NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • 150 Respuestas
  • 32741 Vistas

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 10, 2014, 17:10:48
Pues una vez revisado a fondo, probado y confirmado que está muy "tapado" de admisión y escape creo y poquito freno y habiendo hecho alguna cosilla menor ya, me voy haciendo una idea de lo que habría que mirar y adecentar. Sí, ya sé que es una lista muy gorda, pero habrá cosas que quitar o añadir a medida que se le vean las tripas al bicho y ciertas cosas irán para más adelante.
Quiero mantener el espíritu del coche y que siga siendo atmosférico ante todo, no busco más CV, pero sí más alegría y vivacidad, mejor sonido y porqué no, presumir de bicharraco guapo...   :5:
Mi idea es combinar el rojo Ferrari con el blanco de elementos varios, partes de la tapicería, arcos y ruedas. Me gustaría llevar al altar a mi hija dentro de unos años en este Miata.   :3:
Creo que está pidiendo a gritos una visita a los gurús de VRS   :eaea: :eaea:
Aprovecho para hacer algunas preguntas sobre ciertos puntos de la lista señalados con asteriscos.

MECÁNICA E INTERIOR

-Revisar compresión
-Cambio de aceite motor, filtro y varilla
-Cambio embrague *
-Volante motor aligerado
-Revisar/cambiar pistón esclavo embrague y latiguillo metálico ***
-Cambio de aceite diferencial, 2 gomas de la torreta y arandela de nylon de la palanca. (y mirar si es Torsen o no, el dueño no tiene ni idea de lo que es)
-Cambio aceite caja de cambios
-Revisión de bajos, silenblocks, soportes y fuelles en general
-Revisión dirección asistida y cambio de líquido si es necesario
-Limpieza del circuito refrigerante, termostato, revisión de elementos y radiador y llenado con liquido nuevo
-¿bomba de agua, bomba de aceite?
-Sustitución por manguitos de silicona
-Cambio de filtro de gasolina
-Saneado y pintado tapa taqués y varios en vano motor “estética”
-Revisar válvulas y culata?
-Vaciado y limpieza depósito condensación gases ¿necesario?
-Revisión correas de servicios y sustitución si es necesario
-Cambio correa distribución
-Avanzar encendido ¿Cambio de centralita? NO
-Limpiar y engrasar mecanismos de ventanillas (grapas)
-Tensar freno de mano
-Cambio de bujías NGK y cables de bujías por Magnacor azul/rojo?
-Cambio pastillas por ¿EBC green o Ferodo DS2500? liquido de frenos y latiguillos por metálicos forrados ***
-Poner filtro de aire KN en caja de serie o sustituir por un JR CAI ***
-Mejorar colector admisión?
-Mejorar colector de escape?
-Cambio linea de escape y catalizador alto flujo ***
-Cambio silencioso tipo MX5parts/Duramas
-Chapa escudo térmico revisar/poner
-Poner barra torretas + brake stoper
-Hacer duplicado de bloqueo encendido y/o revisión y saneado instalación eléctrica ¿Botón Start? ¿Otro antirrobo?
-Cambio cuadro a NB esferas blancas y en Km/h ¿es posible? ***
-Túnel, consola central y visera de cuadro en grafito ¿color?
-Poner luz led para pies y guantera

EXTERIOR Y ESTÉTICA

-Poner arcos de seguridad ¿compatible con barra de soportes cinturones? ¿y con capota NB con cristal? ***
-Cambiar llantas blancas Rota Grid-V 15x7et20 o JR-TF2 15x7,5et35 o JR5 15x6,5et35 o similar y gomas + tuercas antirrobo
-Cambiar amortiguadores más duros y cortos (bajada de altura legal, creo que son -3cm) No regulables y muelles repintados de negro como los originales, de cara a ITV ***
-Estudio de barras estabilizadoras y tensores ¿Reforzar?
-Revisar limpias y sustituir si es necesario
-Ajustar puerta del conductor algo caída
-Poner lip delantero ¿elástico?
-Poner alerón trasero moldeado en el capó y dar más fuerza a los muelles de apertura
-Pintado completo en rojo Ferrari, incluidas las zonas de bajos que ahora están en negro cambiar a rojo
-Pintado barras antivuelco en blanco
-Pintado rejilla frontal en blanco
-Pintado pinzas en rojo
-Cinturones en rojo? ***

COSAS APARTE

-Soporte matrícula delantera pequeña y decidir matrícula trasera
-Taloneras cromadas MX5
-Tapas pedales y soporte pie izquierdo
-Tapizado en blanco/rojo asientos y puertas ¿parte baja de salpicadero? incluido pomo, freno mano, apoyabrazos, volante ¿Posible con airbag? ¿También arcos?
-Cubrecapotas en blanco ¿Moldura trasera?
-Alfombrillas en rojo
-Leds luces matrícula, interiores, etc.
-Tratar capota con Renove

*** He marcado las cosas en las que tengo dudas con respecto a la ITV, pues quiero ir al límite legal sin tener que homologar, si no fuese posible, entonces habría que valorar el "de perdidos al río" y hacerlo más "bestia".
Si me podéis aclarar si sería posible estos puntos sin homologar, os lo agradecería.
* El anterior dueño me ha dado un embrague completo y una junta tórica grande sin estrenar que tenía de repuesto, marca Exedy y tiene muy buena pinta, me va a venir que ni pintado.

De momento eso es todo, voy a seguir con la aspiradora y pequeñas cosas como los cierres de la capota que ya no se quedan encastrados y he visto un tuto donde limando un poco la tecla sobresalen más las levas de los cierres. Iré contando.
« Última modificación: Mayo 14, 2014, 20:05:32 por ventorrillo »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 10, 2014, 20:03:05
ostias! qué pedazo lista!!!  si tienes que hacerle taaantas cosas imagino que te lo habrán regalado! :elrisas:


Llévalo a Vuelta y que le de un buen repaso.

Latiguillos metálicos.... solo si compras los que van enfundados en un plástico negro. (VRS)
Cai, si no homologas es ko en itv (pero lo puedes quitar para itv y volver a ponerlo)
Arcos, homologar o rezar para que no te las vean. Lo demás es ok
Amortiguación... como los arcos.
Escape y alto "fluzo" :elrisas: si el motor va bien no dará alarma por gases y ok.
Esferas blancas ok
Embrague: dpm!
Capota en blanco?? estás hablando en serio? Cuanto piensas que dura un plástico blanco limpio? No existen.
Mejor un hardtop pintado en blanco.

No lo has dicho pero el alerón es posible que la itv la pase por el forro o te encuentres a un tocapelotas y te diga algo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 10, 2014, 20:33:57
 :clap: :clap: :clap: pillo sitio por aqui! Otro NA, fantástico  :bow: :bow:

Ventorrillo, cualquier cosa, ya sabes  :mola: por aquí hay verdaderos "gurús", aunque si tienes la opción de llevarlo a VRS, yo no lo dudaba mucho. Te lo dejaran nuevo, vamos, que mejores manos no creo que haya.

Sobre la capota, blancas sí que hay, asi a primeras recuerdo el Golfito MKI Cabriolet, pero para Miatas no me suena haberlas visto  :nusenuse:

Saludos!!! y fotos!!!! pon muchas fotos!!!!!!!  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 10, 2014, 20:51:09
Hola Antimach, gracias por tu aporte, a ver si me voy aclarando un poco, esto es como la lista de los Reyes Magos, jaja, luego viene el tío paco y te quita la mitad  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Está claro que hay cosas que tengo que hablar con Vuelta y ver cómo plantearlas, los arcos quiero los que son iguales que los estéticos pero que protejan de verdad, creo que ese tipo será más fácil pasarlos como estéticos, no? porque discretos no van a ser en blanco..  :facepalm:

El CAI pensaba que pasaba ITV al ver la compra conjunta que hicieron en http://miata.activoforo.com/t1243-compra-conjunta-jr-cai o puede ser que haya cambiado la ley? Es este al que me refiero: http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=135&oid=1180&depth=3&page=0&count=6&PHPSESSID=e3e21bda4d801b074de03364e453fdc7

Los amortiguadores si no son regulables y se les pinta cuando se monten seis meses antes de la ITV, pienso que podrán pasar, a ver qué me dicen en Vuelta, es lo que había pensado con los latiguillos, funda de goma y tiempo rodando antes de la ITV. Para el alerón como lo tengo que pintar entero pues tal vez sea mejor que le hagan la forma  y meterle uno de los de Vuelta.

La capota tienes razón, he estado mirando los Golf que la llevaban y puff, por eso lo he puesto lo último, probablemente solo la tape con una funda cubrecapotas blanca en un material más plástico para poderla limpiar.

MigYecla, una de las cosas que me animó a meterme en este lío fue el saber que Vuelta estaba cerca de Madrid.  :biggrin:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 10, 2014, 21:16:11
Los muelles: Si los pintas de 'oem' (de fábrica) entonces pueden pasar. Pero ojo, todo depende de la itv.

Coilovers o muelles de altura ajustable...homologar o ko. Además cantan un webo y los ven rápido.


Los amortiguadores...pon los que quieras, no problem. Incluso con regulación de dureza (ruedecita)

Yo y otros estamos en ese punto, altura modificada por muelles, y hasta ahora no nos han dicho nada. Pero si un día 'nos la arman' tienen toda la razón ya que no sale en ficha.

Los -3cm es un margen que antes era legal y aceptado. Ahora, ley en mano, no. (aunque en la itv a la que yo voy sí lo siguen aplicando por la cantidad de tipos diferentes de reglajes dentro de cada modelo de cada marca)

El cai...como si pones una seta de espuma. Si quieren te la tumban.
El filtro kn dentro de la caja oem es lo que tengo yo y obviamente 0 problemas. Pero si pones 'cualquier otra cosa'..... dependerá del individuo que te haga la itv.



:mola:

Adelante con ello!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 10, 2014, 21:35:07
para tus ideas en blanco,   el de vuelta   o los extras (pero en rojo!)  de luismi,  son tus hamijos!!    jejeje    pero amos,   esto dependerá de lo que tomes mantener lo OEM, con lo que comentas de añadidos etc...

lo de la capota blanca,   que dudo que haya si no es echa a posta,    yo tampoco te la veo,    es preferible un hardtop en ese color..    pero igualmente estas en la tesitura de ir capotado, mucho más tiempo que descapotado....

por la lista... hagamos un resumen... pero creo que anti te ha dado las pautas principales a seguir  en las MODS importantes, para pasar a nuestros hamijos hinjenieros!!

Cambio de aceite motor y filtro   esencial,    para empezar desde cero,   nunca se sabe el trato que se le ha dado a un segunda,   asi que mejor empezar desde cero
Cambio aceite caja de cambios   IDEM,    pero has de añadir   las 2 gomas de la torreta   y la arandela de nylon,   fijo estarán destrozados
Cambio de aceite diferencial (y mirar si es Torsen o no, el dueño no tiene ni idea de lo que es)    en tu caso  es casi una loteria...   tienes muchas opciones de que si, es un LSD toji, o algo así...   pero no es fijo...    aunque el aceite de LSD   vale para el inferior,  pero el inferior no vale para el LSD
Limpieza del circuito refrigerante, revisión de elementos y radiador y llenado con liquido nuevo     junto con lo siguiente,   no está de más,    casi lo que mas tiene papeletas es el termostato..    pero puede estar todo perfecto,   con un cambio de refrigerante ya ves el estado del sistema,    por como sale el líquido y si tiene elementos externos
Sustitución por manguitos de silicona   es tanto visual como de  prestaciones,    no te dan mas caballos,   pero hacen mejor su función..
Cambio de filtro de gasolina   es esencial,   y en el tuyo es más sencillo que en el NB
Vaciado y limpieza depósito condensación gases  no lo veo necesario,   pues te requerirá mucha chorrada, simplemente para ver el estado, y eso puede estar más limpio que un quirófano,    aunque todo lo bueno que hagas, nunca está de más
Revisión correas de servicios y sustitución si es necesario     esencial,    no te preocupe sobremanera,    una rotura en la correa en tu miata no acarrea pisado de válvulas ni destrozo,   pero si que te acompañe una grua a casa,  jejeje     pero si te ves bien,   mantenlo  hasta el cambio correcto en kms!
Revisión dirección asistida y líquido ¿sustitución?    no cuesta una burrada   y si vas a hacer frenos,   haz también el líquido de dirección,   pero has visto algún problema???     quizás con una alineación y amortiguación+ruedas  mejore ese tacto
Limpiar y engrasar mecanismos de ventanillas   jjjjj  eejejejejej       el eterno mal,    posiblemente las guias de los cristales  estén desintegradas,   las primeras suelen ser de un plástico que se degrada y amarillea y desintegra,    un cambio por unos de teflón   En miata pasión creo que era ISMAELPT   los vendía, luego las guías las untas con grasa densa,   y eso tendrá una vida nueva
Revisar goma de palanca de cambios y sustitución si es necesario      lo dicho antes...     fijo están más rotas que las bragas de carmen de mairena!
Revisión de bajos, silenblocks, soportes y fuelles en general  eso son muchas cosas en una...  pero de hacer... tienes que tener en cuenta que por ejemplo no puedes hacer alineación si luego quieres cambiar los silent...    o que si no se ha hecho nunca,   los tornillos se te pueden quedar en la mano,  como a Jotajota (vale que él es un manazas!) pero 20 años  son 20 años
Revisar compresión    eso con la revisión y distribución   debería ir todo junto   con una revisión de los injectores  y creo que es un remozado digno
Tensar freno de mano      no te pases,   y ténsalo en la consola central
Reparar/ajustar cierres parabrisas-capota    no puedo opinar  mientras no expliques que fallo has visto,   pues hay 2 maniobras y son antagónicas
Reparar/ajustar capó/faro derecho    no puedo opinar  mientras no expliques que fallo has visto
Hacer duplicado de bloqueo encendido     :watchout: :sherlock:  QUE?   no tengo ni flowers de lo que estas hablando
Tratar capota con Renove          depende de como esté y de lo que buscas,   hay más productos...   has de explicar mejor
Cambio correa distribución         ya lo comenté antes
Cambio de bujías                 por el precio que tienen...     es un excelente cambio
Cambio de cables de bujías por Magnacor en rojo         un excelente cambio, pero me parece excesivo,   pero claro (los inferiores son en azul!)
Cambio latiguillos de frenos por metálicos ***    lo que te ha dicho anti,   tal cual
Cambio líquido de frenos                 esencial  si nunca se ha tocado... pero combínalos con un cambio de pastillas,  y mejorará esa frenada,   ya lo verás!
Revisión y saneado instalación eléctrica           POR?    le has visto fallos?   problemas??
Poner filtro de aire KN en su caja de serie o sustituir por un JR CAI ***                 cai=99% ko en ITV    K&N   lo tenemos varios   y está bien.   yo mismo lo tengo
Poner arcos de seguridad ¿compatible con barra de soportes cinturones? ¿y con capota NB con cristal? ¿y con cortavientos?***          uffff     con la capota no se ven,    yo le pondría las deuce,   no necesitas la barra entre torretas de los cinturones, pues la rigidez te la dan las barras  y las deuce están unidas  por abajo, y son lo más parecido a lo OEM,   luego te puedes ir a las racing de arco completo...    ambas las tienes en VRS  a un precio cojonudísimo,   llámalos!!
Cambiar llantas blancas Rota Grid-V o JR-TF2 o similar y gomas + tuercas antirrobo            a tu gusto
Cambiar amortiguadores más duros y cortos (bajada de altura legal, creo que son -3cm) No regulables y muelles repintados de negro como los originales, de cara a ITV ***             esto dará para varios hilos...    que quieres,   que tienes y que te gustaría, y cuanto quieres gastar
Estudio de barras estabilizadoras y tensores ¿Reforzar?               idema con lo anterior
Poner barra torretas + brake stoper              preferiblemente pon las inferiores pues son las que se notan y hacen más,   la superior de torretas da rigidez  pero no te va infuir mucho en suspensión...   aunque si las hay con brake stoper,   que eso si que lo notarás en el tacto de freno     maaaamá... si haces todo lo que tienes pensado pa los frenos, tendrás otro coche distinto!
Cambio escape y catalizador de alto flujo ***          escapes la cumpbre   y duramás
Mejora colector de escape              PARA??   que buscas??   que tienes?    si tienes un 4tubos a 1,  tienes altos y medios, pero en bajos está más apagado...    ysi tienes un 4-2-1, lo que tienes es más bajos y medios y altos apagados     a grosso modo!     que es lo que buscas?
Colector de admisión?              PARA??    si te refieres a un puerteado,   pues vale!   pero es a modo de preparación para un paso más arriba,  si lo dejas en atmosférico,  te supondrá una pasta para una levísima mejora...   ahora que si te metes en internals,   todo lo poco que hagas aquí y allá   va sumando
Chapa aislante térmico                una pasta  y la cual solo pondría en el tunel de transmisión en el caso de tener mucho calor en ese tunel,  pero con el cambio de gomas,  seguro que se te soluciona el problema,   además de que puedes hacer nuestra MOD de cortar un tramito de la goma del vano del motor,  y ya verás como mejora el tema de calor en el tunel,  e incluso de que el aire sin ser A/C  eche aire frío o templado de verdad,  no caliente todo el día
Ajuste encendido ¿Cambio de centralita? (Megasquirt)           NI DE COÑAAAAA!    para tenerlo atmosférico te metes en centralitas???     que no cuestan 2 duros!!!   y se usan para potenciaciones...    olvídate...     además tienes la mod de ajuste del encendido puesto a 14º   que ya verás tu que cambio,   al aprovechar mejor lo que tienes,   ya que ahora estás desperdiciando parte de la potencia en haras de una explosión más fría  y de seguridad ante el knock
Cambio del actuador esclavo del embrague y latiguillo metálico ***                excelente  porque antes o después peta!   y el tuyo tiene todas las papeletas...     el latiguiyo metálico solo te da tacto,   no mejora el cambio,  eso va en el embrague+flywheel
Cambio embrague? *           si no te entran las marchas o si ves que se te traban,  pues cámbialo... pero sinó espera,   no es esencial
Volante motor aligerado        se habló en el foro,    deberías tener todo lo demás en buen estado,  para que no se magnifiquen los fallos,  pero es una buena mod, pierdes freno motor,  pero ganas en rapidez de ganar RPMs   que no aceleración 100%
Saneado y pintado tapa taqués y varios en vano motor        excelente mod visual
Poner lip delantero        a mi no me gusta,   hay opciones más baratas
Poner alerón trasero       lo odio,   es orrendo,  preferiria el ducktail  antes que un alerón postizo   que ahora no pasa ITV
Pintado completo en rojo Ferrari, incluidas las zonas de bajos que ahora están en negro cambiar a rojo :5:
Pintado barras en blanco        cuales?
Pintado rejilla frontal en blanco       por?    ummm    a mi la verdad es que esa idea no me mola nada!
Pintado pinzas en rojo        para gustos,   colores!! :roadster:
Soporte matrícula delantera pequeña y decidir matrícula trasera       si las cambias por unas de pvc, puedes pegarlas con doblecara, sin tener que atornillar piezas,   aunque yo dispongo del soporte braket de cuando lo saqué
Taloneras cromadas MX5         buena mod visual
Cambio cuadro a NB esferas blancas y en Km/h ¿es posible? ***   poner el cuadro de NB    no te va a ser posible,   ya que el cuadro de NA  la velocidad va por cable mecánico,   y el cuadro de nb es por centralita electrónica,    pero lo que si puedes buscar son las esferas en blanco para NA   que si las hay...    ojo y los aros comados del cuadro no valen los de NA-NB  para NB2  y viceversa
Tapizado en blanco/rojo asientos y puertas ¿parte baja de salpicadero? incluido pomo, freno mano, apoyabrazos, volante ¿Posible con airbag? ¿También arcos?        uffff    eso es cuestion de gustos... pero el airbag no podrás tocarlo o retapizarlo,   el resto será a gusto
Cubrecapotas en blanco ¿Moldura trasera?        hay el cubrecapotas rígido,  específico para NA y primeros NB,  pero el de tela/cuero en blanco,   igual que la capota,   no existe de fábrica,  lo tendrás que hacer!
Alfombrillas en rojo      para gustos  
Nuevos pedales y soporte pie izquierdo       es una excelente mod visual,   yo la llevo... pero ojo que el reposa izquierdo es distinto entre NA y NB
Túnel, consola central y visera de cuadro en grafito ¿color?       estás juntando muchos estilos visuales dispares,  y creo que te va a quedar un poco destrozo... pero que sepas que vinilar con vinilo esas piezas,  puede dar con la solucion a lo que buscas!!
Paravientos ¿compatible con arcos seguridad y vidrio trasero?        con las barras de verdad, no hay casi ninguna que valga,    sobretodo las que llevan refuerzo diagonal o trasero... asi que valora lo que quieres,    y prima tu seguridad
Leds luces matrícula, interiores, etc.        excelente mod visual   yo las tengo todas!
Capota NB ¿En blanco?        lo dicho antes!!




pufffffff    que dolorcillo de cabeza me has dao!!!   jejejejjee :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 10, 2014, 23:30:51
Para no hacerlo muy extenso, te respondo a lo que te ha ofrecido dudas, ya que fui haciendo la lista para mi y no pensé en que los que no han visto el coche no sabrán ciertas cosas. jeje Ya añado las cosas que me avisas.
Lo del Torsen y alguna cosa más, por si puede dar una pista este coche es el Americano, lleva altavoces en los asientos tipo momia y AA.
La dirección no he notado nada, pero pensaba que sería bueno ya ver y sustituir todos los líquidos si hace falta.
Las gomas de las ventanillas están durillas pero no amarillentas, lo que sí le cuesta es subir y bajar, va en cámara lenta.
La lista está desordenada, pero cuando agrupe cosas que tengan relación iré por orden, por ejemplo lo de los silentblocks antes de hacer ajustes.
Lo del freno de mano es que me ha llamado la atención que pasase la ITV, pues casi se pone vertical cuando lo hechas, jaja pero por fotos de internet parece que es casi lo normal??
Los cierres de la capota me refiero a que no se quedan trabadas las paletas planas porque los gatillos están gastados, voy a hacer este tuto, pero acabo de desmontarlos y tiene la pinta de que el anterior ya lo ha hecho al menos una vez, así que no sé si servirá de algo, pero casi 100 pavos por cierre... http://www.miata.net/garage/top_latch/index.html
Al anterior dueño en el garaje anterior donde lo guardaba hubo alguien que le rompió una noche pilotos delanteros y traseros, rayó todo el coche y le empujó hacia abajo en faro derecho y trató de tirar del capó por la ranura que originó, con lo que ahora hay un escalón entre el capó alto y el faro bajo. Si te fijas sabiéndolo ahora en las fotos se ve.
Lo del encendido resulta que el anterior dueño al que me lo ha vendido a mi, le puso un antirrobo que consiste en un led de destellos para que se vea desde fuera y junto al ajuste de los retrovisores tiene algo detrás que hasta que no acercas una chapita de plástico que va en el llavero no deja actuar el encendido para arrancar (giras la llave de Clausor pero no da vida al motor de arranque) por lo visto es una "llave magnética" o transponder pero de momento no me han sabido decir más en donde he hecho duplicado de la ÚNICA llave que tenía. Sigo preguntando a ver. Si quieres te puedo poner una foto de la ficha, es como del tamaño de una moneda de 2 eur.
La capota que lleva es la del NB de lona con trasera de vidrio con desempañado. Como lo de hacer algún cambio será más adelante, mientras la daré un buen tratamiento, se la ve muy de "tela" dudo que tenga mucha impermeabilidad ahora.
Los Magnecor pensaba que se podían pedir del color que se quisiera con la misma categoría, jaja
Cuando haga frenos completos miraré unas pastillas de esas que hay varios colores, no recuerdo la marca, pero he visto que la gente está contenta con ellas. Junto con lo demás espero tener frenos. No lo digo porque le pase algo anormal o eso creo, pero después de venir de coches modernos con mucho freno, las primeras veces casi me meto en las rotondas como si tuviera yo la preferencia  :smiley_1140: :smiley_1140:
Instalación eléctrica no he visto nada raro, pero si abrimos para lo del cuadro y tal habrá que ver lo del antirrobo y si no he encontrado duplicado de la pastilla, decidir si mantenerlo o cambiarlo por otro cortacorriente o similar, me da yuyu que en cualquier momento vaya a arrancar y que diga que no sin saber ni de qué madre es.
Lo del CAI me molaba, pero si lo ponéis tan negro lo mismo me voy al que va dentro de la caja, corto la goma de mi lado y quien sabe si quedará bien una tapa de faro con tobera, que he visto alguno por la web y sin embargo ni uno por los foros ¿Queda muy macarra? Por calor en mi sitio no he notado demasiado excepto por una entrada por alguna rendija que no he descubierto aún cerca de la salida de aire de la izquierda del volante, justo por debajo de ella, mañana miraré con luz por si hay algún agujero o algo.
Los acros que me gustan son los que son dos U invertidas de los que tiene Vuelta, pero que sean de verdad y que de paso den rigidez a la parte de arriba del coche, pues ahora llevo la barra que una las torres de los cinturones y supongo que habrá que quitarla para poner los arcos. Mi duda es si estos son compatibles con la trasera de vidrio o dará en ellas al plegar la capota. Lo del cortavientos no me preocupa tanto.
Lo de las llantas me preocupa que me salga de los +3cm permitidos de anchura, pues quiero darle el límite y las que me gustan tiene el ET 20 15x7 con 195/50R15 y quiero evitar tener que homologar por anchura.
Creo que llevo suspensiones de serie, están bien porque donde vivo está plagado de badenes, pero en un día que llevo de pruebas el coche parece una barca cuando me meto en curvas rápido. Quiero bajar y endurecer para no bambolear tanto y no dar en topes con los badenes. Busco más efectividad que confort, aunque sé que hay amortiguadores y muelles que dan eso y pueden ser incluso más cómodos que los de serie, al menos en otros coches me ha pasado. En este no tengo ni idea pero tampoco quiera pedir una hipoteca para la amortiguación, jaja Las estabilizadoras pues lo mismo, dependiendo de lo que monte valorar si hace falta algún cambio.
En escape quiero más de todo, jeje, pero vamos que busco combinar la mejora en admisión con aire más fresco y fuído con avance del encendido cables bujías y buena evacuación, por eso si meto cambios en la línea ponía lo de valorar pulir el colector o algo parecido, mañana miro si es 4-2-1 o 4-1, ahora encuentro el coche "tapado" tal vez esté lleno el cata o silencioso de llevarlo cuatro años a 80 por hora en quinta, razón por la que todos los años ha tenido problema para pasar la ITV de humos. Para colmo le puso este último dueño un catalizador sin tenerlo puesto en la ficha técnica en lugar de haber seguido sin él, por eso me planteo uno de alto flujo, porque ya figura en las hojas de las ITV y pienso que me pillarían aunque yo la pase en otra ITV, saldrá en el historial.
Chapa aislante térmico había pensado en si se podría poner algo en el túnel exterior entre el tubo y la chapa que da al túnel junto a mi pierna derecha y comprobar si sigue llevando el escudo el tubo de escape que debería llevar, mañana tengo que meterme debajo a mirar.
La centralita pensaba que era necesaria al hacerle esos cambios que tengo pensados, pero si la de serie los admite... miel sobre hojuelas.
El cambio del embrague es porque como me ha dado uno nuevo y me voy a liar tanto con el coche pues de perdidos al río. A propósito ¿es normal que este coche desembrague muy arriba el pedal? Prácticamente le piso menos de la mitad y nunca me ha rascado, me resulta demasiado alto, no sé si es normal. El volante es para darle más alegría y más si aprovecho y hago las dos cosas al tiempo.
Lo del lip no tengo decidido ninguno pero algo sí me gustaría poner, hay uno con dos bocas a los lados muy guapo, si tienes algunas ideas soy todo ojos.  ;)
El alerón no me refiero al típico macarrilla, más bien al que va integrado en el capó trasero, ponerle el añadido antes de pintar.
Lo de pintura en blanco, quiero darle toques por ahí y por allá, no sé si rejilla, arcos antivuelco, etc. a ver cómo queda con las llantas, etc.
Lo del acabado carbono tengo que hablarlo con Vuelta, si combino blanco y rojo dentro tal vez quedaría bien el acabado que le dió a una tapa de balancines en grafito pero gris muy claro casi blanco.
El volante no me gusta nada el original pero no quiero renunciar al airbag, no sé si será mejor cambiarlo por uno de Pedrito de Murcia de NB con airbag si vale o tapizar el original, me han dicho los tapiceros que sí actuaría el airbag porque le ponen un cuero muy fino especial para que rompa cuando estalle el airbag y que pasa la ITV seguro. No sé si creerlo o no.
El cuadro tengo roto el cristal con una raja y además me gustaría con esferas blancas a juego con todo el coche, en la web donde viene las cosas que se pueden intercambiar entre modelos pone que es posible con el del NB, pero con algunos ajustes que con mi inglés no me he aclarado.   http://www.miata.net/garage/compatibility.html
Lo que pongo de moldura de cubrecapotas es porque no he visto cómo se ponen pero sospecho que si la encargo que me la hagan en blanco necesitaré la moldura que entra en la pestaña del coche para fijarla por la parte de atrás ¿se vende suelta, va cosida o pegada al cubrecapotas?
Creo que ya está todo, agotado estoy sin haberme puesto con el coche, jaaja




« Última modificación: Mayo 11, 2014, 12:49:12 por ventorrillo »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 01:47:58
tochaco...    no me refiero a las gomas, las que van con el minicristal"   son las piezas plásticas que van dentro de las guias!

lo del freno de mano, hy un ajuste tras la palanca en la consola central!

la flojera en los latch  hay 2 maniobras posibles,   otra es la de tensado dela tuerca alargada exagonal dentro del latch..   pero no te pases mucho.

joder con la ñapa que le han hecho al garaje....

lo del trasponder  si,   ahora ya se como es y que es,   pero ya te digo que va a ser que no toparás quien te lo duplique,    directamente has de sacar el sistema y poner otro nuevo, o quitarlo de todo,    ya que vienen con 2 fichas,   y son únicas...    directamente no son transponders,   aunque usan ese sistema para comunicarse,    el sistema se llama inmovilizador..    como este:
http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_27&products_id=549


la capota del Nb no es mala para nada,    con un tratamiento de limpieza seguro que la recuperas, y luego el tratamiento de impermeabilización y protección UV

los cables rojos creo que son de 8,5mm  y creo que es un exceso que no hace nada  y hasta casi en contraproducente en un coche stock, pero esto es remoto!

los frenos que buscas son los EBC      niveles de mordida desde verde, rojo, amarillo   siendo la mas eco  la verde y la de mejor mordida, la amarilla...pero más cara...   si no mejora con esto,  es que hay otros problemas.

la parte electrica del na es sencilla   no es como los coches de ahora.... pude dar por culo como la que más,  pero es muy sencilla     con los cables en la mano y un manuall o esquema en la otra,   se puede hacer de todo...   claro que es mejor saber que sistema te han puesto y como,    ya que este suele intercalarse entre algunos sistemas del coche, (cortando cables)     los que conozco se intercalan entre la bomba de gasolina y el motor de arranque  y el positivo bajo llave  en la columna de dirección...    recuperando las 2 partes  y uniéndolas    recuperas el coche de stock,  pero pierdes esta seguridad del sistema de inmovilización.

lo del cai no es por ponerte negro,   es que es lo que hay...     depende de ti si quieres andar a poner y sacar cada año que pases la ITV...   ojo!     no digo que no mole! pero lo que dices tu de la tapa de faro con endidura para toma de aire es muy buena opción..

lo del calor suele venir de la pernera del lado del tunel.    pero con el corte en la goma y el cambio de gomas de torreta se soluciona el problema.

Los arcos dobles son los DEUCE y créeme que son mil veces mejores que los de pega originales,   y digamos que si o si te dan rigidez en el coche,    estás uniendo puntos del chásis que de otra manera no se verían en la vida...   tu barra entre torretas de cinturones creo casi al 100%  que es incompatible,   porque pese a que las barras de vuelta quedan entre torretas, esa barra tiene poca o nada inclinación y no creo para nada que libren las barras...   y en principio los que las han puesto pasa perfectamente el cristal,    lo han puesto ambos tipos de capotas.   el paravientos,   o te lo haces fijo  o el que tengas lo fijas a las DEUCE...    ya que el original tampoco es compatible (o eso creo!)

lo de las llantas,   todo lo que tengas que usar separadores teoricamente hás de homologar,   si no es mucho ni cuenta se dan... lo de las llantas es un mundo donde primará lo que te mole a ti,   pero meter mucha es contraproducente...   no sabría decirte cuales te van o cuales no... pero de buscar unas llantas,  procura que sean de tu misma medida, pero con el ET que buscas, para no tener que usar separadores.

el tema amortiguadores va a dar para mucho porque no veo que necesites  mucho,   pero no en la senda que sigues...  y con las barras igual,    se usan para eso pero hay que buscar la combinación buena para ti sin bajarlo demasiado.

el escape que buscas es el que monta antimach e imaracing,   el de duramás hecho a manita por "escapes la cumbre"   vuelta tenían unos catas de alto flujo...   la admisión no te preocupe sobremanera,    lo que tengas te vale,   aunque se puede mejorar,   lo del avance es mano de santo y en tu coche es fácil de hacer...

lo de los humos puede ser perfectamente por llevar el catalizador jodido y la sonda lambda chunga,    no llevaba cata el tuyo??    ummm    eso tengo que verlo con jotajota o mig,    (eso me parece extraño!)    los itveros no pueden decirte nada del catalizador que pongas,   pues es una pieza propensa a romperse más estando bajo el coche, pero claro!!  ahí entra la picaresca,    catas vaciados,   de alto flujoetc etc...    cuanto más de alto flujo menos restricción y menos catalización  y por ende más gases...     habría que mirar si lo que puso el otro dueño es una caja vacía.

dynamat y otras mantas... pero de ponerla,  has de hacerlo por debajo dentro del tunel,  pues dentro del habitáculo  no hay espacio para aislantes.   Luego las propias chapas, se suelen soltar u oxidar y perderse o sacarse,   asi que no te extrañe que te falte alguna

lo de La centralita que pensabas hacerle?   es que no hay mucho de donde sacar electrónicamente hablando.

lo del desembrague,   creo que te refieres a la posición de los pedales, no?   ese problema era de lo que se quejaba Privateer en su anterior naranjito...  lo del aligerado es precisamente para eso que buscas...   así que adelante...

ese lip precisamente es el que no me mola....  los hay de perfil de uretano,   que puede pegarse y hacer un lip menos rígido pero muy resultón   y lo mejor es que es elástico   para asi poder "rozarlo"    porque si reduces la altura te comerás de todo,  y no creo que estés por la labor de comprar lips a destajo!


lo del alerón,  ok!!   creo entonces que nos referimos al mismo,    este de vuelta??

ya que hablamos de lips alerones etc....      mejor que le dejes el coche a VUELTA y luismi   y dile que te clonen el de vuelta!!  jejejej.   y que te pongan esto:


El volante no suelen recomendar ni ponerles fundas,   pero si lo han probado,    pues habrá que fiarse...   en la compatibilidad entre NA, NB   no me acuerdo si habría problemas,   pero sinceramente me mola el nardi del NB, no me gusta nada el original pero yo tampoco reninciaría al airbag

El cristal del cuadro se vende aparte las esferas también   mx5parts es tu amigo:
esferas en crema: http://www.mx5parts.co.uk/cream-dial-faces-p-101.html
en blanco:http://www.mx5parts.co.uk/white-dial-faces-mazda-p-99.html
en blanco iluminacion azul: http://www.mx5parts.co.uk/white-dial-faces-with-blue-illumination-mazda-p-598.html

y el cristal:
http://www.mx5parts.co.uk/instrument-glass-front-mazda-p-730.html       

aunque visto lo visto,   casi es mejor pillarlo de segunda!

Lo del cubrecapotas llevas razón, has de poner todo el perímetro en la solapilla,   y la verdad es que es un coñazo,    yo lo tenía lo puse 2 vecess y lo vendí!    pero realmente no es necesario para nada que vaya enganchado alli...   el otro dia le puse al jefe unas fotos del cucbrecapotas que hace factory5   y es una animalada de chulo,   y va por encima,  sin meterse en el lip plástico... eso si!   se engancha tambien a los tornillos frankenstein del hardtop..

ahora no lo  topo...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 09:01:02
Que bestias, con semejantes post cuesta ponerse al día  :roto2rie:

Poco más que añadir a lo que comenta Anti y Uhia. En la ITV como se pongan estrictos esos -3 cm no te pasaran  :sisi3:

Sobre la capota, nuestros patrocinadores tienen un kit que lleva todo lo que necesitas (http://www.carcarepassion.com/es/). APC con un cepillo para capotas, y el impermeabilizador (Nanolex). Yo lo compré hace poco:



Recuerda que como socio tienes un cupón descuento del 15%  :mola:

Saludos!  :beer-toast1:
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 09:07:44 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 09:54:02
Buenao, ya voy sacando conclusiones gracias a estos máquinas que hay en el foro :bow: :bow:
El antirrobo tiene esta pastilla de contacto: 
Y de momento no me han sabido decir ni marca ni como puedo clonarla, si no veo solución pienso que lo mejor es quitarlo del todo y poner uno desde cero que los sencillos con solo bloqueo de encendido no son nada caros.

El CAI, si no tengo que acabar homologando por que se me junten varias cosas, iré a la opción de montar el filtro bueno en la caja y ventilar mejor el hueco de alguna manera legal, corte de goma y ver si se puede desviar algún flujo de aire de delante hacia esa zona.

En la pernera de momento no he notado exceso de calor, solo esa entrada de aire caliente justo enfrente de mi en la parte izquierda del volante, entre este y la ventanilla, incluso con el AA puesto, tengo el chorro frío de la salida y cerca de ese flujo, otro caliente, tengo que estudiarlo hoy.

Si los arcos DEUCE de Vuelta me hacen las dos funciones, seguridad, la misma rigidez que tengo con la barra de ahora y me pasa bien la capota por encima y se puede quedar plegada sin que dé en el cristal tumbado, pues fuera la barra y a venderla de segunda mano.

Por los bajos ayer miré en el garaje y lleva la barra de refuerzo de atrás, una cortita que va transversal con respecto al diferencial y cerca de éste y otra más o menos igual de tamaño en la parte de delante, creo que ambas son las que se ponían en origen como mejora en su día.

Las llantas que me gustan son estas y lo que me preocupa es que aunque no ponga separadores, con ese ET de 20 se me va a ir de medida de ejes, ¿qué opináis?  http://vueltaracingsport.com/llantas/rota/grid-v/

El escape lo tengo claro, de todas formas el dueño que lo ha puesto es el último y es lo más opuesto a alguien que le guste el tunning, por lo que estoy seguro que le puso un cata normal y legal, habrá que mirarlo por si está obstruido, con lo que sea la solución es fácil en Madrid teniendo a Vuelta y Duramás. En ruido quiero ir al máximo permitido y sonido gordo de atmosférico.

Centralita era porque pensaba que con la mejora de admisión y más escape junto con el avance, no era posible usar la OEM pero si vale y va bien, pues eso que me ahorro, no quiero turbar ni ahora ni en el futuro, quiero mantener la esencia del coche.

El embrague es en los pedales, efectivamente, no patina, va bien, pero es el coche con el ajuste más arriba que he tenido, con solo pisar unos centímetros ya está embragado y nunca me ha gustado llevar el pedal tan alto por si hace trabajar algo al embrague sin pisarlo. ¿Es normal esa posición en este modelo?

El alerón es eso, sí y los lips elásticos me gusta la idea, me puedes dar algo más de info o algún link por favor?

El volante tal vez sea más seguro pillar el del NB de segunda mano a Pedro de Murcia y tapizarlo excepto la tapa del airbag, que andar con experimentos con el original que parece una maleta lo grande que es el airbag, ajaj

El cuadro no sé qué hacer, quiero ponerlo en blanco pero las esferas que he visto van todas en millas.

Lo del cubrecapotas será fácil que me lo haga el tapicero que me haga los asientos y tapas de puertas, etc. pero necesitaré la pestaña esa de goma y no sé si se puede comprar suelta y cómo va a la lona, supongo que cosida? tengo que ver una OEM para fijarme en el sistema de unión de la lona del cubrecapotas con la pestaña que luego se meta en la del coche.

Puff, de momento vamos resumiendo algo la cosa, jaja.
Gracias de nuevo a todos por el cable.





Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 13:36:54
Lo del volante  mira bien...   porque hay mucho precio...

El inmobilizador   el sistema son 20€ nuevo...

Lo del cubrecapotas...    no necesitas que vaya a la pestaña...    si el arco es duro o así. ..   puede ir apoyado encima
Si tienes wassap o telegram te las paso por allí  porque no las tengo en el pc sino en el móvil   (pasamelo por mp)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 16:13:42



  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 16:18:48
Gracias uhia, te había enviado el móvil por MP para evitarte molestias.  :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 16:34:53
ya lo vi... te he agregado... pero es que justo las topé hoy en la web.

las saqué de roadster5...   puedes copiar muchas ideas:  https://www.facebook.com/roadster5.net
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 16:37:31 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 17:15:18
Capotas blancas y de mas colores y materiales

http://www.cabrioworld.com/products.asp?modelID=9
  • ConcentracionesConcentraciones1