Mejorar sonido mx5?

  • 28 Respuestas
  • 11881 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 03, 2014, 19:39:19
Hola

Creo que alguna vez ya lo he comentado que el sonido del motor del mx5 no me llena del todo :frown:
Seria posible mejorarlo de alguna manera sin  :spend: :spend:

Me gusta mucho como suenan los porsche de este tio (min 29 por ejemplo o cuando circula con el de color gris)


obviamente esa solucion es cara porque implica comprar un porsche,
hay manera de mejorar el sonido?? :elboinas: :elboinas:

ese gruñido de coche con motor gordo me encanta y me gusta mas que nuestro motor de scalextric  :roadster:
« Última modificación: Enero 03, 2014, 19:41:14 por xbounce »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 03, 2014, 22:05:34
Un escape?  :nusenuse: Has oído el de tu vecino de garaje? No te gusta del todo? Los tienes bien cerca http://www.escapeslacumbre.es/silenciososgaleria/index.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 03, 2014, 23:59:47
no es tanto el escape, el escape me gusta como suena, podria ser mas grave pero bueno.
Es mas el motor, no se como explicarlo, no tiene un sonido a coche gordo, obviamente no lo es, pero por intentarlo que no quede.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 04, 2014, 00:32:34
Un escape?  :nusenuse: Has oído el de tu vecino de garaje? No te gusta del todo? Los tienes bien cerca http://www.escapeslacumbre.es/silenciososgaleria/index.htm
amén hermano SAS!!!     escapes la cumbre...     junto a CATA de alto flujo,    un filtro Cónico,  y su toma randall      y mano de santo...      adelantas el encendido para ir un poco más holgado,  y mantén el 4-2-1,   así en bajas te aprovechas y disfrutas de  las RPM...

para todo lo demás!!!    turbo!

no es tanto el escape, el escape me gusta como suena, podria ser mas grave pero bueno.
Es mas el motor, no se como explicarlo, no tiene un sonido a coche gordo, obviamente no lo es, pero por intentarlo que no quede.

evidentemente ya te has contestado a ti mismo...      pero si que algo se puede mejorar en ese aspecto...      ni es prestacional   ni es barato del todo,    pero es factible!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pepevic

  • *
  • Conductor novel - 18

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 07, 2014, 20:49:47
Creo que lo que buscas es algo practicamente imposible... Es cierto que el sonido del mx5 no es precisamente su punto fuerte, pero un 4 cilindros de menos de 2L tampoco tiene mucho que dar.

La forma mas facil de ganar sonido en estos coches es a base de escape, que con "poco" dinero lo puedes apañar bastante bien (un NA como el tuyo no creo que cueste mas de 200€ un silenciador en Inox). Luego puedes meterte a tocar colectores, admisión y filtro... Aunque aquí el presupuesto sube y la ganancia es menor.

Yo por ejemplo tengo un NC 2.0 con escape cambiado, pero sigue siendo un 4 cilindros. Mi hermano tiene un BMW 330Ci de serie, y solamente con arrancarlos ya sabes cual es el gordo  :biggrin:


Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 07, 2014, 22:46:50
Hombre esta claro de donde no hay poco se puede sacar pero bueno nos aguantaremos, el escape tiene solo 3 años no lo voy a cambiar a no ser que salga algun oferton

Hablan muy bien del escape inox del mx5parts,  pero como no tengo el escape original, creo que para montarlo habria que cortar y soldar y eso ya me tira atras


La randall mejoro algo el sonido, pero aun falta , jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 08, 2014, 07:49:48
Hombre esta claro de donde no hay poco se puede sacar pero bueno nos aguantaremos, el escape tiene solo 3 años no lo voy a cambiar a no ser que salga algun oferton

Hablan muy bien del escape inox del mx5parts,  pero como no tengo el escape original, creo que para montarlo habria que cortar y soldar y eso ya me tira atras


La randall mejoro algo el sonido, pero aun falta , jejejeje

Duramas es tu amigo :sisi3:  te lo ponen al lado de la maquinista a medida (ellos cortan, sueldan y lo que haga falta)...200+iva.


P.D. ayer la Conchita me dijo que te dejaste la luz del parking encendida :elrisas: y me enseñó una chapita metálica que había en el interruptor..... nos tienen calados :elrisas: porque si no he sido yo ....ya saben quien ha sido :elrisas:
No pasa nada eh! pero me hizo gracia
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 08, 2014, 12:23:47
Con un filtro de aire de estos tipo seta cambiarás el sonido del motor. Bastante. Y en el NA ponerlo es cuestión de minutos.

Pruebalo, creo que te gustará. Eso sí, no esperes más potencia que estos filtros lo único que hacen es que suene más, nada nada más  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 08, 2014, 14:50:02
Con un filtro de aire de estos tipo seta cambiarás el sonido del motor. Bastante. Y en el NA ponerlo es cuestión de minutos.

Pruebalo, creo que te gustará. Eso sí, no esperes más potencia que estos filtros lo único que hacen es que suene más, nada nada más  :elrisas:

Que dicen las ITV's de esos filtros? los dejan pasar? Me tiene intrigado para mi Z3
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 08, 2014, 16:15:49
Hombre esta claro de donde no hay poco se puede sacar pero bueno nos aguantaremos, el escape tiene solo 3 años no lo voy a cambiar a no ser que salga algun oferton

Hablan muy bien del escape inox del mx5parts,  pero como no tengo el escape original, creo que para montarlo habria que cortar y soldar y eso ya me tira atras


La randall mejoro algo el sonido, pero aun falta , jejejeje

Duramas es tu amigo :sisi3:  te lo ponen al lado de la maquinista a medida (ellos cortan, sueldan y lo que haga falta)...200+iva.


P.D. ayer la Conchita me dijo que te dejaste la luz del parking encendida :elrisas: y me enseñó una chapita metálica que había en el interruptor..... nos tienen calados :elrisas: porque si no he sido yo ....ya saben quien ha sido :elrisas:
No pasa nada eh! pero me hizo gracia

osti!!!

pues mira que busque la chapita el otro dia y pense donde la he dejado....

estare mas al loro   :taptap: :smiley_1140:

el escape a dia de hoy no entra en mis planes, en el futuro quizas, pero ahora no.
y los filtro tipo seta, no los veo compatibles con la randall, prefiero la randall.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 08, 2014, 16:46:00
si que es compatible con la randall    pero no te quita de tener que hacer un poco de bricolaje..

mejor para tal efecto, sería un cónico,      al cual le haces una carcasa,  con un tubo,   o cilindro,   y sellas por la parte del MAF y Por delante le haces un acceso a la randall
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 08, 2014, 18:05:12
Con un filtro de aire de estos tipo seta cambiarás el sonido del motor. Bastante. Y en el NA ponerlo es cuestión de minutos.

Pruebalo, creo que te gustará. Eso sí, no esperes más potencia que estos filtros lo único que hacen es que suene más, nada nada más  :elrisas:

Que dicen las ITV's de esos filtros? los dejan pasar? Me tiene intrigado para mi Z3

Ni idea. Pero no les debe hacer gracia. Eso seguro.

A ver si alguien te puede ayudar más :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 09, 2014, 21:04:27
Yo es que para el sonido soy muy abuela. Nunca he oído un NA de serie, pero el mío con colectores 4-2-1 y downpipe en inox de NB y un supresor del catalizador me parece que suena aceptable. Y eso que el silenciador que tengo es un bossal que tengo entendido que es peor que un dolor de muelas.

Claro está que a mi me gusta lo "natural", y opino que el mejor sonido del mundo te lo da un motor bien afinado.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 13, 2014, 20:46:40
Muy buenas! Yo tengo un mgf (suena bastante bien) pero quiero que suene un poco mas. Me acabo de compra un filtro conico k&n pero aun no me ha llegado. Para los mg he leido que no da mas potencia pero el motor respira algo mejor y suena mas la succion del aire. He pensado en ponerle tambien un escape pero me hecha para atras el tema ITV. Cuando me llegue el filtro y lo instale te dire si se nota de verdad algo de diferencia ;)
Saludos!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 13, 2014, 23:08:23
Muy buenas! Yo tengo un mgf (suena bastante bien) pero quiero que suene un poco mas. Me acabo de compra un filtro conico k&n pero aun no me ha llegado. Para los mg he leido que no da mas potencia pero el motor respira algo mejor y suena mas la succion del aire. He pensado en ponerle tambien un escape pero me hecha para atras el tema ITV. Cuando me llegue el filtro y lo instale te dire si se nota de verdad algo de diferencia ;)
Saludos!

Lo del escape no es problema si te lo ponen en un taller (pues son homologados) :mola:


Eso sí, la petaca del silenciador ha de ser 'con sonido molón pero que pasa la itv'.

Nosotros (varios) cuando pusimos el duramas, nos dijeron que habían 3 petacas: la sonido oem, la sonido guay y por último una que no pasa la itv por ruido. Obviamente pusimos la guay.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6