Opel Speedster 2.2

  • 32 Respuestas
  • 13176 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 06, 2014, 23:45:34
Estreno mi participación en éste subforo con la prueba de mi coche actual.

Para los que os guste el mundo plastiqueril y os ronde por la cabeza dar el salto, intentaré transmitiros lo mejor que sepa lo bueno y lo malo de poseer un plasticoche.



Lo primero que te choca cuando ves el Speedster es sus dimensiones. Da la sensación casi de que estuviera pintado en la carretera. Uno se pregunta "Cómo coj... puedo entrar ahí?" y es que mide tan sólo 1,11 m de alto, lo que hace que a un servidor le quede casi a la cintura. Si a eso le sumamos un diseño espectacular con detalles más propios de un "Concept car" cómo las salidas de aire en el capó o la doble salida de escape en vertical, hace que  seamos el centro de atención en todas partes. No faltará la gente que se acerque con el "Cúanto corre?" "Cuánto cuesta?".. Así que paciencia. Bajo el capó delantero nos encontraremos el radiador, el módulo de ABS, la batería... Si buscamos el maletero, no está ahí. En realidad, se encuentra detrás, junto al motor. Aunque tiene una boca de carga bastante pequeña, es más que suficiente para dos personas.  


Intentar entrar y salir con cierta dignidad es un arte que requiere práctica

En fin, vayamos al grano. El Speedster lleva hasta el límite la frase "para presumir hay que sufrir" y la primera muestra de ello está al intentar entrar con dignidad al mismo. Tanto la poca altura del techo cómo la voluminosa talonera jugarán en nuestra contra. Nada que no se solucione con un poco de práctica, y es que una vez se aprende cómo entrar en él, resulta tan natural cómo cualquier otro coche, y lo que nos espera, merece la pena.


El interior, con lo básico e imprescindible

Nada más sentarnos nos encontramos con un bacquet pegado al suelo sin casi nada de espuma, pero sorprendentemente ergonómico, que nos arropa el cuerpo perfectamente. Movemos el asiento hacia delante (Lo único que podemos regular, bueno eso, y una pera que regula el apoyo lumbar, pero que no he usado nunca) hasta encontrar una posición cómoda. El copioto se tendrá que conformar con sentarse en un asiento completamente fijo, sin regulación de ningún tipo. Estamos sentados en un hueco estrecho, entre la talonera, que ahora nos sirve de apoyabrazos y el túnel del cambio. Nos saluda casi entre nuestras piernas un volante (Malpensaos!!) muy pequeño que parece más propio de una playstation y unos pedales más pensados para una bailarina de ballet que para un hombre hecho y derecho. El interior es completamente minimalista, con lo mínimo e imprescindible. Lo miras y te viene a la mente éste anuncio de Lotus:



A/C? No
Elevalunas? No
Parasol? No
Navegador? No

Está claro que el coche está diseñado para un uso en mente, y lo transmite desde el primer momento.



La dureza del asiento y de la suspensión a veces obliga a soluciones "creativas" por parte del copiloto
:sisi3:

Si algo te pide el Speedster es volver a aprender a CONDUCIR, con mayúsculas. Éste es un coche diseñado para ir a por el pan y ésto se paga en la conducción "normal". Los mandos parecen toscos a baja velocidad, el coche hace tope en los baches con un "clonk" que no suena muy bien. Si os digo la verdad, mi primera sensación en aquellos momentos fue de "Ésto es un camión". No es que mejore demasiado en carretera, ya que entonces el ruido se vuelve protagonista y no se oye ni la radio. No en vano te preguntas si realmente merece la pena tener un coche así de radical.
Es cuando te pones en serio, y empiezas a pedirle al coche que las dudas se desvanecen. Nos adentramos a nuestro tramo de curvas favorito, le pisamos a fondo y nos sorprente una muy buena aceleración para sus 147 cv. La curva de par es muy buena y empuja desde casi cualquier régimen, sin duda ayudado por el poco peso del coche. Seguramente por ello el cambio sea tan largo, con un cambio más corto la conducción daría más jugo, aunque para mí lo que más peca en el apartado de motor es el sonido. Suena mucho, sí, pero a Opel Astra, no a deportivo radical.



Aquí se puede apreciar las "galletas" que lleva de serie delante. Con 195 la cosa mejora

Si la aceleración es sorprendente, es en el chasis dónde el Speedster saca matrícula de honor. Sé que es el cliché más grande utilizado en las pruebas de coches, pero es que este coche SÍ que va cómo un kart. Cuando lo conduces, parece cómo si intentara decirte: "Vámos, ésto es lo mejor que sabes hacer?" y te invitara a entrar a las curvas a velocidades cada vez más inverosímiles. No en vano de serie le dieron un marcado carácter subvirador, por lo que sí nos acercamos al límite, será la parte delantera la que se queje. En éste sentido ayuda mucho aumentar el ancho del neumático delantero junto con el cambio de cotas de alineación, ya que transforman completamente el coche, dando más vida al tren trasero. Pese a ésto, podría ser un pelín más neutro. Seguramente sea algo que intente mejorar en mods futuras.

De lo que no tengo queja actualmente es del sistema de frenado. Gracias a unas pastillas Carbone Lorraine + Latiguillos + Líquido ahora la frenada es muy muy buena tanto por efectividad cómo por tacto. Para calle quizás demasiado ya que llegan al límite de agarre del neumático un poco demasiado pronto, faltará ver en un asfalto abrasivo de circuito. Para el uso que le doy perfecto, eso sí, hay que ver cómo chillan!

Pero no eso no es lo mejor del coche.

Lo mejor no es la aceleración, ni la efectividad, ni la frenada..

Es lo divertido que es conducirlo. Porqué? Puede que sea por que te transmite TODO, hasta el último bache de la carretera, puede que sea porque a 100 parece que vayas a 200, puede que sea por la inmediatez de reacciones... Pero provoca un torrente de sensaciones tan intenso que pocas cosas se pueden comparar a él.

El problema es que luego el cuerpo te pide volver a sentir esas sensaciones, volver a emocionarte con la conducción, sentirte vivo al volante. Con una vez no vale, es cómo una droga, una vez lo pruebas, necesitas más y más..   :countach:.

Si lo pruebas no puedes volver atrás.

Ahora en serio, el Speedster es para alguien que tenga las cosas claras y que sepa lo que está comprando. No es un coche perfecto, ni lo pretende. Sólo busca la máxima diversión sobre cuatro ruedas, y en mi opinión, no hay nada similar por ese precio.

Un saludo.

« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 10:06:54 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado lluvasa

  • *
  • Socio-Patrocinador RSC
  • Conductor novel - 81
  • Smart Roadster-Coupe

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 01:22:24
Fantastica descripcion club Man.

Efectivamente el speedster esta concebido para disfrutar de las sensaciones puras de la conducción.

Sigue disfrutandolo como ahora!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 09:42:14
Gracias Lluvasa :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 17:41:45
 :clap: :clap: :clap: menudo rato bueno me has hecho pasar, sí señor, buena review  :sisi3: (con algún toque de humor  :sisi1: -llevas en serio esos cojines?  :elrisas: -)

Que tendrán los plasticoches que enganchan a todo aquel que los prueba .....................................

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 19:49:47
No, fue una solución temporal para la Conce de Tarragona, pero es una muestra de lo dura que es la suspensión y el asiento :sisi3:

Lo que tienen no se puede explicar, hay que vivirlo para saberlo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 21:09:36
Grandisimo reportaje Clubman  :clap: :bow:

(...)
y es que una vez se aprende cómo entrar en él, resulta tan natural cómo cualquier otro coche
(...)
Es lo divertido que es conducirlo. Porqué? Puede que sea por que te transmite TODO, hasta el último bache de la carretera, puede que sea porque a 100 parece que vayas a 200, puede que sea por la inmediatez de reacciones... Pero provoca un torrente de sensaciones tan intenso que pocas cosas se pueden comparar a él.
(...)
Si lo pruebas no puedes volver atrás.
Ahora en serio, el Speedster es para alguien que tenga las cosas claras y que sepa lo que está comprando. No es un coche perfecto, ni lo pretende. Sólo busca la máxima diversión sobre cuatro ruedas, y en mi opinión, no hay nada similar por ese precio.
(...)

No puedo decir nada más que darte la razón en todo.

Pero voy a ir punto a punto lo que te he citado.

Al principio es dificil entrar, sobretodo si evitas (recomendable) no sujetarte en el marco del parabrisas. Y más aún si lo haces con la capota puesta. Pero con el tiempo coges la práctica y entras y sales como si nada. El truco está en salir con los brazos y no con los riñones. Fácil decir, dificil de hacer... hasta que le coges práctica.
Tanto me llegué a acostumbrar a entrar al Speedster que cuando subo al Z4 instintivamente hago los mismos gestos, cuando realmente podría entrar y salir de forma más sencilla  :_/_:

Las sensaciones que transmite son realmente increibles. Pero ya desde parado, te arrimas a él, procedes a abrir la puerta y para ello tienes que bajar la mano a la altura de la rodilla para acceder a la maneta y al bombin que hace de pulsador.
Entras en el coche, cierras la puerta con un "clack", y ya en parado respiras un ambiente de carreras de la ostia. Aluminio por aqui y ausencia de todo tipo de comodidades por allá. El volante, el pomo alto casi tocando la rodilla, y unos pedales que bien has definido para pies de bailarina, donde si entras con unas deportivas de suela gruesa podrías tener serios problemas por tocar dos pedales a la vez (y no es broma), has de ir con unos zapatos normales tirando a estrechos.
Arrancas el motor y escuchas el sonido por detrás, en mi caso aderezado con el escape y catalizador del Time Attack Británico, te recomiendo que cambies el escape y el cata porque como bien comentas, suena a "opel astra", en mi caso sonaba más bien a Zafira :elrisas:
Engranas primera y arrancas, y siempre recuerdo la frase que me dijiste: "cuanto más rápido va, más cómodo se siente" y es completamente cierto!!. Si vas despacio, tienes que travesar una urbe, etc... el coche es una mierda, ¿por qué? pues porque se calienta, la dirección es dura, hace calor, etc.... Pero todo cambia cuando te haces un puerto de montaña, el coche te pide eso.
El sábado pasado me fui de ruta e hice un tramo de montaña rápido, no le saqué las tripas evidentemente pero si que le exigí. Tus frenos son mejores que los míos, yo llevo Yellow + latiguillos + BRF 660, y cuando llevaba varias frenadas seguidas e iba con los frenos calientes es cuando notaba que el coche frenaba más y más, y cada vez frenaba un poco más tarde y el coche se clava al asfalto, (ya de paso tenia el peso delante) giraba el volante y volvia a acelerar, que delicia. Y cuando los neumáticos están bien calientes entonces ya es la ostia. En la segunda mitad del puerto habían curvas (de 140-170º) en los que frenaba al final, levantaba el pie, golpe de volante y notaba como el culo flotaba ligeramente, el resto de la curva lo hacía simplemente con el acelerador y sin apenas tocar el volante, y es una puñetera delicia, de verdad. También hubo alguna en que me pasé y el culo más que flotar se quería ir de forma lenta y progresiva (sin acelerar, eh?) y tenias que poner un poco de volante, pero poca cosa. A lo largo de todo el tramo el coche vibra, si hay alguna imperfección la notas como si pasaras la mano por el asfalto, el aire, el estruendo, una vista rápida al interior te permite ver que vas en un puñetero coche de competición (salvando las enormes distancias).
Lo malo de la suspensión son los baches y terrenos irregulares, pero evidentemente dan el todo en las curvas donde las coge como una tabla. Y otra cosa, hablando de curvas es que apenas notas la inercia, tu Clubman vienes de otro plasticoche (el Smart), pero yo venía del Z4 y claro, se nota bastante. Es en esos momentos en los que amas estos coches, y como bien comentas al final "Lo que tienen no se puede explicar, hay que vivirlo para saberlo." cuantísima razón.

Recuerdo cuando al poco de tenerlo, iba a 80kmh y mary enseguida me miraba el velocímetro convencida que iba a por lo menos 120 :elrisas: en serio. Y es que el aire y el estruendo, sumando a lo nulo que está filtrado el coche hacen estas cosas.

Llevas razón en que es un coche para alguien con las cosas, claras, ha de saber a donde va a sentar el culo. Si es alguien que le gustan unas comodidades (el aire acondicionado, la calefacción directa, un super equipo de altavoces, buena aerodinámica, asientos altos y muy mullidos, mucho espacio interior, etc...) pues evidentemente que ni se le ocurra comprarlo, pero invito a probarlo a todo aquel amante de las curvas y que se vea capaz de prescindir de comodidades a cambio de sensaciones. Reconozco que hay que ser valiente para dar el paso, son muchas dudas: "y si... esto, y si... lo otro" pero una vez estás en un puerto de montaña con él, quién quiere aire acondicionado, elevalunas, navegador, o un equipo de tropecientos altavoces? nadie, en ese momento todas esas cosas pasan a un segundo plano, ni te acuerda de ellas, ni las necesitas tampoco. Estás disfrutando con las manos en el volante y la vista en la próxima curva. De ahí que como dice Clubman "si lo pruebas no puedes volver atrás". Yo en mi caso, hablo por mi, no me arrepiento en absoluto. El Speedster para mi ha sido un coche que me ha enriquecido mucho.
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 22:50:55 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 22:09:07
Grandisimo reportaje Clubman  :clap: :bow:

(...)
y es que una vez se aprende cómo entrar en él, resulta tan natural cómo cualquier otro coche
(...)
Es lo divertido que es conducirlo. Porqué? Puede que sea por que te transmite TODO, hasta el último bache de la carretera, puede que sea porque a 100 parece que vayas a 200, puede que sea por la inmediatez de reacciones... Pero provoca un torrente de sensaciones tan intenso que pocas cosas se pueden comparar a él.
(...)
Si lo pruebas no puedes volver atrás.
Ahora en serio, el Speedster es para alguien que tenga las cosas claras y que sepa lo que está comprando. No es un coche perfecto, ni lo pretende. Sólo busca la máxima diversión sobre cuatro ruedas, y en mi opinión, no hay nada similar por ese precio.
(...)

No puedo decir nada más que darte la razón en todo.

Pero voy a ir punto a punto lo que te he citado.

Al principio es dificil entrar, sobretodo si evitas (recomendable) no sujetarte en el marco del parabrisas. Y más aún si lo haces con la capota puesta. Pero con el tiempo coges la práctica y entras y sales como si nada. El truco está en salir con los brazos y no con los riñones. Fácil decir, dificil de hacer... hasta que le coges práctica.
Tanto me llegué a acostumbrar a entrar al Speedster que cuando subo al Z4 instintivamente hago los mismos gestos, cuando realmente podría entrar y salir de forma más sencilla  :_/_:

A mí me pasa lo mismo, hasta la gente me mira raro :roto2rie:

Las sensaciones que transmite son realmente increibles. Pero ya desde parado, te arrimas a él, procedes a abrir la puerta y para ello tienes que bajar la mano a la altura de la rodilla para acceder a la maneta y al bombin que hace de pulsador.
Entras en el coche, cierras la puerta con un "clack", y ya en parado respiras un ambiente de carreras de la ostia. Aluminio por aqui y ausencia de todo tipo de comodidades por allá. El volante, el pomo alto casi tocando la rodilla, y unos pedales que bien has definido para pies de bailarina, donde si entras con unas deportivas de suela gruesa podrías tener serios problemas por tocar dos pedales a la vez (y no es broma), has de ir con unos zapatos normales tirando a estrechos.

A mí los pedales me encantan, pese a los problemas que pueden dar con zapatos de suela ancha, ya que al ir tan juntos y al estar casi a la misma altura son perfectos para hacer el punta tacón.

Arrancas el motor y escuchas el sonido por detrás, en mi caso aderezado con el escape y catalizador del Time Attack Británico, te recomiendo que cambies el escape y el cata porque como bien comentas, suena a "opel astra", en mi caso sonaba más bien a Zafira :elrisas:

Tomo nota, es una mod que tenía prevista para el futuro y que caerá sí o sí.

Engranas primera y arrancas, y siempre recuerdo la frase que me dijiste: "cuanto más rápido va, más cómodo se siente" y es completamente cierto!!. Si vas despacio, tienes que travesar una urbe, etc... el coche es una mierda, ¿por qué? pues porque se calienta, la dirección es dura, hace calor, etc.... Pero todo cambia cuando te haces un puerto de montaña, el coche te pide eso.
El sábado pasado me fui de ruta e hice un tramo de montaña rápido, no le saqué las tripas evidentemente pero si que le exigí. Tus frenos son mejores que los míos, yo llevo Yellow + latiquillos + BRF 660, y cuando llevaba varias frenadas seguidas e iba con los frenos calientes es cuando notaba que el coche frenaba más y más, y cada vez frenaba un poco más tarde y el coche se clava al asfalto, (ya de paso tenia el peso delante) giraba el volante y volvia a acelerar, que delicia. Y cuando los neumáticos están bien calientes entonces ya es la ostia. En la segunda mitad del puerto habían curvas (de 140-170º) en los que frenaba al final, levantaba el pie, golpe de volante y notaba como el culo flotaba ligeramente, el resto de la curva lo hacía simplemente con el acelerador y sin apenas tocar el volante, y es una puñetera delicia, de verdad. También hubo alguna en que me pasé y el culo más que flotar se quería ir de forma lenta y progresiva (sin acelerar, eh?) y tenias que poner un poco de volante, pero poca cosa. A lo largo de todo el tramo el coche vibra, si hay alguna imperfección la notas como si pasaras la mano por el asfalto, el aire, el estruendo, una vista rápida al interior te permite ver que vas en un puñetero coche de competición (salvando las enormes distancias).
Lo malo de la suspensión son los baches y terrenos irregulares, pero evidentemente dan el todo en las curvas donde las coge como una tabla. Y otra cosa, hablando de curvas es que apenas notas la inercia, tu Clubman vienes de otro plasticoche (el Smart), pero yo venía del Z4 y claro, se nota bastante. Es en esos momentos en los que amas estos coches, y como bien comentas al final "Lo que tienen no se puede explicar, hay que vivirlo para saberlo." cuantísima razón.

Es que el sr. Chapman algo sabía de hacer coches. Reducir el peso significa éstas cosas, pero también gracias a que pesa poco tenemos una dirección no asistida, que es una parte muy importante del feeling de éste coche y que nos permite leer tan bien la carretera

Recuerdo cuando al poco de tenerlo, iba a 80kmh y mary enseguida me miraba el velocímetro convencida que iba a por lo menos 120 :elrisas: en serio. Y es que el aire y el estruendo, sumando a lo nulo que está filtrado el coche hacen estas cosas.

Llevas razón en que es un coche para alguien con las cosas, claras, ha de saber a donde va a sentar el culo. Si es alguien que le gustan unas comodidades (el aire acondicionado, la calefacción directa, un super equipo de altavoces, buena aerodinámica, asientos altos y muy mullidos, mucho espacio interior, etc...) pues evidentemente que ni se le ocurra comprarlo, pero invito a probarlo a todo aquel amante de las curvas y que se vea capaz de prescindir de comodidades a cambio de sensaciones. Reconozco que hay que ser valiente para dar el paso, son muchas dudas: "y si... esto, y si... lo otro" pero una vez estás en un puerto de montaña con él, quién quiere aire acondicionado, elevalunas, navegador, o un equipo de tropecientos altavoces? nadie, en ese momento todas esas cosas pasan a un segundo plano, ni te acuerda de ellas, ni las necesitas tampoco. Estás disfrutando con las manos en el volante y la vista en la próxima curva. De ahí que como dice Clubman "si lo pruebas no puedes volver atrás". Yo en mi caso, hablo por mi, no me arrepiento en absoluto. El Speedster para mi ha sido un coche que me ha enriquecido mucho.

Doy fé, probarlo le cambia a uno los esquemas.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 22:34:01
Tremendos comentarios!

Sí, alguna vez me ha rondado la cabeza un plasticoche como estoy seguro le ha pasado a muchos pero yo para mi gusto, necesito algún "lujito" más. Cosa que sé que acabaría añadiéndole y por lo tanto desvirtuando la idea que trae el coche desde su concepción.


Os leo y no hago más que pensar en el feeling y el peso. Porque no habéis comentado el peso del coche, rondando los 900kg y obviamente, clave del éxito.



P.D. no tiene relación con la review, pero hoy he llevado el bmw323 y tras 30min he llevado el mx-5. Diós!! diós!! el peso, la precisión y desmultiplicación de la dirección, las filtraciones, las sensaciones de velocidad (como decís que pasa, que vas a 80 y parece que vayas a 120) e incluso el sonido (el 323 va oem) me ha hecho sentir tan especial que iba conduciendo el mx-5 y pensando "me he vuelto a enamorar".
No es que hubiese dejado de gustarme, para nada, sino que he vuelto a apreciar todo lo bueno y al leeros, creo que es lo mismo que podéis sentir vosotros al probar otro coche "cualquiera".
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 22:48:02
Te entiendo perfectamente Anti.
El primer MX5 que probé fué el de ima y tuve esas sensaciones de pasar del Z4 al MX5, no me quiero imaginar lo que debe ser el cambio que has hecho.

PD: El suyo es más ligero todavía, el 2.2 pesa sólo 870kgs!!. El turbo declara 930kgs en la balanza, aunque mi escape y catalizador lo adelgaza 8kgs, quedándose en 922kgs. Y cambiando las llantas puedes rascar fácilmente otros kgs, y de paso normalizar la medida delantera para calzar semis.
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 22:49:52 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 22:54:02
Te entiendo perfectamente Anti.
El primer MX5 que probé fué el de ima y tuve esas sensaciones de pasar del Z4 al MX5, no me quiero imaginar lo que debe ser el cambio que has hecho.

PD: El suyo es más ligero todavía, el 2.2 pesa sólo 870kgs!!. El turbo declara 930kgs en la balanza, aunque mi escape y catalizador lo adelgaza 8kgs, quedándose en 922kgs. Y cambiando las llantas puedes rascar fácilmente otros kgs, y de paso normalizar la medida delantera para calzar semis.

Es lo suyo!

Y tampoco son tan caras cómo pueda parecer: http://www.seriouslylotus.com/wheels-tyres/wheels/team-dynamics-pro-race-1-2-alloy-wheels
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 23:05:05
Que entretenidos los dos relatos de Clubman y Mave.
Tuve la suerte de que este verano me visitase Clubman y Antimach en la torre de mis padres en Barcelona y cuando mi familia vio aparecer el coche.....alucinaron  :sisi3:.Y el que mas mi sobrino-nieto con un año,no habia quien lo bajase del coche  :mola:
Como anecdota deciros que intente montarme por ver la sensación una vez dentro.......y no lo consegui.Ya sabeis de mi masa corporal,asi que desisti.
Desde luego es un coche que hay que tener muy claro lo que te aporta y lo que te quita.
Sin que sirva de comparación,con el Hurtan es algo similar aunque sean conceptos totalmente opuestos.
Yo os alabo el gusto por haber hecho esa compra y poder deleitarnos en las salidas viendo esas siluetas tan bellas.
Disfrutarlos.
 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 07, 2014, 23:37:21
El placer es nuestro de contar contigo en las concentraciones y tener un Hurtan en el club, que ese coche sí que es exclusivo!!

Un :abrazo: muy fuerte Paricio.


  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 08, 2014, 00:05:02
no dudo de ni una de vuestras palabras...   pero solo digo lo mismo de siempre,   se puede ser espartano y ligero,  pero tener un poco más de estilo y diseño,   y no toparte lo mismo que toparías en un seichento..   y a esto me refiero a la radio,   a los mandos del aire   y a los relojes del cuadro...

forma parte de su imagen??     casi seguro que si!!      se pueden cambiar?    yo creo que como antimach,   hay cosas que cambiaría si o si..      aunque no son del agrado de muchos poseedores de  speedys o elises...    y no digo de añadirle ni extras voluminosos o pesados   o mis denostados y mal atribuídos cromados...

pero por ejemplo la radio  si que la cambiaría por un sistema más integrado y posiblemente incluso más liviano que esa alpine del norauto...

probablemente cambiase los mandos del aire, adaptando unos con mejor diseño y acabados...   probablemente le integre un equipo híbrido  que combine sistema de servos mecánicos con botonera e iluminacion o pantallitas  en el aire..

lo de los relojes,  yo es casi seguro que los saco sin miramientos,  y en su lugar me pongo un cuadro motec o similar...    (que opino encarecidamente que debería haber salido de serie con este tipo de cuadro, más rácing, menos pesado, y con cientos de informaciones más útiles....   y no esa cutrez de cuadro...

por lo demás  no tengo ningún "pero",  precioso plasticoche...        y para que quede constancia de mi total agrado, ya que mi elise s3 es muy caro para mis aspiraciones,    probablemente el speedster es mi mejor opción...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 08, 2014, 10:02:01
El placer es nuestro de contar contigo en las concentraciones y tener un Hurtan en el club, que ese coche sí que es exclusivo!!

Un :abrazo: muy fuerte Paricio.



Pau,algun dia lo subiere a alguna conce oficial del club para que lo veais en directo  :mola:
 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 08, 2014, 14:34:57
no dudo de ni una de vuestras palabras...   pero solo digo lo mismo de siempre,   se puede ser espartano y ligero,  pero tener un poco más de estilo y diseño,   y no toparte lo mismo que toparías en un seichento..   y a esto me refiero a la radio,   a los mandos del aire   y a los relojes del cuadro...

forma parte de su imagen??     casi seguro que si!!      se pueden cambiar?    yo creo que como antimach,   hay cosas que cambiaría si o si..      aunque no son del agrado de muchos poseedores de  speedys o elises...    y no digo de añadirle ni extras voluminosos o pesados   o mis denostados y mal atribuídos cromados...

pero por ejemplo la radio  si que la cambiaría por un sistema más integrado y posiblemente incluso más liviano que esa alpine del norauto...

probablemente cambiase los mandos del aire, adaptando unos con mejor diseño y acabados...   probablemente le integre un equipo híbrido  que combine sistema de servos mecánicos con botonera e iluminacion o pantallitas  en el aire..

lo de los relojes,  yo es casi seguro que los saco sin miramientos,  y en su lugar me pongo un cuadro motec o similar...    (que opino encarecidamente que debería haber salido de serie con este tipo de cuadro, más rácing, menos pesado, y con cientos de informaciones más útiles....   y no esa cutrez de cuadro...

por lo demás  no tengo ningún "pero",  precioso plasticoche...        y para que quede constancia de mi total agrado, ya que mi elise s3 es muy caro para mis aspiraciones,    probablemente el speedster es mi mejor opción...


Bueno pero para eso tienes el elise,no?

A mi el speedy me encanta pero me pasa como a muchos, busco mas cosas en un coche, no solo ligereza y efectividad.

Con eso y con todo de llevar a.a seguro que hubiese tenido uno unos meses
  • ConcentracionesConcentraciones2