Me pasaría el día conduciendo... (presentación)

  • 71 Respuestas
  • 15444 Vistas

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
Que bien ver otro MG que somos muy poquitos! Bienvenido, ya hemos hablado alguna vez por fb, tengo el MGF verde y como te descuides te doy el cambiazo...el tuyo me encanta..
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Está guapísimo! Bienvenido!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Gracias, gracias

Jorge, el tuyo también está fenomenal, el F en verde es como un pequeño Maserati.
Te dejo que me des el cambiazo, pero déjame mi capota :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181
Bienvenido!!!
Y bonito roady tienes, y sobre todo poco visto.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Gracias, tu Spider también se ve poco.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Muy guapo el MG si señor.
Bienvenido y nos vemos en breve en la conce del centro.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Gracias,
ahora mismo lo tengo en el taller haciéndole la revisión de su vida, los mantenimientos estaban un poco descuidados y se había empezado a apreciar aceite en el refrigerante (la junta de la culata es el fallo endémico que sufren los motores K de Rover). Resultó ser la famosa junta, pero no ha habido ni que planificar culata, además tenía la junta de fábrica (la junta de serie lleva un sellante de goma entre al aceite y el agua que se acaba rompiendo), lo cual me alivia bastante el descartar que pudiera haber sido un motor reincidente. El lunes como tarde me lo dan.
Como deseo volver a tenerlo y ponerle unos detalles que he comprado.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
El tuyo era el 1.6 no? El mio con 160.000 km de momento no ha dado ningun problema de junta  :biggrin: una rareza...jaja aunque la verdad me tiene un poco acojonado el tema...
menos mal que lo has pillado a tiempo y la culata esta bien. Donde viste que tenia aceite en el refrigerante? En el vaso de expansion?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
En el vaso de expansión. Estaban manchadas las paredes (una especie de Baileys), aunque el agua estaba rosita. Lo desmonté para limpiarlo y la guarrería volvió a aparecer.
Lo que más miedo da es que no llevamos ninguna alarma de temperatura (igual que no tenemos testigo de reserva) y los que por hache o por be sufren un calentón no se dan cuenta hasta bien tarde. A no ser que vallas continuamente mirando la aguja, lo cual es absurdo. Vamos que cualquier fuga de anticongelante y culatazo seguro.
Yo estoy pensando en instalar en el bote de expansión una sonda con un zumbador que pite si el nivel baja, pero no se muy bien como poner la sonda.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
Si eso seria buena idea pero si no tienes fugas no tiene porqe bajar. Hace poco le hice la distribucion ( se la hice yo y ademas la primera que hago) asique imaginate el acojone qe tenia en el cuerpo cada vez qe encendia el motor, pero no he tenido ni un solo problema. Los primeros dias no me atrevia ni a subirlo de 2000, pero ya le he dado caña algun dia y el agua no ha subido nada de temperatura ni pierde ni nada raro asique...a seguir pisandole jaja
A ti la temperatura del aceite en conduccion normal a cuanto suele estar? Y pisandole un poco?

Por cierto me acabo de comprar unas llantas como las tuyas, que me encantan y por fin las he encontrado. Lo qe no se es que medida poner... Creo qe el tuyo lleva 195 delante y 215 detras, pero en el mio son de 15", 185 delante y 205 detras. Me gustaria conservar el ancho pero como la llanta tambien es mas ancha no se si puedo poner esa medida o va a estar el neumatico muy estirado.
« Última modificación: Mayo 03, 2014, 15:55:58 por jorgemc »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Muy bueno!, ya me extrañaba que alguien no hubiera pensado ya en ello... pero, si no me salen mal los cálculos  son 142 eurazos + portes, jo-do!  He leído que al parecer se le puede adaptar el tapón de un Astra F que incorpora la sonda... habrá que visitar desguaces.

Oye, ¿que conocimientos previos tenías de mecánica cuando hiciste la correa?

Son bonitas estas llantas ¿verdad? Pues así a ojo, creo que la 185 en 16" te saldrá cara porque no será muy habitual. La verdad es que el neumático de serie detrás queda perfecto pero delante da la impresión de estar ya un pelín estirado (muy poco). Te diría que las verás en la quedada, pero me da que no podrás esperar tanto. En cuanto tenga el coche te digo todos los números exactos. En esta web metes la medida de tu ficha técnica y te dice que medidas supuestamente pasan la itv: http://www.equivalencias.info/neumaticos/  Está muy bien porque además te dice el diámetro total de la rueda y así te haces una idea de si ganarás o perderás altura y desarrollo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
perdonad.... pero no sabía que teníais ese problema,   por desconocimiento del MG no aporté nada...

hay sistemas más sencillos  para adaptar al vuesto,   sin irse a unos tan caros,   epro todos requieren de ser manitas....     casi os diría que pillar una segunda botella de reservorio y experimentar con la vieja,  y si os funciona...   ponerlo a la nueva.....

por lo que veo,   a la nueva botella de reservorio,  por abajo ya se le puede poner el sensor de vacío,     lo que no se es como o a donde transmite la señal,    pero como es un mero resistor... no le veo ninguna dificultad a llevarlo hacia un led rojo en el cuadro,   o una chicharra de alarma si el refrigerante baja a cero...

http://www.mgfcar.de/expansion_tank/level_sensor.htm

en este usan ese reservorio con sensorizado...


pero se que en el mercado industrial existen los sensores de líquidos,   tipo flotador:

que a vosotros  os vienen que ni pintados.....      no se si hacen corto en vacío   o si cuando se vacían    dan chicha....    en cualquiera de los dos casos el circuíto es una cosa tirada de hacer...

o un switch interruptor   de capacitancia....       que se supone que mientras hay líquido el interruptor está cerrado,  y en vacío el interruptor está seco y no da chicha...


siento no poder ayudaros mucho más....      se que existen,    supongo que en una empresa de suministros industriales,  o una buena de componentes electrónicos....    e incluso no se si antimatch   en su trabajo,   como andan con bombas de agua,  quizás los conozcan!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

tipo flotador:


que a vosotros  os vienen que ni pintados.....      no se si hacen corto en vacío   o si cuando se vacían    dan chicha....    en cualquiera de los dos casos el circuíto es una cosa tirada de hacer...



e incluso no se si antimach   en su trabajo,   como andan con bombas de agua,  quizás los conozcan!

Hace 2 meses, hemos estado usando sensores de nivel tipo boya como los de foto no pero 90% iguales.

Para vuestro uso, sobra. Nosotros los compramos (acabo de entrar en el sistema de la empresa para ver datos) a :

TOSCANO LINEA ELECTRONICA, S.L.
902.44.44.00
AUTOVIA A-92 KM. 6,5 ALCALA DE GUADAIRA
SEVILLA

Y cada uno nos costó.....  6,51€ !!!!!!!!!!


Tienen dos cables (como en la foto) y son de contacto "normalmente abiertos" -esto quiere decir que mientras la boya esté con nivel no dará ninguna señal-  así que entre los dos cables tendríais que añadir una corriente y un Led que se encienda cuando de contacto.

Del circuito Uhia es el artista.


Espero haberos ayudado :mola:

Por cierto, lo que os ahorréis de los casi 150€ nos lo podéis pasar a medias a la cuenta de Uhia y mía :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
veo birras en nuestro futuro próximo, hamijo anti!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1