Posible solución a quemar fusibles y relés no solo en NAs/NBs

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Desconectado uhia_p

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      todos los links, citas y fotos, son y pertenecen a flying miata y sus usuarios, y esa información está alojada fuera de nuestro país de imbéciles, así que todo el texto es legal :flipa:

Buenas socios! 
Desde flying miata, han dado con unposible problema y solución al mismo tiempo.  para esos miatas NA  y algún NB, de los que les encantan comerse los fusibles y los Relés y alguna cosa más..

Ni que decir tiene que no es un mal general, ni una solución común,  pero abre un nuevo patrón de investigación en el caso de que tu coche  se coma los relés uno tra otro, sin una causa aparente.

siempre se dice lo recurrido de " revisa el cableado"   y es verdad!!     muchos problemas derivan de él...    pero muchos,  en los que me incluyo, nos diremos:   "por donde empiezo?"

el caso es que tal y como nos lo plantean desde Usa,  los ´sintomas es que el coche en cuestión quema los relés uno tras otro (o los fusibles/bombillas) y no haces nada más que ponerlos nuevos...

pues una de las causas de que se vayan uno tras otro, no está más lejos que en el cableado justo a la entrada de la caja de fusibles que alimenta los relés:
links y textos
 alojados fuera
 de españa
Cita de: flying miata
Does your NA/NB Miata keep blowing main relays? If you pull the wiring from inside the fuse box that feeds the relay you're likely to find this. Until you repair the burnt wire & terminal the problem will keep coming back!
:smilie-devil: :deal: Estúpida ley
que no deja
la libre expresión

Como ya adelanta en el texto copiado.  La solución pasa impepinablemente por reparar o cambiar el conectorizado, o estarás dando de comer Reles al coche. Y esto es lo que se toparon tras la caja de fusibles, y único culpable del faocitado releriano:





las cosas como son!!     no a todo el mundo le va a pasar el mismo caso,    ni se especifica el porqué de este deterioro.   Tomadlo como una idea más   a la hora de buscar culpables en vuestros problemas eléctricos.

Sin ir más lejos,  yo mismo cambié el conectorizado de las bombillas,  desde el casquillo hasta un palmo de cable, porque de golpe y porrazo, pasó de las bombillas OEM de por vida,   a comerse las bombillas que no eran OEM...      y desde aquella.   no he vuelto a tocar ni una bombilla al coche (con lo caras y difíciles de topar que son las hb3 y hb4....  y va para 2 años!) pero eso lo pondré en otra brico!

 :hello:

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Desconectado Antimach

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Vaya, no recuerdo yo haber cambiado ni un solo relé en el Miata :elrisas:



Por cierto, aunque tengas razón, lo primero que has puesto en rojo sobra y .... sobra "mucho".
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Desconectado uhia_p

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no es por nadie del foro,   sinó más bien por el que pueda decir, de fuera!
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