Me pasaría el día conduciendo... (presentación)

  • 71 Respuestas
  • 15466 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
·--+12v________/·-sensor-·\_______resistencia 470ohm(para reducir a 5v o menos)_____/->|\_LED________masa o chásis---·


si me apuras como todo va intercalado y son todo de 2 polos,    iría todo en el mísmo hilo/cable...


se puede hacer más pró    y más aislado    poniendo fusibles  o alarmas   e incluso con circuítos separados,   en plan electrónica de control por un lado y 12v del coche y actuadores por el otro.....   y no sería muy dificil... ni complicado...   pero que sepais que e sistema sencillo cumple lo que pedís  al 110%    y solo añade un par de euros al precio del sensor...

os puse el sensor de capacitancia,  por el mero hecho de que desconozco los datos específicos del sensor de flotador,  y su aguante a temperaturas,    si es que en el reservorio alcanzase temperatura excesiva (en el mío ya digo que no)....

pero el echo de funcionamiento  es el mismo     en uno es por física de flotabilidad   y en el otro es por conductividad del agua....    pero el fin es el mismo!
« Última modificación: Mayo 05, 2014, 18:38:03 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Gracias tíos, sí, ya había pensado poner algo así, taladrando el bote, pero nada de leds un zumbador que pite bién ¿creeis que no se romperá el bote con la presión después de hacerle un agujero?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tu llevas un bote de expansión o un tanque a presión?     las cosas si las haces bien no tiene porqué haber problema,    es más...    hay que hacerlo muy mal o a lo bestia...    lo que si te diría es que el tema agujero y eso,   los hicieses a conciencia   y rematarlo y sellarlo con sus arandelitas de nylon   y sus juntitas de teflón....    amos como una instalación de fontanería...     

en todo caso mi recomendación en este aspecto y ya que no hay un kit específico para tal menester,   es que te pilles un vaso de expansión de segunda mano,  o uno nuevo que son dos duros, y que agujerees el más viejo..   para así siempre volver atrás...    si me apuras hasta puede que el nuevo te venga con el soporte y todo para un sensor
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
OK, gracias tío.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
El coche te pierde liquido refrigerante? Y has puesto la junta de culata reforzada no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
El coche te pierde liquido refrigerante? Y has puesto la junta de culata reforzada no?

No no, no es que pierda, es solo por prevenir. A este motor por su tipo de construcción de camisas húmedas la falta de refrigerante le sienta peor que al resto, y para colmo no tiene ningún chivato. Y aunque mires la aguja te da igual, porque si se queda sin líquido, el sensor, por su colocación en contacto con el agua, se queda sin que medir, y la aguja puede hacer cualquier cosa.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bienvenido, bonito coche!!

Se ven muy pocos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Mirad lo que me han traído mis padres de Benidorm... :countach: :countach: :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Grandeeee!!!


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder, cojonuda para las conces, jaja. Y encima azul MG  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Detallazo!!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
Como mola el coche  y la gorra :D
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Ja ja, la verdad es que mis padres se han portado, esta vez sí usaré su recuerdo de Benidorm.
La reservaré para las quedadas, no se vaya nadie a pensar que soy un taxi. Ya estoy deseando poder estrenarla.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

La reservaré para las quedadas, no se vaya nadie a pensar que soy un taxi.

Bueno, depende para quién....  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
Uhhhhh ya hablando de mujeres de moral distraída? ajjajaja
  • ConcentracionesConcentraciones2