Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 324585 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1729
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Septiembre 24, 2022, 23:04:56
Pero qué hostias, de eso no se encarga la marca al diseñar y fabricar el coche?


Coño…
Y no pueden mejorarse las suspensiones OEM? Y los frenos? Y los asientos? Y la admisión? y el embrague? Pues lo mismo la refrigeración… y es igual o más importante que lo anterior :mola:

Hasta el chasis admite refuerzos sin modificarlo en lo más mínimo la carrocería original del MX5.
El catálogo es infinito y la cantidad de soluciones solo están limitadas por la imaginación de los aficionados.

En esto se parece un poco al mundo de los ordenadores, si se te ocurre algo seguro que a alguien ya se le ha ocurrido antes y lo ha documentado detalladamente. Es increíble la cantidad de documentación, reportajes e instrucciones que hay disponibles.
« Última modificación: Septiembre 24, 2022, 23:07:31 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 03, 2022, 16:54:29
Aquí va la última mod, esto sí que serán 30 o 40cv más, fácilmente  @Jorvet  :elrisas:
Pintar, barnizar y cambiar todas las juntas de la tapa de balancines (la junta grande y todas las chiquititas del sensor del árbol de levas que van allí puestas.
Se podía pintar obviamente del color que se quisiese, rojo, azul, etc… pero yo opté por seguir con el estilo del coche gris - negro y con un detallito en rojo rollo equiparando al exterior con el reloj del cuentavueltas que le puse. El resultado es este.
Hicieron un trabajo espectacular  :sisi3:

Así era…



Así quedó…









Ahora lo que me falta es adecentar el resto de tubos, vasos de expansión, etc… al menos lo que esté a la vista.

Alguna recomendación sobre un producto para limpiar lo “visible”del motor?
« Última modificación: Octubre 03, 2022, 17:00:38 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 03, 2022, 17:12:21
Pues le da una pinta excelente  :clap: Es que cambia por completo abrir el capo del motor y ver el coche limpito, y con todos los tubitos limpios e hidratados. Sobre todo ya en coches que empiezan a tener años, que todo se acaba poniendo feo. Además en el miata que se ve tanto, es un gustazo tenerlo limpio.

Te pongo un video de Vicesat, que aunque no es muy ortodoxo en muchas de sus reparaciones. En el tema de limpiar todo el vano motor... la verdad que los deja... :babeando:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 03, 2022, 22:10:32
Muy buen trabajo Ima... se ve fenomenal y muy a tono con la estética general de tu coche que ya ha alcanzado un nivel fantástico.

En mi caso, ahí está la ventaja o desventaja de los Boxsters con su motor oculto y de accesibilidad muy limitada, ojos que no ven, corazón que no siente... aunque yo preferiría poder verlo aún asumiendo el "trabajo" de mantenerlo limpio de polvo, que haría con mucho gusto.
« Última modificación: Octubre 03, 2022, 22:13:39 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 03, 2022, 22:21:27
Ya ha quedado muy chulo Ima. Comparto con  @Jorvet, que abrir y verlo todo limpio me encanta. Yo una vez al año me éntretengo y disfruto limpiándolo y lubricando gomas y plásticos, es lo que tiene tener un capricho. 🙋‍♂️
« Última modificación: Octubre 03, 2022, 22:23:33 por Fer58 »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 01:04:05
Aquí va la última mod, esto sí que serán 30 o 40cv más, fácilmente  @Jorvet  :elrisas:
Pintar, barnizar y cambiar todas las juntas de la tapa de balancines (la junta grande y todas las chiquititas del sensor del árbol de levas que van allí puestas.
Se podía pintar obviamente del color que se quisiese, rojo, azul, etc… pero yo opté por seguir con el estilo del coche gris - negro y con un detallito en rojo rollo equiparando al exterior con el reloj del cuentavueltas que le puse. El resultado es este.
Hicieron un trabajo espectacular  :sisi3:

Así era…



Así quedó…









Ahora lo que me falta es adecentar el resto de tubos, vasos de expansión, etc… al menos lo que esté a la vista.

Alguna recomendación sobre un producto para limpiar lo “visible”del motor?


Ha quedado genial!! :clap:

Para el vano motor le puedes rociar APC en dilución media, dejar actuar para ablandar suciedad y luego le das con una vaporeta con agua destilada. El agua destilada no es conductora por no tener sales minerales aunque yo siempre evito (por si acaso) darle  cerca de zonas electricas.
Luego un pañito y como nuevo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 07:55:18
Ha quedado la tapa de maravilla, me gusta el color y los detalles de las letras. Ahora una limpieza del resto del vano motor y parecerá recién sacado del concesionario, aunque el olor a m…. nunca se lo quitarás.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 11:36:09
Jajajajajajajajajajajajjaja a m……?

 A mojón??
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 12:12:43
@Imaracing  hazle caso a @gabi , te lo dice por experiencia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 12:21:57
 
@Imaracing  hazle caso a @gabi , te lo dice por experiencia.

 :24: :24: :24: :24:

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 12:43:20
Enhorabuena, @Imaracing  :clap: :clap:

Te ha quedado impresionante de bonito. Ya, si eso...., espero a ver la obra con la limpieza terminada.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Racingmaniaco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 37

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 14:03:24
Que chulada!!
Y como ya te han recomendado, si quieres dejar el vano-motor como los chorros del oro, te recomiendo que lo lleves a un sitio de detallado de coches y te hagan una limpieza de motor.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 16:57:28
Gracias por las respuestas, trolleos incluidos  :roto2rie: Un buen Miata aunque lo sumerjas en Zotal sigue oliendo a m desde que sale de Hiroshima  :sisi1:

@Jorvet , visto el vídeo y es súper instructivo. No parece difícil muchas gracias… lo único que al no tener garaje privado tendría que hacerme con una vaporeta con batería….
Me voy a poner a mirar pero tampoco me gustaría desembolsar mucho dinero.
Gracias a todos!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 16:59:10
Que chulada!!
Y como ya te han recomendado, si quieres dejar el vano-motor como los chorros del oro, te recomiendo que lo lleves a un sitio de detallado de coches y te hagan una limpieza de motor.

La verdad que viendo el vídeo que han puesto es algo sencillo, en principio me gustaría hacerlo a mi, y cuento con la ventaja de que lo más peliagudo que es el motor por arriba ahora luce impoluto  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Octubre 04, 2022, 21:14:10
Gracias por las respuestas, trolleos incluidos  :roto2rie: Un buen Miata aunque lo sumerjas en Zotal sigue oliendo a m desde que sale de Hiroshima  :sisi1:

@Jorvet , visto el vídeo y es súper instructivo. No parece difícil muchas gracias… lo único que al no tener garaje privado tendría que hacerme con una vaporeta con batería….
Me voy a poner a mirar pero tampoco me gustaría desembolsar mucho dinero.
Gracias a todos!


ostia loco, una vaporeta a batería tiene que costar un buen riñon, además que no sé si existe.
La vaporeta es por reducirlo lo máximo, un recipiente que le metes agua destilada (ojo, no es lo mismo que desionizada), se calienta y genera un vapor que almacena y luego tira cuando le das a la pistola.

No sé, pero igual te puede dejar alguien una vaporeta con un deposito de 2-3 Litros, la rellenas, la enchufas y cuando marque que está caliente la desenchufas y bajas rápido al garaje. Creo recordar que tu garaje estaba muy cerca de tu casa.  El vapor debería aguantar un buen rato ahí dentro. Eso si, para entonces ya deberías haberle rociado al vano motor APC para ir ablandando la suciendad.

Plan B: Aparca debajo de tu casa en la calle y tira un puto alargador por la ventana :elrisas: y por supuesto, haz foto para compartirla aqui aqui, no será que no he visto hacer esto con coches y motos eléctricasAunque toda esta faenada no te va a servir de nada con el olor a m
« Última modificación: Octubre 04, 2022, 21:16:06 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2