NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • 150 Respuestas
  • 32737 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 11, 2014, 19:20:16
Son hechas a mano...  jejej    con 10 dias de antelación. ..   y ya estamos hablando de +500£...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 11, 2014, 22:18:20
El tema capota/cubrecapota de momento no me corre prisa, solo es a nivel estético para el futuro pero ahora mismo a nivel funcional tengo la que lleva que está bien, solo hay que hacerle un mantenimiento e impermeabilización para tirar con ella. Es de NB, de lona y con cristal térmico y solo tiene dos quemaduras de cigarro del tamaño de una moneda de 1 céntimo y de 5 céntimos, reparadas por el anterior dueño.
Lo dejaré para cuando vuelva a hacer hucha después de gastarme todo en parte de la lista más vital.

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 13, 2014, 11:12:30
Algunas cosas de poco hechas, arreglado lo del faro derecho y el capó, lavado entero por fuera, quitado de restos de ceras para cuando lo pinten, limpiado el vano motor y limpiado por dentro entero.
El escape parece que es un 4 a 1 el que lleva, supongo que es el de origen.
Una duda que tengo es si solo lleva la caja de fusibles que va al lado del acompañante dentro del vano motor. En algunos manuales de otros modelos también llevan una caja junto a la palanca de abrir el capó delantero, pero este no la lleva.
Confirmado que o no está bien a punto o está más currado de lo que esperaba, en marchas cortas sube bien de vueltas, pero ya en quinta y llaneando o con algo de subida suave, no hay quien le pase de 4.000 y pico de vueltas y 140 km/h a ver si se me aparece la virgen y es debido a lo "taponado" que le noto, sería lo más sencillo y barato, por optimista que no quede.  :ehm: :ehm:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 13, 2014, 13:52:27
topé a la venta un nardi 3 radios por 50€ sin airbag...    por ese precio es un gran proyecto,   pero como realmente tu lo ibas a tapizar,  te viene de lujo!

http://www.jdmbits.com/2014/05/mazda-mx5-miata-nbfl-nardi-steering.html
*desconozco si es 100% compatible....   aunque ya te digo que he visto NAs  con este volante!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 13, 2014, 15:28:55
Gracias Uhia, el precio muy bueno, pero el tema está en encontrar un airbag para él. Me lo estoy pensando el cambiarlo porque este creo que sí se puede, pero el del NB no se puede montar en el NA y no quiero renunciar al airbag. Lo de tapizar la tapa del airbag del mío parece que se confirma lo que me dijo el del primer sitio que llamé, otros tapiceros también lo hacen sin problema, ponen una piel que es más fina o hacen una costura con un hilo más fino por las líneas de rotura si por diseño queda mejor. Me han dicho que es el mismo hilo que se pone en las costuras laterales de los asientos de piel que llevan airbag.

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 14, 2014, 19:26:46
Hola Ventorrillo!

Que bien tener otro NA por aquí.

Veo que estás bien aconsejado, pero voy a dejar mi granito de arena.


-Yo puse unos colectores 4-2-1 en inox para NB y no noté mucha diferencia (por no decir ninguna), además tuve que fabricar un adaptador. El diseño de serie de los colectores en este coche es bastante decente.

-El freno de mano no lo tensaría de la palanca. Yo lo regularía de las pinzas traseras. Hay mil tutoriales por ahí, pero si quieres que te explique como, solo tienes que pedirlo.

-El ET 20 suele ser demasiado, aunque si no nos dices el ancho de llanta no te puedo decir nada concreto.

-Respecto a lo del fallo de motor, habrá que ver cual es tu concepto de subida moderada, ya que estos motores no tienen mucho par, pero yo no tengo problema en pasar de 140 y 4.000 rpm. Me parece muy raro. Si fuese un tapón lo notarias a las 4.000 rpm de todas las marchas.

-Yo te recomiendo que le hagas la puesta a punto por partes. Es decir, si empiezas por el motor, no pares hasta tenerlo completo, con juntas, retenes, distribución, etc todo nuevo. Si ves que no está muy mal, pues empieza por otra parte (suspensión, silentblocks... lo que tu veas). Pero yo pienso que si pretendes dejarlo en perfecto estado es más práctico centrarse en una parte hasta dejarla nueva. De esta manera sabes que empiezas de cero con el motor, y sabes exactamente cuando tienes el próximo cambio de cada cosa. Si tampoco quieres dejarlo en estado de revista, pues tampoco te compliques y cambia cosas según necesites.

Un saludo y suerte!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 14, 2014, 20:16:45
Hola JotaJota, estaba precisamente actualizando el primer post para re-ordenar un poco los campos de actuación, al principio me lié a poner cosas que veía o se me ocurrían pero sin ningún orden ni agrupamiento.

Las llantas son estas por orden de preferencia y en todos los casos montando 195/50R15, más no lo veo sin turbar:
Rota GRID-V 15x7 et20 serían perfectas si pasasen ITV

Japan Racing TF2 15x7,5 et35 Estas quedarían un poco tirantes con tanta garganta yo creo

Japan Racing JR5 15x6,5 et35 Quedaría poca rueda con esas gomas y solo 6,5 de et


¿Qué os parecen?

Citar
-Respecto a lo del fallo de motor, habrá que ver cual es tu concepto de subida moderada, ya que estos motores no tienen mucho par, pero yo no tengo problema en pasar de 140 y 4.000 rpm. Me parece muy raro. Si fuese un tapón lo notarias a las 4.000 rpm de todas las marchas.

Me expliqué mal, una cosa es que le noto tapado de escape, muy restrictivo y otra cosa es que en quinta no pasa de 140 km/h porque ya no da más de sí, hay que mirarle la compresión a ver si es simple vejez o más cosas, pero me da que habrá que hacerle bastantes cosas.
« Última modificación: Mayo 14, 2014, 21:36:12 por ventorrillo »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 14, 2014, 23:48:27
Buenooo!!
Menuda lista.

Yo personalmente te desaconsejo el uso de partes blancas en el exterior.
El coche va a parecer un poco un caramelo de fresa con nata.
Puede estar bien (en mi opinión) si simplemente es un coche rojo con llantas blancas.
Yo una vez tuve un coche blanco y le puse llantas blancas. Una vez puestas me di cuenta de que a mucha gente no le gustaban blancas, pero a mi si, así que yo era feliz.
Excepto por el hecho de que son sucísimas, te pasas la vida limpiándolas, ya que cualquier manchita se ve mucho y hace feo, por no hablar del Ferodo de los frenos.
Así que hoy en día las prefiero plateadas o directamente de un color oscuro, más sufrido. Bronce tal vez.

Y hablando de frenos, las DS2500 dicen que chillan mucho. Yo pasaría de ellas.

Sobre las llantas que mencionas, las segundas dices que tienen "tanta garganta", pero a ver, eso depende del ET.
Con ET 35 dudo que tengan esa garganta (la foto no corresponde), sin embargo las anteriores con ET 20 sí que tendrán bastante garganta.

Permíteme recomendarte las Enkei RP-F1. Pesan 4 kg cada una o así, y "sólo" valen 1000 euros las 4. Las puedes encontrar en VRS.
Son de una calidad excelente, yo creo que son las mejores calidad/precio.
Si la pasta abundase iría a por unas Volk, pero se van a 2000 euracos.

Las Rota te saldrán por 500 € y pico o así, pero más pesadas y de peor calidad. Yo tuve unas llantas Rota y costaba un huevo equilibrarlas, te pasas la vida con vibraciones por la autopista. Yo no las aconsejo, al menos mi experiencia no fue buena.
Tienen esa fama de "llanta más o menos ligera y low cost, pero de calidad mediocre y que imita diseños de otras".
Creo que las Rotas más ligeras y a buen precio eran las Rota Slipstream. Pero su diseño era más bonito en 16" o 17", ya que en 15" su forma de "estrella" se ve algo achatada para mi gusto.

Hay una web llamada "wheelweight database" donde te puedes bajar un excel y mirar un montonazo de llantas y su peso.
Lo mejor es no coger nunca nada más pesado de 5 kg, como máximo 6.

Por cierto, la medida 195/50/R15 es todo un acierto! :mola:
« Última modificación: Mayo 14, 2014, 23:54:09 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 15, 2014, 00:01:04
Hola Privateer, entonces es que no llamo correctamente a lo que yo creía que se llama garganta.
Yo tengo entendido que el et es la medida que hay entre la cota donde se atornilla la rueda hasta el plano del centro, por lo que et 20 sobresalen más que et 35 por ejemplo.
En cambio con garganta me refiero a la medida de ancho de la llanta desde un labio al otro en pulgadas.
Si estoy en lo correcto, a igual medida de rueda, 195 quedará más estirada en una llanta de 7,5 que en una de 6,5 pulgadas, a eso me refería.
El otro problema es el tema de ITV, que con el et20 sospecho que se va a ensanchar cada eje más de lo permitido, de centro de rueda a centro de rueda.

Lo del helado con rojo vivo espero que no haga ese efecto, jeje por eso prefiero pintarlo con ese rojo que es más vivo que el rojo original del Miata
Lo de lo sucio lo tengo asumido, pero va a ser el coche "capricho" así que cargaré con ello.
Gracias por lo de la base de pesos, no sé si será una que estuve viendo hace días, voy a ello ahora mismo.
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 00:48:36 por ventorrillo »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 15, 2014, 00:27:50
la web que menciona privateer creo que es esta,,   la usamos para conocer las nuestras!
http://www.miata.net/faq/wheel_weights.html
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 15, 2014, 00:32:37
Esa sí la tengo, también me guardé un excell de alguna web que venían muchas más, lo que pasa es que se van desactualizando a medida que salen más modernas y en la de Mazda no hay nada en blanco.
Las Japan Racing qué tal salen? De esas no he conseguido saber lo que pesan, no sale ni en la página del fabricante.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 15, 2014, 00:33:34
para el ET  offset:
la tabla de equivalencias teóricas:






de las japan racing... ni idea, tio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 15, 2014, 00:37:57
Pues la que yo me refería es esta:   http://www.wheelweights.net

Por desgracia parece caída :(
Vaya mierda, espero que solo sea temporal.

Tengo guardado su excel, que se encontraba aquí:  www.wheelweights.net/wheel-weight-weight.xls

Si a alguien le interesa, que me envie un mensaje privado con su dirección de e-mail y le paso el excel.
Es información valiosa...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 15, 2014, 00:46:43
En esta página solo tienes que meter los datos y te sale todo lo que quieras:
http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

Y mi duda es lo que comentaba, si con 195 de cubierta, 6,5 será demasiado estrecha y 7,5 se quedará demasiado estirada la cámara  :whatever:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 15, 2014, 00:48:41
eso solo para el neumático... pero el problema es que dentro del hueco (buje+disco+freno), también tienes que hacer números
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1