Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

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Mi mecánico de confianza ha visto y probado el Miata hoy, y le ha gustado mucho su estado en general.

Tras revisar las pastillas de freno, me ha recomendado cambiarlas dentro de poco porque están gastadillas.

También ha señalado que el embrague va algo duro para su gusto, y quizás un pelín brusco. Aunque dice que no es importante, según él debería ir más fino. No sé, yo lo noto bien.

Por último ha notado un ruidillo en el aire acondicionado y otro en el silencioso del escape, ambos muy ligeros y sin importancia según él.


En general ha dicho que el coche está impecable en lo que se refiere a motor, y a no haber tenido golpes/accidentes/bordillazos.
"Buena compra".
Lo cual es reconfortante oir.

Le he comentado mis intenciones de sustituir la suspensión por un kit the Koni Sport + muelles ( http://www.mx5parts.co.uk/koni-sport-mazda-mk225-p-422.html ), pero me ha dicho que teniendo Bilsteins (venían de serie con la versión Anniversary), lo que debería hacer es simplemente poner unos muelles más bajos.

He investigado un poco y he leido a algunos foreros (de otros foros) que han puesto muelles bajos a los Bilstein y están contentos con el resultado.
Por ejemplo el forero mrv:
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=310892

Luego, Antimach me ha dicho que Xbounce estuvo en una situación similar y tuvo muchos problemas.
He estado leyendo en su hilo pero por desgracia eso lleva horas y horas para enterarse bien de todo, y ni siquiera estoy seguro de que sus amortiguadores de NA fueran los mismos que tengo yo.
De hecho en ningún lado he podido ver si mis Bilstein son B6 o B8 o qué, lo único que dicen en Miata.net es que son los "Hard S", repetidas veces, pero eso no me ayuda.

He mandado un mail a Mx5parts contándoles la situación, a ver si me pueden aconsejar.
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Lista de la compra en Mx5 parts:


Guardapolvo para el cambio:

http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-genuine-mazda-mk1225-p-1111.html



No sé si realmente me hace falta.
Echaré un ojo primero no vaya a ser que ya lo hayan cambiado.



Cables de bujías Magnecor azules:

http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-electrosport-ignition-leads-mk1225-p-233.html




Ahora lleva los de serie, que son finos y se recomienda cambiarlos para evitar problemas.



Pastillas de freno EBC Yellowstuff, delante y detrás:

http://www.mx5parts.co.uk/front-pads-yellowstuff-mk225-standard-brake-p-1605.html
http://www.mx5parts.co.uk/rear-pads-yellowstuff-mk225-standard-brake-p-1606.html




Pensaba cambiarlas a modo de "mejora", pero va a ser a corto plazo por "mantenimiento", ya que a las de ahora les queda poca vida.



Posiblemente - Kit suspensión Koni sport:

http://www.mx5parts.co.uk/koni-sport-mazda-mk225-p-422.html





Posiblemente - Tras que mi mecánico confirme si se ha cambiado o no: Kit de distribución, aún no sé bien cuál debo escoger:


http://www.mx5parts.co.uk/cinturones-c-53_287_229.html




El Genuino Mazda? el IL Motorsport? Tal vez el de marca blanca? (puede que no sea malo). El "Ultimate"?
No sé cuál coger.


Por ahora va esto, a falta de recordar algo más.
Ah, un caprichillo.


Aros de ventilación cromados:

http://www.mx5parts.co.uk/chrome-vent-rings-mk1225-p-1107.html





Venden cromados para prácticamente todo el interior, hasta el más nímio botón.
No estoy interesado en rebozar el interior con cromados, pero el leve toque de los aireadores podría quedar bien, y haría juego con las llantas pulidas.
Lo estoy pensando...
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Re:

  • en: Junio 26, 2014, 12:22:38
Por partes que luego me olvido y desde el movil... más. ..

Lo del ruido del ac. No serael chirridito de acople, no? El que suena al activarlo a partir de 2?00 rpms   o que estando activado y aceleras.. al llegar a ~~3000 suena un chirrido..   si es ese   te digo que es normal e incluso que es afin a todos los miatas  y mas coches   y viene por el electroacople del ac a la correa e distribución
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Una cosa, solo por aclararte un poco. Los muelles, amortiguadores y copelas de NA no se iguales a los de NB. Son intercambiables siempre que cambies el conjunto completo. Es decir, puedes montar un amortiguador y muelle de NB en NA y viceversa, pero nunca muelle de NA y amortiguador de NB (o al revés). Las copelas creo que es lo único intercambiable.

Upgrades habituales en NA es montar las copelas de NB, o todo el conjunto de muelle, amortiguador y copela.


Los bilstein que montarás, seguramente serán los B6, también llamados HD o Sport. Estos suelen tolerar algo de bajada, pero no cosas muy bestias. Yo montaría de una tacada el kit Koni e intentaría vender tus Bilstein a alguien que quiera algo más de dureza. Al fin y al cabo tengo entendido que reconstruirlos (que no revalvularlos) creo que no es caro y te quedan unos amortiguadores "nuevos".

Si te apetece empezar solo con los muelles koni, pues tu mismo, como decimos aquí el gato es tuyo. Puede salir bien o puede salir rana. Pero yo te lo digo más que nada porque la mano de obra no la pones tu. Si te sale mal el experimento y tienes que comprar los amortiguadores koni vas a pagar un segundo montaje, un segundo alineado y además supongo que encarecerás el precio por no comprar el kit, incluso los gastos de envío de estas cosas no son baratos precisamente.


Pero bueno, hagas lo que hagas estaremos expectantes.

Un saludo.
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Por cierto, veo que no quedan kits Mazda de distribución.
El problema es que hay Aftermarket y Aftermarket...

Yo para lo que es el motor, suelo comprar todo original. Estoy seguro que marcas como SKF o Gates hacen kits tan buenos como el original, pero yo huiría de lo que el parts pone como "Aftermarket", más que nada porque no especifican el fabricante.


Yo, lo que haría, sería cambiar todos los sellos y juntas posibles que te queden "a mano" cuando hagas la distribución, y todo original. Te aseguras no tener que preocuparte de esa zona en muuuuuuuchos años.

Cuando hice la mía cambié el retén del cigueñal, el tornillo de la misma polea, polea loca, polea tensora, muelle de la polea tensora, bomba de agua, junta de la bomba de agua, retenes de los árboles de levas, evidentemente la correa, la correa de accesorios, junta tapa de balancines, tórica del CAS... de las piezas de bomba de agua y termostato con su housing no te sé decir de cabeza, pero hay unas cuantas juntas normales y tóricas... todo eso y seguro que me dejo algo. No creo que deba preocuparme de nada hasta dentro de 5 años, cuando haciendo otra distribución simple vuelva a tener coche para rato.


Un saludo!
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Por partes que luego me olvido y desde el movil... más. ..

Lo del ruido del ac. No serael chirridito de acople, no? El que suena al activarlo a partir de 2?00 rpms   o que estando activado y aceleras.. al llegar a ~~3000 suena un chirrido..   si es ese   te digo que es normal e incluso que es afin a todos los miatas  y mas coches   y viene por el electroacople del ac a la correa e distribución

Conozco ese chirrido que dices.
Me pasaba en el Naranjito y me pasa en el AE, pero ya lo tengo asumido como normal.

El sonido que "no me parece normal" es un ligerísimo (pero audible) roce, que suena independientemente de las RPM a las que va el motor.
Suena incluso en ralentí.
Y cuando paras el aire acondicionado, se sigue oyendo ese roce durante unos 5 segundos, cada vez más flojo de forma progresiva, hasta que se deja de oír.
Raro...pero el A/C funciona genial, y si pones música ni te enteras de ese ruidillo.
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Si te apetece empezar solo con los muelles koni, pues tu mismo, como decimos aquí el gato es tuyo. Puede salir bien o puede salir rana. Pero yo te lo digo más que nada porque la mano de obra no la pones tu. Si te sale mal el experimento y tienes que comprar los amortiguadores koni vas a pagar un segundo montaje, un segundo alineado y además supongo que encarecerás el precio por no comprar el kit, incluso los gastos de envío de estas cosas no son baratos precisamente.

Si, eso me estoy temiendo, que al final me arrepienta, quiera cambiar "todo", y acabe palmando más pasta.
Sigo dándole vueltas.
Los de Mx5parts no me han contestado, al menos por ahora.
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Yo, lo que haría, sería cambiar todos los sellos y juntas posibles que te queden "a mano" cuando hagas la distribución, y todo original. Te aseguras no tener que preocuparte de esa zona en muuuuuuuchos años.

Parece una buena idea.
Lo comentaré a mi mecánico.
Sólo espero que las juntas y sellos no valgan una animalada inhumana, ya que los de Mazda se flipan con el precio.
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Por partes que luego me olvido y desde el movil... más. ..

Lo del ruido del ac. No serael chirridito de acople, no? El que suena al activarlo a partir de 2?00 rpms   o que estando activado y aceleras.. al llegar a ~~3000 suena un chirrido..   si es ese   te digo que es normal e incluso que es afin a todos los miatas  y mas coches   y viene por el electroacople del ac a la correa e distribución

Conozco ese chirrido que dices.
Me pasaba en el Naranjito y me pasa en el AE, pero ya lo tengo asumido como normal.

El sonido que "no me parece normal" es un ligerísimo (pero audible) roce, que suena independientemente de las RPM a las que va el motor.
Suena incluso en ralentí.
Y cuando paras el aire acondicionado, se sigue oyendo ese roce durante unos 5 segundos, cada vez más flojo de forma progresiva, hasta que se deja de oír.
Raro...pero el A/C funciona genial, y si pones música ni te enteras de ese ruidillo.

pues como el resto está interconectado, y funcionando (girando)  esté o no el AC conectado...   solo me resta el ventilador del AC, que es el que se reactiva cuando funciona el AC    y el que se queda girando un poco hasta que para...



Tras revisar las pastillas de freno, me ha recomendado cambiarlas dentro de poco porque están gastadillas.

También ha señalado que el embrague va algo duro para su gusto, y quizás un pelín brusco. Aunque dice que no es importante, según él debería ir más fino. No sé, yo lo noto bien.

Por último ha notado un ruidillo en el aire acondicionado y otro en el silencioso del escape, ambos muy ligeros y sin importancia según él.

un punto más para aprovechar y hacer el cambio...    aunque yo no se si las yellow es un gasto "aprovechable"     no por que no sirvan para todo...  sinó porque es en contadas veces cuando les sacas todo el rendimiento...       aunque si no es por ahorro...    a las yellow de cabeza... pero que con las green vas que chutas..  +DOT4   (ojo con el dot4  y las llantas cromadas,    que si se manchan se las come!)

el embrague, ya tendrías que saber que es una escopeta de repetición,   así que es muy directo y agresivo...   pero a lo de duro no te alcanzo a entender a que se refiere...     y más cuando la respuesta puede ser ambigua....    o ser muy nuevo y morder bien,  o ser muy viejo y no alcanzar a engancharse fácilmente, si tu lo notas bien, y eso que llevabas aligerado más cambio de corto recorido....   más que posiblemente esté perfecto, y sea por la sensación del mecánico!

el sonido en el escape,    que es?      un tintineo, chirridos,   petardeo,  ruido de arena o de algo suelto?     
es que estos son muy variados...     placas térmicas sueltas o con holguras...    enganches oxidados o silents (tacos de goma) de sujección desgastados o cuarteados,   o que el cata se haya desprendido algo de material o algun internal de la petaca se haya desprendido! :periodico:
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Bueno, el mecánico dice que la distribución estaba sin cambiar, así que toca cambio.
Como dijo JJ, en Mx5parts no les queda stock de kits de distribución originales, y aunque la marca blanca que ofrecen me inspira confianza, el mecánico me ha dicho los precios a los que puede conseguir piezas originales, y no me ha parecido mucho más caro que Mx5parts, así que le he dicho que lo haga él, y que cambie también toda junta o sello que tenga a mano, siguiendo el consejo de JJ.
También cree que habría que cambiar la bomba de agua.

Estas son cosas que se hacen una vez cada muchos años o kms, pienso que merece la pena que se haga bien.

Y por supuesto también se va a cambiar el aceite (10 40 de buena marca), filtro, tal vez el líquido de embrague que se ve algo oscuro.
El de frenos el mecánico lo ve bien de color.
Aceite del cambio de marchas y diferencial, me lo miraré con calma, que he leído por ahí que la caja de 6 marchas no tiene buen tacto con según lo que le eches.



La bomba de gasolina no sé bien cada cuánto hay que cambiarla, he visto el hilo de Roadsterlp y lo he estado mirando pero no he leído todo aún, cuando tenga un rato me lo miraré mejor.


Bueno, me faltará cambiar los cables magnecor, el fuelle del cambio, las pastillas de freno y neumáticos (discos de freno están bien) y tal vez las bobinas preventivamente, y en principio no se me ocurre a grandes rasgos qué más mantenimiento le puedo hacer.


Tema suspensiones, me han respondido de Mx5 parts que ellos no recomiendan ponerle muelles bajos a la suspensión Bilstein de serie. (de hecho he visto que lo ponen como nota en la descripción de muelles rebajados, "No usar si llevas Bilstein").
Dicen que como suspensión de serie va muy bien, mejor que el resto de suspensiones no-sport, pero no es apropiada para rebajar la altura.
Me recomiendan su kit de Coilovers Vmaxxx que dicen que tienen muchas reviews positivas de sus clientes en la web.
Ajustables en altura y dureza.
Pero eso habría que homologar si o si y a saber cuánto costaría.

Lo cual me hace volver la mirada al kit de Koni Sport, que si bien podrían pasar sin homologar, me preocupa un poco, y me ha dicho el mecánico que homologarlos me costaría 500 euros.

¿Alguien sabe si homologar coilovers costaría más o lo mismo?
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Una cosa tengo clara: la suspensión la voy a dejar sin cambiar por ahora, al menos no de forma inminente.

Está en buen estado, va bien, no requiere cambiarse, el querer cambiarla es simplemente una mod.

Lo primero es mantenimiento y luego serán las mods. Excepto lo que son mods+mantenimiento, como Yellowstuff o Toyos ;D
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la Vmaxx lleva homologación,  míralo en la web

lo de los sellos y juntas,  no está mal... ya que haces la distribución, y ya que abres,  se cambia todo...    incluso la bomba,  pues estás con too fuera y por los 30 euros que cuesta, la pones nueva y a correr....

lo que no te entiendo y creo que ya te pasas,  es que cambies las bobinas como preventivo,  o la bomba  como roasterLP,    lascuales solo se cambian cuando petan,   y que meter una nueva no te exime de que te fallen!...     ojo   pregunto... para que??

descarta esas cosas hasta que peten, y echa un poco el freno, o baja de marcha,    que creo que estás metiendo muchas cosas que ni hay que cambiarlas como piensas...    incluso la bomba  se hace  por eso que te he dicho,   como cuesta poco y ya abres para hacer la distribución, cojes y la metes nueva...

lo de la suspensión yo lo dejaría más pa lejos!
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lo que no te entiendo y creo que ya te pasas,  es que cambies las bobinas como preventivo,  o la bomba  como roasterLP,    lascuales solo se cambian cuando petan,   y que meter una nueva no te exime de que te fallen!...     ojo   pregunto... para que??



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Los Vmaxx, ni ningún tipo de coilover que encontré están homologados. Como mucho tendrán TÜV, algo inútil en nuestro país. Hoy en día todo tiene que tener un proyecto. No ha sido siempre así, pero desde el 2013 si.

Con los muelles creo que estamos en las mismas, solo que si no es nada exagerado se pintan de negro y a correr.

Yo quería pillar los Vmaxx, leí opiniones muy buenas, y opiniones muy malas. Hasta leí que eran los ta technix esos cutres con otra pegatina.
Como no pude confirmar ninguna de las informaciones me fui a lo más barato con calidad contrastada y dejarme de experimentos. Eso es BC, meisterR, Gaz y HSD.

De todas formas, supongo que no tienes ganas de estar los primeros 2 meses como yo probando configuraciones de altura, etc, ni pasando por el taller hasta encontrar la configuración que te mole. Si es así adelante, pero si no quieres calentarte la cabeza, ve a por el kit koni.

Yo no llegué a pedir precio de homologar los coilovers, pero según he podido leer sobre los 300 - 350, incluso vi una tienda on line que eran menos de 300.

Lo que supongo, que lo malo de homologar el coilover, es que si cambias el muelle porque te apetece otro tarado, seguramente vendrá con otra referencia y haría falta homologar. Esto último lo he deducido yo y podría estar equivocado, pero me da en la nariz que es así.


Por cierto, coincido en lo de la bomba y las bobinas, no es necesario. Las juntas que te dije sí, por la sencilla razón de que si no es volviendo a hacer la distribución no tienes acceso, pero lo que tenga fácil sustitución, lo mejor es esperar a que pete.

Y lo de la bomba de agua ni te plantees la duda. Ponla nueva.


Un saludo.

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Todos los productos V-MAXX tienen su correspondiente homologación TÜV y vienen con 2 años de garantía. También destacar que la mayoría de los kits de suspensiones roscadas V-MAXX ya disponen de la Homologación Española para pasar ITV y circular por el territorio español legalmente, sin ningún tipo de problema.

ahora como lo apliquen y lo documenten,  ya ni idea... antaño tenían un link a la documentación para presentar con cada kit... ahora no... asi que ni idea... pero esto es lo que pone!   yo tambien prefiero Meister o HSD   o BC
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