Título modificado: Debate sobre organización de eventos oficiales y privados.

  • 63 Respuestas
  • 17613 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
A mi entender el tema de fondo trata sobre organización de eventos del Club, cuyas definiciones y normas están publicadas como bien indica Mave. El problema se inicia el año pasado cuando Jotaeme presenta un Tour oficial con limitación de plazas y además ya cerrada la inscripción desde el año anterior. Punto este muy conflictivo, ya que contraviene la norma de que los eventos del club han de ser abiertos a todos sus miembros, y digo conflictivo porque la norma es de difícil, por no decir imposible aplicación. Alguien se imagina un tour por Europa con 50 o 100 participantes? Es obvio que ha de ponerse un límite de una u otra manera. Este conflicto se cerró en falso el año pasado sacando el tour de Jotaeme del calendario oficial y convirtiéndolo en un evento privado, y digo en falso porque no resolvía el problema del límite de plazas.

Debido a ello los moderadores nos reunimos e intercambiamos largos MPs y muuuuchas votaciones sobre mil propuestas.ç
Finalmente SI se resolvió el problema del límite de plazas. Y se hizo de la forma más equitativa y ecuánime que encontramos, paso a copiar el texto de las normas de plazas limitadas, votado entre los moderadores, aprobado y publicado a vista de todos:


Normas de publicación e inscripción en eventos de plazas limitadas:
- El Roadleader abrirá con suficientes meses de antelación el hilo con la información del evento. De forma que los socios interesados puedan tener una previsión de días para tomar vacaciones en caso de interesarles.
- En el hilo debe especificar el nº máximo de roadsters y/o personas admitidas, excluyéndose de dicho cómputo a sí mismo como roadleader.
- No habrán reservas previas en las plazas del evento salvo, obviamente, la del roadleader.
- La inscripción se abrirá transcurridos 15 días desde la apertura del hilo, y será a las 22:00h (hora perfectamente cuantificada como la más concurrida del foro, y por tanto, cuando más socios conectados hay).
(es decir, si el roadleader abre el hilo el día 1 a las 14:00h, el plazo de inscripción se abrirá el día 16 a las 22:00h).
- Dicha inscripción será abierta y tendrá lugar en el mismo hilo del evento, sin necesidad de crear otro hilo ni de que el roadleader escriba ningún mensaje de apertura de inscripción. Sencillamente los mensajes publicados a partir de dicho dia y hora en que expresen claramente su intención de apuntarse al evento, contabilizarán para la inscripción.
- Todo aquel que desee inscribirse debe publicarlo claramente, sin mensajes ambiguos o que induzcan a interpretaciones erróneas, así mismo deberá especificar el total de días completos a los que desea inscribirse. No contabilizarán mensajes del tipo "me apunto" sin especificar el nº de días.
- Tendrán preferencia los inscritos en función de los días. Es decir, el que se inscriba para 15 días tendrá preferencia ante los que se inscriban para 14 (aunque estos se inscribiesen antes), los de 14 tendrán preferencia respecto a los de 13, y así sucesivamente.
- Estará permitido editar los mensajes de inscripción pero en ese caso se contará la fecha y hora de edición del mensaje para establecer el orden de inscritos.
- Tendrán preferencia los socios frente a los foreros no inscritos como socios.
- Para mayor facilidad, en el hilo del evento aparte de la información del mismo, el roadleader especificará el día y hora de la apertura de la inscripción. Y si lo desea, no es obligado pero si recomendable, especificar una fecha limite de cierre de inscripción, en base al límite de cancelación de reservas en hoteles a coste 0, o en base a lo que le plazca.


Ello garantiza que:
1- El evento es abierto al público.
2- Todos tienen el mismo derecho a participar.

¿Qué a se corre el "riesgo" de ir con gente que no conoces? Habría que valorar lo que cada uno entiende como riesgo. Conocer gente nueva no es un riesgo, es lo bonito de un club. De haber ido los mismos a todos los tours, seguro que ud no hubiera conocido esos maravillosos paisajes. De la misma forma que si un grupo de amigos quiere hacer un viaje solo para esa cuadrilla de compañeros, entonces ya queda en el ámbito privado, y como tal, ¿por qué se debería anunciar?.

Antimach no quiso hacerlo de plazas limitadas bajo decisión propia, así lo hizo, y a la vista le salió muy bien.

Yo hice una Cannonball y debido a la naturaleza del evento puse limite de plazas, las cuales se asignaron según las indicaciones arriba previstas y no hubo problema alguno.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Cuando Jotaeme publicita el Tour de 2014 como Tour oficial que entonces era (y que no tenía todas sus plazas cerradas, dado que había plazas libres en distintas etapas), no había norma oficial del Tour de ningún tipo; simplemente se "destronó" de su oficialidad porque esa fórmula de presentación de cobertura de plazas no gustaba a algunos,  y las normas se fabricaron posteriormente, esas normas en las que ahora se basó el impedimento de publicitar este viaje.
Creo que te confundes, la norma de que los eventos oficiales prevalecen ante los no oficiales/expres/bricoconces ya estaba de antes.

Lo que se incluyó fue el tema de plazas limitadas, aún y así te muestro las modificaciones:

Actualizaciones / Modificaciones:
Enero 21, 2012, 17:06:52 (almuerzo gratuito para los asistentes más lejanos)
Noviembre 27, 2012, 16:41:02 (Aclaraciones varias + Recomendación Biodramina + Concentraciones Xpress)
Enero 30, 2013, 11:35:09 (Regulación de la asistencia de los no socios + carácter retroactivo en las normas)
Marzo 05, 2013, 21:53:05 (Inclusión y regulación eventos no Oficiales y Bricoconces)
Noviembre 21, 2013, 22:46:22 (Actualización de 'cosas que deba tener en cuenta durante la ruta')
Octubre 03, 2014, 23:33:42 (Inclusión del Briefing, regulación de los eventos de plazas limitadas y actualización de 'cosas que deba tener en cuenta antes de la ruta')


Y por cierto, que como se ha aludido -no he sido yo- a conces express (para las que las normas exigen un kilometraje, textualmente " En caso de coincidir en día/fin de semana/puente festivo que un Evento Oficial, tendrá que estar a minimo 500kms, valiéndonos para su medición de la ruta más corta en Google Maps; pues   el kilometraje en distancias del Tour oficial con relación al Tour no oficial superaba muy ampliamente ese kilometraje desde la etapa 1 hasta la última; y tampoco era cierta la coindicencia en fechas más que parcial. El oficial 13 al 23 de agosto, y el no oficial 14 al 30 de agosto.

Tú has utilizado la palabra censura Juan; yo no la quise utilizar pero ciertamente la sensación que yo pude tener resulta parecida.

Y no voy a decir ni una palabra más en este hilo. Por mi parte ya está dicho todo.

Entiendo Jotaeme, pero el Tour juega en otra liga muy diferente a una concentración normal de 1-2 días que es a lo que se refiere el extracto que pones, culpa mía por no especificarlo.

Juan ha especificado la palabra censura, yo tampoco la he querido utilizar, pero ciertamente la sensación que tuvo que tener algún asistente que no pudo ir al tour completo de 2014 tuvo que ser parecida.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En mi humilde opinión. ..   creo qye en todo el hilo no se habló una mierda, de soluciones y si de mucha política. ...     hay un problema y tiene parte de solución.

El apunte más claro al problema lo ha hecho Juan Varela, no pocos mensajes después. 

Los eventos oficiales prevalecerán sobre los privados. Logica y comprensiblemente. Pero esa prevalencia justifica una censura total del evento privado???

Esta es la guinda de todo!!

Para mi es la solución menos lógica y menos diplomática. Y me explico!

El foro como tal siempre ha estado orientado hacia levante...   habiendo conces casi cada finde en los mejores meses...    que pasa?  Los del otro lado no podemos publicitarlo pese a ser obvio que no nos desplazaremos hasta allí. ..   no es factible proponer alternativas, por ejemplo a alguien intermedio   que se cuestione el participar en una conce lejana para si, pero que se le ajuste presupuestariamente la alternativa??.   OJO. y todo esto sin faltarle el más mínimo respeto al organizador del oficial...

Yo mismamente no podria estar más contento si organizase una aquí y visiese peña... y la que no pueda venir. Tuviese una alternativa más cercana o económica.  En vez de una clandestina o express o quedarse en casa...

En el caso de los tours. Esto es mas sangrante puesto que son más días.  Más pelas. Más infraestuctura organizativa...   pero de verdad que no se puede publicar nada en españa, mientras el resto está a miles de kilómetros? ?

Por ahí si que no se soluciona nada!

Este foro como tal. Ya se ha perdido mucho con esa posición de norma.

El que diga que alguien no pueda organizar sus vacaciones,  para por ejemplo ir los primeros dias a un tour y acabar en el otro por comodidad... localización. . O tiempo. Y tenga que irse a casa "porque no hay otro evento"   o tenga que saber del mismo por mensaje privado. Me parece una aberración.

Uno de los casos que más me dolieron como foro. Fue quedarnos fuera de la presentación del nuevo mazda... habiendo varios foros metidos. Nosotros no haber publicado absolutamente nada.  Porque coincidía con una oficial en el levante (no recuerdo donde!)

Yo que pienso que como representante de una marca que tiene peso en el foro como son los mx5. justo en su mayor evento en años. Vamos y nos quedamos fuera!  Como que es una imagen lamentable.
Y madrid lo tengo a 5 horas si no 45minutos de avión. ..   y barcelona/valencia/murcia/Andalucía   a no menos de 10-11horas (a velocidades de puntos ya se que es menos)

Se le faltaría al respeto al organizador de la conce de turno si se hubiera o hubiese publicitado esto??  Hubiera perdido su oficialidad??  incluso se sentiria orgulloso de estar representado el club, en este tipo de eventos?? Los socios que puedan disponer de alternativas y eventos a lo largo y ancho de la península estarian contentos y satisfechos??

Respuestas: NO, NO, SI, SI

Quien dice estoque puse de ejemplo..  dice cualquier evento. O concentración.   Y quien dice noroeste-levante  dice norte y sur.

El que quiera ir a una conce en concreto..  va a ir a la que tenia en mente   no por haber otra al lado ya se lo quitas a la oficial...    pero de esta manera no cierras puertas y si que ofreces mas eventos y movimientos,  y lo que es más importante. ...   que los roadater salgan a rutear.

Mi propuesta es la de no sacar la oficialidad de las conces pero si abrir la cooficialidad, la publicitación con tiempo, de la misma manera que la oficial, para poder ofrecer alternativa de organización a los socios.  Y un calendario "abierto" y no me refiero a que las fechas sean movibles... sino que tengan cabida toda clase de excusas para sacar los caballos a pasear.

De verdad que nadie vio este problema hace ya tiempo??

El condicionar exclusivamente las vacaci



Eso es la excusa mas barata..  lo de hazlo tu por la zona...   porque a que por ejemplo  juan. Jotaeme papavetux y un servidor   escojamos por ejemplo fechas de un par de meses   los de vuestra zona os comeis los mocos... porque hasta aquí no os desplazais por lo menos alguno...    y tecnicamente no podrías dar una alternativa oficial  o poner la información de una express.     Que haces tu eses dos meses, mig?

Y dije levante por poner un ejemplo   y no solo levante..   pude y dije el sur..

No cojas solo el ejemplo porque errar va ser tu siguiente paso.   

Si hubira info de los pirineos y pudiese yo por ejemplo que no dispongo de tiempo como para todo..   si plantearia un inicio con unos y rematar con otros... y en este caso me entero hoy mismo por las fotos que ha habido lo de pirineos.

Falta comunicación,  y no solo de las oficiales.   Sino de las alternativas


Pues porque uno no se trabaja un evento para tener que "competir" con otro. Y quizás no esté bien el termino competir, pero me refiero a que organizar un evento cuesta mucha faena, y puede resultar muy frustrante que después de dedicarle todo el tiempo, venga otro y se ponga al lado, y termine por repartir los asistentes.

Entiendo que esto, para aquellas personas que jamás han organizado algo sea dificil de comprender. Pero es así.

Y me sorprende que digas:
Yo mismamente no podria estar más contento si organizase una aquí y visiese peña... y la que no pueda venir.

cuando en grupo dijiste hace unos meses que "jamás harás ningún evento para el club". Pues vale, es tu decisión, pero no digas que el club se escora aqui o allá cuando tu no pones ningún grano de arena para hacer algo por tu zona.

Y no será que no se te ha propuesto veces que hagas algo, pero obviamente no podemos obligar a nadie a organizar nada.

Como bien te ha indicado MigYecla, nadie de nosotros sabe las concentraciones del año que viene hasta que a final de año abrimos un hilo para inscripción de roadleaders y allí es cuando se van confeccionando las concentraciones geográficamente y se intenta que estas se alternen, no se hagan todas seguidas en un lugar, claro está, no a todos los roadleader le va bien cualquier fecha a la hora de hacer el calendario.

Se pueden publicar eventos Xpress, bricoconces y no oficiales siempre que no pisen las oficiales, nada más. Hay un dicho que dice que entre bomberos no nos pisamos las mangueras, pues eso. Es más, y se puede ir con cualquier coche. Más libre imposible.

Y por supuesto nadie dice que alguien no pueda organizar sus vacaciones, faltaría más :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

¿si pasada la fecha que planteasteis como límite para la reserva de hoteles por vuestra parte, se hubiese comunicado que Jotaeme y otro grupo de foreros iba a hacer otro viaje más cercano a España y con la opción para otros foreros de apuntarse a algunas etapas, también os habría parecido mal?



Todos los que quisieron apuntarse una vez completas nuestras reservas podian hacer las reservas ellos mismos. Terratico y GPL, por ejemplo, hicieron sus propias reservas, algunas en el mismo hotel y otras en hoteles cercanos.



No me refería a eso Mercé, quizás me he explicado mal.
Me refiero a que una vez completado el plazo de inscripción de hoteles para el Tour marcado por Antimach, entiendo que no supondría ningún problema publicitar cualquier otro viaje, puesto que si alguién se quisiese apuntar al Tour Oficial, lo podría hacer de motu propio buscando sus hoteles, pero si alguién se quisiese apuntar a cualquier otro viaje, no causaría ningún tipo de molestia ni transtorno al Tour Oficial.
Me refería a eso simplemente.


Te contestará mejor Antimach o Mercè, pero creo (y digo creo) que no se cerraban las plazas al agotar el plazo de inscripción a los hoteles. Quiero decir que la inscripción al evento ha estado siempre abierto, solo que, a partir de X día el propio asistente se tenía que buscar la vida reservando donde pudiese. Pero insisto en que ya te contestarán ellos, no estoy seguro de lo que te he dicho.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
bufa.... ha sido un día largo de coj**es, encima de noche luego con lluvia, niebla... y 500kms...

Pero la de cosas que acabo de leer del tirón no las voy a dejar para mañana.

Yo no quería entrar a escribir aquí. No quería. Pero demasiadas alusiones.



Paso olímpicamente de citar o repasar una a una las cosas expuestas. Esto sigue siendo lo que es, un debate sano.


PARTE 1

Voy a empezar por el final. Sí Miguelvet, si a Mercè le sentaría como un disparo en la pierna, a mi me sentaría peor. Mucho peor. Pero no sería por el hecho en sí, que de entrada me parece mal por ofrecer una competencia "en casa", sino porque no está bien hacerlo así.


Vamos a ver, de todos es sabido (lo habéis comentado antes) qué pasó con las plazas del Tour del 2014. Se debatió con los moderadores y mediante votación secreta se decide que eso no está bien por ser un evento cerrado (se usa la web "encuestasonline" y todos votan anónimamente) o casi cerrado. Digo casi porque yo iba a estar en Alemania y modifiqué la planificación de mis vacaciones personales para estar con vosotros 3 días que coincidian en Suiza y Austria, en medio del Tour. Si no recuerdo mal, el día anterior estuvo el chico medio suizo (Christofer?).

(Si quedan etapas sueltas "en la mitad de europa" y el máximo eran 3 que las hice yo, decir que quedaron plazas libres es, cuando menos, osado. Básicamente el Tour se hace completo o casi al completo. Ir a etapas sueltas no es fácil si quedan a 1.000kms de casa.)

Jotaeme como buen organizador que quiere que todo salga bien, no sé veía capaz de montar un Tour para más coches por la complicación que representa. Se pensó en la forma de poder mantener el evento limitado a 8 coches como él pedía PERO CON UN SISTEMA ABIERTO DE INSCRIPCIÓN como mandan las normas del Club.

(Para la Cannonball se aplicó este sistema por ser un evento que también necesitaba un cupo limitado)

El sistema es sencillo y así se propuso (hablo de memoria pero no me equivoco mucho) con al menos 2 semanas de antelación a la apertura de la inscripción del Tour, se avisará a todos los RSCianos de que las inscripciones se abrirán el DÍA TAL A LA HORA PASCUAL. Siendo la hora prevista la de mayor presencia de usuarios en el foro que ronda las 22:30h.

Solo los 8 primeros coches en apuntarse entrarían en el Tour y a partir de ahí quedaría cerrado.
Obviamente, eran inscripciones para el Tour COMPLETO. Aquellos que fueran muy muy rápidos pero no quisieran/pudieran hacer el Tour completo no tendrían prioridad.


Seguro que hay más detalles que me dejo pero, en resumidas cuentas, la contestación recibida fue que con esas normas NO lo hacía.


Todo esto se remonta a ANTES de la publicación del Calendario en el foro solicitando "roadleaders" en Diciembre. Para situarnos.




De hecho se abrió tal calendario y agosto 2015 estaba libre.
Yo, esperé y no dije nada porque aunque tenga mis diferencias con él, respeto a Jotaeme y pensaba que al final sí lo haría (Yo pensaba: Total, si los asiduos están con el mouse preparado el día X y acuden a todo el tour, muy difícil será que alguien les quite la plaza porque son muchos días, mucho dinero y a la mayoría de gente no le va bien).

Pregunté entonces a algunos moderadores si seguía libre, si no había dicho nada Jotaeme al respecto del Tour 2015. Y me dijeron que sí seguía libre, que no había roadleader y que ya habían pasado muchos días desde la apertura del calendario 2016 sin tener noticias.
Al final, quedaba claro que Jotaeme no daba el paso al frente y entonces lo dí yo.


A partir de aquí mi propuesta de Tour más corto en fechas y con presupuesto limitado. Ambas cosas combinadas hacían un Tour más "low cost" si se me permite la expresión y daba a pie a que surgieran más interesados.


Por qué inicio esta parte 1 diciendo que a mi modo de ver no está bien el publicitar un evento que solapa con otro de iguales características? Porque fue ya en primavera cuando por casualidad yo me enteré que Jotaeme SÍ estaba organizando un Tour a espaldas de RSC (a espaldas porque no era público, nadie de RSC lo sabía. Solo los asiduos de años anteriores)
Entonces, a qué viene publicitarlo? Se publicitan evento abiertos a los miembros del foro.



Totalmente diferente es que POSTERIORMENTE se cuelguen fotos! faltaría más!!! pues claro! es más, veo los vídeos que habéis subido porque son chulos y a todos nos gusta estar en esos sitios. Como bien dice Juan, publicitar no es publicar.

Es igual que si cualquiera del foro publica algo que haya hecho, ya sea un tutorial, una salida de fin de semana, una visita a un museo o una carrera a la pata coja.







PARTE 2


Organizar un evento del tipo Tour con muchos días por delante requiere, como es obvio, de mucha planificación. Metodología y constancia. Luego se reza para que las cosas salgan como uno quiere.


De esto, cualquier organizador de cualquier Concentración del foro es consciente. Un Tour es lo mismo pero con muchos días, consecutivos y sin poder hacer reconocimientos (redoble de tambor y salto mortal invertido con tirabuzón)


Tal es la dificultad que es muy tentador poner un límite de participantes para acotar un poco las variables.


Sinceramente, tal y como se me ocurrió organizar este Tour (que lo comenté previamente con varios compañeros de RSC para que me dieran su opinión) me ha resultado perfecto.
No se me ocurre nada que cambiar o mejorar. Cumplimos con las rutas y se llegó a los hoteles pronto, dando pie incluso a baños en jacuzzi o cervezas en una terraza previas a la cena. Dio tiempo de todo.

Un roadleader de tour necesita hacer reservas de hotel pero no puede hacer "1000" reservas a medida que se vayan apuntado los interesados. Así que el hecho de abrir una inscripción con una FECHA LÍMITE PARA ACOGERSE A LAS RESERVAS QUE HACÍA YO Y SIN LÍMITE PARA QUIEN QUISIERA VENIR PERO NO LO SUPIERA HASTA...... AGOSTO. En tal caso solo le pedía que él hiciera las reservas "donde pudiera".


La dificultad de hacerlo abierto, sin límite de participantes, era un reto que yo asumí. Era como una concentración de RSC pero de muchos días. Si nos juntamos 20 coches un fin de semana porqué no podemos hacer lo mismo durante 12 días?


Os voy a ser sinceros, en este Tour ha venido mucha gente que no conocía, gente que postea poco en el foro porque tampoco tiene la costumbre o lo que sea. Pero me habría arrepentido muchísimo de no haberlos conocido. Hemos hecho una piña "de escándalo" y hasta tenemos un grupo de wasap. Sé y doy por hecho que el año que viene alguno va a repetir.
A los asiduos de los Tours, estas dos últimas líneas les sonará mucho. Porque ellos también empezaron así, lo sintieron así y el wasap también lo tenéis.



Esta magia no la podemos limitar, ni acotar .... no la podemos perder. En los Tours se conocen a grandes personas que se convertirán en amigos.

Tenemos que hacer que sea lo que siempre ha sido en RSC. El evento más grande del foro. Y yo no estoy por la labor de limitarlo en absoluto.



Y si llegamos a un Tour con 25 coches? y? qué pasa? se te va a caer la titola?

Esto ha dado pie a nuevas ideas, varios roadleaders en un Tour o mejor dicho, dos o tres o siete roadleaders de tour pero que cada uno se encargue de "sus días". O que cada día cada asistente tenga su etapa diseñada, simplemente cumpliendo "origen y destino" y el resto del día a organizarlo. Solo hay que coordinar el mapa y las etapas. No es para tanto.
También gracias a Norbert, otra idea, se puede dormir durante más de una noche en un sitio "base" y hacer desplazamientos de ida y vuelta a diferentes sitios. Hacer dos noches en cada sitio, un día ruta al norte y otro al sur, por ejemplo.


Lo volvería a hacer? sí. De hecho presentaré una candidatura en común con alguien más. Lo que no quiero es hacerlo solo.
Pero eso...ya se verá en diciembre. Seguro que salen varias candidaturas y habrá que elegir/votar/seleccionar quien lo hace en 2016.



Y para acabar, en el fondo, si estamos hablando de esto es porque a todos nos emociona un TOUR y queremos que los haya he incluso como dice Miguel, que hayan 2 ! Sabemos que en verano RSC hace Tour. Hagámoslo bien y digno de un foro abierto. Pero las normas de RSC se han de cumplir, para todos.







El tocho era más largo pero con la facilidad de palabra que tengo y lo bien que construyo párrafos sueltos, mejor dejarlo así.

Que conste que he leído 3 veces este mail y no cambio ni una coma. Y eso que pongo muchas.


Mi idea es no volver a escribir en este hilo. Creo que no le he faltado el respeto a nadie, he informado de cosas que quizás muchos no sabían, no me he inventado nada y por lo tanto sigue siendo ese debate pacífico que era.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 01, 2015, 21:33:04
Mave... yo no he dicho en ningún momento "competir"    en cambio si que puse lo de "cooficial" lo de las conces por esta área es de ejemplo...  pero ya te digo yo que no os haria ni pizca, que fuesen todas por aquí.

Y la pregunta clave es: porque no puedo publicitar mi supuesta conce si coincidimos en la fecha con otro evento oficial?

Y no me venir con lo de los 500km  porque del evento mazda no se pudo publicar ni la primera alusión ni aquí ni en el facebook y lo sabes!      Y alguna express se podria organizar de otra manera.. porque no solo han sido 500km   sino que distamos mas de 1000km.

Dices lo de que asi vienen otro "tipo de coches" como si fuese la tonica común. ..    cuando creo que ha sido en uno, que los invitaron a todos y venian 2 en el pack..

Curiosidades de la vida 2 de esos mismos fueron invitados expresamente a venir a la de este finde de miatapasion (ojo! Monomarca y modelo y admiten y hasta invitan a otros!! Están lokos??)

En fin.. este ultimo comentario tomadlo de coña como tal...

Lo otro si veis la paja en el ojo...  pues cojonudo...    sino lo veis. Pues seguid igual.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muy deacuerdo en en todo lo que comentas Antimach :mola:

(...) Hagámoslo bien y digno de un foro abierto. Pero las normas de RSC se han de cumplir, para todos. (...)

Por supuesto, lo que pasa es que es leer "normas" y a algunos les salen sarpullidos, pero para un correcto desarrollo de las actividades es vital que hayan unas normas que las regulen, es VITAL. Porque de no ser así, sería un sindios.

Que tienes un autobús, tus amigos te miran raro y te te has juntado con 4 "autobuseros" más y te gustaría hacer una ruta? Sin problema, puedes anunciarlo en RSC.
Que tu club de clasicos del pueblo hacen una salida este fin de semana? Perfecto, puedes anunciarlo en RSC.
Que el club de descapotables de 4 plazas, y tracción delantera quiere hacer un evento? Ningún problema en anunciarlo en RSC.
Y mil ejemplos más, hay máxima libertad, pero obviamente siempre y cuando se respeten unas normas de publicación y no se publique sin mirar y a lo bestia. Pero si se hace en base a las opciones que dan las normas, ciertamente, no hay limite establecido en RSC.
Limite que por otra parte, es obvio que en un foro de roadsters, tengan prioridad los eventos de oficiales de roadsters, cae por su propio peso, al igual que cae por su propio peso que los eventos oficiales del club tengan preferencia ante los ajenos. Pero será que no hay fines de semana para organizar un evento no oficial/xpress/bricoconce!

De la misma forma que las normas gestionan el apartado de eventos no oficiales, también gestionan el de eventos oficiales, con la forma más ecuánime posible para eventos limitados, y con un calendario de eventos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mave... yo no he dicho en ningún momento "competir"    en cambio si que puse lo de "cooficial" lo de las conces por esta área es de ejemplo...  pero ya te digo yo que no os haria ni pizca, que fuesen todas por aquí.

Y la pregunta clave es: porque no puedo publicitar mi supuesta conce si coincidimos en la fecha con otro evento oficial?

Y no me venir con lo de los 500km  porque del evento mazda no se pudo publicar ni la primera alusión ni aquí ni en el facebook y lo sabes!      Y alguna express se podria organizar de otra manera.. porque no solo han sido 500km   sino que distamos mas de 1000km.

Dices lo de que asi vienen otro "tipo de coches" como si fuese la tonica común. ..    cuando creo que ha sido en uno, que los invitaron a todos y venian 2 en el pack..

Curiosidades de la vida 2 de esos mismos fueron invitados expresamente a venir a la de este finde de miatapasion (ojo! Monomarca y modelo y admiten y hasta invitan a otros!! Están lokos??)

En fin.. este ultimo comentario tomadlo de coña como tal...

Lo otro si veis la paja en el ojo...  pues cojonudo...    sino lo veis. Pues seguid igual.

Entonces no había fijado unos kms de distancia, simplemente no podían coincidir. A posteriori se añadieron esos kms de distancia.

Respecto a lo que es monomarca y modelo y admiten a otros.... pues ok. ¿y? ellos hacen y gestionan sus salidas como ellos quieren, son libres de hacerlo como estimen oportuno. :nusenuse: No por ello son mejores ni peores.

En mi opinión, repito: MI OPINIÓN, si es monomarca y modelo y admiten otros..... para mi deja de ser monomarca y modelo para pasar a ser un pupurrí de varias cosas, he visto hasta un 350Z coupé. Que oye, me parece perfecto eh? Sus eventos, sus normas. ;)

No sé que mania con demonizar los coches admitidos y ponerse entre ceja y ceja que solo pueden ir roadsters.

El 75% de los eventos (No oficial, Xpress y bricoconce) admite cualquier tipo de vehículo, ahí cualquiera puede admitir e invitar... hasta el autobús escolar. :nusenuse: Lo que pasa es que hay una fijación extrema para meter vehículos no roadster justamente en los eventos oficiales :facepalm:. Y no será porque no hay medios ni formas para organizar un evento sin limitación de vehículo!!
« Última modificación: Octubre 01, 2015, 21:51:13 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Entiendo la postura y las opiniones de Antimach, aunque no comparto todas ellas al 100 %, lo cual creo que es saludable y en todo momento, mis opiniones buscan aportar eso, otros puntos de vista que se puedan considerar.

Insisto en reconocer el mérito de organizar un viaje como el de este año, con el número de participantes que erais.... Lo que también insisto es que para mi gusto, no se disfruta igual un viaje de este tipo en un grupo tan numeroso, por un tema de logística puro y duro. Esos grupos tan grandes, en una conce o un meeting no plantean los mismos problemas que en un viaje tan largo y en otro país.

Si quiero aclarar algo que supongo que no recuerdas del Tour 2014, y es que en tu caso y en el de Christophe, participasteis en etapas sueltas en mitad del Tour, pero en el caso de Paricio o AngelHD, hicieron las tres primeras etapas, que eran las más cercanas a España, y Norbert creo que hizo el primer día con nosotros, de forma que si se abrió la posibilidad de hacer esas etapas que eran en las que se podían gestionar los hoteles de forma más sencilla.

El tema de que pudieseis sentiros molestos de haberse publicitado el Tour, es vuestra percepción, pero sinceramente, creo que se podía haber hecho perfectamente un mes antes del inicio de los dos viajes, sin que ello hubiese supuesto el mayor transtorno para nadie, pero bueno, es tan sólo una opinión diferente a la vuestra. Lo que tengo claro es que sería más enriquecedor para el Club poder organizar cada año más de un viaje, con duraciones, destinos, costes y estilos diferentes, sin que ello suponga el mayor problema para quienes decidan afrontar el reto de organizarlos. Eso es lo que me parece más difícil y de más mérito, encontrar foreros dispuestos a organizar estos viajes, y por eso mismo me parece perjudicial limitar esa posibilidad.

Si que quiero recalcar y agradecer el tono en que se está tratando el tema, afortunadamente muy diferente del que utilizamos el año pasado. De esta forma se puede tratar cualquier tema sin llevar a discusiones barrocas y absurdas que no llevan a ninguna parte.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Da gusto participar en debates como este, pulcros y respetuosos, donde cada uno expone sus ideas y sus argumentos sin necesidad de entrar en cuestiones personales. Se atacan y defienden ideas y opiniones con argumentos y no a las personas.

En un foro es muy fácil caer en ataques personales que van encabronando a la gente y al final el foro se convierte en un instrumento inútil que ya no puede cumplir con sus objetivos iniciales. Me alegro mucho de que este no sea el caso y creo que por eso debemos felicitarnos todos y muy especialmente el administrador y los moderadores.

Espero que el hilo que abrí para poner unas fotos y unos relatos y que muy a mi pesar se haya convertido en un hilo de debate, pueda servir al final para reforzar la cohesión del Club y haya aliviado algunas tensiones que flotaban en ciertos ambientes.

Me alegraría que nadie espere ganar ningún debate ni perderlo, ni tratar de imponer su criterio sobre el de los demás. Está muy bien que existan unas normas y que tratemos de amoldarnos a ellas, pero está también muy bien que nos sintamos libres de discrepar con ellas y tratar de mejorarlas cuando sea posible.

Por último quisiera disculparme por cualquier comentario que pudiera resultar inadecuado o falto de rigor por desconocimiento mío y agradecer a todos por ilustrarme en lo que desconocía.

Estoy convencido de que esto al final beneficia al Club que sale fortalecido y que nosotros nos beneficiamos de un mejor conocimiento de las diversas opiniones aquí vertidas.

Gracias de nuevo a todos.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
 Me quedo con esto  :sisi3: 

...en este Tour ha venido mucha gente que no conocía, gente que postea poco en el foro porque tampoco tiene la costumbre o lo que sea. Pero me habría arrepentido muchísimo de no haberlos conocido....

....Esta magia no la podemos limitar, ni acotar .... no la podemos perder....

Grande Antimach!! 

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Si que quiero recalcar y agradecer el tono en que se está tratando el tema, afortunadamente muy diferente del que utilizamos el año pasado. De esta forma se puede tratar cualquier tema sin llevar a discusiones barrocas y absurdas que no llevan a ninguna parte.


Las circunstancias hacen que el tema se trate de forma diferente. Aquí no se está imponiendo nada al RSC. El año pasado sí. Y por eso la reacción fue diferente. El año pasado nos vimos de la noche al día con el anuncio del Tour, con la limitación de 8 coches, y con las ocho plazas ya asignadas.

En ese punto la reacción pues fue de un malestar tremendo, pero se agravó de forma considerable al intentar por vuestra parte defender y justificar lo injustificable. Que había plazas libres. Este punto sólo lo entendíais vosotros Miguel, y a la vista está que seguís pensando igual. Por un lado reconoces que no había ni una plaza para hacer el Tour, pero luego lo justificas diciendo que en algunas etapas había plazas libres (plazas libres debido a que uno de los participantes volvía a casa).

Este tipo de posturas agravaron y mucho la situación. Hasta 4 personas, de las que ninguna era moderador, me expresaron su malestar. Ninguna de ellas escribió luego en el hilo, y si lo hubieran hecho, me juego lo que quieras que no hubieran puesto lo mismo que me dijeron.

Fíjate que incluso en este post, se habla de "falta de verdad" al decir que el Tour 2015 coincide en fechas con el vuestro. Se dice, se acusa de falta de verdad, y habrá quien duerma tranquilo. Pues mira, el Oficial:

Del 13 al 23 de Agosto

El vuestro:

Del 14 al 30 de Agosto

¿Coinciden o no? ¿Por que entonces se dice que es faltar a verdad cuando se dicen que coinciden? (Literal: tampoco era cierta la coindicencia en fechas más que parcial)

En fin, que podrá haber muchos puntos de vista, pero incluso para el 2+2 hay gente que está defendiendo que son 5 (ocupación del Tour 2014 -al 100%- y coincidencia de fechas Tour 2015 -al 100% en todas las etapas del oficial-).

Cuanto hubiera cambiado la cosa si se hubiera hablando antes de abrir el hilo del Tour 2014 (en público o en privado). Mucho. Al menos por mi parte.

« Última modificación: Octubre 02, 2015, 08:42:59 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Mig en las primeras tres etapas se ampliaron las plazas a tres más de las cuales se ocupó una sin pernoctar el primer día (Norbert) y otras dos completas los primeros tres días (Paricio y AngelHD). Antimach estuvo creo que dos o tres días completos con nosotros a mitad de Tour, en las etapas que él quiso, y Xtlsport estuvo un día sin pernoctar cuando le cuadro.
Esos son los hechos. No se trata de negar nada que es evidente sino de exponer lo que pasó, insistiendo en que creo que aquello ya se zanjó y no tiene mucho sentido levantar ampollas ya cerradas.

Si te digo o les digo una cosa a los que se quejaron en privado....... por lo que a mi respecta, no me he comido a nadie, no he faltado el respeto a nadie y todo aquel forero que ha hablado conmigo del asunto ha recibido una explicación educada y cortés. En este tema y en otros me he mojado como el que más y ese comentario "subterráneo" me molesta como en su momento me molestó, y se lo dije a los interesados, el estilo de crítica de gente que venía al viaje y sabía cómo era meses antes de publicarlo y no dijo nada....y por favor, no tomes esto como una bronca porque no lo es, sólo es un ejemplo de cómo creo que se deben hacer las cosas y como no.   

Me gustaría saber si hay alguna intención por parte de los moderadores de estudiar la opción de organizar más de un viaje/Tour en años sucesivos, que en el fondo creo que es el único tema de interés a tratar aquí. No ahora, pero si de cara al calendario de 2016. Abrazos y besos sin lengua. Jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Tranquilo que no, de hecho me gusta que las cosas se digan a la cara. Yo por eso pillo más de la cuenta (últimamente parece que soy asiduo). Me considero bastante moderado, pero como "hablo" y me mojo cada vez que veo agua, pues me parece que doy una impresión radicalmente distinta. En fin  :roto2:

Yo siempre estaré abierto a estudiar nuevas alternativas, y supongo que el resto también, pero no puedo hablar por otras personas.

Abrazos y besos, pero que sepas que molabas más cuando ponías en los videos a Queen y no música del Zara como ahora haces  :gaydude:

 :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Respecto a la música todo llegará que 17 vídeos dan para mucho y Que en nunca faltara



God save The Queen
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5