Mejorando mi Limited

  • 83 Respuestas
  • 22275 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 14, 2014, 15:41:55
tiene puesto el aviso directo a movil, ya sea por telegram wassap SMS   o ChatOn (que creo es el unico usuario de esta app)..    para cuando se dice algo como (smart y caca/poquipotente,  Itv,  suspensión...   y conce express en cataluña!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 14, 2014, 19:46:25
Cada vez que escribimos la palabra "itv" en el foro le suena una alarma a Clubman xD.

Menos mal que te tenemos para sacarnos de dudas! Gracias!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

tiene puesto el aviso directo a movil, ya sea por telegram wassap SMS   o ChatOn (que creo es el unico usuario de esta app)..    para cuando se dice algo como (smart y caca/poquipotente,  Itv,  suspensión...   y conce express en cataluña!)

:elrisas:

El Chaton de los huevos.. tengo unas ganas de rootear el móvil y quitar toda la roña que viene de serie que no te lo puedes ni imaginar!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Junio 16, 2014, 15:49:35
+2
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 09, 2014, 22:52:26
Pues respecto a los amortiguadores no te se decir en tu caso concreto porque no conozco mucho el coche, pero lo normal es que si pones un muelle más corto y más duro vas a necesitar un amortiguador más duro que lo frene.

Yo la suspensión despues de hacerlo en varios coches la cambiaría entera, cambia el comportamiento del coche e incluso (en el caso de smart) la altura.

Yo también creo que cambiar todo el conjunto es lo ideal, pero viendo que hay gente que solo cambia muelles, pues sabe mal cambiar los amortiguadores actuales, que son relativamente nuevos.

El coche de jbzoom hay que tener en cuenta que monta unos Bilstein Sport creo, y que no llega ni a 30.000km. Lo digo por eso de deshacerse de buenas a primeras de 4 buenos amortiguadores en buenas condiciones. Yo miraría opiniones de unos muelles que funcionen bien con Bilstein y se los pondría...

Exacto Ima, pero me jodería gastarme 150/200 € en unos muelles y luego que el resultado no sea redondo.

Maldito dilema  :elboinas:

En un NC, el primer paso (y más con esos kms) es poner las estabilizadoras del Rx8 (100% compatibles). NCesar lo hizo si no me equivoco y alguien más.


Tras llevar el de Mercè, ratifico que ese paso me parece el más correcto para empezar.


No sé si has notado lo mismo pero al principio es 'durito' y cuando empieza a apoyar se vuelve más blando. Es progresivo pero coño, al revés!!! tendría que ser al revés!!!


Si acortas muelle HAS de poner amortiguador en consecuencia y capaz de absorber ese rebaje de altura.


Si cambias el conjunto, con esos kms que llevan, te recompro los Bilstein (lo digo en serio)

Hoy ya he encargado las estabilizadoras.

Después de leer este hilo http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3541.0, no parece nada complicado cambiarlas, y hasta pone las referencias. Vamos, hasta me veo capacitado para hacerlo  :cunaooooo:

Respecto a lo que comentabas de las suspensiones, tienes razón. Parece dura al principio, pero luego en apoyo no lo es tanto. No se si esto con las estabilizadoras se solucionará, o igualmente habrá que cambiar amortiguadores.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 09, 2014, 23:14:29
Un apunte. No es difícil, pero para cambiar las estabilizadoras tienes que tener las dos ruedas del mismo eje EN EL AIRE. Con las dos ruedas en el suelo (o apoyadas en el elevador) dudo que puedas sacarla, y con una rueda en el aire y otra apoyada te puede meter una hostia cuando desmontes de un lado y quedarte con la mano colgando.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 09, 2014, 23:23:51
Lo que tienen es que estar a la misma altura  y a poder ser que sean inmoviles..   para que cuando se saque de un lado   el otro no oscile...   si levantas el miata por el diferencial  puedes ahorrarte un curro   y trabajar sin elevador..      todo lo demás  que hagas en favor de esto.  Es obvio que te ayudará
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 09, 2014, 23:54:01
Lo que tienen es que estar a la misma altura  y a poder ser que sean inmoviles..   para que cuando se saque de un lado   el otro no oscile...   si levantas el miata por el diferencial  puedes ahorrarte un curro   y trabajar sin elevador..      todo lo demás  que hagas en favor de esto.  Es obvio que te ayudará

No entiendo lo que quieres decir por "a la misma altura" Uhia.


Con el coche en el suelo, está muy jodido de sacar. Falta espacio y hay tensiones que impiden que salga bien. Para ello hay que usar un gato para comprimir el brazo inferior y poder separarla del end link. Me parece un riesgo innecesario jugar con las tensiones que puede crear una barra de hierro de ese tipo. Yo mismo he experimentado esto tanto en el Miata como en el Z3.

Por supuesto hacerlo con una rueda levantada y otra en el aire es buscar el accidente. Un lado tiene la suspensión comprimida, obligando mediante la barra a comprimir el otro lado, y en cuanto se suelte el lado que está en el aire la barra girará a una velocidad altísima llevándose por delante todo lo que encuentre.

Lo más sensato y fácil es dejar las dos ruedas del mismo eje en el aire. Que estén a la misma altura o no no tiene nada que ver, pero evidentemente nadie se debería poner a trabajar en un coche en un plano inclinado.

Si vas a usar un elevador de columna no tienes de que preocuparte. Si es de los hidráulicos tipo pinza o directamente vas a trabajar en el suelo, lo mejor es colocar el coche sobre borriquetas y si puede ser primero un eje y luego el otro.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 10, 2014, 09:06:47
Exacto. Elevador de cruz 'con las ruedas colgando'.

El Box de Terrassa no te vale pero el de Mataró sí (yo lo hice allí).

Brico conce coming soon!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 10, 2014, 20:12:23
Hola JBzoom, yo llevo las estabilizadoras cambiadas y es una mejora que recomiendo 100%. El único pero, es que la barra delantera es un poco complicada de sacar pero con paciencia...

No te olvides de comprar los nuevos soportes, muy importante. Tienes las referencias en el hilo que has colgado.

Sobre el tema de la suspensión tanto Gabi como yo llevamos muelles Eibach -3 cm aprox. el con los amortiguador blistein como los tuyos y yo con los normales. Y ambos estamos contentos.

Cuando tengas un rato, revisa la parte posterior de los amortiguadores, un fallo que tenia esos blistein es que algunos perdían aceite por la parte posterior. Con una linterna en 1 minuto lo tienes comprobado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 11, 2014, 07:43:17
Gracias NCesar, cuando lo levante aprovecharé para ver si tiene alguna fuga el amortiguador  :mola:

Si, he comprado las barras y soportes. Respecto a los muelles, miraré como va con las nuevas estabilizadoras y decidiré.

Exacto. Elevador de cruz 'con las ruedas colgando'.

El Box de Terrassa no te vale pero el de Mataró sí (yo lo hice allí).

Brico conce coming soon!!

En principio las tengo esta tarde. Y tomo nota del box de Mataró. Por mi si hace brico conce, no problem  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 11, 2014, 10:31:19
¿Y cuánto cuestan las estabilizadoras y los soportes?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 11, 2014, 12:36:33
¿Y cuánto cuestan las estabilizadoras y los soportes?

uuuuuuuyy cuidado Antoine! en las modificaciones se entra...... pero no se sale :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 11, 2014, 12:46:01
¿Y cuánto cuestan las estabilizadoras y los soportes?

uuuuuuuyy cuidado Antoine! en las modificaciones se entra...... pero no se sale :elrisas:

Ya Alex, pero en esta vida hay que probarlo todo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 11, 2014, 12:47:58
¿Y cuánto cuestan las estabilizadoras y los soportes?

uuuuuuuyy cuidado Antoine! en las modificaciones se entra...... pero no se sale :elrisas:

Ya Alex, pero en esta vida hay que probarlo todo...

Lo sé :sisi3:


Y además, en este coche, verás que estas cosas lo mejoran mucho!! (se parte de algo muy bueno y puede llegar a ser cojonudo)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 14, 2014, 20:27:25
¿Y cuánto cuestan las estabilizadoras y los soportes?

405 € he pagado.

Ahora toca montarlas y ver si realmente lo valen  :5:
  • ConcentracionesConcentraciones32