Bmw Z4 2.0i / 2.5i pre / 3.0i SMG / 2.5i post / 2.5si post / Z4M (+MX5 NA y NB2)

  • 19 Respuestas
  • 8294 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bmw Z4 2.0i - 150cvs - 1295kgs.

Motor: 4cil, 1.995cc 150cvs a 6200rpm. Aunque los que conozco que lo han metido en banco, dan entre 171 y 172cvs, en la misma lanzada han puesto otros Z4 de 6cil y estos si que solían clavar la poténcia, por lo que el banco no regalaba cvs.

Aceleración: No está mal, aunque evidentemente podría estar mejor (como siempre, cuando te acostumbras a lo tuyo...) además en mi caso llevo 225/40 R18 delante, y unos pedazo de rodillos detrás de 255/35 R18 que penalizan bastante. El motor ofrece una curva de poténcia para mi bastante razonable pero es a partir de 3000-3500 cuando despierta y en zona alta cuando lo da todo. Solo he llegado a zona alta en 2 ocasiones, no me gusta tampoco hacerlo "sufrir". A partir de esas 3500rpm parece que le cambie un poco el ruido  :nusenuse:, aqui se escucha bastante bien en el seg 0:08, 0:11 y 0:17 (que son en 1ª, 2ª y 3ª marcha, despues el viento y la musica no deja oir bien las demás):



(los pelos de punta con el video, ahora mismo cogería el coche y me largaba a hacer la carretera esa, que no la tengo excesivamente lejos  :sisi3:)

Sonoridad: Me gusta mucho el sonido del tubo de escape, creo que para ser de serie Bmw hizo un buen trabajo.

Frenos: A mi me basta y me sobra. No tiene grandes frenos pero no hecho en falta unos más grandes sinceramente. En puertos de montaña cuando vas chafándolo más amenudo el freno parece como si se "pretensase", al pisarlo notas el freno mucho más duro y con menos recorrido. No sé si es un sistema aposta o que, pero me gusta, ya que con menos pisada te permite frenar más.

Transmisión: El cambio va muy muy fino y silencioso. Me gusta aunque tampoco tiene nada especial. Tiene 6 machas, como en todos los post-restiling (2006-2009), a diferéncia de los pre-restiling (2003-2005) en que sólo los 3.0i montaban caja de 6velocidades.

Curvas: Nunca lo he puesto en circuito, ni tengo intención de hacerlo. Pero no va mal, es cierto que su peso le puede condicionar en tramos muy revirados, pero tiene un grandisimo aplomo que junto a su más separado distáncia entre ejes hace que en curvas rápidas sea muy muy muy estable. En este tema es opuesto al MX5, el mx5 se defiende muy bien en curvas lentas, y el Z4 lo hace más en curvas rápidas.

La dirección es muy filtrada, y notar notas algo del asfalto pero poco para que nos vamos a engañar.

La suspensión no está mal. La encuentro bien, sin excederse en nada. Un poco alta de origen, pero se puede cambiar por la M que es un poco más dura.

Habitabilidad: Para mi, el fuerte de este coche. Es un coche que puede verse penalizado en tramos de montaña a ritmo rápido por tener una distáncia entre ejes más bien grande (en comparación con MX5) y a su peso. Pero es en viajes cuando lo da todo de sí, dentro es muy ancho, tiene buenos compartimentos (aunque la guantera es una mierda), pero el espacio entre asientos es muy bueno, también entre las piernas y pedales, la insonoridad con deflector de viento y ventanillas es buena, los asientos regulables te permiten ponerte más bajo y huir un poco de las turbulencias si lo deseas, amén de que para personas altas, va muy bien porque te deja la vista a mitad cristal. Imprescindible los asientos M que agarran muchisimo en curvas. Para mi, un coche perfecto para viajes.

Maletero: Tiene un maletero enorme para el coche que es, de sobra para llevarte todo lo que quieras sin echar nada en falta. Para que os hagáis una idea, el maletero del Z4 tiene una capacidad de 340l, el de un MX5 NB 144l, el de un NC 150l.

Seguridad: Una cosa que no se suele pensar, pero es muy importante. Me gusta tanto estética como sobre todo funcional las barras antivuelco que lleva, que están bastante por encima de las cabezas.

Consumo: Unos consumos muy reducidos, en conducción normal lo puedes dejar en 7. Haciendo tramos por nacional a 80-100 he llegado a bajar la media de 6l, en conducción mixta flanders-tramos deportivos 7.5 que suele ser lo habitual. En conducción más bien deportiva la mayor parte del tiempo 7.8-7.9. En conces y tramos fuertes 8.3-8.5 como mucho. Tened en cuenta que llevo 225 delante y rodillos de 255 detrás. Pero para hacerse mejor a la idea, el viaje que hice a los picos de Europa lo hice desde casa de un tirón, coche con dos personas (peso), hasta arriba de maletas (peso), descapotado (mala aerodinámica), y tramos de autopista a 120-140kmh, y el depósito nos hizo 740kms. (depósito de 55l)

Capota: Es una capota de 3 capas, muy bien hecha, una exterior de lona, una intermédia aislante tanto de sonoridad como de calor/frio, y una interior de acabado. Es una muy buena capota y encima es la capota de lona motorizada más rápida del mercado. Se puede capotar descapotar hasta 40 o 50kmh aunque no lo recomiendo. Tamibén te deja descapotar a distáncia desde la llave, lo cual está bien para quedarte con los amigos, pero después no le veo tanto sentido. No estaría mal que hubiese opción de manual, la cual es una rareza ya que solo se comercializó en manual los primeros 2 meses de su salida al mercado, luego las hicieron todas motorizadas de serie.

Estético: Esto es completamente subjetivo, obvio. Para cada uno su coche será el más bonito porque sino no se lo hubiese comprado no? la estética es una cosa que priorizamos mucho, sin quererlo condiciona mucho la compra. A mi el Z4 a nivel estético me encanta, sobre todo el post, que lleva los intermitentes blancos y las luces traseras con esas 3 rayas rojas en luces de posición. El portón trasero del maletero tiene una especie de forma de alerón que me gusta. O los originales intermitentes laterales camuflados con el escudo, enzarzado en un nervio en la chapa que hace la forma de "Z". Los arcos antivuelco en forma rectanguar. La forma de los retrovisores, o incluso el diseño interior con esa consola en aluminio (en mi caso) que va d epunta a punta y donde está integrada la radio. Y sobre todo ese morro tan largo.




Bmw Z4 2.5i "pre" - 192cvs - 1335kgs.

Idem al anterior exceto al motor. El arrancar un 6cil es otra história amigos, el zumbido es tremendo. El empuje es... muy bueno, el cambio de 5 marchas no está mal pero penaliza mucho el consumo, de hecho este 2.5i consumo prácticamente lo mismo que su versión 3.0i debido a que este ultimo tiene la caja de 6vel.




Bmw Z4 3.0i SMG - 231cvs - 1365kgs.

Una especie de 2.5i embrutecido, el cambio eso si, no me gusto mucho. Soy más de manual.




Bmw Z4 2.5i "post" - 177cvs - 1345kgs.

Pues este no me gustó absolutamente nada, lo único bueno el sonido del motor, por lo demás está más capado que un eunuco y sinceramente, no merece la pena la diferencia de precio. Para nada, yo no me lo compraría.





Bmw Z4 2.5si - 218cvs - 1360kgs.

Un deportivo perfectamente equilibrado. Tiene buenas prestaciones, y obviamente muy buen sonido (de vez en cuando petardeaba  :countach:), pero sin llegar a clavarse en la cabeza como el 3.0i lo cual para muchas personas les puede gustar, pero también puede llegar a cansar un poco. (a mi, no).




Bmw Z4 ///M - 343cvs - 1485kgs.

Un road-weapon de mucho cuidado, tremendo en todos y cada uno de sus aspectos. Brutal.




Tomas de contacto:
Mazda MX5 NA 1.6 - 115cvs - 970kgs.

No me extenderé tanto como en el Z, dado que lo probé muy poquito rato.
Me gustó mucho, el tacto, la sensación, no solo notaba la carretera sino también la capa de tierra que hay 1metro por debajo del asfalto. el aire, todo, era como un kart más grande. La entrada en curvas pues más de lo mismo. La poténcia no se veía penalizada dado su bajo peso y en curva se notaba ágil aunque tampoco pude probarlo a fondo ni tampoco pude notar grandes apreciaciones por probarlo 2min y hacer 4 curvas contadas. Pero las sensaciones muy muy buenas. Quien no tiene un roady es porque no quiere, porque un NA no es para nada caro y es divertido como el que más.





Mazda MX5 NB2 1.8  Sportive. Maño limited edition - 146cvs - ¿110kgs?.

Una sensaciones muy similares a las anteriores descritas, con una mejor habitabilidad que el anterior, en este caso lo pude probar muchos más kms. El tacto de la caja de cambios es sublime, el motor también, la respuesta es inmediata al acelerador a diferéncia del Z4 que tiene un tiempo de "retraso". Se nota la ligereza, se nota y transmite muchas sensaciones. Lo unico malo, que imagino que se soluciona con una foamtomia es el asiento, a mi me pecaba en alto e iba un poquito cheperudillo porque sino mi visión iba casi a la altura del parasol.





Comparativamente los 3 tipos de vehículo (englobo todos los Z4, todo los MX5, y el Garbi cuya prueba y reportaje está AQUI), son 3 coches muy diferenciados y ambos situados en distintos, pero a su vez progresivos escalones.

Quede claro que todos son divertidos y en todos se puede viajar y tal, pero entre únicamente estos 3.

Z4 (menos divertido) (muy utilizable, habitable, viajes, confort... etc...)
MX5 (muy divertido) (utilizable)
Garbi (la hostia de divertido) (poco utilizable)

Esta sería la escala gradual. Y bien, si tuviese que poner nota, sería algo así

Z4 - 8
MX5 - 9
Garbí - 8

Ganaría el MX5 porque es el más equilibrado de los 3, y encima barre en precio. Si que es menos utilizable, aunque se puede utilizar. De la misma forma que el Z4 no es tan divertido para curvas, pero igualmente te lo pasas bien. El MX5 aprueba porque es económico y a cambio transmite mucho, muchisimo, y si además es fiable pues ya es la guinda del pastel.

Si vendiese el Z... me compraría un MX5? pues no lo sé. Yo valoro mucho la estética, y estéticamente me gusta más el Z4. También es cierto que cuando lo compré no miré ningun MX5 no lo valoré. A día de hoy lo valoraría muchisimo, y ojo, cualquiera de los 3 (NA, NB, NC). Y no sabría muy bien cuál cogería, si Z o MX5. Siempre he dicho, y lo mantengo, que el Z4 por muy bonito y "premium" que sea, no vale lo que piden por él en concesionario. Excepto en las motorizaciones altas 6cil, en ese caso es otra história, pero igualmente hay tantisima diferéncia de precio que pagar ese plus por un 6cil... es para pensárselo eh? No hablamos de una diferéncia de 6000-8000e respecto a un MX5.

El garbí acaba empatado con el Z, por lo opuesto, uno peca de mala relación diversión/precio, y el seven de muy poca practicidad/precio, por ello sería el complemento ideal para mi Z, con uno tendría la máxima comodiad, y con el otro la máxima diversión  :countach:

Mientras tanto, el mejor punto intermedio: MX5
« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 18:56:35 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ya era hora!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Conduccion: Esta pensado para un segmento de clientes que no casa muy bien con la idea de deportividad. La conduccion no es nada exigente, mas bien llega a ser "aburrida" porque es muy facil ir rapido, y hay que hacer muchas burradas para que el coche se salga de su sitio. 

Esto lo dijo Jeremy Clarkson, que era aburrido de conducir,aunque no me fio de él del todo porque a veces dicen muchas burradas en Top Gear.
Está muy bien oir la opinión de un propietario.

Tiene la potencia necesaria para mover el peso del coche con alegria, aunque en carreteras muy reviradas, se ve penalizado por los 1590kg que hay que mover.

:facepalm: No me esperaba que pesase tanto. Casi 1600 kg...


Supongo que es un coche muy rápido, pero no va conmigo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy buena review del Z4, Mave.
Lo que menos me gusta de todo lo que dices es lo de la dirección filtrada, es una lástima.
Lo que me parece mejor del coche es... casi todo lo demás... consumo, buena aceleración (por lo que cuentas), buen sonido, materiales de calidad premium... Y estéticamente es muy bonito, a mi como más me gusta es de perfil.

Sin embargo, creo que es un coche que probablemente no me compraría nunca.


También ha estado bien leer las mini-reviews.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Aprovecho el hilo para repetir lo bien que esta hecho el NC. Solo 5 Kg más de peso en ficha técnica, quien diga que el NC no sige la estela de los anteriores miatas es que no quiere ver la realidad.

No sabía que la diferencia era tan poca. Había oído por ahí que era más.
Cuántos kg te pone en la ficha? 1115?

A mi del NC me gusta mucho el tacto del cambio, los asientos (sobretodo la edición limited, en rojo) que son muy cómodos y no requieren foamectomy, y también su aceleración (la del 2.0), que he experimentado sólo como copiloto.
Estéticamente me parece precioso, realmente bonito, pero más grandote que el NB, lo cual le resta encanto bajo mi punto de vista.

Este sí es un coche que probablemente me compraría.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Conduccion: Esta pensado para un segmento de clientes que no casa muy bien con la idea de deportividad. La conduccion no es nada exigente, mas bien llega a ser "aburrida" porque es muy facil ir rapido, y hay que hacer muchas burradas para que el coche se salga de su sitio. 

Esto lo dijo Jeremy Clarkson, que era aburrido de conducir,aunque no me fio de él del todo porque a veces dicen muchas burradas en Top Gear.
Está muy bien oir la opinión de un propietario.


Pues sin que sirva de precedente, en este caso tiene algo de razon (dependiendo de que busques en un coche). Sin ir mas lejos, este fin de semana me he ido a hacer una rutilla por un puerto de montaña de los de aqui, que lo que sobran son curvas cerradas, carreteras sombreadas que a primera hora de la mañana siguen muy humedas y pendientes para acelerar a gusto. Me acompañaba un amigo con un SLK 200 de 2a generacion (que por cierto, lo vende porque quiere algo mas potente). Nos empezamos a "picar" (yo iba delante) y lo que era un paseo, se convirtio en algo mas tipo "sigueme si puedes" (imagino que algo parecido al ritmo RSC++)...
Pues bien, en al menos 3 curvas (que yo viese), tuvo que aflojar y contravolantear porque la trasera le sobreviraba. Tiene manos de sobra para que no le asuste y lleva toda la vida con coches de propulsion, pero aun asi, en cuanto el asfalto se ponia deslizante, iba mas "vendido" que yo, que no se me descoloco nunca (si una curva un poco pasado que entro el ABS mas de lo que yo hubiese querido, el mio subvira un poco).
Resumiendo... Cuando paramos, el me dijo que se lo habia pasado bomba controlando la trasera. Sin embargo, yo tenia que aflojar en esos tramos para no separarme o que forzase demasiado. Que es mejor? Que busca cada uno? Un coche divertido? Un coche efectivo? Un coche rapido? Ninguna cosa es mejor o peor...

Un saludo a todos

PD: Me estaba acordando de un video bastante gracioso de estos mismos de Top Gear, comparando el R8 con el Porsche GT3 en el aerodromo. Despues de salir en parado juntos y hacer todo el circuito, hay una camara grabando la llegada, desde el final de la recta de meta. Se ve la trazada de la ultima curva. Entra el primero el R8 y el conductor (Jeremy) va diciendo en off algo asi como que el Audi es un coche con un chasis muy estable, que va sobre railes, que el quattro te pega al asfalto y te lleva por donde quieres... En ese momento (un par de segundos despues) se ve al Porsche entrando cruzado en la misma curva, derrapando, y su conductor gritando "YIIIIIIIIJJJJAAAAAAAAAAAA!!!!!!" Conclusion de Top Gear: El R8 es otro aburrido Audi, rapido, pero que no transmite sensaciones...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Jajaja, muy bueno! Creo que no he visto ese capítulo.
Yo tengo clarísimo cuál de los dos querría en ese caso: el Porsche.
Prefiero sensaciones intensas a 60 kmh, que una conducción aburrida a 200 kmh.

No me importa nada el ir rápido o no... para qué? No soy piloto de carreras, no compito con nadie, lo que quiero es divertirme :)

Aunque es probable que también me divirtiese con el Audi R8 o con el TT. Me gusta tanto conducir, que hasta me divierte una furgoneta diesel... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Jajaja, muy bueno! Creo que no he visto ese capítulo.
Yo tengo clarísimo cuál de los dos querría en ese caso: el Porsche.
Prefiero sensaciones intensas a 60 kmh, que una conducción aburrida a 200 kmh.

No me importa nada el ir rápido o no... para qué? No soy piloto de carreras, no compito con nadie, lo que quiero es divertirme :)

Aunque es probable que también me divirtiese con el Audi R8 o con el TT. Me gusta tanto conducir, que hasta me divierte una furgoneta diesel... :facepalm:

estoy contigo en todo




Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Priva en mi ficha pone 1080 Kg. Te recuerdo que es el Nc de equipamiento medio. Sin querer compre el Nc que encaja a la perfección conmigo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Añadiendo una ultima reflexión a mi post sobre el Z4, MX5 NB, MX5 NC, y Garbí.

Comparativamente los 3 tipos de vehículo (englobo todos los Z4, todo los MX5, y el Garbi), son 3 coches muy diferenciados y ambos situados en distintos, pero a su vez progresivos escalones.

Quede claro que todos son divertidos y en todos se puede viajar y tal, pero entre únicamente estos 3.

Z4 (menos divertido) (muy utilizable, habitable, viajes, confort... etc...)
MX5 (muy divertido) (utilizable)
Garbi (la hostia de divertido) (poco utilizable)

Esta sería la escala gradual. Y bien, si tuviese que poner nota, sería algo así

Z4 - 8
MX5 - 9
Garbí - 8

Ganaría el MX5 porque es el más equilibrado de los 3, y encima barre en precio. Si que es menos utilizable, aunque se puede utilizar. De la misma forma que el Z4 no es tan divertido para curvas, pero igualmente te lo pasas bien. El MX5 aprueba porque es económico y a cambio transmite mucho, muchisimo, y si además es fiable pues ya es la guinda del pastel.

Si vendiese el Z... me compraría un MX5? pues no lo sé. Yo valoro mucho la estética, y estéticamente me gusta más el Z4. También es cierto que cuando lo compré no miré ningun MX5 no lo valoré. A día de hoy lo valoraría muchisimo, y ojo, cualquiera de los 3 (NA, NB, NC). Y no sabría muy bien cuál cogería, si Z o MX5. Siempre he dicho, y lo mantengo, que el Z4 por muy bonito y "premium" que sea, no vale lo que piden por él en concesionario. Excepto en las motorizaciones altas 6cil, en ese caso es otra história, pero igualmente hay tantisima diferéncia de precio que pagar ese plus por un 6cil... es para pensárselo eh? No hablamos de una diferéncia de 6000-8000e respecto a un MX5.

El garbí acaba empatado con el Z, por lo opuesto, uno peca de mala relación diversión/precio, y el seven de muy poca practicidad/precio, por ello sería el complemento ideal para mi Z, con uno tendría la máxima comodiad, y con el otro la máxima diversión  :countach:

Mientras tanto, el mejor punto intermedio: MX5

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Añadiendo una ultima reflexión a mi post sobre el Z4, MX5 NB, MX5 NC, y Garbí.


Da gusto leer a gente tan sincera macho, y no digo esto porque en tu escala haya quedado el Z4 por detrás del concepto Mx5 sino porque cada vez soy menos extremista para todo, mas o menos como tú.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
siendo taliban como me poneis!! el z4 sería el roadster a comprar, por comodidad y sensaciones roadsteras de serie!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
NO habia un gif en Fc que decia: No empezemos a chuparnos las pollas todavia.  :24:

Mave para que tu también te vayas agustico a casa. Para mi el Z4 es muy bonito y atemporal (El post). Me gustaria que pasara a la historia el Z4 y no el Z3, pero empezar una saga da muchos puntos.
















Ya se que la empezo el Z1, pero ese ya es historia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pobre Z3, ¿que te ha hecho? :elrisas:

Para mi todos los Z son distintos, el Z1 no tiene nada que ver con el Z3, y el Z3 nada con el Z4. Y el Z4Sdrive con capota dura es un cambio de concepto, a su vez distinto de los Z's existentes.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante
NO habia un gif en Fc que decia: No empezemos a chuparnos las pollas todavia.  :24:

Mave para que tu también te vayas agustico a casa. Para mi el Z4 es muy bonito y atemporal (El post). Me gustaria que pasara a la historia el Z4 y no el Z3, pero empezar una saga da muchos puntos.

Ya se que la empezo el Z1, pero ese ya es historia.

Pues un amigo compraventa me dijo y yo creo que sera asi, el z3 en unos años tendra un precio superior a un z4.
El z3 tiene pinta de llegar a ser mas clasico que el z4.