Me despido de “Blanquito” y os presento a mi nuevo roadster

  • 212 Respuestas
  • 60808 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Ni RFL ni RLF :gaydude:, es RFT :elrisas:.

Bueno, yo hace 2 años y medio que me los quité de encima, desde entonces he huido de ellos. Por lo que desconozco si han mejorado tanto a día de hoy. Los llevé hasta Agosto del 2012 que cambié ruedas la semana antes de ir al Tour. Yo si que noté bastante diferencia. Pero de entonces a ahora desconozco su evolución :mola:

 :24: :24: :24: LFR FLR RFL  :roto2rie:

En serio, han evolucionado mucho. Por necesidad (se puede decir así) las puse en el Coupe hace pocos meses, antes del verano, y vaya que sí han evolucionado. Tanto que los cambios de firmes los absorbe como si fueran convencionales. Contentísimo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Si me pagas el próximo juego de ruedas prometo poner Runflat y sacar mis propias conclusiones :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Enhorabuena Jotaeme!
Se ve precioso. Si me dicen sin que lo vea que el coche es amarillo y el interior azul, a priori no parece buena idea. Pero a la vista está que el resultado es espectacular. Y esas llantas! buf!
A disfrutarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me ha gustado la foto del camión, con el Piolin destacando frente a los otros Porsche. Casi los hacía pasar desapercibidos! Jajaja.

Se te ve muy contento, me alegro mucho.

No me ha sorprendido que encerases el coche antes de salir con él del conce, siendo tu, jajaja.

Qué lástima que no podré verlo en vivo hasta a saber cuando...viviendo tan lejos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Mi mas sincera enhorabuena, tanto por la eleccion del modelo como de la atrevida combinacion

Lo cierto es que porsche en estas ultimas generaciones esta sacando unos diseños sublimes, incluyo al macan y cayenne que tanto gustan por aqui, el panamera no que no me entra.

Si ya estrenar coche es una sensacion unica, estrenar un porsche con ese ritual creo que sera algo inolvidable para ti, desde mi mas sana envidia, enhorabuena.

Conociendote lo poco que te conozco, no barajaste recogerlo en fabrica?

Si no me equivoco hay opcion de ello,no?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Vaya aparato que te has hechado Jota.  :clap: :clap: :clap: Precioso el piolin del RSC.
Me tiene loco ese interior precioso de todo cuero azul. Es una pasada. Disfrútalo. Además en mejores manos no puede estar, va a estar muy cuidado contigo y pedazo de  rutas que se va a a marcar,  ya les gustaría  a. muchos. Porsches jejejeje.
Lo de encerarlo cuanto antes yo lo tenía claro  :24: :24: no podía ser de otra manera.  :sisi1:

Espero verlo muy pronto en vivo y ver como funciona en su salsa entre puerto y puerto.  :5:

 :mola:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Enhorabuena por el cambio, menudo cambio!

Has pasado de un "discreto" Z4 blanco a un llamativo Boxster amarillo. Normal que seas el centro de todas las miradas  :sisi1:

Ahora toca disfrutarlo  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Todavía sera pronto para calcularlo, pero has notado mucha diferencia en los gastos del coche, con respecto al Z4?... revisiones, seguro, impuestos ayto, consumo...


Aunque después de gastarte más de 70.000 euros en un coche, los gastos lo mismo no te importan tanto...  :4:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues  realizo ahora algún comentario más contestando a su vez alguno de vuestros comentarios o preguntas.

Las Runflat pienso que si han evolucionado, yo las últimas RFT nuevas en el Z4 las puse a finales de julio pasado antes de salir al RoadsterTour europeo; eran unas Bridgestone y desde luego aquellas reacciones de las primeras RFT que tuve hace ocho años, que cuando había variaciones longitudinales de asfalto casi asustaban y te hacían agarrar el volante con fuerza porque las sacudidas a veces no eran de coña..., pues han prácticamente desaparecido, pero ojo que siguen siendo unas ruedas muy duras porque el perfil lo es también, no en vano en teoría aguantan 200 kms de rodadura sin aire en un coche de tonelada y media de peso....; y esa dureza la sigues notando y mucho, particularmente en llanta grande y poco perfil.  Pero yo insisto que no he notado para nada este coche más duro de supensiones que el Z4, y me ha sorprendido como "se traga" sin inmutarse las irregularidades del asfalto llevando 20" de llanta.

Lo anterior no quita que las RFT no tengan sus ventajas y de hecho yo en el Zeta las tuve siempre.

Por el contrario en el Porsche me encanta el sistema RDK que trae, ya que en el reloj de la derecha, que es el multifunción tienes varias pantallas de control y en una de ellas te sale un dibujito con las cuatro ruedas del coche y te marca en cada momento la presión que tienes en cada una de ellas, saltándote un aviso con una imagen cuando baja de 0,3 décimas por debajo de la presión configurada para el tamaño de llanta.   Y yo que soy un maniático de las presiones, cada vez que pillaba el Zeta para salir de ruta, aunque fuera para hacer 40 km sacaba de manómetro y miraba las ruedas; ahora entras en el coche, pones contacto y ves en la pantalla el dibujo de las cuatro ruedas con la presión que tiene cada una... :sisi3:,  comienzas a rodar y a medida que se van calentando ves como sube la presión...es decir, tienes control permanente de las presiones tanto en parado como en ruta, y ante una mínima pérdida te salta además un aviso, con lo cual puedes parar, rellenar y evitar males mayores si es un pinchazo pequeño con el que puedas tirar hasta un lugar para repararlas.  Me ha encantado este sistema! :smile:

Contestando a ZZPancho, pues la opción que te da Porsche, de recoger el coche en el concesionario no cabe duda que es ilusionante,  allí te entregan en la propia fabrica el coche que "han hecho para ti" lo que refuerza mucho incluso ese carácter de exclusividad y de sentir el coche  como "más tuyo" cuando en gran parte lo has configurado a tu gusto personal, detalle a detalle, cosa que no ocurre cuando compras una berlina de una marca generalista en la que hay sota, caballo y rey, y elige una y punto.   Y eso de llegar a Stuttgart y que reciban, te enseñen el museo, la fábrica, te expliquen allí como se ha fabricado tu coche...claro que tiene que ser ilusionante.
Cuando configuré el coche el jefe de ventas me dijo que todos los clientes que lo han hecho volvieron encantados comentando que es una experiencia única.
Lo pensé, claro que lo pensé....pero lo descarté por varias razones, primero tenía agotados los días de vacaciones este año,  segundo me entregaban el coche a finales de octubre, incluso podía retrasarse y ser en noviembre... días cortos, poca luz y meteo que en Alemania puede no ser en esta época del año obviamente la de Alicante.....y una razón de "maniático":  no me gusta hacer el rodaje de ningún coche a base de meterlo en autopista ni autovía a regímenes constantes, porque es lo peor para rodar un coche;  si esto llega a ser en junio y no en octubre, muy probablemente habría hecho un viaje para ir a recoger el coche y me hubiera planificado una ruta de retorno a casa con él a base de carreteras secundarias, o terciarias, o cuaternarias....que es a lo que yo llamo "viajar"; lo otro es ir de un sitio a otro, e ir a Alemania para hacer 2.000 kms de retorno rápido me resultaba muy poco o nada sugerente.  Y por eso lo descarté.

Con respecto a lo que dice Juanjo, pues el seguro me ha sorprendido, pago 60 euros más de lo que pagaba por el Z4, lo que francamente me ha parecido muy poca diferencia.  Las revisiones son igual que en bmw; cada 2 años y 30.000 kms; no se que diferencia de importe pueda haber, pero bmw tampoco es precio de regalo... lo de impuestos municipales va por caballos fiscales y algo subirá porque en el Z llevaba 218 cv y en el Boxster 265 cv pero tampoco creo que sea una diferencia muy grande.  En cuanto al importe del coche, es cierto que la política de Porsche es la de bmw...precio del coche a pelo y te metes en opciones y la factura se va a la luna....bueno afortunadamente me han hecho una valoración del zeta que considero muy buena, muy probablemente por el buen estado del coche, lo que me ha permitido poder alcanzar el sueño.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
solo una cosa curiosa....

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/AmNW6Z.jpg

no se le ven unos frenos pequeños??     jejejej     desconozco la medida y quizás con la tremenda llanta de 20" haga el efecto de empequeñecerlos aún más, y que realmente cada frenaco sea como una de mis ruedas enteras....    pero me pareció curioso....


ilusionado??     nooooo       no se te ve para nada!!!    jejejeje    sarcasmo!      se te ve con muchas ganas o con esa chispa que quizás se hubiese asentado demasiado con el blanquito....      para mi...    creo que has hecho un gran cambio.   Que para nada has perdido cualidades pero que si has pegado un salto cualitativo enorme...

lo dicho en mi anterior mensaje...  es para ti,    es para disfrutarlo y vivirlo...    la cartera a veces no debe ser óbice para disfrutar de una merecida vida...

hablando hoy mismo con un currante nato, ya casi jubilado,   que trabajó toda su vida 14-15 horas al dia para llegar a tener lo que tiene... por circunstancias de la vida la salud le flaqueó,   y se dió cuenta de que hacía años que sobrepasara la línea de trabajar para vivir y estaba en la zona de vivir para trabajar y que de que se había perdido incluso el crecimiento de sus hijas....

no digo que te vaya a pasar nada!    faltaría más....    pero ultimamente tantos ejemplos me han mostrado lo que hay que priorizar   y lo que es supérfluo...      y sinceramente lo que te da el bienestar y te aporta algo en la vida,    ha de ser priorizado!

Disfruta del juguete!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Por cierto, has probado un PDK?

Es que a lo mejor te sorprende. Además, como baja las emisiones y eso baja el porcentaje de impuesto de matriculación, creo que su coste es muy bajo.

Por otro lado, también mejora las prestaciones y baja el consumo. Yo no quiero un automático ni en pintura, pero un cambio de doble embrague de última generación, sí lo pondría.

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
El Boxster que le dejaron probar antes de comprarlo llevaba el cambio PDK.
Yo creo que sí lo hubiese cogido con ese cambio, pero Jota estaba claro que no.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
El Boxster que le dejaron probar antes de comprarlo llevaba el cambio PDK.
Yo creo que sí lo hubiese cogido con ese cambio, pero Jota estaba claro que no.

Yo tambien lo hubiese pedido pero creo que la conducción de Jota y eso que tan apenas hemos coincidido, pide mas cambio manual.

Para mi gusto la "salsa" de estos cambios tipo pdk, dkg, solo la encuentras en un uso deportivo, para el dia a dia los de convertidor de par son mucho mas agradables y como conducción pura el tacto del embrague y el insertar marchas mantiene mucho encanto.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En efecto, tal y como comenta Ángel cuando ya tenía pedido el coche probé un 981 como el mío que me dejaron en el conce y que tenía el PDK y no digo que no vaya bien, al contrario, y en todas la pruebas del coche que he leído no he visto más que elogios al irreprochable funcionamiento,  pero no me gustan NADA los cambios automáticos,  soy muy tradicional en eso y quiero un embrague y una palanca de cambios... :sisi1:

Ya se que con el PDK el coche gana ligeramente en prestaciones (una décima menos en aceleración....¿y qué me importa? no voy a ir a ninguna carrera); ya se que se logra una décima menos de consumo (y qué me importa para el tipo de utilización de este coche)....por cierto también se que el PDK mete unos 40 kilos de peso más al coche, no es mucho pero tampoco los necesito.

Probablemente en el futuro todos los coches acabarán llevando cambio automático....y hasta acabarán conduciéndose automáticamente sin piloto....pero de momento me quedo con el cambio manual.  Al igual que me quedo con un seis cilindros atmosférico, aunque consuma más y sea menos eficiente que con un minicuatro cilindros turbo... y ya sabemos todos que tendencia del futuro también va a ser esa... :frown:

El coche viene de serie con el dichoso Stop/Start que también rebaja el consumo, y lo primero que hago al dar el contacto es pulsar la tecla para desconectarlo porque lo aborrezco!

Aprecio los avances, y antes hablaba del sistema RDK de control de presiones, pero en algunas cosas me quedo con lo tradicional. Y el cambio manual es una de ellas.

« Última modificación: Octubre 31, 2014, 12:25:41 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
solo una cosa curiosa....

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/AmNW6Z.jpg
no se le ven unos frenos pequeños??     jejejej     desconozco la medida y quizás con la tremenda llanta de 20" haga el efecto de empequeñecerlos aún más, y que realmente cada frenaco sea como una de mis ruedas enteras....    pero me pareció curioso....

Pues delante lleva 315 de disco y detrás 299, (pequeños no son... :sisi1:)  yo creo que la cuestión es que esta llanta es grande y además de diseño muy abierto.

Por lo que he leído en todas las pruebas los frenos son una de las virtudes muy destacadas del coche y tienen una capacidad de deceleración que sorprende.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6