Problema caja de cambios Mx-5 Nb2

  • 5 Respuestas
  • 2397 Vistas

Desconectado er_xato

  • *
  • Conductor novel - 2

Problema caja de cambios Mx-5 Nb2

  • en: Marzo 13, 2015, 19:59:20
Buenas tardes, perdonar por presentarme así, llevo tiempo leyendo en la sombra pero tengo un problemón con la caja de cambios de mi nb2 1.8, me puesto esta tarde a cambiar la valvulina de la caja de cambios, y como soy un manazas y por no sacar la linterna en su momento he metido la pata hasta el fondo.

No me entra la 4ª marcha, la 5ª marcha y la marcha atrás entran pero se queda como en punto muerto.

El problema creo que viene por haber desatornillado el tornillo 1 y 2 de la foto (inutil de mi por pensar que eran los tornillos de vaciado y de llenado). El tornillo 1 era un tornillo largo como una especie de pasador y el 2 tenia un pequeño muelle.

El tornillo 3 es el correcto de vaciado, y el 4 creo que es el del nivel, aunque lo he llenado desde la palanca de cambios por comodidad.

Haber si alguien puede iluminarme un poco, aunque creo que me va a tocar desmontar la caja...




Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Problema caja de cambios Mx-5 Nb2

  • en: Marzo 14, 2015, 00:44:30
Vaya, lo siento.
Aunque sé que no es el momento, permíteme decirte que las prisas y la precipitación son malas consejeras  :facepalm:.Todo trabajo requiere un 80% de planificación y un 20% de ejecución. Desconozco la utilidad de los tornillos que has tocado. En el Z los tornillos de vaciado y de llenado se ven claramente y coinciden más o menos con los que en tu caso has marcado. Normalmente, son de un tamaño considerable para favorecer las operaciones de cambio.  En el caso de BMW en la caja, existe además una etiqueta con distinto color y código, y en función de estos dos, se determina el tipo de aceite que lleva.
Espero que los compañeros puedan ayudarte.

Saludos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema caja de cambios Mx-5 Nb2

  • en: Marzo 14, 2015, 01:42:01
o mucho me equivoco, o ninguno de los tornillos que has puesto es el de vaciado de la caja   y el de llenado es el que justo está debajo del 4,   no el que señalas...   además de que es el único que es cabeza cuadrada en vez de hexagonal para no equivocarse...    hablo de memoria ahora,  pero creo que te has cargado el sensor de marcha, y el sensor de marcha atrás. ( pero esto no estoy muy seguro.)

OTTER se merece un +1 como una casa..    esto no es una cosa pahacer a la ligera, y sin tener las cosas claras...   y si no lo ves claro, a la primera, siempre para detrás,   nunca tirar pa delante

edito:
según manual de taller MX-5 Suplemento del Manual de Taller 1698-4E-00I pag 335, parte cambio manual
te has cargado: el conector del sensor de punto muertoy el onector de sensor de velocidad.   y ninguno de los tornillos que has puesto, son los usados para hacer el cambio de aceite! :facepalm:
« Última modificación: Marzo 14, 2015, 01:55:29 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema caja de cambios Mx-5 Nb2

  • en: Marzo 14, 2015, 02:18:28
el tornillo de drenado:




y el de llenado:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema caja de cambios Mx-5 Nb2

  • en: Marzo 14, 2015, 16:30:01
Vaya marrón.
Siento no poder ayudar, pero te doy mis ánimos!

Yo en tu lugar quizá acudiría a un mecánico, ahora que está ya liada la cosa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado er_xato

  • *
  • Conductor novel - 2

Re: Problema caja de cambios Mx-5 Nb2

  • en: Marzo 14, 2015, 19:45:27
el tornillo de drenado:




y el de llenado:


Esas fotos corresponde a la caja de 5v no a la de 6v, en esa hay poca opción al error...
Por lo que he leido y me han dicho el tornillo 1 corresponde a un pasador interno de la caja, por lo que me va costar rearmarla. :facepalm:
Espero que esto al menos le valga a alguién para no meter la pata como yo, ya que ambos tornillos coinciden en altura, con los correctos de vaciado y llenado por el otro lado de la caja, no es tan descabellado equivocarse sin un manual de taller delante o sin haber visto una similar antes....
Moraleja: la próxima vez miro y remiro por todos lados antes de aflojar algo :_/_: