Mejorando mi Limited

  • 83 Respuestas
  • 22274 Vistas

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Mejorando mi Limited

  • en: Junio 11, 2014, 23:45:15
Pues eso, que como todo miatero que se precie debe abrir su hilo de mods, aquí está el mio.

Después del traumático cambio de valvulina y termostato de mi anterior NB, voy a empezar con algo más sencillo en este. Un cambio de placas de matrícula por unas acrílicas, que la delantera da pena, será lo primero :sisi3:

Y ahora que voy lanzado, aquí va mi lista de intenciones:
  • 1. Rebajar suspensión. El dilema es si cambio muelles sólo o el conjunto amortiguador/muelle. A parte de la mejora estética quiero que la eficacia mejore, o al menos no empeore.
  • 2. Frenos. Cambiar pastillas por unas más racing y latiguillos metálicos.
 
De momento el coche tiene 28.000 kms, y si cuando lo compré los neumáticos tenían 9 años, es de suponer que sólo se le ha cambiado aceite y filtros. Aún así frenos y suspensiones van bien. Pero igualmente habrá que revisar.

Supongo que no habrá que homologar los latiguillos metálicos  :elboinas:

Acepto consejos respecto al tema de suspensiones  :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 12, 2014, 00:07:10
los latiguillos metálicos   que sean enfundados de caucho  o si que te dirán cosas...    el tema suspensión también depende de cuanto quieras gastar...    el NC    no lo controlo tanto!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 12, 2014, 00:33:37
Bueno, por algo se empieza!

Tu coche por suerte ya tiene hecha la mod de la guantera del reposabrazos, que según me contaba Mercè, no es barata.

Por cierto, deberias plantearte cambiar la foto de tu avatar y de paso el texto, que dice que eres un "SAS", jejeje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 12, 2014, 08:41:46
Esa unidad que te has pillado es realmente muy bonita, en el momento que le rebajes suspensiones un pelín, dado que el "problema" de los NC es ese gran espacio de paso de rueda que tienen y que no acabo de entender porqué,  y le des al coche algunos mimos adicionales te quedará de pinga..


Y un Mx5 con 28.000 kms.....eso sí que es tener suerte en una búsqueda   :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 12, 2014, 09:46:51
Pues respecto a los amortiguadores no te se decir en tu caso concreto porque no conozco mucho el coche, pero lo normal es que si pones un muelle más corto y más duro vas a necesitar un amortiguador más duro que lo frene.

Y sobre los latiguillos, yo los pillaría negros. Aunque en el Miata (metálicos sin funda) llevan años puestos y nunca han dicho nada en la ITV. Además, en el BMW los pillé con funda negra y a poco que te fijes se nota el pastel, pero claro, no "canta" como si es de otro color.

Un saludoª
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 12, 2014, 15:43:33
Yo la suspensión despues de hacerlo en varios coches la cambiaría entera, cambia el comportamiento del coche e incluso (en el caso de smart) la altura.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 12, 2014, 18:33:55
El coche de jbzoom hay que tener en cuenta que monta unos Bilstein Sport creo, y que no llega ni a 30.000km. Lo digo por eso de deshacerse de buenas a primeras de 4 buenos amortiguadores en buenas condiciones. Yo miraría opiniones de unos muelles que funcionen bien con Bilstein y se los pondría...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 12, 2014, 23:45:35
Pues respecto a los amortiguadores no te se decir en tu caso concreto porque no conozco mucho el coche, pero lo normal es que si pones un muelle más corto y más duro vas a necesitar un amortiguador más duro que lo frene.

Yo la suspensión despues de hacerlo en varios coches la cambiaría entera, cambia el comportamiento del coche e incluso (en el caso de smart) la altura.

Yo también creo que cambiar todo el conjunto es lo ideal, pero viendo que hay gente que solo cambia muelles, pues sabe mal cambiar los amortiguadores actuales, que son relativamente nuevos.

El coche de jbzoom hay que tener en cuenta que monta unos Bilstein Sport creo, y que no llega ni a 30.000km. Lo digo por eso de deshacerse de buenas a primeras de 4 buenos amortiguadores en buenas condiciones. Yo miraría opiniones de unos muelles que funcionen bien con Bilstein y se los pondría...

Exacto Ima, pero me jodería gastarme 150/200 € en unos muelles y luego que el resultado no sea redondo.

Maldito dilema  :elboinas:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 13, 2014, 00:15:14
Pues respecto a los amortiguadores no te se decir en tu caso concreto porque no conozco mucho el coche, pero lo normal es que si pones un muelle más corto y más duro vas a necesitar un amortiguador más duro que lo frene.

Yo la suspensión despues de hacerlo en varios coches la cambiaría entera, cambia el comportamiento del coche e incluso (en el caso de smart) la altura.

Yo también creo que cambiar todo el conjunto es lo ideal, pero viendo que hay gente que solo cambia muelles, pues sabe mal cambiar los amortiguadores actuales, que son relativamente nuevos.

El coche de jbzoom hay que tener en cuenta que monta unos Bilstein Sport creo, y que no llega ni a 30.000km. Lo digo por eso de deshacerse de buenas a primeras de 4 buenos amortiguadores en buenas condiciones. Yo miraría opiniones de unos muelles que funcionen bien con Bilstein y se los pondría...

Exacto Ima, pero me jodería gastarme 150/200 € en unos muelles y luego que el resultado no sea redondo.

Maldito dilema  :elboinas:

En un NC, el primer paso (y más con esos kms) es poner las estabilizadoras del Rx8 (100% compatibles). NCesar lo hizo si no me equivoco y alguien más.


Tras llevar el de Mercè, ratifico que ese paso me parece el más correcto para empezar.


No sé si has notado lo mismo pero al principio es 'durito' y cuando empieza a apoyar se vuelve más blando. Es progresivo pero coño, al revés!!! tendría que ser al revés!!!


Si acortas muelle HAS de poner amortiguador en consecuencia y capaz de absorber ese rebaje de altura.


Si cambias el conjunto, con esos kms que llevan, te recompro los Bilstein (lo digo en serio)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 13, 2014, 14:39:16
+1 a lo de las estabilizadores del RX8. Todos los Nceros lo recomiendan y tanta gente no puede estar equivocada  :mola:

Antimach y Jaume, vuestros Nc montan los mismos Bilstein? La lógica dice que si pero siendo añadas distintas quien sabe si aún teniendo ambos Bilstein son referencias distintas. Lo digo por lo del comportamiento que apunta Antimach. El 3rd L.E. también lo hace?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 13, 2014, 15:38:56
+1 a lo de las estabilizadores del RX8. Todos los Nceros lo recomiendan y tanta gente no puede estar equivocada  :mola:

Antimach y Jaume, vuestros Nc montan los mismos Bilstein? La lógica dice que si pero siendo añadas distintas quien sabe si aún teniendo ambos Bilstein son referencias distintas. Lo digo por lo del comportamiento que apunta Antimach. El 3rd L.E. también lo hace?

El NC lleva Bilstein amarillos e imagino que la referencia es la misma pero no lo sé.

A ver qué dice Jaume de su limited
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 13, 2014, 19:43:37
Yo solo puedo decir que también son amarillos  :elrisas:

Pues respecto a los amortiguadores no te se decir en tu caso concreto porque no conozco mucho el coche, pero lo normal es que si pones un muelle más corto y más duro vas a necesitar un amortiguador más duro que lo frene.

Yo la suspensión despues de hacerlo en varios coches la cambiaría entera, cambia el comportamiento del coche e incluso (en el caso de smart) la altura.

Yo también creo que cambiar todo el conjunto es lo ideal, pero viendo que hay gente que solo cambia muelles, pues sabe mal cambiar los amortiguadores actuales, que son relativamente nuevos.

El coche de jbzoom hay que tener en cuenta que monta unos Bilstein Sport creo, y que no llega ni a 30.000km. Lo digo por eso de deshacerse de buenas a primeras de 4 buenos amortiguadores en buenas condiciones. Yo miraría opiniones de unos muelles que funcionen bien con Bilstein y se los pondría...

Exacto Ima, pero me jodería gastarme 150/200 € en unos muelles y luego que el resultado no sea redondo.

Maldito dilema  :elboinas:

En un NC, el primer paso (y más con esos kms) es poner las estabilizadoras del Rx8 (100% compatibles). NCesar lo hizo si no me equivoco y alguien más.


Tras llevar el de Mercè, ratifico que ese paso me parece el más correcto para empezar.


No sé si has notado lo mismo pero al principio es 'durito' y cuando empieza a apoyar se vuelve más blando. Es progresivo pero coño, al revés!!! tendría que ser al revés!!!


Si acortas muelle HAS de poner amortiguador en consecuencia y capaz de absorber ese rebaje de altura.


Si cambias el conjunto, con esos kms que llevan, te recompro los Bilstein (lo digo en serio)

No entiendo que quieres decir, lo de progresivo si, pero lo de al revés?  :elboinas:

Yo lo encuentro bastante neutro, nada subvirador, y si lo buscas entonces juguetón de atrás  :countach: pero hay que buscarlo. Pero vamos, que aún no lo he probado mucho. Me imagino que mis amortiguadores y neumáticos están bastante mejor que los de Mercè.

NCesar por lo que veo le ha puesto de todo, estabilizadoras, refuerzos de chasis,... Ahí habrá que homologar si o si, a parte del pastón que habrá que dejarse  :sisi3:

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 14, 2014, 12:02:48
Yo solo puedo decir que también son amarillos  :elrisas:

Pues respecto a los amortiguadores no te se decir en tu caso concreto porque no conozco mucho el coche, pero lo normal es que si pones un muelle más corto y más duro vas a necesitar un amortiguador más duro que lo frene.

Yo la suspensión despues de hacerlo en varios coches la cambiaría entera, cambia el comportamiento del coche e incluso (en el caso de smart) la altura.

Yo también creo que cambiar todo el conjunto es lo ideal, pero viendo que hay gente que solo cambia muelles, pues sabe mal cambiar los amortiguadores actuales, que son relativamente nuevos.

El coche de jbzoom hay que tener en cuenta que monta unos Bilstein Sport creo, y que no llega ni a 30.000km. Lo digo por eso de deshacerse de buenas a primeras de 4 buenos amortiguadores en buenas condiciones. Yo miraría opiniones de unos muelles que funcionen bien con Bilstein y se los pondría...

Exacto Ima, pero me jodería gastarme 150/200 € en unos muelles y luego que el resultado no sea redondo.

Maldito dilema  :elboinas:

En un NC, el primer paso (y más con esos kms) es poner las estabilizadoras del Rx8 (100% compatibles). NCesar lo hizo si no me equivoco y alguien más.


Tras llevar el de Mercè, ratifico que ese paso me parece el más correcto para empezar.


No sé si has notado lo mismo pero al principio es 'durito' y cuando empieza a apoyar se vuelve más blando. Es progresivo pero coño, al revés!!! tendría que ser al revés!!!


Si acortas muelle HAS de poner amortiguador en consecuencia y capaz de absorber ese rebaje de altura.


Si cambias el conjunto, con esos kms que llevan, te recompro los Bilstein (lo digo en serio)

No entiendo que quieres decir, lo de progresivo si, pero lo de al revés?  :elboinas:

Yo lo encuentro bastante neutro, nada subvirador, y si lo buscas entonces juguetón de atrás  :countach: pero hay que buscarlo. Pero vamos, que aún no lo he probado mucho. Me imagino que mis amortiguadores y neumáticos están bastante mejor que los de Mercè.

NCesar por lo que veo le ha puesto de todo, estabilizadoras, refuerzos de chasis,... Ahí habrá que homologar si o si, a parte del pastón que habrá que dejarse  :sisi3:




Se refiere a que lo habitual en un muelle progresivo es que sea blando al principio y duro conforme lo sometas a más carga. En el caso del NC, según comenta Alex es al revés; durillo al inicio y se va ablandando, lo cual no es muy agradable.

Los refuerzos del chasis, estabilizadoras y demás depende mucho del color que tengan. Desconozco la normativa, pero si los refuerzos son de color negro y no cantan, no creo ni que se den cuenta. Si vas con un ibiza, probablemente lo detecten, pero en un NC dudo que si visualmente no canta se den cuenta.

En cualquier caso, desconozco que permite y que no permite la normativa (sin homologar).

Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 14, 2014, 13:05:46
Con una estabilizadora de RX8 no te van a decir nada. Mientras no sea regulable el de la itv no va a saber si es la de serie o no. Lo mismo que los refuerzos,  se pintan y listo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Junio 14, 2014, 13:21:24
Cada vez que escribimos la palabra "itv" en el foro le suena una alarma a Clubman xD.

Menos mal que te tenemos para sacarnos de dudas! Gracias!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6