Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido

  • 28 Respuestas
  • 11553 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Este post se ha creado con el consentimiento de la dirección de RSC a modo de informar a todos los foreros de este Club.



Seguramente no os habréis dado cuenta pero nuestro patrocinador Sisbrill ha dejado de serlo recientemente tras no renovar el acuerdo con el foro tras un año con nosotros.


Los motivos exactos de su decisión los desconocemos porque no ha querido explicarlos y no queremos que nadie entre a valorarlos.





Mi experiencia con el limpia-llantas V60 Sport


Es posible que alguno lo haya experimentado también y ahora se percate que no era el único. Sé que no soy el único porque he hablado con más gente.


Lo primero destacar la brutalidad de producto, lo increíble que deja las llantas de limpias siguiendo los consejos que Pablo (Sisbrill) dio en sus videos.


Tras su compra y uso, me di cuenta que tras dos semanas de uso, el spray empieza a fugar por el gatillo. Me refiero a que mientras rocias la llanta, por el gatillo goteaba bastante producto, llegando a mojar la mano. Obviamente esto va ligado con una pérdida de presión en el rociado que llega a la llanta.

Algo que se puede achacar a una mala calidad puntual del spray / atomizador.


Procedí a cambiarlo por otro de un limpia llantas gastado, de otra marca, previo enjuague con agua. Tras 2-3 semanas y con solo 1 aplicación, el spray volvió a fugar.

Quise pensar que estaría gastado o dañado y compré uno nuevo y preparado para productos como herbicidas que también son agresivos.


Tras 2-3 semanas y otra vez tras 1 sola aplicación, el spray fugaba.



Comenté con Pablo lo que me estaba sucediendo y pregunté si era posible que en la formulación hubiese algún producto demasiado corrosivo o que generara gases corrosivos que dañen la junta de estanqueidad de los sprays, pues yo en mi vida había visto tal 'devastación de sprays'  :elrisas: .
Me comento amistosamente que no había ningún componente que fue tan agresivo y que si no se limpia tras cada uso -enjuagando- podrían quedar grumos o producto reseco que provocara que la junta de estanqueidad se debilitara y provocara la fuga.



Me dirigió a comprar unos sprays especiales que hay -no recuerdo la marca- y luego ya, con conocimiento de moderadores del foro, preguntamos porqué no venía el V60 con ese tipo de spray, aunque fuese con un incremento de precio por tal spray (que no es convencional).


Desde luego, tras varias semanas 'en casa', cada vez que abría el bote para cambiar el spray, pega una castaña aromática que te deja tieso. Un olor muy fuerte con reminiscencias a amoníaco.



Antes de irme de vacaciones quise darle otra oportunidad al producto que tan bien me había funcionado pero con muchas dudas "químicas".

Por mi trabajo, estoy acostumbrado a tratar con químicos y algo he aprendido, así que decidí diluir el V60.


Spray nuevo -otra vez y van 4- y V60 diluido al 50% con agua. Lo aplico y sin enjuagar se queda en el parking. Al volver de vacaciones ahí seguía y una semana después, la 3ª semana, me decidí a probarlo con las llantas tal como vinieron tras 5.300kms por Europa.


Oh sorpresa. El spray no fuga !!!  Ostima, pues si limpia igual de bien!  Y encima tengo el doble de producto que antes -por añadir la misma cantidad en agua-.



Y esa es mi experiencia y su solución. Espero poder haber ayudado.







QuitaOooxido


No tengo experiencias personales pero si hay un forero de este Club que ha tenido problemas con él.  Si él quiere que entre aquí y lo diga pero ya os lo digo:


NO USARLO EN CROMADOS porque los daña irreversiblemente.


Se ha recomendado a Sisbrill añadir en la etiqueta tal precaución (como hacen los productos que conseguimos en las tiendas) e informar a los clientes. La respuesta de Sisbrill es que antes de aplicar sobre una superficie, se debe rociar en 'una esquinita' para comprobar que el producto no daña la superficie metálica.

Por favor, tenerlo en cuenta y aplicarlo con precaución.








Como nota final destacar que Pablo de Sisbrill ha estado informado de ambos sucesos con el V60 y QuitaOxido y aunque el trato ha sido amistoso, no hemos obtenido una Atención al Cliente que nos haya permitido solucionar ninguno de los problemas. Lo cual nos apena y así se ha expresado.



Nada más, gracias por leerlo y si alguien ha tenido o tiene alguna incidencia, que lo comente abiertamente y de forma amistosa.
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 23:18:56 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ok..   está bien saberlo..   aunque yo soy de los que aún no ha sufrido esos males,     y el V60 ya casi lo estoy finiquitando...      que me pasoó por la cabeza diluirlo pero al final no lo he hecho..

el RedONE  tambien lo tengo,   aunque este solo lo he usado 2 veces, con igual buen resultado, aunque si bien solo lo he usado para las llantas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Mi única experiencia con esta marca es con el limpia llantas.
Me fugaba y así se lo hice saber en el hilo correspondiente, perdiendo presión el pulverizador y manchándome las manos además.  Desmonte el pulverizador, lo limpié para eliminar una posible burbuja u obstrucción y dividí el contenido en otro pulverizador a ver si seguía en las mismas. Bueno pues el pulverizador original no mejoró,  y el otro se me lo comió literalmente el producto y se me vertió por el maletero. Esa es mi breve experiencia con el V60. Tan apenas pude limpiar las llantas una sola vez.
Creo que detrás mío le ocurrió a Antimach el mismo problema como el ha indicado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buen resumen Alex :mola:

Tan sólo añadir que el forero que ha tenido problemas con el QuitaOooxido ha dañado de forma irreparable 4 llantas. No es algo de broma (la reparación ronda los 1.000 euros).

Desde aquí le deseo que el tema acabe lo mejor posible, que estoy seguro que así será.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Buen resumen Alex :mola:

Tan sólo añadir que el forero que ha tenido problemas con el QuitaOooxido ha dañado de forma irreparable 4 llantas. No es algo de broma (la reparación ronda los 1.000 euros).

Desde aquí le deseo que el tema acabe lo mejor posible, que estoy seguro que así será.

Saludos!

sin palabras...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Creo que también estaría bien oír la versión de Sisbrill, aunque éste silencio no me gusta demasiado.

En mi caso no dañé ninguno de los pulverizadores, lo que sí que noto es que los productos desprenden un olor muy fuerte a amoníaco, cosa que no ocure con el resto de productos.

Sobre el limpia llantas yo he gastado un bote y aparte del citado olor no he notado más inconvenientes.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Os cuento mi experiencia.
Yo soy "ese forero" que ha tenido un percance con el Quitaoxido.
Despues de comprarle a Pablo (Sisbrill) practicamente de todos los productos que se anunciaba en el foro decido un dia mejorar las llantas del Hurtan porque tenian pequeños puntitos de oxidos,que aun no siendo casi visibles yo buscaba "la perfección".
Miro los videos que tenia puestos en el apartado correspondientes y al comprobar que habia uno de una rueda de bicicleta con bastante oxido y segun instrucciones de dicho video se aplicaba el producto con un pincel,se dejaba actuar 2 horas y con un simple aclarado con agua de quedaba perfecta.
No os exagero si os digo que me vi el video 4 o 5 veces en distintos dias por si se me escapaba algo.
Leo tambien atentamente los embases (compré quitaoxido en liquido y en gel) y tras asegurarme que el proceso era lo mismo me decidi a su aplicación en las 5 llantas.
Tal y como ponia lo aplico con un pincel e impaciente lo dejo actuar JUSTO las 2 horas que es lo que marcaba tanto el envase como el video.
Y aqui empieza mi rompedero de cabeza.
Primera sorpresa.......las llantas tienen un color verdoso que se disipa en parte al aclararlas pero que tras secarlas y frotar con un trapo no terminan de quedar bien.
Llamo a Pablo para consultarle el problema y me dice que eso es suciedad....que le de con microfibra.
Al dia siguiente "me harte" de dar cera pulir cera y la cosa no mejoraba.
Como tenia,precisamente, piezas del Hurtan en el cromador me acerque con las 5 llantas para que me diese su opinión un profesional......y fue contundente,SE HA COMIDO EL CROMADO el quitaoxido.Le pregunto el arreglo y me dice que es volver a cromar siendo su costo de minimo 1000 euros.
Informaros que las 5 llantas salen por 1515 euros nuevas.
Tras este disgusto me pongo en contacto con Pablo para ver que solución le podemos dar y me dice que eso es culpa mia porque no he aplicado bien el procucto. ¿COMOOOOOO?
Le digo que he seguido sus explicaciones y tiempos segun sus videos y etiquetas y el resultado es el que es......DESASTROSO.
Le informo que no he puesto nada en el foro por no meter "mierda" y que deberiamos arreglarlo entre nosotros a lo que me contesta que por su parte el no tiene culpa y sigue empeñado en que no lo he aplicado bien el producto.
Le propongo mandarlas a cromar y pagarlo a medias y muy educadamente (siempre lo a sido,la verdad) me dice que de eso nada tras lo cual le hago saber que voy a tomar las medidas que yo crea conveniente.
Lo tengo en manos de un abogado y hasta aqui puedo informaros.
La verdad es que no es plato de buen gusto el verse en esta tesitura pero cuando no te dan otra solución que mirar "hacia otro lado" hay que tomar una decisión.
Perdonar por el tocho.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Lo tengo en manos de un abogado y hasta aqui puedo informaros.

Antonio?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Lo tengo en manos de un abogado y hasta aqui puedo informaros.

Antonio?

 :mola:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Pues mucha suerte PARICIO.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Suerte amigo  :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Me uno a los compañeros, suerte Paco.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Mucha suerte Paricio!!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Caramba Paricio!
Vaya broma de mal gusto!!!

Lo siento mucho,  tiene que quedar uno realmente cabreado que compre un producto que se supone que es de calidad y de resultados asegurados y se encuentre con el resultado de ese marrón...

Y eso de los sprays que se corroen con el limpiallantas....pero que clase de productos es ése.... :facepalm: 

Yo las llantas no las limpio con otra cosa que no sea agua y jabón, y para eso jabón muy pocas veces. Paso de productos agresivos
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 22:35:42 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ojo  que ha sido con el quitaóxidos!      que ya por si no es un producto suave...      que transforma el oxido en metal vivo!!      no estamos hablando del V60!     que ya comentamos que se cargaba el dosificador spray...

estamos hablando de 2 productos..   OJO!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1