Cambio de marchas TT mk1

  • 5 Respuestas
  • 2291 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Cambio de marchas TT mk1

  • en: Abril 10, 2015, 02:14:20
Hola!
Si seguis el hilo de fotos de este mes habreis visto la foto de mi coche en una grua



Basicamente me ha sucedido lo siguiente:
Estaba por las afueras de la ciudad, por una de estas calles enormes de 5 carriles en cada sentido, practicando un poco de "efficient dynamics", con lo que iba en 6a
Conforme veo que se acerca la rotonda, me dispongo a engranar 5a cuando...
No podia sacar 6a, se ha quedado clavada, pero si podia mover el pomo hacia delante y hacia detras
Total, me meto por una calle de la derecha para no entorpecer el trafico de la grande

La cosa es que motor y caja de cambios estan perfectas
De hecho, si enciendes el coche y das algo de gas y vas soltando el embrague el coche avanza sin mas problemas (ya que el coche tiene fuerza)
Pero no tienes la aceleracion necesaria para ir por ciudad con seguridad y que acabarias quemando el embrague

Ahora ya nos disponemos a echar la quiniela:
1. Mi principial teoria corroborada via movil por un amigo mecanico que ha trabajado en la audi es que me he cargado el varillaje
    Coincido porque la sensacion que da el pomo es que no tiene traccion
    Es decir, tu cuando vas a cambiar de marcha, notas que estas moviendo algo, pero ahora en el mio no
    Y la marcha esta bien engranada y ni caja ni motor se quejan o hacen ruidos raros
    Si hubiera tenido en el momento unos destornilladores torx en el coche hubiera desmontado el embellecedor del pomo, que igual hubiera podido ver algo, pero seria solo para quedarme yo tranquilo porque no puedo arreglarlo tampoco en el momento

Pues nada, a ver si mañana me lo pueden mirar y salgo de dudas

Se aceptan sugerencias de lo que haya podido pasar por si en el taller no lo encuentran

Lo mantendre actualizado cuando sepa la solucion, para que si a alguien le pasa (ya sea TT o no) le sirva  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Cambio de marchas TT mk1

  • en: Abril 10, 2015, 19:52:52
suerte y a ver de que se trata  :-\
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Cambio de marchas TT mk1

  • en: Abril 10, 2015, 22:02:09
Pues vaya faena!

Poder, puede ser el varillaje. Mientras sea una caja a la que se le pueda meter mano fácilmente....

Suerte
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Cambio de marchas TT mk1

  • en: Abril 14, 2015, 19:44:20
Bueno, hoy aquí en la Comunidad Valenciana se vuelve a trabajar (ayer fue San Vicente)
Esta mañana he llamado y me han dicho que si puede ser el varillaje, pero que lo tienen que mirar bien
Las cosas de palacio, van despacio
Como no me corre prisa tampoco me como mucho la cabeza
Ademas esta en taller de confianza, que ademas hace un año habían incorporado un mecánico que había estado tropecientosmil años en la Audi, así que espero que vaya bien la cosa
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Cambio de marchas TT mk1

  • en: Abril 14, 2015, 23:37:57
ya nos contarás!

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Cambio de marchas TT mk1

  • en: Abril 17, 2015, 01:00:32
Bueno pues ya lo tengo arreglado
La cosa es que la broma, aunque una tonteria, ha sido sangrante...
No era de las que les puedes meter mano y ha habido que desmontar un monton del coche para llegar

Al final era la sirga (yo pensaba que iba con varillas) pero el problema venia a ser lo mismo, pomo y caja no pudiendose conectar entre si
En fin, cosas de coches de 14 años; los tubos y gomas y ese tipo de cosas se tienen que desgastar
Bueno, ahora a no pensarlo mas y a disfrutar  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7