Tutorial montaje guías cinturón seguridad en Mx-5 nb

  • 10 Respuestas
  • 5149 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues eso :elrisas:


Va en serio, hace tiempo que veía como el respaldo de mi asiento se estaba desgastando por la acción del roce con el cinturón:





y tenía claro cual era la solución pero no sabía qué debía comprar exactamente.


Esta es la solución que aportan la mayoría de asientos, como los NC:






Pero esas solo valen para asientos cuyo reposacabezas está muy marcado respecto al respaldo.


En los NB -por ejemplo- el asiento tiene un aspecto de bacquet y todo es una pieza.

Ideas que barajé:



McLaren  :naughty2:



Pero fue en el Meeting Tineo-Ezcaray donde por casualidad topé con la solución.

Bmw Z3. Lleva unos respaldos bien parecidos al NB y tras mirar y remirar la pieza tuve claro que iba a encajar.








Así que me lancé. A pesar de no ser piezas baratas (marca premium lo llaman :sisi3: ) encontré el mejor precio con transporte por 70 y pico $ desde USA (menos de 60€)


Las enviaron con sobre acolchado y no han pasado aduanas ni nada.


Los códigos son de BMW son 52 10 8 410 506 (y 505 para el otro asiento) En Amazon tuve problemas pues me llevaba a un vendedor que parecía que ofrecía dos modelos diferentes (no para el mismo Z diciendo que asiento de conductor y copi).... al final, mirando bien, sí encontré un vendedor que ofrecía el conjunto (un dealer de USA).

Son los "Belt Guide Seat" del Z3.

Cada pieza viene así:





Los pasadores van encajados en los 'palitos' que sobresalen y no hay más historia.



Una vez recibidos, veo que la base que quedará en contacto con el respaldo es muy curva (ver foto):




Y eso provoca que en realidad, para el NB, solo hay una posición donde queda bien.

Esta:




Una vez claro, vamos a ver cómo hacerlo.

En cada respaldo hay un par de cremalleras, lo he hecho todo abriendo solo la cremallera exterior




El proceso es meter los pasadores por dentro del respaldo con la mano mientras con la otra aprietas la guía. El hueco es escaso, hay que ser cuidadoso y tener paciencia pero no es un trabajo de chinos.

Previamente se perfora la tela por donde entraremos los pivotes. Corte pequeño, mínimamente circular y si puede ser, añadir un poco de loctite para evitar el deshilachado de la tela.

Se hace el agujerito posicionando la pieza y marcando 'donde' cortar. Podéis ver mi dedo  :elrisas:








Dado que el hueco para meter la mano es muy escaso, he creído oportuno pegar los pasadores. Una vez anclado el primero, el segundo sería más fácil.






El resto es 'acertar' el anclaje, apretar muy bien (primero el superior que sino luego es muy difícil) y listo.









Su perfil encaja perfectamente  :number_one:


tiempo dedicado a cada asiento: 20-25 min




Actualizo las fotos. Creo que están en orden. Tampoco revelan el misterio de tutankamon. Es una mod muy chorra pero 4 años después ahí siguen.






















« Última modificación: Febrero 18, 2018, 17:50:14 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Enhorabuena. Te ha quedado de 10 sobre 10.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 09, 2014, 23:30:17
Buen tuto...       esta idea también la he tenido en su dia..  pero creo que me quemé tanto, buscando esas piezas en color camel...   que me aparqué. .    Celebro que por lo menos a alguien si le sirva  o vea el potencial de la mod a como queria hacerla yo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Enhorabuena. Te ha quedado de 10 sobre 10.

Un saludo.

+1 Alex, queda muy bien  :clap: :clap:

PD. Ahora tienes un Miata Premium  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183
La solución es muy buena, si señor!
A mi me da cierta cosilla hacerle eso a mis asientos de piel... Por otro lado, cuando saque un hueco igual puedo imprimirme una pieza en la impresora 3D a ver qué tal queda, aunque si alguno se atreve a hacer un diseño yo puedo imrimirlo (el volumen de impresión es de 190x190x190 mm, por cierto). El resto, si va bien, sería hacer moldes de silicona y hacer la pieza en resina que igual puede ser tintada, pero, como dijo un conocido escritor, esto ya es otra historia...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 10, 2014, 13:55:03
Has dicho que tienes una impresora 3d??      Jijijiji     la has cagado!    Creo que me vas a leer muuuuuy amenudo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Ha quedado ferpecto!  :sisi1: :clap: Yo ayer me fijé bien en mis asientos y no tengo roce o mella alguna del cinto, si no ya estaba haciendo tu mod! Puede ser quizás a mi altura que haga que el cinto "salve" el asiento?  :elboinas:

Estuviste avispao fijándote en esa pieza macho!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 10, 2014, 14:52:41
Es posible!    Dado que el paso por el hombro limita el paso por el asiento..    en tu caso  no se si esta mod haria que el cinto te quedase mas bajito   al obligarlo a pasar por la guía. ..        pero el aliciente chulo..  es disponer del cinto a la altura y ya disponible a la mano...   ya sabemos que a veces sacarlos es un poco coñazo..   sobretodo para los que no son expertos o acostumbrados
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Muy buena Antimach! Una mod muy interesante la verdad...!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Estuviste avispao fijándote en esa pieza macho!



No te creas que es bueno estar siempre con la cabeza run-run  :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183
Has dicho que tienes una impresora 3d??      Jijijiji     la has cagado!    Creo que me vas a leer muuuuuy amenudo

Todo puede negociarse  :eusa_whistle: