BMW demuestra un vehículo capaz de derrapar sin conductor

  • 21 Respuestas
  • 5183 Vistas

Zero

  • *
  • Visitante
 :laleche:

[ Invalid YouTube link ]

El progreso ya está aquí. Ahora podemos dedicarnos a otra cosa en el :roadster: como por ejemplo  :love:  :periodico:  :beer-toast1:  :clap: .


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
buah, eso lo hago yo con la play :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado XeviKMS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63
buah, eso lo hago yo con la play :elrisas:

JAJAJA

Yo lo primero que he pensado es "no me monto ahí ni loco".

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173
Esto no es nada nuevo. Hace treinta años ya lo hacía el Coche Fantástico :elboinas:

Bromas aparte, es alucinante ver este tipo de avances. Dentro de poco, traerán un botón para Conducción Evasiva y cosas así...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Estos avances no se sí son demasiado buenos, yo como soy un antiguo, me quedo con lo clásico  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Esto me lleva a pensar que en un futuro lejano no habrá gente que sepa conducir un coche de cambio manual y sin ayudas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Estos avances no se sí son demasiado buenos, yo como soy un antiguo, me quedo con lo clásico  :nusenuse:

+1

Esto me lleva a pensar que en un futuro lejano no habrá gente que sepa conducir un coche de cambio manual y sin ayudas.

+1. Y un futuro no muy lejano además. Ya están mirando de sistemas de conducción automática, Google lleva años con ello y ya han sacado un coche que lleva no se cuantos miles de kms conducidos por carreteras abiertas por EEUU en modo automático.
Lo cierto es que el día de mañana los coches llevarán las personas de forma automática. Te sentarás dentro, abrirás tu periódico y a esperar a que llegue al destino. Imagino que los seguros tendrán bonificación si llevas ese sistema y que el estado dará ayudas y obligará a que los nuevos lo tengan porque salvará vidas, al igual que con el ESP y ABS.
Quizás cuando eso pase y veremos los coches de conducción manual antiguos, por muy cepos que sean, con los mismos ojos con los que miramos a día de hoy los Lotus.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Como a los de la L, habrá que hacerles putadas para que aprendan o con un poco de suerte se choquen y desestimen seguir en el arte de conducir. XD

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291

El progreso ya está aquí. Ahora podemos dedicarnos a otra cosa en el :roadster: como por ejemplo  :love: 


Eso ya lo hacia yo  :countach: :countach:

A parte, la verdad es que es impresionante el derrapaje que se marca skynet en el video. El futuro va a llegaaaaaarrrr.

Zero

  • *
  • Visitante
A mi lo que me gusta del futuro es que siempre hay un abanico de posibilidades más amplio. De todas formas a mi la que más me gusta es la postura del misionero.  :eusa_whistle:

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Ya hay coches que aparcan solos, que te avisan si cambias de carril o frenan si te acercas mucho al coche que precede, controles de velocidad que pisan el acelerador por ti, automáticos que pisan el embrague por ti y que cambian por ti...  
... con lo facil que es pillar un taxi, si no quieres conducir... y se sale más barato a la larga   jajaja  :24:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ya hay coches que aparcan solos, que te avisan si cambias de carril o frenan si te acercas mucho al coche que precede, controles de velocidad que pisan el acelerador por ti, automáticos que pisan el embrague por ti y que cambian por ti... 
... con lo facil que es pillar un taxi, si no quieres conducir... y se sale más barato a la larga   jajaja  :24:

Buena recopilación, en la actualidad existen estos automatismos en los coches:
- Cierre centralizado desde el mando (se acabo abrir por cerradura puerta por puerta).
- Espejos antideslumbramiento.
- Detector de luz que enchufa las luces por ti.
- Luces largas automaticas, que se quitan y se ponen automaticamente, o bien esas largas que van modificando automaticamente el haz de alumbrado de forma que nunca deslumbran al que viene por delante.
- Detector de lluvia que enchufa los limpiaparabrisas y además regula su intensidad según la lluvia, por ti.
- Coches que aparcan por ti.
- Reconocen las señales de tráfico y te las ponen delante en la pantalla del coche.
- Controles de velocidad de crucero que aceleran por ti, y frenan por ti.
- Sistemas que frenan por ti si te acercas al coche de delante o se te cruza un obstáculo.
- Sistemas que te avisan si cambias de carril.
- Cambios que cambian de marcha por ti.
- Los sistemas que abren el coche con la mera presencia tuya (más bien de la llave del coche en tu bolsillo).

Sin olvidarnos de los clásicos como:
- El ABS que impide que sigas ejerciendo presión en las ruedas en una frenada.
- El control de tracción, que impide que patienen las ruedas en una aceleración brusca
- El EPS que impide (o disminuye, o al menos lo intenta) que el coche no deslice de detrás o delante, frenando la rueda precisa para recuperar el control.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Estos avances no se sí son demasiado buenos, yo como soy un antiguo, me quedo con lo clásico  :nusenuse:

+1

Esto me lleva a pensar que en un futuro lejano no habrá gente que sepa conducir un coche de cambio manual y sin ayudas.

+1. Y un futuro no muy lejano además. Ya están mirando de sistemas de conducción automática, Google lleva años con ello y ya han sacado un coche que lleva no se cuantos miles de kms conducidos por carreteras abiertas por EEUU en modo automático.
Lo cierto es que el día de mañana los coches llevarán las personas de forma automática. Te sentarás dentro, abrirás tu periódico y a esperar a que llegue al destino. Imagino que los seguros tendrán bonificación si llevas ese sistema y que el estado dará ayudas y obligará a que los nuevos lo tengan porque salvará vidas, al igual que con el ESP y ABS.
Quizás cuando eso pase y veremos los coches de conducción manual antiguos, por muy cepos que sean, con los mismos ojos con los que miramos a día de hoy los Lotus.

+ 1 a todo.

Mercedes pone fecha al coche sin conductor:
http://www.elcorreo.com/innova/internet/20131007/mercedez-coche-autonomo-201310071610-rc.html
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Osea que prohibirán circular condiciendo sin ayuda de la maquina.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Estos avances no se sí son demasiado buenos, yo como soy un antiguo, me quedo con lo clásico  :nusenuse:

+1

Esto me lleva a pensar que en un futuro lejano no habrá gente que sepa conducir un coche de cambio manual y sin ayudas.

+1. Y un futuro no muy lejano además. Ya están mirando de sistemas de conducción automática, Google lleva años con ello y ya han sacado un coche que lleva no se cuantos miles de kms conducidos por carreteras abiertas por EEUU en modo automático.
Lo cierto es que el día de mañana los coches llevarán las personas de forma automática. Te sentarás dentro, abrirás tu periódico y a esperar a que llegue al destino. Imagino que los seguros tendrán bonificación si llevas ese sistema y que el estado dará ayudas y obligará a que los nuevos lo tengan porque salvará vidas, al igual que con el ESP y ABS.
Quizás cuando eso pase y veremos los coches de conducción manual antiguos, por muy cepos que sean, con los mismos ojos con los que miramos a día de hoy los Lotus.

+ 1 a todo.

Mercedes pone fecha al coche sin conductor:
http://www.elcorreo.com/innova/internet/20131007/mercedez-coche-autonomo-201310071610-rc.html

Me produce miedo abrir el link  :frown:

Osea que prohibirán circular condiciendo sin ayuda de la maquina.

Pudiera ser, aunque espero que no. A día de hoy los sistemas ESP obligatorios son desconectables, aunque también es cierto que en algunos modelos no se desconectan del todo.
De todas formas, no se que harán con aquellos vehículos manuales, no pueden obligar a comprar uno automático.
Qué raro se me hace, al llamar "vehículos manuales" no a aquellos que tienen cambio manual, sino a los que conduces tu mismo con el volante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2