiempos.


El asunto de las plazas adjudicadas a dedo en el Tour 2014, sinceramente no suena nada bien, e insisto en que varios foreros pudieron hacer varias etapas durante ese viaje. No conocéis las circunstancias que llevaron a tomar esa decisión, que no fue tomada por una sola persona, sino por todos los que hicimos el viaje de forma consensuada, como la opción que no siendo perfecta, era la menos mala, dadas las circunstancias.  Vuelvo a repetir que fue una circunstancia excepcional y puntual, como demuestran los hechos en años anteriores y posteriores por las plazas que fueron quedando libres....

En cualquier caso, no es una cuestión de tratar de convencer a nadie sino simplemente de mostrar que todas las monedas tienen dos caras.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Mig, por organizarse se puede organizar un partido de baloncesto con doscientos jugadores por equipo, pero entonces habrá que prohibir moverse o nos pisamos todos. jajajaja   
Reitero que organizar un viaje como el de este año supone un esfuerzo brutal, porque mover tantos coches y personas es realmente difícil y sólo se puede hacer con una enorme colaboración y buena voluntad de todos los participantes, pero lo que no me puede decir nadie, porque sé de que carreteras estamos hablando y en que fechas, es que se pueden hacer las mismas cosas con seis coches que con quince; sencillamente es imposible.

Antimach podría responder mejor. Él te podrá decir si han podido "moverse" o disfrutar de los principales puertos Alpinos con normalidad o ha sido un problema. Hace unos días estuvimos hablando sobre el Tour, y no parecía muy disgustado. Horarios al milimetro, con tiempo en los hoteles etc etc etc.

No me lío, él te podrá decir mejor.

El asunto de las plazas adjudicadas a dedo en el Tour 2014, sinceramente no suena nada bien, e insisto en que varios foreros pudieron hacer varias etapas durante ese viaje. No conocéis las circunstancias que llevaron a tomar esa decisión, que no fue tomada por una sola persona, sino por todos los que hicimos el viaje de forma consensuada, como la opción que no siendo perfecta, era la menos mala, dadas las circunstancias.  Vuelvo a repetir que fue una circunstancia excepcional y puntual, como demuestran los hechos en años anteriores y posteriores por las plazas que fueron quedando libres....

En cualquier caso, no es una cuestión de tratar de convencer a nadie sino simplemente de mostrar que todas las monedas tienen dos caras.

Discúlpame si mi comentario no ha sido acertado (en serio). ¿Cómo se asignaron entonces? Por saberlo quiero decir. Si es posible y así poder entenderlo.

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

¿si pasada la fecha que planteasteis como límite para la reserva de hoteles por vuestra parte, se hubiese comunicado que Jotaeme y otro grupo de foreros iba a hacer otro viaje más cercano a España y con la opción para otros foreros de apuntarse a algunas etapas, también os habría parecido mal?



Todos los que quisieron apuntarse una vez completas nuestras reservas podian hacer las reservas ellos mismos. Terratico y GPL, por ejemplo, hicieron sus propias reservas, algunas en el mismo hotel y otras en hoteles cercanos.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Eso es la excusa mas barata..  lo de hazlo tu por la zona...   porque a que por ejemplo  juan. Jotaeme papavetux y un servidor   escojamos por ejemplo fechas de un par de meses   los de vuestra zona os comeis los mocos... porque hasta aquí no os desplazais por lo menos alguno...    y tecnicamente no podrías dar una alternativa oficial  o poner la información de una express.     Que haces tu eses dos meses, mig?

Y dije levante por poner un ejemplo   y no solo levante..   pude y dije el sur..

No cojas solo el ejemplo porque errar va ser tu siguiente paso.   

Si hubira info de los pirineos y pudiese yo por ejemplo que no dispongo de tiempo como para todo..   si plantearia un inicio con unos y rematar con otros... y en este caso me entero hoy mismo por las fotos que ha habido lo de pirineos.

Falta comunicación,  y no solo de las oficiales.   Sino de las alternativas

Lo que te subrayo en negrita, es para indicarte, que SÍ, se podría poner otra conce Express o NO oficial, siempre que esté a más de 500 km de la otra...
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2288.0
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

¿si pasada la fecha que planteasteis como límite para la reserva de hoteles por vuestra parte, se hubiese comunicado que Jotaeme y otro grupo de foreros iba a hacer otro viaje más cercano a España y con la opción para otros foreros de apuntarse a algunas etapas, también os habría parecido mal?



Todos los que quisieron apuntarse una vez completas nuestras reservas podian hacer las reservas ellos mismos. Terratico y GPL, por ejemplo, hicieron sus propias reservas, algunas en el mismo hotel y otras en hoteles cercanos.



No me refería a eso Mercé, quizás me he explicado mal.
Me refiero a que una vez completado el plazo de inscripción de hoteles para el Tour marcado por Antimach, entiendo que no supondría ningún problema publicitar cualquier otro viaje, puesto que si alguién se quisiese apuntar al Tour Oficial, lo podría hacer de motu propio buscando sus hoteles, pero si alguién se quisiese apuntar a cualquier otro viaje, no causaría ningún tipo de molestia ni transtorno al Tour Oficial.
Me refería a eso simplemente.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Mig, por ponerte un ejemplo, en el Cañón del Verdón, que creo que es una zona que han recorrido los dos viajes este año, hay multitud de miradores donde aparcar seis coches ya suponía un problema, aún circulando por la zona en horarios muy temprano, no te quiero contar si es a una hora más central en la que en agosto hay un montón de gente, y pretendes aparcar quince coches.
¿Qué se pueden buscar soluciones? Por supuesto
¿Qué se puede hacer lo mismo? No

Respecto a la asignación de plazas en el 2014, ya os he dicho que había unas circunstancias personales que hicieron tomar esa decisión y que no viene al caso explicar por ser personales. Sabiamos que podía no sentar bien, pero desde luego yo no esperaba una respuesta tan frontal.
¿Qué se pudiese plantear un cambio de normas para evitar que esa situación excepcional (a los hechos me remito) se convirtiese en rutina en un evento oficial del Tour? Me parece comprensible.
¿La respuesta que tuvo por parte de algunos moderadores? Sabeis, porque ya lo dije el año pasado que me pareció desproporcionada e innecesaria, aunque evidentemente como ya he dicho en otras ocasiones, estabais en vuestra posibilidad de hacerlo y lo hicisteis. Ahora bien, al menos creo que si que podemos opinar que fue excesiva.

Y de verdad que no quiero remover más el tema del año pasado. Simplemente me gustaría seguir avanzando en buscar formas de que RSC siga creciendo, que creo que es lo que todos queremos, y en ese sentido es donde deberíamos remar todos juntos.



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5