Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • 41 Respuestas
  • 10987 Vistas

Desconectado Xim0

  • *
  • Conductor novel - 28

Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 24, 2015, 22:50:09
Hola a todos! iré subiendo fotos y comentando con vosotros los cambios y evolución de mi unidad. Por ahora le he quitado los soportes del alerón trasero, descontaminado algunas zonas de la carrocería y limpieza general.

No obstante hay un ruido en la caja de cambios que me tiene mosca, no sabemos exactamente que puede ser, si alguien ha tenido algún problema con la caja me vendría de perlas una manita...  :mola:

Así estaba cuando traje el coche:





Ahora está tal que así:



Con un disolvente de plásticos y alquitrán conseguí quitar las marcas de los soportes, aunque la chapa o la laca, no estoy seguro, está marcada, así que para dejarlo bien habría que tapar los agujeros y pintar.

Ahora os dejo unos chops que me ha hecho un amigo, entrada de aire en negro y otro con lo mismo pero además el capó naranja y los montantes negros:







Os dejo algunas más del interior, con el equipo de música, por el cual no tengo hueco tras los asientos :( alguien sabe que valor puede tener en el mercado de segunda mano? no soy de ir con la música alta y prefiero tener hueco... Y otro asunto, este modelo creo que no lleva airbags laterales, sabéis si es legals montarle unos sparco torino?? o habría que hacer proyecto?









Y hasta aquí lo poco que he podido hacer este fin de semana, iré subiendo progresos e iremos comentandolos, saludos!

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 24, 2015, 23:48:21
Yo soy muy purista en ese sentido, todo OEM.
Un vehículo ha sido diseñado y estudiado en profundidad...se supone que por gente multidisciplinar y cualificada. Todo lo demás es tan aleatorio como el número de propietarios que haya tenido la unidad, y me extraña muy mucho que se tenga la capacidad de mejorarlo (y de hacerlo?, esto sería sólo puntualmente, en algunos aspectos, y siendo estos.... muy particulares). Si no seríamos todos ingenieros en automoción y desgraciadamente no es así...ojalá.
Esta es mi opinión, ante la duda ....estado original.
« Última modificación: Mayo 24, 2015, 23:51:42 por Otter »

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 00:26:09
Otter, el equipo de música en la mayoría de los coches es muy mejorable (aunque sé que no te referías a eso).

Yo los soportes del alerón se los dejaba puestos hasta que lo pintes y lo dejes bien, después de todo no quedan tan mal, dan la sensación de que vayas a usar el coche en circuito y entonces lo coloques, no sé, a mí no me disgustarían.

Capó naranja  :mola:

Pues tienes unos euros en equipo de música:
-Lo primero que quisiera decir: etapas y buenos altavoces no significa necesariamente música alta, sino menor distorsión armónica, mayor rango de frecuencias etc. es decir a priori mayor calidad.
-Cierto, han jodido el poco maletero que tiene el MR2.
-Apuesto que el subwoofer y los 2 6x9 comparten el mismo "hueco". Lo cual es una "soberana chapuza".
-Yo haría lo siguiente: Me quedaría los altavoces de las puertas y una etapa (¿el MR2 lleva altavoces traseros de serie? si es así me quedaría la etapa de 4 canales, si no la de 2 canales)  La instalación ya la tienes hecha, solo has de quitar lo que sobra. Ningún RadioCD te dará la calidad de sonido que da una etapita. No se trata de que te duelan los oídos, sino todo lo contrario.

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 25, 2015, 00:36:11
Wenaas. ..   el primer punto que son colores y extras...   y el gato es tuyo...  jejeje...     en el apartado audio..   ya te digo que olvídate de hacerte de oro con la etapa...      pero no por tener todo eso ya suena bien...     a veces con un equipo menos aparatoso se escuche incluso mejor.  ( aunque posiblemente no sea barato!)

Mi idea es comun a la aportada por otros..   lo mas oculto y sencillo es lo mejor...  

Mi radio con altavoces oem  ya peta suficiente   pero si le meto etapa   sera acorde con la radio con lks altavoces y con el coche..  

Tu mamparo tras los asientos es un esquema para otro tipo de coche.

Yo no los pondría. .   Me iria a un esquema de 2 bias juntas en puerta y Tweeters de neodimio..  y quizas una etapa de las modernas. Mini   y de 4 canales..     no se necesita subwofer si el resto de esquema está bien diseñado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 00:42:50
Otter, el equipo de música en la mayoría de los coches es muy mejorable (aunque sé que no te referías a eso).

Yo los soportes del alerón se los dejaba puestos hasta que lo pintes y lo dejes bien, después de todo no quedan tan mal, dan la sensación de que vayas a usar el coche en circuito y entonces lo coloques, no sé, a mí no me disgustarían.

Capó naranja  :mola:

Pues tienes unos euros en equipo de música:
-Lo primero que quisiera decir: etapas y buenos altavoces no significa necesariamente música alta, sino menor distorsión armónica, mayor rango de frecuencias etc. es decir a priori mayor calidad.
-Cierto, han jodido el poco maletero que tiene el MR2.
-Apuesto que el subwoofer y los 2 6x9 comparten el mismo "hueco". Lo cual es una "soberana chapuza".
-Yo haría lo siguiente: Me quedaría los altavoces de las puertas y una etapa (¿el MR2 lleva altavoces traseros de serie? si es así me quedaría la etapa de 4 canales, si no la de 2 canales)  La instalación ya la tienes hecha, solo has de quitar lo que sobra. Ningún RadioCD te dará la calidad de sonido que da una etapita. No se trata de que te duelan los oídos, sino todo lo contrario.


Justo me refería a eso...las discotecas móviles de pueblo "pa" eso "pal" pueblo.  :mola:

Desconectado Xim0

  • *
  • Conductor novel - 28

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 01:00:35
Creo que no me habéis entendido, el equipo de música no lo quiero, va todo fuera. La pregunta del precio era por saber si podía sacar algo con él o no.

En cuanto a los soportes, tambíen había pensado lo mismo, pero probé a quitarlos y así está ahora jeje.

Saludos.

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 14:43:08
¿y no vas a dejar nada? ¿ni radio?
Pues entonces sí, algo podrás sacar, algo. Ve mirando en Internet las referencias uno por uno a ver cuanto cuesta nuevo, luego lo pones por la mitad y quizá te lo quiten rápido.

El sub es lo más jugoso, diría que es este ts-w2504spl.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 15:00:08


Así muchísimo mejor, eso y las llantas y tendrás un coche totalmente distnto.

Respecto a los asientos, los Sparco Torino tienen Certificación ECE-R17. por lo que se pueden homologar de forma fácil.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 17:17:41
extremadamente mejor todo el coche del mismo color sin ese capot negro que parece sacado de otro coche!

Buen proyecto!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 17:21:47
A mi las llantas me gustan
« Última modificación: Mayo 25, 2015, 17:46:44 por Libre »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 17:25:44
A mi las llantas me gustas

 :watchout:


Si tienes algo "más" que decirle no te cortes  :palomitas:


 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 17:47:42
ja ja, que bochorno  :facepalm:

quise decir que me gustannn, las llantas, claro :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 18:13:09
A mi las llantas me gustas

 :watchout:


Si tienes algo "más" que decirle no te cortes  :palomitas:


 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

 :24: :24: :24:


Desconectado Xim0

  • *
  • Conductor novel - 28

Re: Retoques y mod's Toyota MR2 Sw30 de Xim0

  • en: Mayo 25, 2015, 18:57:38
¿y no vas a dejar nada? ¿ni radio?
Pues entonces sí, algo podrás sacar, algo. Ve mirando en Internet las referencias uno por uno a ver cuanto cuesta nuevo, luego lo pones por la mitad y quizá te lo quiten rápido.

El sub es lo más jugoso, diría que es este ts-w2504spl.

Si, radio supongo que la OEM solo que con la fuente de LG que lleva ahora, ya que tiene entrada USB. Pero los altavoces que lleva en las puertas no me gustan, son muy "bastos" además será un coche de fin de semana en principio, así que poca radio :P


Así muchísimo mejor, eso y las llantas y tendrás un coche totalmente distnto.

Respecto a los asientos, los Sparco Torino tienen Certificación ECE-R17. por lo que se pueden homologar de forma fácil.


Gracias! y también por la info de los asientos. Son un modelo que siempre me han gustado pero en el clio no le pegaba mucho, ya que llevaba cuero/alcantara y además si llevaban airbag los de serie.

La idea, a parte de por confort es para poder sentarme un poco más abajo y de paso dejar todo el interior en tonalidad negra.

No obstante creo que me van a dar las fundas originales en negro, así que me falta por conseguir unos paneles y el montante interior de la luna, ya tendré casi mi interior OEM

A mi las llantas me gustan

Te interesan?? las llantas claro! jaja

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 25, 2015, 21:00:41
Dile a jotajota...  ajjajajaja   que está sensiblon con el tema llantas    a lo mejor le molan...  jejjeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1