Título modificado: Debate sobre organización de eventos oficiales y privados.

  • 63 Respuestas
  • 17400 Vistas

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Aquí estaís todos cogiéndoosla con papel de fumar en detalles de plurales y singulares que no vienen al caso, y os estais cargando el hilo que ha abierto Juan con la mejor intención de contar el viaje que hizo este verano.
Los hechos que todos estamos de acuerdo en que han ocurrido es que Jotaeme informó del viaje al Presidente del Club, para evitar los problemas que surgieron el año pasado, ofreció la opción de abrirlo a más miembros del club que pudiesen estar interesados, y el propio Zeus reconoce que no dio el permiso, con el fin de no hacer publicidad de dos eventos que coincidían en tiempo organizados por el Club, dando preferencia al Tour Oficial.
Punto.



¿No sé de que se está discutiendo aquí?  ¿Si la decisión la tomó el Presidente sin consultar con los moderadores?      ¿ y que más da?


Dejemonos de zarandajas por cuestiones absurdas y dediquémonos a disfrutar de las fotos.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Yo entiendo la desazón que puede sentir Jotaeme por no permitirle publicitar su tour en este foro. Sobre todo después de varios años organizando este tipo de eventos, al igual que entiendo la decisión de Mave por dar prioridad a un evento oficial. Lo que ya no puedo entender es que se contamine este hilo con esa polémica estéril.

Quizá el fondo de ese desagradable asunto esté en un error de Jotaeme, y lo digo con todo el cariño que sabe que le tengo. El error puede consistir en pensar que la decisión de no permitirle publicitar su tour fuera injusta y tomada unipersonalmente sin conocimiento de los moderadores del foro, como parece ser el caso. Y el error está en pensar que este es un auténtico Club, o sea, una asociación con un fin social común que ha de regirse por unas normas democráticas de acuerdo a unos estatutos debidamente aprobados e inscrita en el registro de asociaciones y sujeta a la Ley de Asociaciones, donde debe regir un principio democrático por imperativo legal. Pero este no es el caso, ya que esto es un foro que no está sujeto a ninguna normativa aparte de las normas generales sobre derecho al honor, calumnias, injurias y demás zarandajas que no vienen al caso. Estos foros se rigen por normas propias, bajo la responsabilidad de su administrador, que puede delegar parte de su administración en uno o varios moderadores, pero siempre bajo su responsabilidad y control.

El hecho de que este foro se llame Roadster Sport Club, no quiere decir que sea tal Club social y, por lo tanto, su responsable tiene la total potestad de decidir sobre lo que se publica o no, sin necesidad de consultarlo con nadie. De ahí que Mave actuara de manera totalmente legítima y sin duda para él, también totalmente justa. Sin embargo para Jotaeme, Mave actuó de forma antidemocrática tomando una decisión personal que debería haber comentado al menos con otros "responsables", cuando la realidad es que solo hay un responsable del foro.

Así las cosas yo lo único que pido por favor es que saquemos esta cuestión de este hilo. Por eso le pido a Jota que modifique su post de la discordia y a los demás participantes que accedan a retirar los subsiguientes posts que nada tienen que ver con este hilo ni con este subforo. Para lo cual espero contar con la buena voluntad de todos.

Tenemos un foro estupendo para fomentar nuestra afición. Pero seamos conscientes que es responsabilidad de todos procurar que reine la concordia y evitar este tipo de discusiones, que dada la libertad de expresión que debe siempre reinar es muy fácil caer en diatribas bizantinas que al final pueden contaminar todo el foro y llevar más a la desunión que a la concordia, perdiéndose la información realmente importante y destrozando esta potente herramienta de cohesión.
« Última modificación: Octubre 01, 2015, 12:37:59 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Juan Varela, es más sencillo que todo eso, lo denege porque está en las propias normas, aprobadas por el equipo de moderación y expuestas al público:
Citar
"Los Eventos Oficiales RSC prevalecen en calendario ante las NO oficiales / Xpress / Bricoconces"


Mas aún teniendo en cuenta que se trataba del "evento rey" del club, como lo es el Tour y que coincidia plenamente en fechas. No en 1 día, ni en 2.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Bien. Las razones de cada uno han sido expuestas. No pretendo que unas prevalezcan sobre otras, cada cual ya tiene formada su opinión.



Sea por el bien del Club.
« Última modificación: Octubre 01, 2015, 11:51:50 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Perdona amigo Juan, pero te digo, con todo el cariño del mundo, que has errado totalmente en tu análisis, y como lo has hecho público me siento en la obligación de aclararlo también públicamente,  y lo lamento, pues daba todo por esclarecido y acababa de entrar en el hilo con la única intención de colgar alguna foto con comentarios, y tengo que entrar otra vez en un asunto que daba por finiquitado.

De ningún modo tuve ningún disgusto porque Mave operase como consideró oportuno -con consulta a los moderadores o sin ella- ni nada le reclamo en tal sentido, porque es algo en lo que no he querido entrar para nada ni me corresponde hacerlo.

Cuando Mave me participó en su momento las razones  por las cuales yo no podía publicitar este viaje, ni tenía porqué saber, ni le pregunté, porque no era el caso, acerca de si la decisión era personal o había sido consultada con el equipo de moderadores.  Eso pertenece a la gestión interna de las decisiones del Club y no me compete,  ni él me tenía por qué dar explicaciones al respecto.  Cierto que pude intuir que su decisión era personal, porque conociendo a Mave desde hace años se que es persona escrupulosa y extensa hasta el extremo en sus explicaciones, y seguramente si la decisión no fuera personal me hubiera indicado que era tomada por el equipo de moderadores, como así se hizo con ocasión de otros asuntos que me afectaron en su día.

Pero de ahí a que yo pudiera estar molesto o no de acuerdo con que una decisión fuera personal o consultada con los moderadores....pues niego la mayor y de ninguna de las maneras.  Insisto que no me meto para nada en el procedimiento, porque ni siquiera lo conozco, de adopción de las decisiones del club.

Si yo podía estar molesto -y confieso que me causó malestar en aquel momento- lo era por una decisión, -independientemente de como se adoptase, pues me la estaba transmitiendo la máxima autoridad de esta Casa-  que producía dos efectos:  el primero, que era la primera vez en mi vida de forero en éste y en otros clubs, en la que se me impedía informar de un viaje en un foro; información que tenía importancia para mí, e incluso también para los demás participantes, primero pensando en posibles terceros socios que pudieran estar interesados en compartir el viaje, y en segundo lugar por cuanto me interesaba también erradicar la falsa idea que pudiera haberse hecho cualquier forero que, enterado de este viaje, podía pensar que yo había promovido un viaje de gente elegida, al margen absolutamente de un Club por el que, ciertamente, he llegado a sentir mucho aprecio, y no olvidemos que el viaje no era de extraños, era un viaje en el que participaban socios del club.

Ésta es la realidad de las cosas y no otra, por más que cada uno pueda verla bajo su óptica personal.

Y vuelvo a insistir en que si he decidido entrar en este hilo fue para dar respuesta a una petición de Juan Varela y lamento que se haya producido esta polémica inútil que nada aporta a un hilo que se abrió por Juan con mucha ilusión y un noble objetivo.
 
Aclarada la cuestión, por mi parte y respondiendo a una nueva petición de Juan, no tengo el más mínimo inconveniente en borrar todos mis post de este hilo -desde el primero al último- siempre que naturalmente el resto de los mensajes colaterales de los demás sigan el mismo camino.

Someto en este sentido esta propuesta a lo que los demás decidan al respecto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Yo entiendo la desazón que puede sentir Jotaeme por no permitirle publicitar su tour en este foro.

Juan, en esta frase que te cito, la lectura por cualquier persona que no conozca la historia completa, le podría llevar a pensar cosas que no son verdad.

El "timing" de las cosas -como dicen los ingleses- hacen ver las cosas de formas diferentes.

Intento explicarme.

Jotaeme, tuvo las mismas opciones que cualquier otro socio, de organizar el RoadsterTour 2015. Pero no quiso. Fue Antimach, el que finalmente levantó la mano para organizarlo. Por lo tanto, decir ahora: "no se me permitió abrir el hilo y tal y pascual y etcétera" pues puede dar pie a pensar, sobre todo al que no conoce la historia completa, que la decisión de decirle que no, fuera injusta.

Dicen, que no hay mayor mentira, que una verdad mal contada. Que nadie malinterprete el refrán. Sólo lo pongo para hacer ver que la historia según se cuenta tiene versiones diferentes, y si no conocemos la misma, podemos tener una visión equivocada o muy distorsionada, como es el caso que nos atañe.

Sólo conociendo la historia desde el inicio, y sabiendo el orden cronológico de las cosas, se puede tener una visión veraz de toda la historia.

Sobre borrar comentarios, Jotaeme sí es partidario de borrar comentarios e hilos cuando se tuercen (ej. hilo del Tour de la "polémica" del año pasado (2014) si no me falla la memoria). Mave sabe que insistí mucho en dejarlo publicado. Puede dar fe de esto.

Juan, en mi caso siento decirte que soy partidario de dejar las cosas sin borrar/modificar. Incluso cuando salgo yo mal parado. Es historia y no viene mal, dejarla. Ahora bien, si Jotaeme borrar su comentario y Mave hace lo propio, pues haré lo mismo, como en otros casos he hecho.

También puedes cerrar el hilo -como creador del mismo puedes hacerlo- y abrir uno nuevo. Es otra opción.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
A mi me parece bien que se hablen las cosas de forma serena, educada y con el máximo respeto hacia las personas, como es el caso. El tema puede ser desagradable y doloroso incluso para las partes implicadas, pero siempre es mejor hablar las cosas exponiendo argumentos que callarlas y rumiarlas amargamente, y si preferís todos seguir argumentando y polemizando sobre este asunto, por mi parte no hay ningún problema.

En todo caso, lo que podríamos hacer es modificar el título del hilo, borrar todo lo relativo a vídeos, fotos y crónicas de viajes y mover el hilo resultante al subforo adecuado, quizá el de temas generales u otro que os parezca más afín a este tema, sin duda apasionante, pero que nada tiene que ver con la experiencia que yo pretendo relatar.

Es verdad que yo no conozco el tema de la polémica en profundidad y eso puede hacerme ver  las cosas de manera muy simplificada, cosa que por otra parte me caracteriza, yo creo que las cosas hay que simplificarlas para poder hallarles solución, es un principio de heurística que por deformación profesional siempre he aplicado.

Ya que el hilo ahora ya no trata de fotos, videos y comentarios de viajes, sino del tema en que ha derivado, voy a dar mi opinión sobre el mismo a sabiendas de nada aporto a la solución del mismo, ya que las posturas están ya muy definidas y debatidas. Pero es que a mi también me gustan los debates cuando son educados y argumentados como es el caso.

A mi entender el tema de fondo trata sobre organización de eventos del Club, cuyas definiciones y normas están publicadas como bien indica Mave. El problema se inicia el año pasado cuando Jotaeme presenta un Tour oficial con limitación de plazas y además ya cerrada la inscripción desde el año anterior. Punto este muy conflictivo, ya que contraviene la norma de que los eventos del club han de ser abiertos a todos sus miembros, y digo conflictivo porque la norma es de difícil, por no decir imposible aplicación. Alguien se imagina un tour por Europa con 50 o 100 participantes? Es obvio que ha de ponerse un límite de una u otra manera. Este conflicto se cerró en falso el año pasado sacando el tour de Jotaeme del calendario oficial y convirtiéndolo en un evento privado, y digo en falso porque no resolvía el problema del límite de plazas.

Este año se anuncia un tour oficial no falto de polémica, pues ya en su presentación se hacen alusiones personales poco elegantes que provocan reacciones lógicas. Dada la polémica creada el año anterior, este año el tour tendría que ser abierto y sin límite de plazas, sí o sí, con la consiguiente problemática de su organización logística que dada su envergadura hay que reconocer que fue muy bien resuelta por Antimach y sus colaboradores, pero que ya dejaron entrever como puede ser de complicado mover un gran numero de coches por rutas míticas europeas en pleno mes de agosto con los hoteles ya casi completos. No estaría de más reconocer que la limitación de plazas en este tipo de evento debería considerarse.

Luego está la cuestión principal de este asunto, que es la prohibición de publicitar el tour privado de Jotaeme, y empleo la palabra publicitar que no publicar, precisamente por esa cuestión del timing que me reprocha MigYcla. La verdad es que la palabra prohibición suena mal siempre y en un foro todavía suena peor la palabra censura. Que conste que yo entiendo perfectamente la motivación de Mave. Se trataba de defender el Tour Oficial que había sido objeto de polémica el año anterior y no dudó en buscar en la normativa del Club el sustento a su decisión: " Los eventos oficiales prevalecerán sobre los privados " algo totalmente lógico y comprensible. Pero esa prevalencia justifica una censura total del evento privado? Esta es la cuestión de fondo que subyace en esta polémica. Se pudo permitir un mero anuncio del evento privado para que privadamente algún miembro interesado se pusiera en contacto con su organizador? Ya sé que no aporto solución definitiva al problema pero como en metafísica, ver el problema desde distintos ángulos no aporta solución pero es una actividad gratificante.
« Última modificación: Octubre 01, 2015, 11:52:58 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Impecable Juan, pero sólo te equivocas en una cosa.

Cuando Jotaeme publicita el Tour de 2014 como Tour oficial que entonces era (y que no tenía todas sus plazas cerradas, dado que había plazas libres en distintas etapas), no había norma oficial del Tour de ningún tipo; simplemente se "destronó" de su oficialidad porque esa fórmula de presentación de cobertura de plazas no gustaba a algunos,  y las normas se fabricaron posteriormente, esas normas en las que ahora se basó el impedimento de publicitar este viaje.

Naturalmente que si en aquel momento hubiera normas sobre organización de Tours y cobertura de plazas, me habría atenido a ellas. Me tengo por persona seria y responsable en estas cosas, aunque alguno parezca empeñado en ponerlo en duda.

Y por cierto, que como se ha aludido -no he sido yo- a conces express (para las que las normas exigen un kilometraje, textualmente " En caso de coincidir en día/fin de semana/puente festivo que un Evento Oficial, tendrá que estar a minimo 500kms, valiéndonos para su medición de la ruta más corta en Google Maps; pues   el kilometraje en distancias del Tour oficial con relación al Tour no oficial superaba muy ampliamente ese kilometraje desde la etapa 1 hasta la última; y tampoco era cierta la coindicencia en fechas más que parcial. El oficial 13 al 23 de agosto, y el no oficial 14 al 30 de agosto.

Tú has utilizado la palabra censura Juan; yo no la quise utilizar pero ciertamente la sensación que yo pude tener resulta parecida.

Y no voy a decir ni una palabra más en este hilo. Por mi parte ya está dicho todo.
« Última modificación: Octubre 01, 2015, 12:08:34 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Impecable Juan, pero sólo te equivocas en una cosa.

Cuando Jotaeme publicita el Tour de 2014 como Tour oficial que entonces era (y que no tenía todas sus plazas cerradas, dado que había plazas libres en distintas etapas), no había norma oficial del Tour de ningún tipo; simplemente se "destronó" de su oficialidad porque esa fórmula de presentación de cobertura de plazas no gustaba a algunos,  y las normas se fabricaron posteriormente, esas normas en las que ahora se basó el impedimento de publicitar este viaje.

Naturalmente que si en aquel momento hubiera normas sobre organización de Tours y cobertura de plazas, me habría atenido a ellas. Me tengo por persona seria y responsable en estas cosas, aunque alguno parezca empeñado en ponerlo en duda.

Y por cierto, que como se ha aludido -no he sido yo- a conces express (para las que las normas exigen un kilometraje, textualmente " En caso de coincidir en día/fin de semana/puente festivo que un Evento Oficial, tendrá que estar a minimo 500kms, valiéndonos para su medición de la ruta más corta en Google Maps; pues   el kilometraje en distancias del Tour oficial con relación al Tour no oficial superaba muy ampliamente ese kilometraje desde la etapa 1 hasta la última; y tampoco era cierta la coindicencia en fechas más que parcial. El oficial 13 al 23 de agosto, y el no oficial 14 al 30 de agosto.

Tú has utilizado la palabra censura Juan; yo no la quise utilizar pero ciertamente la sensación que yo pude tener resulta parecida.

Y no voy a decir ni una palabra más en este hilo. Por mi parte ya está dicho todo.


El el TOUR 2014 no había plazas para hacerlo completo. Ni una.

A nadie del equipo de moderación (8 personas) le pareció correcto, que se abriera el Tour ya completo y sin una plaza libre. Y así se dijo: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5563.msg167569#msg167569

Fue una decisión unánime de 8 personas.

Y sobre esto:

y tampoco era cierta la coindicencia en fechas más que parcial. El oficial 13 al 23 de agosto, y el no oficial 14 al 30 de agosto.

Pues que cada uno piense si coinciden o no  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Sinceramente creo que volver a mover el problema surgido el año pasado, no lleva a ningún lado. Se pudieron reconducir los problemas que surgieron, se tomaron una serie de decisiones normativas por parte de los moderadores, y a partir de ahí, todo lo demás no tiene sentido alguno. Las normas son las que son, y sólo queda atenerse a ellas.

Tan sólo, y ya que ha surgido la polémica, me gustaría dejar una reflexión para los próximos años, por si el grupo de moderadores considera que merece algún tipo de debate: sinceramente creo que sería enriquecedor para el Club y sus socios, la posibilidad de que hubiese varias opciones de Tour en próximos años. Entiendo en este primer año que organizaba el viaje un socio diferente a Jotaeme, en este caso Antimach, una cierta protección al evento para evitar una competición entre un veterano en estas lides y alguien que se estrenaba en ello. Sin embargo, creo que esa protección ha llevado por un lado a montar un viaje con un número de coches muy alto, con todas las dificultades operativas que ello supone para el organizador, ( y después de cinco viajes de este tipo, solo, en grupo pequeño, en grupo grande, con pocos kilómetros por etapa, con muchos kilómetros por etapa, sé de lo que hablo), y por otra parte, ha podido quitar la opción de un viaje más modesto en días o kilómetros para otros socios.
No tengo claro cual sería la mejor forma de gestionar el tema, fundamentalmente en el caso de coincidencia de fechas de organización, pero creo que merecería la pena darle una vuelta al tema.
Pero por encima de todo, y en eso si que soy tajante, DISCUSIONES O ALUSIONES PERSONALES, NI UNA, POR FAVOR.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Sinceramente creo que volver a mover el problema surgido el año pasado, no lleva a ningún lado. Se pudieron reconducir los problemas que surgieron, se tomaron una serie de decisiones normativas por parte de los moderadores, y a partir de ahí, todo lo demás no tiene sentido alguno. Las normas son las que son, y sólo queda atenerse a ellas.

Tan sólo, y ya que ha surgido la polémica, me gustaría dejar una reflexión para los próximos años, por si el grupo de moderadores considera que merece algún tipo de debate: sinceramente creo que sería enriquecedor para el Club y sus socios, la posibilidad de que hubiese varias opciones de Tour en próximos años. Entiendo en este primer año que organizaba el viaje un socio diferente a Jotaeme, en este caso Antimach, una cierta protección al evento para evitar una competición entre un veterano en estas lides y alguien que se estrenaba en ello. Sin embargo, creo que esa protección ha llevado por un lado a montar un viaje con un número de coches muy alto, con todas las dificultades operativas que ello supone para el organizador, ( y después de cinco viajes de este tipo, solo, en grupo pequeño, en grupo grande, con pocos kilómetros por etapa, con muchos kilómetros por etapa, sé de lo que hablo), y por otra parte, ha podido quitar la opción de un viaje más modesto en días o kilómetros para otros socios.
No tengo claro cual sería la mejor forma de gestionar el tema, fundamentalmente en el caso de coincidencia de fechas de organización, pero creo que merecería la pena darle una vuelta al tema.
Pero por encima de todo, y en eso si que soy tajante, DISCUSIONES O ALUSIONES PERSONALES, NI UNA, POR FAVOR.....


Miguel, todos los años, en Diciembre se abre el calendario de Road Leaders. Es allí donde hay que levantar la mano. Si para 2016, hay dos personas interesadas en montar dos Tours, ya se verá como se hace, pero esa circunstancia todavía no se ha dado, es decir, en Diciembre 2014, sólo Antimach dijo de organizar el Tour.

En unos meses saldremos de dudas. Más fácil imposible.


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Una cosa más, sobre lo de hacerlo abierto o con plazas limitadas.

Siempre se ha dicho que era imposible hacer un evento de esas características con plazas abiertas. Pues a la vista está que no, que es posible, y que gracias a ello, este año hay gente que ha podido disfrutar de un Rodster Tour.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
A mí me parece que este debate puede ser positivo. De otra manera no tendría sentido participar, pero me gustaría ver más ganas de unir que de dividir, oír más alabanzas y menos reproches, ya sabemos que hay motivos para ambas cosas, porque no quedarnos más con las primeras?.

La idea de Miguelvet me parece muy acertada. Porque no puede haber más de un Tour Oficial? Entre los miembros del Club hay quien prefiere un Tour más movidito o deportivo mientras otros pueden preferir uno más sosegado y cultural por ejemplo. Otros pueden disponer de más días y otros preferirán algo más cortito.

En cuanto a la limitación de plazas es algo que parece obvio que hay que afrontar, aunque yo tampoco sé como debería hacerse. Tenemos a gente con mucha experiencia en viajes largos por Europa y a mi me gustaría aprovecharme de esa experiencia. A ver si es posible sumar en vez de dividir y aprovechar bien todas las experiencias de todos los que puedan aportarlas.

  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 01, 2015, 12:57:33
En mi humilde opinión. ..   creo qye en todo el hilo no se habló una mierda, de soluciones y si de mucha política. ...     hay un problema y tiene parte de solución.

El apunte más claro al problema lo ha hecho Juan Varela, no pocos mensajes después. 

Los eventos oficiales prevalecerán sobre los privados. Logica y comprensiblemente. Pero esa prevalencia justifica una censura total del evento privado???

Esta es la guinda de todo!!

Para mi es la solución menos lógica y menos diplomática. Y me explico!

El foro como tal siempre ha estado orientado hacia levante...   habiendo conces casi cada finde en los mejores meses...    que pasa?  Los del otro lado no podemos publicitarlo pese a ser obvio que no nos desplazaremos hasta allí. ..   no es factible proponer alternativas, por ejemplo a alguien intermedio   que se cuestione el participar en una conce lejana para si, pero que se le ajuste presupuestariamente la alternativa??.   OJO. y todo esto sin faltarle el más mínimo respeto al organizador del oficial...

Yo mismamente no podria estar más contento si organizase una aquí y visiese peña... y la que no pueda venir. Tuviese una alternativa más cercana o económica.  En vez de una clandestina o express o quedarse en casa...

En el caso de los tours. Esto es mas sangrante puesto que son más días.  Más pelas. Más infraestuctura organizativa...   pero de verdad que no se puede publicar nada en españa, mientras el resto está a miles de kilómetros? ?

Por ahí si que no se soluciona nada!

Este foro como tal. Ya se ha perdido mucho con esa posición de norma.

El que diga que alguien no pueda organizar sus vacaciones,  para por ejemplo ir los primeros dias a un tour y acabar en el otro por comodidad... localización. . O tiempo. Y tenga que irse a casa "porque no hay otro evento"   o tenga que saber del mismo por mensaje privado. Me parece una aberración.

Uno de los casos que más me dolieron como foro. Fue quedarnos fuera de la presentación del nuevo mazda... habiendo varios foros metidos. Nosotros no haber publicado absolutamente nada.  Porque coincidía con una oficial en el levante (no recuerdo donde!)

Yo que pienso que como representante de una marca que tiene peso en el foro como son los mx5. justo en su mayor evento en años. Vamos y nos quedamos fuera!  Como que es una imagen lamentable.
Y madrid lo tengo a 5 horas si no 45minutos de avión. ..   y barcelona/valencia/murcia/Andalucía   a no menos de 10-11horas (a velocidades de puntos ya se que es menos)

Se le faltaría al respeto al organizador de la conce de turno si se hubiera o hubiese publicitado esto??  Hubiera perdido su oficialidad??  incluso se sentiria orgulloso de estar representado el club, en este tipo de eventos?? Los socios que puedan disponer de alternativas y eventos a lo largo y ancho de la península estarian contentos y satisfechos??

Respuestas: NO, NO, SI, SI

Quien dice estoque puse de ejemplo..  dice cualquier evento. O concentración.   Y quien dice noroeste-levante  dice norte y sur.

El que quiera ir a una conce en concreto..  va a ir a la que tenia en mente   no por haber otra al lado ya se lo quitas a la oficial...    pero de esta manera no cierras puertas y si que ofreces mas eventos y movimientos,  y lo que es más importante. ...   que los roadater salgan a rutear.

Mi propuesta es la de no sacar la oficialidad de las conces pero si abrir la cooficialidad, la publicitación con tiempo, de la misma manera que la oficial, para poder ofrecer alternativa de organización a los socios.  Y un calendario "abierto" y no me refiero a que las fechas sean movibles... sino que tengan cabida toda clase de excusas para sacar los caballos a pasear.

De verdad que nadie vio este problema hace ya tiempo??

El condicionar exclusivamente las vacaci
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El foro como tal siempre ha estado orientado hacia levante...   

Pero bueno  :roto2rie:

Uhia tio, nadie de aquí decide donde se hacen las concentraciones. Ni Mave, ni moderadores .............. son los RoadLeaders los que deciden eso.

Si no hay roadleaders en Galicia, que hacemos?
Si no hay roadleaders que quieran hacer algo para el evento de Mazda que comentas, que hacemos?

Aplicate y hazlo tu. Más sencillo imposible.

En unos meses tendremos el calendario de Roads Leaders 2016 abierto. A ver si entonces se ve la iniciativa que veo en estos Post. Por que mucho hablar, y luego a la hora de la verdad, pocos se implican.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1