zaska

  • 17 Respuestas
  • 10049 Vistas

DLVRacing

  • *
  • Visitante

zaska

  • en: Mayo 20, 2010, 18:23:57
zaska zaska  :roto2qtemeto:
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 17:19:27 por DLVRacing »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Joer, qué gran post, DLV! :mola:

En esa caja de cambios se podría comer!

Me he partido la caja con la fabricación de las aletas :elrisas:

¿Has podido rodar en condiciones y probar bien las suspensiones y los frenos? ¿Qué nota les das?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Impresionante trabajo artesanal el de las aletas de aluminio  :mola:
Por cierto,las llantas que tienes para tandas,no son mas guapas que las de serie?son muy racing y del color del coche...
A ver si ahora das con el meollo del problema y solucionas la pérdida de una vez,mantennos informados por aquí  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Y que pasa,que no las puedes llevar por la calle??? Porque le quedan de coña macho  :babeando: Te queda un coche de carreras,tienen un look muy circuitero...Guapísimo ese Lotus  :bow:
Por cierto,pedazo de frenacos que llevas por lo que dices...De cara a conducir por la calle,te frenan bien sin necesidad de calentarlos?

En la foto se divisa la cámara de vídeo  :sisi1:  :sherlock:
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 20:25:54 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Muy buen post, no sabía que te habías pillao unas rota... que callau te lo tenías.


Por cierto,pedazo de frenacos que llevas por lo que dices...De cara a conducir por la calle,te frenan bien sin necesidad de calentarlos?


Yes, tiene los mismos frenos que yo, y además tiene las pastillas pagid rs42, son un poco menos extremas que las mías y mas orientadas para calle.

Lo bueno de las mías es que es imposible gastarlas... me vuelan los neumáticos... pero las pastillas... son eternas ( pagid rs14 )

¿ Lo malo ? que me suenan mucho cuando están calentitas.

¿ Como andan de ruido las rs42 DLV ?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Hay una cosa que no entiendo sobre lo que has dicho Efrén...(que seguro me vas a sacar de dudas  :smile:)
Comentas que tus pastillas son mas extremas,y que no hay manera de gastarlas...¿No se supone que al ser mas abrasivas,al tener mas mordiente,te las pules antes?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Hay una cosa que no entiendo sobre lo que has dicho Efrén...(que seguro me vas a sacar de dudas  :smile:)
Comentas que tus pastillas son mas extremas,y que no hay manera de gastarlas...¿No se supone que al ser mas abrasivas,al tener mas mordiente,te las pules antes?

En teoría sí.

El tema es que yo no se la duración que tienen ( en km ) unas pastillas normales en un elise...

Sólo te puedo decir que sólo he comprado 1 juego ( delanteras y traseras ) y en 35mil km todavía no las he gastado, y no voy precisamente lento...

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
PERSONAFISICA: A las suspensiones para lo que valen les doy un 9 sobre 10, les falla un poco las zonas muy bacheadas, sin embargo funcionan muy bien en circuito, no se abladan en condiciones exigentes.

A los frenos si que les doy un 10, no hay manera de fatigarlos, y mira que lo he intentado  :rolleyes: pero ni despues de 150Km de tramos, ni en un circuito como Montmelo con frenadas desde 200Km/h a 80Km/h en 150m y dejando margen por si las ruedas (es aquel caso Toyo T1R) dejaban de agarrar por sobrecalentamiento, no se fatigaban. Purgar un poco y listo.

Ima: Las llantas son un poco mas anchas que las de serie para acomodar mejor los neumaticos, ademas son mas ligeras. Si son mas guapas que las de serie y puestas en el coche quedan de lujo. Mira:


Yo no sé Personafisica, pero yo hoy ya he mojado...  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones11

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante


Yo no sé Personafisica, pero yo hoy ya he mojado...  :babeando:


Precisamente vengo ahora del baño de un 5 contra el calvo  :sisi1:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Me chillan algo cuando estan calientes y frenas algo fuerte, sino no chillan, en circuito no me han chillado nunca. Es muy raro, por ejemplo para pasar la ITV no chillaron pero despues para frenar en un STOP apurando un poco la frenada chillaron, pero si les meto caña y frenadas muy fuertes no hacen ni un solo ruido. Vamos que parece que solo chillan cuando empiezan a calentar, ni antes ni despues. :nusenuse:

Pero ¿porque chillan?¿Porque no se gastan?
Bien las pastillas al contrario de los neumaticos, para frenar mas o mejor dicho para aguantar mas temperatura tienen que ser mas duras, si como lo leeis, son mas duras que las de un coche de calle normal.

Pongamos que las pastillas normales son como la mantequilla (una mantequilla especial), esta mantequilla tiene que frenar tanto a -10ºC como a 100ºC, por lo tanto digamos que son consistentes en ese rango de temperaturas pero que pasa si les exigimos mas, pues que simplemente se disuelve y empiezan a resbalar por la superficie del disco y dejan de frenar.
Dadas las exigencias a las que se les va a someter fabricamos una mantequilla que sea demasiado dura para frenar a bajas temperaturas, pero que cuando se caliente un poco pongamos a partir de 80ºC la consistencia empieza a ser parecida a la mantequilla normal y empiezan a funcionar obviamente la temperatura limite superior es mas elevada pongamos 190ºC.  
Aqui entra tambien la eficacia de la refrigeracion de los discos de frenos que tiene que ser tal que mantenga una temperatura ideal de trabajo sin permitir el sobrecalentamiento ni el sobreenfriamiento ya que dejara de funcionar a no ser que pongamos una mantequilla todavia mas dura.

Pasa un poco como con los Slicks, los mas duros no se pueden usar en invierno porque no los va a conseguir calentar lo suficiente ya que la temperatura de trabajo que necesitan es mas alta de la que puedes conseguir y si usas los blandos en verano, los vas a destrozar en poco tiempo porque los vas a sobrecalentar.

Por ejemplo, unas pastillas mas blandas van a frenar lo mismo que las duras si mantienes la temperatura de trabajo ideal, si consigues elevar la temperatura lo suficiente para que trabajen bien las duras, estas tendran la misma consistencia que las blandas a esa temperatura.

Al igual que los neumaticos duros van a agarrar lo mismo un dia de verano de 40ºC a la sombra que las blandas un dia de invierno a 0ºC.

Espero que se haya entendido.

Gran explicación, por que yo pensaba todo lo contrario... que al alcanzar temperaturas más altas se destrozaban antes... sobretodo siempre lo he pensado así por el tema de los residuos, por que los compuestos más agresivos ensucian mucho más.

Aunque si te pones a pensarlo... en calle se cojen temperaturas mucho mas bajas que en pista, y puede que por esa razón den tanto de sí los compuestos "extremos".




Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
DLV esas llantas le quedan de 10 al coche. Llevas muchas más cosas de las que creia. Te podrias bajar a alguna conce con Ima y de paso te conocemos y vemos tu carro.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Buen post, si señor!! ;)

Eso esta hecho, espero tener el coche en condiciones para la proxima aunque coincide con el cumpleaños de mi abuelo.

¿y cual es el problema? Traete a tu abuelo!!! :elrisas:



Por cierto, tambien soy de los que opina que esas llantas le sientan perfectas.

Ah! ¿dominas el corte al cuter? no hay mucha gente que domine esa dificil técnica!!
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 23:01:04 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Me chillan algo cuando estan calientes y frenas algo fuerte, sino no chillan, en circuito no me han chillado nunca. Es muy raro, por ejemplo para pasar la ITV no chillaron pero despues para frenar en un STOP apurando un poco la frenada chillaron, pero si les meto caña y frenadas muy fuertes no hacen ni un solo ruido. Vamos que parece que solo chillan cuando empiezan a calentar, ni antes ni despues. :nusenuse:

Pero ¿porque chillan?¿Porque no se gastan?
Bien las pastillas al contrario de los neumaticos, para frenar mas o mejor dicho para aguantar mas temperatura tienen que ser mas duras, si como lo leeis, son mas duras que las de un coche de calle normal.

Pongamos que las pastillas normales son como la mantequilla (una mantequilla especial), esta mantequilla tiene que frenar tanto a -10ºC como a 100ºC, por lo tanto digamos que son consistentes en ese rango de temperaturas pero que pasa si les exigimos mas, pues que simplemente se disuelve y empiezan a resbalar por la superficie del disco y dejan de frenar.
Dadas las exigencias a las que se les va a someter fabricamos una mantequilla que sea demasiado dura para frenar a bajas temperaturas, pero que cuando se caliente un poco pongamos a partir de 80ºC la consistencia empieza a ser parecida a la mantequilla normal y empiezan a funcionar obviamente la temperatura limite superior es mas elevada pongamos 190ºC. 
Aqui entra tambien la eficacia de la refrigeracion de los discos de frenos que tiene que ser tal que mantenga una temperatura ideal de trabajo sin permitir el sobrecalentamiento ni el sobreenfriamiento ya que dejara de funcionar a no ser que pongamos una mantequilla todavia mas dura.

Pasa un poco como con los Slicks, los mas duros no se pueden usar en invierno porque no los va a conseguir calentar lo suficiente ya que la temperatura de trabajo que necesitan es mas alta de la que puedes conseguir y si usas los blandos en verano, los vas a destrozar en poco tiempo porque los vas a sobrecalentar.

Por ejemplo, unas pastillas mas blandas van a frenar lo mismo que las duras si mantienes la temperatura de trabajo ideal, si consigues elevar la temperatura lo suficiente para que trabajen bien las duras, estas tendran la misma consistencia que las blandas a esa temperatura.

Al igual que los neumaticos duros van a agarrar lo mismo un dia de verano de 40ºC a la sombra que las blandas un dia de invierno a 0ºC.

Espero que se haya entendido.

Estoy de acuerdo con los frenos, pero con los neumáticos (aqui ya se debatió) pensé que era al contrario. Claro que tu te refieres a los slicks y en el tema de competicion el asunto es distinto al neumático de calle, pocas (o ninguna) veces tienen algo que ver los productos de circuito a los de calle.

Pero en cuanto a neumáticos de calle, los duros son aquellos preparados para trabajar en un rango de temperaturas más amplio, por lo que a baja temperatura ya se cogerán, harán su labor. Los compuestos blandos están preparados para temperaturas más altas, por lo que hasta que no las cogas el neumático no trabajará en condiciones, es si, cuando está en su rango de temperatura agarrará mejor que los duros. Pero mientras no esté dentro de su rango su eficacia no será la misma.

De hecho, los denominados "neumaticos de invierno" son más duros de lo normal, precisamente para adaptarse a un rango de temperaturas todavía más bajo. Y ya desde baja temperatura empieza a agarrar. Unos blandos en pleno invierno, no cogerían jamás temperatura (a no ser que conduzca efrén) y por tanto irías sin neumáticos.

Vamos, es lo que tengo entendido, vaya. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Eso esta hecho, espero tener el coche en condiciones para la proxima aunque coincide con el cumpleaños de mi abuelo.
Toma ya!!!  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Unos blandos en pleno invierno, no cogerían jamás temperatura (a no ser que conduzca efrén)

Cierto, yo en invierno no voy por carretera, voy por el prao   :palomitas: