Sportcar Tour 2014 - Alpes y Dolomitas - [Experiencia, fotos y relato del viaje]

  • 140 Respuestas
  • 37565 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El desglose del viaje está en el primer mensaje. Y bueno, primero ahorramos y después gastamos/viajamos/compramos el Z4 2.5si.

Tenemos la suerte no tener ni hipoteca, ni alquiler, ni ningún préstamo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
eso si que te deja hacer esta aventura,   y tiempo para llevarla a buen puerto...

yo ya te digo que dificilmente podría hacer la mitad, ni por pelas, ni por tiempo...    pero gratamente la haría....


mi idea es usar los buques de grimaldi  que permiten subir tu coche...   y hacer una parte del mediterraneo   pero no se cuando lo haré... ya que la de ir a japon con el miata   va a ser muuuuuy jodido!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Viajar en Ferry no es barato. Más o menos como ir en coche, solo que te ahorras la paliza de conducir el largo trayecto de conexión.
Pero si sumas lo que vale la gasolina/peaje/hotel pues más o menos te saldrá similar, quizás algo menos el Ferry en según que trayecto.
En tu caso, lo tienes muy bien para ir a GB, Norte de Francia, etc... en Ferry. Coger uno hasta Génova (por ejemplo) ya será más caro porque viviendo en Galicia en tu caso tendrá que dar un rodeo más que interesante hasta dejarte a los pies de los Alpes en Génova (italia).

Pero como te decía, el viaje se puede ahorrar bastante. A mi lo que me gustaría hacer es algo así pero rollo camping, con una de esas tiendas de campaña que se montan en 5seg y tal, no por ahorrar (que bienvenido sea) sino porque me gusta el rollo de la naturaleza y todo eso.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otro reportaje de excelencia con fotos extraordinarias.

Prácticamente cada una de tus fotografías me aporta un buen recuerdo!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no te creas que es muy caro...    has visto los viajes de la linea grimaldi? http://www.grimaldi-lines.com/    creo que por 350 en plan suit y todo...    ya se que no es el mismo crucero que el disfrutasteis vosotros,   pero tampoco es un buque de carga!  jejeje       aunque también lo hay!!  jejejej    para ir a suramerica o africa...      no se!!    tengo que verlo con un poco de tiempo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Le acabo de echar un ojo a GrimaldiLines y tiene buenos precios si vas en butaca o compartiendo camarote. Sus precios para un viaje a Italia en temporada media (hasta el 1 de Julio):
Viaje de ida y vuelta, 2 personas en butaca + coche: 480€ / *340€
Viaje de ida y vuelta, 2 personas en camarote interior compartido + coche: 540€ / *400€
Viaje de ida y vuelta, 2 personas en camarote interior privado + coche: 700€ / *560€

*Ahora tienen de promoción los viajes a italia, y no te cobran el coche, por lo que con la promoción baja 140€ que cobran por llevar el coche)


Nosotros lo miramos en Grandi Navi Velocity, que lo mismo sale por:
Viaje de ida y vuelta, 2 personas en butaca + coche: 544€
Viaje de ida y vuelta, 2 personas en camarote interior privado + coche: 665€

Nosotros cogimos la opción de camarote interior privado, era un camarote de 3 camas (no hay de 2, excepto las suites que era demasiado). Pero lo reservamos para nosotros dos. Son habitaciones de 1 litera y una cama. O bien de 2 literas (las de 4 plazas). Aunque al final se canceló el ferry porque no vendieron suficientes plazas y se canceló el viaje. Por lo que hicimos el viaje por carretera. Más pesado, pero al menos pasamos por Mónaco e hice el trazado que jamás había estado.


Lo dificil en estos casos es mirar una compañía que tenga unos destinos que a ti te cuadren, porque por ejemplo Grimaldi no llega a Génova, y en nuestro caso nos interesaba que nos dejase a pié de los alpes.

Si sumas el coste del Ferry, y lo que vale la gasolina, los peajes y el hotele, tanto de ida como de vuelta. Verás que más o menos te sale al mismo gasto aproximadamente. La ventaja que tiene el Ferry no la encuentro en el ahorro de dinero, sino en el ahorro de tiempo, porque ganas 2 días. El Ferry viaja por la noche (si coges este horario), y al día siguiente despiertas a las 8:00am al destino, ya desayunado, listo para salir. Mientras que si haces el trayecto en coche, lo tienes que hacer obviamente por la mañana y por la noche te quedas durmiendo. Pierdes esos dos días.

« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 12:27:58 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2