Roadster Sport Club

Area técnica => Pruebas y reportajes => Mensaje iniciado por: Clubman en Noviembre 06, 2014, 23:45:34

Título: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 06, 2014, 23:45:34
Estreno mi participación en éste subforo con la prueba de mi coche actual.

Para los que os guste el mundo plastiqueril y os ronde por la cabeza dar el salto, intentaré transmitiros lo mejor que sepa lo bueno y lo malo de poseer un plasticoche.

(http://i.imgur.com/Yy3zdGi.jpg)

Lo primero que te choca cuando ves el Speedster es sus dimensiones. Da la sensación casi de que estuviera pintado en la carretera. Uno se pregunta "Cómo coj... puedo entrar ahí?" y es que mide tan sólo 1,11 m de alto, lo que hace que a un servidor le quede casi a la cintura. Si a eso le sumamos un diseño espectacular con detalles más propios de un "Concept car" cómo las salidas de aire en el capó o la doble salida de escape en vertical, hace que  seamos el centro de atención en todas partes. No faltará la gente que se acerque con el "Cúanto corre?" "Cuánto cuesta?".. Así que paciencia. Bajo el capó delantero nos encontraremos el radiador, el módulo de ABS, la batería... Si buscamos el maletero, no está ahí. En realidad, se encuentra detrás, junto al motor. Aunque tiene una boca de carga bastante pequeña, es más que suficiente para dos personas.  

(http://i.imgur.com/Gvkw3Ep.jpg)
Intentar entrar y salir con cierta dignidad es un arte que requiere práctica

En fin, vayamos al grano. El Speedster lleva hasta el límite la frase "para presumir hay que sufrir" y la primera muestra de ello está al intentar entrar con dignidad al mismo. Tanto la poca altura del techo cómo la voluminosa talonera jugarán en nuestra contra. Nada que no se solucione con un poco de práctica, y es que una vez se aprende cómo entrar en él, resulta tan natural cómo cualquier otro coche, y lo que nos espera, merece la pena.

(http://i.imgur.com/exwW1UI.jpg)
El interior, con lo básico e imprescindible

Nada más sentarnos nos encontramos con un bacquet pegado al suelo sin casi nada de espuma, pero sorprendentemente ergonómico, que nos arropa el cuerpo perfectamente. Movemos el asiento hacia delante (Lo único que podemos regular, bueno eso, y una pera que regula el apoyo lumbar, pero que no he usado nunca) hasta encontrar una posición cómoda. El copioto se tendrá que conformar con sentarse en un asiento completamente fijo, sin regulación de ningún tipo. Estamos sentados en un hueco estrecho, entre la talonera, que ahora nos sirve de apoyabrazos y el túnel del cambio. Nos saluda casi entre nuestras piernas un volante (Malpensaos!!) muy pequeño que parece más propio de una playstation y unos pedales más pensados para una bailarina de ballet que para un hombre hecho y derecho. El interior es completamente minimalista, con lo mínimo e imprescindible. Lo miras y te viene a la mente éste anuncio de Lotus:



A/C? No
Elevalunas? No
Parasol? No
Navegador? No

Está claro que el coche está diseñado para un uso en mente, y lo transmite desde el primer momento.

(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/Imaracing038/IMG_2549_zpsaa55da72.jpg)

La dureza del asiento y de la suspensión a veces obliga a soluciones "creativas" por parte del copiloto
:sisi3:

Si algo te pide el Speedster es volver a aprender a CONDUCIR, con mayúsculas. Éste es un coche diseñado para ir a por el pan y ésto se paga en la conducción "normal". Los mandos parecen toscos a baja velocidad, el coche hace tope en los baches con un "clonk" que no suena muy bien. Si os digo la verdad, mi primera sensación en aquellos momentos fue de "Ésto es un camión". No es que mejore demasiado en carretera, ya que entonces el ruido se vuelve protagonista y no se oye ni la radio. No en vano te preguntas si realmente merece la pena tener un coche así de radical.
Es cuando te pones en serio, y empiezas a pedirle al coche que las dudas se desvanecen. Nos adentramos a nuestro tramo de curvas favorito, le pisamos a fondo y nos sorprente una muy buena aceleración para sus 147 cv. La curva de par es muy buena y empuja desde casi cualquier régimen, sin duda ayudado por el poco peso del coche. Seguramente por ello el cambio sea tan largo, con un cambio más corto la conducción daría más jugo, aunque para mí lo que más peca en el apartado de motor es el sonido. Suena mucho, sí, pero a Opel Astra, no a deportivo radical.

(http://i.imgur.com/nRLajRM.jpg)

Aquí se puede apreciar las "galletas" que lleva de serie delante. Con 195 la cosa mejora

Si la aceleración es sorprendente, es en el chasis dónde el Speedster saca matrícula de honor. Sé que es el cliché más grande utilizado en las pruebas de coches, pero es que este coche SÍ que va cómo un kart. Cuando lo conduces, parece cómo si intentara decirte: "Vámos, ésto es lo mejor que sabes hacer?" y te invitara a entrar a las curvas a velocidades cada vez más inverosímiles. No en vano de serie le dieron un marcado carácter subvirador, por lo que sí nos acercamos al límite, será la parte delantera la que se queje. En éste sentido ayuda mucho aumentar el ancho del neumático delantero junto con el cambio de cotas de alineación, ya que transforman completamente el coche, dando más vida al tren trasero. Pese a ésto, podría ser un pelín más neutro. Seguramente sea algo que intente mejorar en mods futuras.

De lo que no tengo queja actualmente es del sistema de frenado. Gracias a unas pastillas Carbone Lorraine + Latiguillos + Líquido ahora la frenada es muy muy buena tanto por efectividad cómo por tacto. Para calle quizás demasiado ya que llegan al límite de agarre del neumático un poco demasiado pronto, faltará ver en un asfalto abrasivo de circuito. Para el uso que le doy perfecto, eso sí, hay que ver cómo chillan!

Pero no eso no es lo mejor del coche.

Lo mejor no es la aceleración, ni la efectividad, ni la frenada..

Es lo divertido que es conducirlo. Porqué? Puede que sea por que te transmite TODO, hasta el último bache de la carretera, puede que sea porque a 100 parece que vayas a 200, puede que sea por la inmediatez de reacciones... Pero provoca un torrente de sensaciones tan intenso que pocas cosas se pueden comparar a él.

El problema es que luego el cuerpo te pide volver a sentir esas sensaciones, volver a emocionarte con la conducción, sentirte vivo al volante. Con una vez no vale, es cómo una droga, una vez lo pruebas, necesitas más y más..   :countach:.

Si lo pruebas no puedes volver atrás.

Ahora en serio, el Speedster es para alguien que tenga las cosas claras y que sepa lo que está comprando. No es un coche perfecto, ni lo pretende. Sólo busca la máxima diversión sobre cuatro ruedas, y en mi opinión, no hay nada similar por ese precio.

Un saludo.

Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: lluvasa en Noviembre 07, 2014, 01:22:24
Fantastica descripcion club Man.

Efectivamente el speedster esta concebido para disfrutar de las sensaciones puras de la conducción.

Sigue disfrutandolo como ahora!
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 07, 2014, 09:42:14
Gracias Lluvasa :mola:
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: MigYecla en Noviembre 07, 2014, 17:41:45
 :clap: :clap: :clap: menudo rato bueno me has hecho pasar, sí señor, buena review  :sisi3: (con algún toque de humor  :sisi1: -llevas en serio esos cojines?  :elrisas: -)

Que tendrán los plasticoches que enganchan a todo aquel que los prueba .....................................

Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 07, 2014, 19:49:47
No, fue una solución temporal para la Conce de Tarragona, pero es una muestra de lo dura que es la suspensión y el asiento :sisi3:

Lo que tienen no se puede explicar, hay que vivirlo para saberlo.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: ///Mave en Noviembre 07, 2014, 21:09:36
Grandisimo reportaje Clubman  :clap: :bow:

(...)
y es que una vez se aprende cómo entrar en él, resulta tan natural cómo cualquier otro coche
(...)
Es lo divertido que es conducirlo. Porqué? Puede que sea por que te transmite TODO, hasta el último bache de la carretera, puede que sea porque a 100 parece que vayas a 200, puede que sea por la inmediatez de reacciones... Pero provoca un torrente de sensaciones tan intenso que pocas cosas se pueden comparar a él.
(...)
Si lo pruebas no puedes volver atrás.
Ahora en serio, el Speedster es para alguien que tenga las cosas claras y que sepa lo que está comprando. No es un coche perfecto, ni lo pretende. Sólo busca la máxima diversión sobre cuatro ruedas, y en mi opinión, no hay nada similar por ese precio.
(...)

No puedo decir nada más que darte la razón en todo.

Pero voy a ir punto a punto lo que te he citado.

Al principio es dificil entrar, sobretodo si evitas (recomendable) no sujetarte en el marco del parabrisas. Y más aún si lo haces con la capota puesta. Pero con el tiempo coges la práctica y entras y sales como si nada. El truco está en salir con los brazos y no con los riñones. Fácil decir, dificil de hacer... hasta que le coges práctica.
Tanto me llegué a acostumbrar a entrar al Speedster que cuando subo al Z4 instintivamente hago los mismos gestos, cuando realmente podría entrar y salir de forma más sencilla  :_/_:

Las sensaciones que transmite son realmente increibles. Pero ya desde parado, te arrimas a él, procedes a abrir la puerta y para ello tienes que bajar la mano a la altura de la rodilla para acceder a la maneta y al bombin que hace de pulsador.
Entras en el coche, cierras la puerta con un "clack", y ya en parado respiras un ambiente de carreras de la ostia. Aluminio por aqui y ausencia de todo tipo de comodidades por allá. El volante, el pomo alto casi tocando la rodilla, y unos pedales que bien has definido para pies de bailarina, donde si entras con unas deportivas de suela gruesa podrías tener serios problemas por tocar dos pedales a la vez (y no es broma), has de ir con unos zapatos normales tirando a estrechos.
Arrancas el motor y escuchas el sonido por detrás, en mi caso aderezado con el escape y catalizador del Time Attack Británico, te recomiendo que cambies el escape y el cata porque como bien comentas, suena a "opel astra", en mi caso sonaba más bien a Zafira :elrisas:
Engranas primera y arrancas, y siempre recuerdo la frase que me dijiste: "cuanto más rápido va, más cómodo se siente" y es completamente cierto!!. Si vas despacio, tienes que travesar una urbe, etc... el coche es una mierda, ¿por qué? pues porque se calienta, la dirección es dura, hace calor, etc.... Pero todo cambia cuando te haces un puerto de montaña, el coche te pide eso.
El sábado pasado me fui de ruta e hice un tramo de montaña rápido, no le saqué las tripas evidentemente pero si que le exigí. Tus frenos son mejores que los míos, yo llevo Yellow + latiguillos + BRF 660, y cuando llevaba varias frenadas seguidas e iba con los frenos calientes es cuando notaba que el coche frenaba más y más, y cada vez frenaba un poco más tarde y el coche se clava al asfalto, (ya de paso tenia el peso delante) giraba el volante y volvia a acelerar, que delicia. Y cuando los neumáticos están bien calientes entonces ya es la ostia. En la segunda mitad del puerto habían curvas (de 140-170º) en los que frenaba al final, levantaba el pie, golpe de volante y notaba como el culo flotaba ligeramente, el resto de la curva lo hacía simplemente con el acelerador y sin apenas tocar el volante, y es una puñetera delicia, de verdad. También hubo alguna en que me pasé y el culo más que flotar se quería ir de forma lenta y progresiva (sin acelerar, eh?) y tenias que poner un poco de volante, pero poca cosa. A lo largo de todo el tramo el coche vibra, si hay alguna imperfección la notas como si pasaras la mano por el asfalto, el aire, el estruendo, una vista rápida al interior te permite ver que vas en un puñetero coche de competición (salvando las enormes distancias).
Lo malo de la suspensión son los baches y terrenos irregulares, pero evidentemente dan el todo en las curvas donde las coge como una tabla. Y otra cosa, hablando de curvas es que apenas notas la inercia, tu Clubman vienes de otro plasticoche (el Smart), pero yo venía del Z4 y claro, se nota bastante. Es en esos momentos en los que amas estos coches, y como bien comentas al final "Lo que tienen no se puede explicar, hay que vivirlo para saberlo." cuantísima razón.

Recuerdo cuando al poco de tenerlo, iba a 80kmh y mary enseguida me miraba el velocímetro convencida que iba a por lo menos 120 :elrisas: en serio. Y es que el aire y el estruendo, sumando a lo nulo que está filtrado el coche hacen estas cosas.

Llevas razón en que es un coche para alguien con las cosas, claras, ha de saber a donde va a sentar el culo. Si es alguien que le gustan unas comodidades (el aire acondicionado, la calefacción directa, un super equipo de altavoces, buena aerodinámica, asientos altos y muy mullidos, mucho espacio interior, etc...) pues evidentemente que ni se le ocurra comprarlo, pero invito a probarlo a todo aquel amante de las curvas y que se vea capaz de prescindir de comodidades a cambio de sensaciones. Reconozco que hay que ser valiente para dar el paso, son muchas dudas: "y si... esto, y si... lo otro" pero una vez estás en un puerto de montaña con él, quién quiere aire acondicionado, elevalunas, navegador, o un equipo de tropecientos altavoces? nadie, en ese momento todas esas cosas pasan a un segundo plano, ni te acuerda de ellas, ni las necesitas tampoco. Estás disfrutando con las manos en el volante y la vista en la próxima curva. De ahí que como dice Clubman "si lo pruebas no puedes volver atrás". Yo en mi caso, hablo por mi, no me arrepiento en absoluto. El Speedster para mi ha sido un coche que me ha enriquecido mucho.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 07, 2014, 22:09:07
Grandisimo reportaje Clubman  :clap: :bow:

(...)
y es que una vez se aprende cómo entrar en él, resulta tan natural cómo cualquier otro coche
(...)
Es lo divertido que es conducirlo. Porqué? Puede que sea por que te transmite TODO, hasta el último bache de la carretera, puede que sea porque a 100 parece que vayas a 200, puede que sea por la inmediatez de reacciones... Pero provoca un torrente de sensaciones tan intenso que pocas cosas se pueden comparar a él.
(...)
Si lo pruebas no puedes volver atrás.
Ahora en serio, el Speedster es para alguien que tenga las cosas claras y que sepa lo que está comprando. No es un coche perfecto, ni lo pretende. Sólo busca la máxima diversión sobre cuatro ruedas, y en mi opinión, no hay nada similar por ese precio.
(...)

No puedo decir nada más que darte la razón en todo.

Pero voy a ir punto a punto lo que te he citado.

Al principio es dificil entrar, sobretodo si evitas (recomendable) no sujetarte en el marco del parabrisas. Y más aún si lo haces con la capota puesta. Pero con el tiempo coges la práctica y entras y sales como si nada. El truco está en salir con los brazos y no con los riñones. Fácil decir, dificil de hacer... hasta que le coges práctica.
Tanto me llegué a acostumbrar a entrar al Speedster que cuando subo al Z4 instintivamente hago los mismos gestos, cuando realmente podría entrar y salir de forma más sencilla  :_/_:

A mí me pasa lo mismo, hasta la gente me mira raro :roto2rie:

Las sensaciones que transmite son realmente increibles. Pero ya desde parado, te arrimas a él, procedes a abrir la puerta y para ello tienes que bajar la mano a la altura de la rodilla para acceder a la maneta y al bombin que hace de pulsador.
Entras en el coche, cierras la puerta con un "clack", y ya en parado respiras un ambiente de carreras de la ostia. Aluminio por aqui y ausencia de todo tipo de comodidades por allá. El volante, el pomo alto casi tocando la rodilla, y unos pedales que bien has definido para pies de bailarina, donde si entras con unas deportivas de suela gruesa podrías tener serios problemas por tocar dos pedales a la vez (y no es broma), has de ir con unos zapatos normales tirando a estrechos.

A mí los pedales me encantan, pese a los problemas que pueden dar con zapatos de suela ancha, ya que al ir tan juntos y al estar casi a la misma altura son perfectos para hacer el punta tacón.

Arrancas el motor y escuchas el sonido por detrás, en mi caso aderezado con el escape y catalizador del Time Attack Británico, te recomiendo que cambies el escape y el cata porque como bien comentas, suena a "opel astra", en mi caso sonaba más bien a Zafira :elrisas:

Tomo nota, es una mod que tenía prevista para el futuro y que caerá sí o sí.

Engranas primera y arrancas, y siempre recuerdo la frase que me dijiste: "cuanto más rápido va, más cómodo se siente" y es completamente cierto!!. Si vas despacio, tienes que travesar una urbe, etc... el coche es una mierda, ¿por qué? pues porque se calienta, la dirección es dura, hace calor, etc.... Pero todo cambia cuando te haces un puerto de montaña, el coche te pide eso.
El sábado pasado me fui de ruta e hice un tramo de montaña rápido, no le saqué las tripas evidentemente pero si que le exigí. Tus frenos son mejores que los míos, yo llevo Yellow + latiquillos + BRF 660, y cuando llevaba varias frenadas seguidas e iba con los frenos calientes es cuando notaba que el coche frenaba más y más, y cada vez frenaba un poco más tarde y el coche se clava al asfalto, (ya de paso tenia el peso delante) giraba el volante y volvia a acelerar, que delicia. Y cuando los neumáticos están bien calientes entonces ya es la ostia. En la segunda mitad del puerto habían curvas (de 140-170º) en los que frenaba al final, levantaba el pie, golpe de volante y notaba como el culo flotaba ligeramente, el resto de la curva lo hacía simplemente con el acelerador y sin apenas tocar el volante, y es una puñetera delicia, de verdad. También hubo alguna en que me pasé y el culo más que flotar se quería ir de forma lenta y progresiva (sin acelerar, eh?) y tenias que poner un poco de volante, pero poca cosa. A lo largo de todo el tramo el coche vibra, si hay alguna imperfección la notas como si pasaras la mano por el asfalto, el aire, el estruendo, una vista rápida al interior te permite ver que vas en un puñetero coche de competición (salvando las enormes distancias).
Lo malo de la suspensión son los baches y terrenos irregulares, pero evidentemente dan el todo en las curvas donde las coge como una tabla. Y otra cosa, hablando de curvas es que apenas notas la inercia, tu Clubman vienes de otro plasticoche (el Smart), pero yo venía del Z4 y claro, se nota bastante. Es en esos momentos en los que amas estos coches, y como bien comentas al final "Lo que tienen no se puede explicar, hay que vivirlo para saberlo." cuantísima razón.

Es que el sr. Chapman algo sabía de hacer coches. Reducir el peso significa éstas cosas, pero también gracias a que pesa poco tenemos una dirección no asistida, que es una parte muy importante del feeling de éste coche y que nos permite leer tan bien la carretera

Recuerdo cuando al poco de tenerlo, iba a 80kmh y mary enseguida me miraba el velocímetro convencida que iba a por lo menos 120 :elrisas: en serio. Y es que el aire y el estruendo, sumando a lo nulo que está filtrado el coche hacen estas cosas.

Llevas razón en que es un coche para alguien con las cosas, claras, ha de saber a donde va a sentar el culo. Si es alguien que le gustan unas comodidades (el aire acondicionado, la calefacción directa, un super equipo de altavoces, buena aerodinámica, asientos altos y muy mullidos, mucho espacio interior, etc...) pues evidentemente que ni se le ocurra comprarlo, pero invito a probarlo a todo aquel amante de las curvas y que se vea capaz de prescindir de comodidades a cambio de sensaciones. Reconozco que hay que ser valiente para dar el paso, son muchas dudas: "y si... esto, y si... lo otro" pero una vez estás en un puerto de montaña con él, quién quiere aire acondicionado, elevalunas, navegador, o un equipo de tropecientos altavoces? nadie, en ese momento todas esas cosas pasan a un segundo plano, ni te acuerda de ellas, ni las necesitas tampoco. Estás disfrutando con las manos en el volante y la vista en la próxima curva. De ahí que como dice Clubman "si lo pruebas no puedes volver atrás". Yo en mi caso, hablo por mi, no me arrepiento en absoluto. El Speedster para mi ha sido un coche que me ha enriquecido mucho.

Doy fé, probarlo le cambia a uno los esquemas.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Antimach en Noviembre 07, 2014, 22:34:01
Tremendos comentarios!

Sí, alguna vez me ha rondado la cabeza un plasticoche como estoy seguro le ha pasado a muchos pero yo para mi gusto, necesito algún "lujito" más. Cosa que sé que acabaría añadiéndole y por lo tanto desvirtuando la idea que trae el coche desde su concepción.


Os leo y no hago más que pensar en el feeling y el peso. Porque no habéis comentado el peso del coche, rondando los 900kg y obviamente, clave del éxito.



P.D. no tiene relación con la review, pero hoy he llevado el bmw323 y tras 30min he llevado el mx-5. Diós!! diós!! el peso, la precisión y desmultiplicación de la dirección, las filtraciones, las sensaciones de velocidad (como decís que pasa, que vas a 80 y parece que vayas a 120) e incluso el sonido (el 323 va oem) me ha hecho sentir tan especial que iba conduciendo el mx-5 y pensando "me he vuelto a enamorar".
No es que hubiese dejado de gustarme, para nada, sino que he vuelto a apreciar todo lo bueno y al leeros, creo que es lo mismo que podéis sentir vosotros al probar otro coche "cualquiera".
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: ///Mave en Noviembre 07, 2014, 22:48:02
Te entiendo perfectamente Anti.
El primer MX5 que probé fué el de ima y tuve esas sensaciones de pasar del Z4 al MX5, no me quiero imaginar lo que debe ser el cambio que has hecho.

PD: El suyo es más ligero todavía, el 2.2 pesa sólo 870kgs!!. El turbo declara 930kgs en la balanza, aunque mi escape y catalizador lo adelgaza 8kgs, quedándose en 922kgs. Y cambiando las llantas puedes rascar fácilmente otros kgs, y de paso normalizar la medida delantera para calzar semis.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 07, 2014, 22:54:02
Te entiendo perfectamente Anti.
El primer MX5 que probé fué el de ima y tuve esas sensaciones de pasar del Z4 al MX5, no me quiero imaginar lo que debe ser el cambio que has hecho.

PD: El suyo es más ligero todavía, el 2.2 pesa sólo 870kgs!!. El turbo declara 930kgs en la balanza, aunque mi escape y catalizador lo adelgaza 8kgs, quedándose en 922kgs. Y cambiando las llantas puedes rascar fácilmente otros kgs, y de paso normalizar la medida delantera para calzar semis.

Es lo suyo!

Y tampoco son tan caras cómo pueda parecer: http://www.seriouslylotus.com/wheels-tyres/wheels/team-dynamics-pro-race-1-2-alloy-wheels
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: PARICIO en Noviembre 07, 2014, 23:05:05
Que entretenidos los dos relatos de Clubman y Mave.
Tuve la suerte de que este verano me visitase Clubman y Antimach en la torre de mis padres en Barcelona y cuando mi familia vio aparecer el coche.....alucinaron  :sisi3:.Y el que mas mi sobrino-nieto con un año,no habia quien lo bajase del coche  :mola:
Como anecdota deciros que intente montarme por ver la sensación una vez dentro.......y no lo consegui.Ya sabeis de mi masa corporal,asi que desisti.
Desde luego es un coche que hay que tener muy claro lo que te aporta y lo que te quita.
Sin que sirva de comparación,con el Hurtan es algo similar aunque sean conceptos totalmente opuestos.
Yo os alabo el gusto por haber hecho esa compra y poder deleitarnos en las salidas viendo esas siluetas tan bellas.
Disfrutarlos.
 :abrazo:
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 07, 2014, 23:37:21
El placer es nuestro de contar contigo en las concentraciones y tener un Hurtan en el club, que ese coche sí que es exclusivo!!

Un :abrazo: muy fuerte Paricio.


Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: uhia_p en Noviembre 08, 2014, 00:05:02
no dudo de ni una de vuestras palabras...   pero solo digo lo mismo de siempre,   se puede ser espartano y ligero,  pero tener un poco más de estilo y diseño,   y no toparte lo mismo que toparías en un seichento..   y a esto me refiero a la radio,   a los mandos del aire   y a los relojes del cuadro...

forma parte de su imagen??     casi seguro que si!!      se pueden cambiar?    yo creo que como antimach,   hay cosas que cambiaría si o si..      aunque no son del agrado de muchos poseedores de  speedys o elises...    y no digo de añadirle ni extras voluminosos o pesados   o mis denostados y mal atribuídos cromados...

pero por ejemplo la radio  si que la cambiaría por un sistema más integrado y posiblemente incluso más liviano que esa alpine del norauto...

probablemente cambiase los mandos del aire, adaptando unos con mejor diseño y acabados...   probablemente le integre un equipo híbrido  que combine sistema de servos mecánicos con botonera e iluminacion o pantallitas  en el aire..

lo de los relojes,  yo es casi seguro que los saco sin miramientos,  y en su lugar me pongo un cuadro motec o similar...    (que opino encarecidamente que debería haber salido de serie con este tipo de cuadro, más rácing, menos pesado, y con cientos de informaciones más útiles....   y no esa cutrez de cuadro...

por lo demás  no tengo ningún "pero",  precioso plasticoche...        y para que quede constancia de mi total agrado, ya que mi elise s3 es muy caro para mis aspiraciones,    probablemente el speedster es mi mejor opción...
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: PARICIO en Noviembre 08, 2014, 10:02:01
El placer es nuestro de contar contigo en las concentraciones y tener un Hurtan en el club, que ese coche sí que es exclusivo!!

Un :abrazo: muy fuerte Paricio.



Pau,algun dia lo subiere a alguna conce oficial del club para que lo veais en directo  :mola:
 :abrazo:
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Zzpancho en Noviembre 08, 2014, 14:34:57
no dudo de ni una de vuestras palabras...   pero solo digo lo mismo de siempre,   se puede ser espartano y ligero,  pero tener un poco más de estilo y diseño,   y no toparte lo mismo que toparías en un seichento..   y a esto me refiero a la radio,   a los mandos del aire   y a los relojes del cuadro...

forma parte de su imagen??     casi seguro que si!!      se pueden cambiar?    yo creo que como antimach,   hay cosas que cambiaría si o si..      aunque no son del agrado de muchos poseedores de  speedys o elises...    y no digo de añadirle ni extras voluminosos o pesados   o mis denostados y mal atribuídos cromados...

pero por ejemplo la radio  si que la cambiaría por un sistema más integrado y posiblemente incluso más liviano que esa alpine del norauto...

probablemente cambiase los mandos del aire, adaptando unos con mejor diseño y acabados...   probablemente le integre un equipo híbrido  que combine sistema de servos mecánicos con botonera e iluminacion o pantallitas  en el aire..

lo de los relojes,  yo es casi seguro que los saco sin miramientos,  y en su lugar me pongo un cuadro motec o similar...    (que opino encarecidamente que debería haber salido de serie con este tipo de cuadro, más rácing, menos pesado, y con cientos de informaciones más útiles....   y no esa cutrez de cuadro...

por lo demás  no tengo ningún "pero",  precioso plasticoche...        y para que quede constancia de mi total agrado, ya que mi elise s3 es muy caro para mis aspiraciones,    probablemente el speedster es mi mejor opción...


Bueno pero para eso tienes el elise,no?

A mi el speedy me encanta pero me pasa como a muchos, busco mas cosas en un coche, no solo ligereza y efectividad.

Con eso y con todo de llevar a.a seguro que hubiese tenido uno unos meses
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: uhia_p en Noviembre 08, 2014, 16:00:50
el elise es más de lo mismo zzp!!    ambos se pasan de espartanos...   y no por el noble hecho de la ligereza...    ninó por eso... por querer ser más pro, para mi, incurrieron en lo cutre...    más les valía hacer como los de carreras,   que con una plancha de carbono troquelada les insertan unos potenciómetros o selectores  e interruptores   y a correr...     Creo que ganaría más en imagen rácing, en ligereza, en espartano y en practicidad. sinceramente me parecen como extras que colocaron a última hora y directamente por no fabricarlos o diseñarlos, se los pillaron a la fiat y los instalaron en los elise s1 s2   y speedster..

si te refieres al s3,    creo que salvo la radio  que sique siendo una ALPINE    el resto se han currado un interioraco brutal....    resultón, bien diseñado,   con el mismo aspecto espartano!!    pero si, un poco más cómodo y burgués...    pero un gran interior de cabina.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: EYAMGREEN en Noviembre 08, 2014, 22:16:49
Da gusto leer unos relatos con tanta pasion, como lo has hecho Clubman y Mave.
Yo solo puedo añadir, quehe tenido el placer de conducirlo 4 veces y si cuesta entrar, pero mas cuesta tener que bajarte cuando has pasado por rotondas y curvas casi tocando el suelo y a velocidades endiabladas, se te olvida todo lo demas, otra  pega pero que va bien si quieres hacer una saunita jijiji es la falta de A/C.


En fin es un coche para disfrutar y para libear tensiones.
Título: Re: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: ///Mave en Noviembre 08, 2014, 23:34:43
A ver... para mi lo q le falta a los lotus es unos detalles en el acabado. Pero cosas pequeñas, una luz en los mandos de aire, y dos tontainas mas.

Bajo mi gusto un interior con un acabado super lujoso (y no me refiero al equipamiento) no pega nada con estos coches.
A ver el interior del ultimo elise (unos lo llaman s3 y otros s2,5) me parece PRE-CIO-SO pero en mi opinion no le pega.  Pierde su espiritu.

Para mi este tipo de coches espartanos deber tener acabados BUENOS pero simples, sencillos, sin lujos, los coches de carreras no tienen lujos, radios integradas, etc...

Ver el coche tan tosco por dentro a mi parecer le da caracter.

Pero es sólo mi opinión. :mola:

Enviado desde Tapatalk
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Noviembre 09, 2014, 05:20:46
Lo especifique claro...  se puede hacer espartano  sin llegar al s3..   simplemente mejorando lo existente o cambiando por algo mas racer
Título: Re: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: ///Mave en Noviembre 09, 2014, 08:49:52
Por supuesto, en mi opinion los cambios a mas racer bienvenidos sean, pero no a mas lujo, cuero extendido, integraciones y demas acabados mas propios de otros coches.

Enviado desde Tapatalk
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 09, 2014, 09:51:58
Pienso exactamente lo mismo que Mave.

Un Ferrari Enzo tiene elevalunas manual. Un 911 GT3 no tiene manetas para abrir las puertas desde dentro, sino cintas.

Cada cosa para lo que es. Un 458 normal y corriente en Ferrari te lo venderán con un interior muy lujoso de cuero beige, pero si pides un 458 Speciale sólo te lo ofrecerán el Alcántara.

El plasticoche "civilizado" ya se ha inventado y es el Lotus Europa:

(http://media.caranddriver.com/images/media/187435/2008-lotus-europa-s-interior-photo-187477-s-1280x782.jpg)
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: EYAMGREEN en Noviembre 09, 2014, 11:26:33
Dificil de ver los Europa, vendieron alguno :biggrin:
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 09, 2014, 16:19:13
Una prueba-relato muy entretenida Clubman y además muy bien complementada con los comentarios de Mave.

Está claro que el coche es espartano a tope; en mi opinión excesivamente, ya que la efectividad no está reñida con el diseño y la inversión en investigación y tecnología está claro que en su día no fue elevada dado que partían de material en gran parte existente, por lo que creo que para lo que costaba el coche en sus tiempos, una calidad de materiales un punto superior no le habría venido mal y pienso que tendría una razón apoyada en el precio.

Una cosa es que el coche sea un deportivo al límite y otra distinta es que fuese un coche caro de fabricar, y no creo que fuera el caso.

Por lo demás, confirmáis lo que ya suponía:  radicalidad a tope y sensaciones sin velos y sin nada que las cubra o disimule; lógico cuando con el coche se buscaba justo lo contrario, realzarlas en extremo.

Me ha gustado mucho leeros  :mola:  aun sabiendo que es un coche que no es para mí.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: uhia_p en Noviembre 09, 2014, 21:56:51
hay combinaciones racing por excelencia (cuero, metal) sin llegar a la opulencia,   que son tanto o más racing que no llevar nada
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: ///Mave en Noviembre 10, 2014, 10:58:00
Una prueba-relato muy entretenida Clubman y además muy bien complementada con los comentarios de Mave.

Está claro que el coche es espartano a tope; en mi opinión excesivamente, ya que la efectividad no está reñida con el diseño y la inversión en investigación y tecnología está claro que en su día no fue elevada dado que partían de material en gran parte existente, por lo que creo que para lo que costaba el coche en sus tiempos, una calidad de materiales un punto superior no le habría venido mal y pienso que tendría una razón apoyada en el precio.

Una cosa es que el coche sea un deportivo al límite y otra distinta es que fuese un coche caro de fabricar, y no creo que fuera el caso.

Por lo demás, confirmáis lo que ya suponía:  radicalidad a tope y sensaciones sin velos y sin nada que las cubra o disimule; lógico cuando con el coche se buscaba justo lo contrario, realzarlas en extremo.

Me ha gustado mucho leeros  :mola:  aun sabiendo que es un coche que no es para mí.

Para mi lo que cobran son 3 cosas:
-Estructura
-Sensaciones
-Exclusividad


Estructura:
Tiene un monocasco de carbono como crashbox delantero (esa pieza ya vale unos cuantos miles). Y el bastidor es una bañera de aluminio que pesa tan sólo 60kgs. Viene de serie con frenos AP-Racing delante y Brembo detrás, y suspensión bilstein. Yo creo que como base, es una magnifica base hecha con materiales no corrosivos como el aluminio, la fibra de vidrio y el carbono. Y producir esto, a baja escala (se venden pocos) tiene un coste mucho mayor que cualquier modelo de una marca que vemos por las calles.

Sensaciones:
Un Caterham "serio", hablo de la gama Superlight o la 485S/R, va de 50.000e en adelante (también hay un engrosamiento por exclusividad y monopolio). Y es que lo que se vende por gramos siempre es más caro que lo que se vende por kilos. Y en un mercado donde los coches cada vez van más y más filtrados y donde es dificil encontrar un producto que te dé estas sensaciones tan puras, los que las venden las hacen pagar, o mejor dicho, también las cobran.

Exclusividad:
De Z4, Boxster, SLK, MX5, etc... hay a montones y te los puedes cruzar de vez en cuando. Sin embargo, es raro cruzarte con un Lotus. Ellos lo saben, y lo hacen pagar.
Los Caterham generalmente se mantienen un precio muy alto en el mercado de ocasión. También por el hecho de que tienen una política estricta de no ofrecer descuentos. Esto estabiliza la oferta y demanda del mercado de ocasión y garantiza que estos coches conserven un valor óptimo.


Precio:
Z4 E85 2.0i: 34.000e. (1290kgs - 150cvs)
MX5 NB 1.8 Sportive: 27.000e (1100kgs - 146cvs)
MX5 NC 2.0: 27.000-32.400e dependiendo acabado, (1170kgs - 160cvs).
Speedster 2.2: 33.000e (870kgs - 147cvs)

¿no es caro un Z4 2.0i por 34.000e (precio salida), con aire acondicionado, si, pero con llantas de 16", ni xenón, ni asientos de piel, ni tan siquiera un tornillo antirrobo en las llantas? O que un Boxster que parte de 55.000e no lleve xenon de serie, cuando deberían llevarlo de serie y ofrecer en opción los faros full-led?

Yo veo que parte de un precio similar, y lo que carece de comodidad lo suma en sensaciones. Lo comido por lo servido, o como diría José Mota: "las gallinas que entran por las que salen".

En resumen: Si, es caro para lo que és, pero no para lo que ofrece. Hay que pensar que hoy en día es fácil comprar un coche cómodo con aire acondicionado, pero sin embargo es dificil comprar algo que te dé estas sensaciones.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: rioalmar en Noviembre 11, 2014, 12:42:06
Vista la prueba, me imagino el coche como un super-smart, mejorando todos los puntos fuertes de este, como me comentaste en la conce de Reus, un Smart con 150cv.
Las sensaciones de deportivo puro, sin concesiones a lujos y pensados solo para conduccion deportiva, entramos como dicen los taurinos en las esencias del pilotaje.
Es lo mas cercano a la competicion para ir por la calle, todo un placer para los que nos gusta este mundillo.
Saludos
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: fastboy en Noviembre 11, 2014, 12:56:10
Gran prueba, Clubman.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 11, 2014, 16:47:10
Una prueba-relato muy entretenida Clubman y además muy bien complementada con los comentarios de Mave.

Está claro que el coche es espartano a tope; en mi opinión excesivamente, ya que la efectividad no está reñida con el diseño y la inversión en investigación y tecnología está claro que en su día no fue elevada dado que partían de material en gran parte existente, por lo que creo que para lo que costaba el coche en sus tiempos, una calidad de materiales un punto superior no le habría venido mal y pienso que tendría una razón apoyada en el precio.

Una cosa es que el coche sea un deportivo al límite y otra distinta es que fuese un coche caro de fabricar, y no creo que fuera el caso.

Por lo demás, confirmáis lo que ya suponía:  radicalidad a tope y sensaciones sin velos y sin nada que las cubra o disimule; lógico cuando con el coche se buscaba justo lo contrario, realzarlas en extremo.

Me ha gustado mucho leeros  :mola:  aun sabiendo que es un coche que no es para mí.

Para mi lo que cobran son 3 cosas:
-Estructura
-Sensaciones
-Exclusividad


Estructura:
Tiene un monocasco de carbono como crashbox delantero (esa pieza ya vale unos cuantos miles). Y el bastidor es una bañera de aluminio que pesa tan sólo 60kgs. Viene de serie con frenos AP-Racing delante y Brembo detrás, y suspensión bilstein. Yo creo que como base, es una magnifica base hecha con materiales no corrosivos como el aluminio, la fibra de vidrio y el carbono. Y producir esto, a baja escala (se venden pocos) tiene un coste mucho mayor que cualquier modelo de una marca que vemos por las calles.

Sensaciones:
Un Caterham "serio", hablo de la gama Superlight o la 485S/R, va de 50.000e en adelante (también hay un engrosamiento por exclusividad y monopolio). Y es que lo que se vende por gramos siempre es más caro que lo que se vende por kilos. Y en un mercado donde los coches cada vez van más y más filtrados y donde es dificil encontrar un producto que te dé estas sensaciones tan puras, los que las venden las hacen pagar, o mejor dicho, también las cobran.

Exclusividad:
De Z4, Boxster, SLK, MX5, etc... hay a montones y te los puedes cruzar de vez en cuando. Sin embargo, es raro cruzarte con un Lotus. Ellos lo saben, y lo hacen pagar.
Los Caterham generalmente se mantienen un precio muy alto en el mercado de ocasión. También por el hecho de que tienen una política estricta de no ofrecer descuentos. Esto estabiliza la oferta y demanda del mercado de ocasión y garantiza que estos coches conserven un valor óptimo.


Precio:
Z4 E85 2.0i: 34.000e. (1290kgs - 150cvs)
MX5 NB 1.8 Sportive: 27.000e (1100kgs - 146cvs)
MX5 NC 2.0: 27.000-32.400e dependiendo acabado, (1170kgs - 160cvs).
Speedster 2.2: 33.000e (870kgs - 147cvs)

¿no es caro un Z4 2.0i por 34.000e (precio salida), con aire acondicionado, si, pero con llantas de 16", ni xenón, ni asientos de piel, ni tan siquiera un tornillo antirrobo en las llantas? O que un Boxster que parte de 55.000e no lleve xenon de serie, cuando deberían llevarlo de serie y ofrecer en opción los faros full-led?

Yo veo que parte de un precio similar, y lo que carece de comodidad lo suma en sensaciones. Lo comido por lo servido, o como diría José Mota: "las gallinas que entran por las que salen".

En resumen: Si, es caro para lo que és, pero no para lo que ofrece. Hay que pensar que hoy en día es fácil comprar un coche cómodo con aire acondicionado, pero sin embargo es dificil comprar algo que te dé estas sensaciones.

Coincido con Mave. Los Lotus siempre han sido relativamente baratos en comparación con la competencia. Más lujo significaría hacerlos más caros y pesados y eso iría en contra de la filosofía de la marca.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Clubman en Noviembre 11, 2014, 17:08:38
Vista la prueba, me imagino el coche como un super-smart, mejorando todos los puntos fuertes de este, como me comentaste en la conce de Reus, un Smart con 150cv.
Las sensaciones de deportivo puro, sin concesiones a lujos y pensados solo para conduccion deportiva, entramos como dicen los taurinos en las esencias del pilotaje.
Es lo mas cercano a la competicion para ir por la calle, todo un placer para los que nos gusta este mundillo.
Saludos


Sí, el Smart Roadster es, probablemente, de los roadster que he probado el más parecido a un plasticoche, por disposición, peso, etc.. Por eso el salto no es tan grande cómo podría ser lo si viniera de un Z4 cómo comenta Mave
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: rioalmar en Noviembre 11, 2014, 22:45:38
Vista la prueba, me imagino el coche como un super-smart, mejorando todos los puntos fuertes de este, como me comentaste en la conce de Reus, un Smart con 150cv.
Las sensaciones de deportivo puro, sin concesiones a lujos y pensados solo para conduccion deportiva, entramos como dicen los taurinos en las esencias del pilotaje.
Es lo mas cercano a la competicion para ir por la calle, todo un placer para los que nos gusta este mundillo.
Saludos


Sí, el Smart Roadster es, probablemente, de los roadster que he probado el más parecido a un plasticoche, por disposición, peso, etc.. Por eso el salto no es tan grande cómo podría ser lo si viniera de un Z4 cómo comenta Mave

Tengo que decir en mi opinion ,que el Z4 siendo un gran coche, es otra cosa, me transmite mas sensaciones el Smart en carretera con curvas que el Z4, el Smart es mas divertido, asi que con mas caballos y mejorando todo lo demás, tiene que ser una gozada llevar un Lotus que es el Speedster-
Saludos
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: ///Mave en Noviembre 11, 2014, 22:58:38
Así es, yo tengo la suerte de tener ambos en el garaje, y no hay color entre uno y otro para irse de curvas.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Bladek en Noviembre 12, 2014, 11:25:49
Muy bueno Pau.

Se te nota envenenado.
Título: Re: Opel Speedster 2.2
Publicado por: Privateer en Noviembre 26, 2014, 23:01:35
Me ha gustado mucho leer todo este hilo.
Muy interesante.
Cuando lo conduje, no me gustaron nada los pedales tan juntos. Definitivamente, si fuera mi coche, tendría que comprarme unos zapatos nuevos más estrechos.
Supongo que una vez te adaptas a ello, resultará ventajoso que estén tan juntos.

La capota tampoco me gusta nada, muy lenta de poner y quitar.
Ni que no tenga A/C.
Ni que la radio no se oiga en marcha.
Estos tres últimos puntos me tiran mucho para atrás de este tipo de coche.
Para mi son muy importantes, y es algo que el Mx5 sí me da.

Dicho esto, doy fe que el Speedster en curvas es muy muy divertido, tremendo.
Y su dirección es casi orgásmica, durísima, super directa e inmediata, y lo transmite todo.