Roadster Sport Club

Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: Antimach en Septiembre 22, 2014, 23:12:02

Título: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Antimach en Septiembre 22, 2014, 23:12:02
Este post se ha creado con el consentimiento de la dirección de RSC a modo de informar a todos los foreros de este Club.



Seguramente no os habréis dado cuenta pero nuestro patrocinador Sisbrill ha dejado de serlo recientemente tras no renovar el acuerdo con el foro tras un año con nosotros.


Los motivos exactos de su decisión los desconocemos porque no ha querido explicarlos y no queremos que nadie entre a valorarlos.





Mi experiencia con el limpia-llantas V60 Sport


Es posible que alguno lo haya experimentado también y ahora se percate que no era el único. Sé que no soy el único porque he hablado con más gente.


Lo primero destacar la brutalidad de producto, lo increíble que deja las llantas de limpias siguiendo los consejos que Pablo (Sisbrill) dio en sus videos.


Tras su compra y uso, me di cuenta que tras dos semanas de uso, el spray empieza a fugar por el gatillo. Me refiero a que mientras rocias la llanta, por el gatillo goteaba bastante producto, llegando a mojar la mano. Obviamente esto va ligado con una pérdida de presión en el rociado que llega a la llanta.

Algo que se puede achacar a una mala calidad puntual del spray / atomizador.


Procedí a cambiarlo por otro de un limpia llantas gastado, de otra marca, previo enjuague con agua. Tras 2-3 semanas y con solo 1 aplicación, el spray volvió a fugar.

Quise pensar que estaría gastado o dañado y compré uno nuevo y preparado para productos como herbicidas que también son agresivos.


Tras 2-3 semanas y otra vez tras 1 sola aplicación, el spray fugaba.



Comenté con Pablo lo que me estaba sucediendo y pregunté si era posible que en la formulación hubiese algún producto demasiado corrosivo o que generara gases corrosivos que dañen la junta de estanqueidad de los sprays, pues yo en mi vida había visto tal 'devastación de sprays'  :elrisas: .
Me comento amistosamente que no había ningún componente que fue tan agresivo y que si no se limpia tras cada uso -enjuagando- podrían quedar grumos o producto reseco que provocara que la junta de estanqueidad se debilitara y provocara la fuga.



Me dirigió a comprar unos sprays especiales que hay -no recuerdo la marca- y luego ya, con conocimiento de moderadores del foro, preguntamos porqué no venía el V60 con ese tipo de spray, aunque fuese con un incremento de precio por tal spray (que no es convencional).


Desde luego, tras varias semanas 'en casa', cada vez que abría el bote para cambiar el spray, pega una castaña aromática que te deja tieso. Un olor muy fuerte con reminiscencias a amoníaco.



Antes de irme de vacaciones quise darle otra oportunidad al producto que tan bien me había funcionado pero con muchas dudas "químicas".

Por mi trabajo, estoy acostumbrado a tratar con químicos y algo he aprendido, así que decidí diluir el V60.


Spray nuevo -otra vez y van 4- y V60 diluido al 50% con agua. Lo aplico y sin enjuagar se queda en el parking. Al volver de vacaciones ahí seguía y una semana después, la 3ª semana, me decidí a probarlo con las llantas tal como vinieron tras 5.300kms por Europa.


Oh sorpresa. El spray no fuga !!!  Ostima, pues si limpia igual de bien!  Y encima tengo el doble de producto que antes -por añadir la misma cantidad en agua-.



Y esa es mi experiencia y su solución. Espero poder haber ayudado.







QuitaOooxido


No tengo experiencias personales pero si hay un forero de este Club que ha tenido problemas con él.  Si él quiere que entre aquí y lo diga pero ya os lo digo:


NO USARLO EN CROMADOS porque los daña irreversiblemente.


Se ha recomendado a Sisbrill añadir en la etiqueta tal precaución (como hacen los productos que conseguimos en las tiendas) e informar a los clientes. La respuesta de Sisbrill es que antes de aplicar sobre una superficie, se debe rociar en 'una esquinita' para comprobar que el producto no daña la superficie metálica.

Por favor, tenerlo en cuenta y aplicarlo con precaución.








Como nota final destacar que Pablo de Sisbrill ha estado informado de ambos sucesos con el V60 y QuitaOxido y aunque el trato ha sido amistoso, no hemos obtenido una Atención al Cliente que nos haya permitido solucionar ninguno de los problemas. Lo cual nos apena y así se ha expresado.



Nada más, gracias por leerlo y si alguien ha tenido o tiene alguna incidencia, que lo comente abiertamente y de forma amistosa.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para V60 y RedOne descontaminante férrico
Publicado por: uhia_p en Septiembre 22, 2014, 23:30:07
ok..   está bien saberlo..   aunque yo soy de los que aún no ha sufrido esos males,     y el V60 ya casi lo estoy finiquitando...      que me pasoó por la cabeza diluirlo pero al final no lo he hecho..

el RedONE  tambien lo tengo,   aunque este solo lo he usado 2 veces, con igual buen resultado, aunque si bien solo lo he usado para las llantas
Título: Re: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Imaracing en Septiembre 22, 2014, 23:33:29
Mi única experiencia con esta marca es con el limpia llantas.
Me fugaba y así se lo hice saber en el hilo correspondiente, perdiendo presión el pulverizador y manchándome las manos además.  Desmonte el pulverizador, lo limpié para eliminar una posible burbuja u obstrucción y dividí el contenido en otro pulverizador a ver si seguía en las mismas. Bueno pues el pulverizador original no mejoró,  y el otro se me lo comió literalmente el producto y se me vertió por el maletero. Esa es mi breve experiencia con el V60. Tan apenas pude limpiar las llantas una sola vez.
Creo que detrás mío le ocurrió a Antimach el mismo problema como el ha indicado.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: MigYecla en Septiembre 23, 2014, 08:47:27
Buen resumen Alex :mola:

Tan sólo añadir que el forero que ha tenido problemas con el QuitaOooxido ha dañado de forma irreparable 4 llantas. No es algo de broma (la reparación ronda los 1.000 euros).

Desde aquí le deseo que el tema acabe lo mejor posible, que estoy seguro que así será.

Saludos!
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: MorGan en Septiembre 23, 2014, 11:04:31
Buen resumen Alex :mola:

Tan sólo añadir que el forero que ha tenido problemas con el QuitaOooxido ha dañado de forma irreparable 4 llantas. No es algo de broma (la reparación ronda los 1.000 euros).

Desde aquí le deseo que el tema acabe lo mejor posible, que estoy seguro que así será.

Saludos!

sin palabras...
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Clubman en Septiembre 23, 2014, 11:14:44
Creo que también estaría bien oír la versión de Sisbrill, aunque éste silencio no me gusta demasiado.

En mi caso no dañé ninguno de los pulverizadores, lo que sí que noto es que los productos desprenden un olor muy fuerte a amoníaco, cosa que no ocure con el resto de productos.

Sobre el limpia llantas yo he gastado un bote y aparte del citado olor no he notado más inconvenientes.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: PARICIO en Septiembre 23, 2014, 11:25:12
Os cuento mi experiencia.
Yo soy "ese forero" que ha tenido un percance con el Quitaoxido.
Despues de comprarle a Pablo (Sisbrill) practicamente de todos los productos que se anunciaba en el foro decido un dia mejorar las llantas del Hurtan porque tenian pequeños puntitos de oxidos,que aun no siendo casi visibles yo buscaba "la perfección".
Miro los videos que tenia puestos en el apartado correspondientes y al comprobar que habia uno de una rueda de bicicleta con bastante oxido y segun instrucciones de dicho video se aplicaba el producto con un pincel,se dejaba actuar 2 horas y con un simple aclarado con agua de quedaba perfecta.
No os exagero si os digo que me vi el video 4 o 5 veces en distintos dias por si se me escapaba algo.
Leo tambien atentamente los embases (compré quitaoxido en liquido y en gel) y tras asegurarme que el proceso era lo mismo me decidi a su aplicación en las 5 llantas.
Tal y como ponia lo aplico con un pincel e impaciente lo dejo actuar JUSTO las 2 horas que es lo que marcaba tanto el envase como el video.
Y aqui empieza mi rompedero de cabeza.
Primera sorpresa.......las llantas tienen un color verdoso que se disipa en parte al aclararlas pero que tras secarlas y frotar con un trapo no terminan de quedar bien.
Llamo a Pablo para consultarle el problema y me dice que eso es suciedad....que le de con microfibra.
Al dia siguiente "me harte" de dar cera pulir cera y la cosa no mejoraba.
Como tenia,precisamente, piezas del Hurtan en el cromador me acerque con las 5 llantas para que me diese su opinión un profesional......y fue contundente,SE HA COMIDO EL CROMADO el quitaoxido.Le pregunto el arreglo y me dice que es volver a cromar siendo su costo de minimo 1000 euros.
Informaros que las 5 llantas salen por 1515 euros nuevas.
Tras este disgusto me pongo en contacto con Pablo para ver que solución le podemos dar y me dice que eso es culpa mia porque no he aplicado bien el procucto. ¿COMOOOOOO?
Le digo que he seguido sus explicaciones y tiempos segun sus videos y etiquetas y el resultado es el que es......DESASTROSO.
Le informo que no he puesto nada en el foro por no meter "mierda" y que deberiamos arreglarlo entre nosotros a lo que me contesta que por su parte el no tiene culpa y sigue empeñado en que no lo he aplicado bien el producto.
Le propongo mandarlas a cromar y pagarlo a medias y muy educadamente (siempre lo a sido,la verdad) me dice que de eso nada tras lo cual le hago saber que voy a tomar las medidas que yo crea conveniente.
Lo tengo en manos de un abogado y hasta aqui puedo informaros.
La verdad es que no es plato de buen gusto el verse en esta tesitura pero cuando no te dan otra solución que mirar "hacia otro lado" hay que tomar una decisión.
Perdonar por el tocho.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: MorGan en Septiembre 23, 2014, 12:13:08
Lo tengo en manos de un abogado y hasta aqui puedo informaros.

Antonio?
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: PARICIO en Septiembre 23, 2014, 13:04:31
Lo tengo en manos de un abogado y hasta aqui puedo informaros.

Antonio?

 :mola:

Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: fastboy en Septiembre 23, 2014, 21:09:01
Pues mucha suerte PARICIO.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: xaq en Septiembre 23, 2014, 21:32:32
Suerte amigo  :laleche:
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Imaracing en Septiembre 23, 2014, 22:24:55
Me uno a los compañeros, suerte Paco.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Clubman en Septiembre 23, 2014, 22:25:46
Mucha suerte Paricio!!
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 23, 2014, 22:34:03
Caramba Paricio!
Vaya broma de mal gusto!!!

Lo siento mucho,  tiene que quedar uno realmente cabreado que compre un producto que se supone que es de calidad y de resultados asegurados y se encuentre con el resultado de ese marrón...

Y eso de los sprays que se corroen con el limpiallantas....pero que clase de productos es ése.... :facepalm: 

Yo las llantas no las limpio con otra cosa que no sea agua y jabón, y para eso jabón muy pocas veces. Paso de productos agresivos
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: uhia_p en Septiembre 23, 2014, 23:01:29
ojo  que ha sido con el quitaóxidos!      que ya por si no es un producto suave...      que transforma el oxido en metal vivo!!      no estamos hablando del V60!     que ya comentamos que se cargaba el dosificador spray...

estamos hablando de 2 productos..   OJO!
Título: Re:
Publicado por: Homecanya en Septiembre 23, 2014, 23:09:11
Ya me habías comentado algo Paco. Espero que se solucione como debe ser y nada de al 50%.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: ///Mave en Septiembre 23, 2014, 23:48:06
Mucha suerte Paricio :mola:
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Privateer en Septiembre 24, 2014, 00:51:55
Mucha suerte y ánimo.
Si te queda producto de ese, se puede usar como prueba irrefutable de que daña cromados.

Cuando se vende algo, tiene que haber sido muy testeado para saber si su resultado es bueno o no, y en que casos no lo es.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Ángel en Septiembre 24, 2014, 06:53:23
Joer Paricio me quedo loco! Qué putada lo siento mucho. Espero que finalmente todo se solucione perfectamente para ti y las llantas recuperen todo su esplendor. Ya nos irás contando.

Mucha suerte y ánimo crack!
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: ///Mave en Septiembre 25, 2014, 20:26:26
Yo he probado ambos productos. Le compré el quitaoooxido y Antimach me dejó probar su V60.

Tengo que decir que ambos productos son buenos y me gustaron. Por eso creo que es una lástima que unos detalles tan insignificantes como el poner una etiqueta más completa con las contraindicaciónes del quitaoooxido y un atomizador que aguante al V60, puedan a echar a perder el producto. Porque al fin y al cabo son detalles pequeños, que en mi opinión habría que pulir. Sobretodo el tema de las contraindicaciones del quitaoooxido.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: puntoloco en Septiembre 26, 2014, 09:09:50
Es una faena, pero generalmente en estos productos pone que los pruebes antes en una zona que no se vea por si el resultado no es el correcto.

Hay infinitos metales y mil acabados, no se puede probar con todos y por eso ponen eso, es una faena, pero el fabricante / vendedor está exento de culpa legal.

Y ya lo siento pues es una putada para paricio, pero yo tambien me "cargue" el cuero de un asiento con un producto y es mi problema.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: PARICIO en Septiembre 26, 2014, 20:20:00
Es una faena, pero generalmente en estos productos pone que los pruebes antes en una zona que no se vea por si el resultado no es el correcto.

Hay infinitos metales y mil acabados, no se puede probar con todos y por eso ponen eso, es una faena, pero el fabricante / vendedor está exento de culpa legal.

Y ya lo siento pues es una putada para paricio, pero yo tambien me "cargue" el cuero de un asiento con un producto y es mi problema.

Pero en este caso no pone por ningun lado que se haga esa prueba.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Antimach en Septiembre 27, 2014, 10:20:38
Exacto, el etiquetado de sus productos no sigue las directrices europeas (las cuales rigen en España también) y por lo tanto es un etiquetado deficiente que no advierte de nada.

Solo por eso, ya ganas un posible juicio.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: puntoloco en Septiembre 29, 2014, 17:28:13
Esto que digo, lo digo más por ayudar que por otra cosa. Tampoco se muy bien como decirlo o como expresarlo para que se vea que lo que digo es por el bien de la comunidad aunque pueda hacer daño a alguien en concreto.

Me parece que el criterio de este foro sobre los patrocinadores es muy pobre y en algunos casos dando pie a posibles "negocios ilegales", por poner un ejemplo alguno no ha podido anunciarse en otros foros por estos problemas que aquí me imagino por falta de recursos se han pasado por alto y en otros foros más grandes y que quizás tengan algún abogado controlando estas cosas eviten... Pero bueno para ciertas cosas tampoco hace falta ser abogado para que algo huele a chamusquina...

Y por desgracia luego vienen problemas y nos llevamos las manos a la cabeza, y de quien es culpa? Pues de todos, de la "empresa" por hacer lo que hace, del comprador por comprar a "cualquiera", del foro por dejarse patrocinar a "lo loco"...

Algo que se supone es un beneficio para la comunidad por supuestamente tener patrocinadores de calidad y a buen precio termina significando que 4 se han ahorrado 4 duros y paricio se ha quedado con unas llantas destrozadas... lo mismo hubiese sido mejor que no hubiese patrocinadores y el lio de paricio lo mismo se habría evitado o al menos el foro no habría tenido nada que ver...
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: PARICIO en Septiembre 29, 2014, 18:37:30
Punto,el foro no tiene nada que ver en este caso porque igual podia haberlo comprado en otro sitio y si el etiquetado no advierte nada el resultado hubiese sido el mismo.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: puntoloco en Septiembre 29, 2014, 18:42:00

Eso es según como se mire pues quizás no habrías conocido ese producto o a lo mejor lo compraste por que si estaba en este foro malo no sería... Vamos esa era mi opinión y no les compre de milagro y justamente porque el envase me parecía poco profesional y me dio cosa...

Tampoco mi comentario era para buscar un culpable si no por tratar de evitar que estas cosas vuelvan a pasar.
Punto,el foro no tiene nada que ver en este caso porque igual podia haberlo comprado en otro sitio y si el etiquetado no advierte nada el resultado hubiese sido el mismo.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: ///Mave en Septiembre 29, 2014, 20:03:58

Y por desgracia luego vienen problemas y nos llevamos las manos a la cabeza, y de quien es culpa? Pues de todos, de la "empresa" por hacer lo que hace, del comprador por comprar a "cualquiera", del foro por dejarse patrocinar a "lo loco"...


Hablas como si hubieras tenido o hubieran habido problemas con 3 o 4 patrocinadores nuestros, cuando en realidad sólo ha habido un problema y ha sido ahora, tras varios años con varios patrocinadores.

Tras conocer el problema se le ha pedido una serie de modificaciones en sus productos si deseaba seguir siendo patrocinador y no ha querido continuar, y aqui terminó nuestra relación. Es decir, aunque él hubiera querido continuar, no lo hubiera hecho si no hubiera hecho las modificaciones que se le pedían. No se es patrocinador a cualquier precio.

Pero me llama la atención que por un lado excusas a la empresa diciendo que "Hay infinitos metales y mil acabados, no se puede probar con todos" y por el otro parece que pidas que el foro le haga las pruebas a todos los productos y los exponga ante los "infinitos metales y mil acabados" porque sino es patrocinar "a lo loco". :mola:

Sisbrill está anunciado en muchos, repito: muchos foros, y ojeando por encima no he leido ningún problema ni queja al respecto salvo por un chico al que no le llegaba el pedido, y que se solucionó.

Quizás deberías informarte un poco antes de hablar tan a la ligera puntoloco.

El embase es la imagen, pero lo que importa es el contenido.

Sabes lo que es una claybar? las claybar con unas barras tipo "plastelina" para descontaminar la carrocería de un coche.

Dicho esto, hay claybars de 36€ en un envase con una imagen cuidada y las hay marca blanca de 12€. ¿cuál es mejor?
Seguramente cogerás la primera, pero deberías saber que el compuesto de la Claybar tiene una patente mundial y se fabrican en unas pocas instalaciones que se pueden permitir el lujo de hacer pagar precios altísimos por sus productos. Es la gran ventaja de tener un monopolio. Por ello todas las ClayBars que comunmente se utilizan en detailing son muy similares independientemente de la marca, variando colores y abrasividades. Y coinciden siempre en su alto coste.

Apenas hay una diferencia TAN MINIMA y en ocasiones INEXISTENTE entre una clay de una marca, de otra marca, a una de marca blanca, que solo los cegados en la marquitis consumen las de marca con su correspondiente sobrecoste por que en la etiqueta ponga "Zymöl Lehm-Klay", bien por él, yo llevo años usando la misma de marca blanca y jamás he tenido ninguna pega, porque es la misma.
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: JotaJota en Septiembre 30, 2014, 02:34:29
Vaya...

Sabía que algo había pasado, pero no me había enterado exactamente de que. No suelo entrar en este subforo porque no soy de limpiar mucho el coche.

Lo primero, darle muchos ánimos a Paricio, y lo segundo desearle toda la suerte del mundo.


Respecto a Sisbrill, solo he comprado una vez y no he tenido problema ninguno  :mola:. Pero como consumidor creo que debe pagar su error con el etiquetado  :sisi3:. El problema según yo lo veo, no es que se coma el cromado, es que no lo advierta. O como bien han dicho y tratándose de un producto abrasivo recomendar probar en un lugar poco visible.


Y por el tema de patrocinadores, pues bueno, creo que es normal que unos vayan y otros vengan. Lo que comenta Puntoloco no me cuadra la verdad. O no me entero de la misa la mitad, o no puede ser eso de que estemos dando pie a 'posibles "negocios ilegales"'. Creo entender lo que dice (que hay que tener sponsors con garantías), pero no veo que aquí se haya hecho lo contrario  :nusenuse:. Quizá lo haya entendido mal, no se.

Por mi parte, me parece perfecto. Fácilmente se podría ceñir el administrador del foro al acuerdo pactado con el sponsor; es decir uno paga y el otro anuncia. Sin embargo, tras algo que ha considerado una negligencia por parte de una empresa le ha ofrecido hacer unos cambios, y tras negarse han decidido poner fin a la relación. Yo lo veo como algo bastante ético.  :clap:

Un saludo!
Título: Re: Sisbrill. Recomendaciones de uso para el limpiallantas V60 y QuitaOooxido
Publicado por: Alexerbmx5 en Enero 06, 2015, 14:49:57
Pues a mi me parece sinceramente problema del comprador.. si ves que es un producto tan extremadamente abrasivo (que seguro que en la etiqueta pone que es abrasivo aunque no lo he visto y no lo se) pues no vayas y lo eches en CINCO llantas! Ponlo en la de repuesto o en una zona pequena.. Aún así lo siento por las llantas

P.d. No tengo nada que ver con Sisbrill