Mejorar sonido mx5?

  • 28 Respuestas
  • 11876 Vistas

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 13, 2014, 23:23:39
Muy buenas! Yo tengo un mgf (suena bastante bien) pero quiero que suene un poco mas. Me acabo de compra un filtro conico k&n pero aun no me ha llegado. Para los mg he leido que no da mas potencia pero el motor respira algo mejor y suena mas la succion del aire. He pensado en ponerle tambien un escape pero me hecha para atras el tema ITV. Cuando me llegue el filtro y lo instale te dire si se nota de verdad algo de diferencia ;)
Saludos!

Lo del escape no es problema si te lo ponen en un taller (pues son homologados) :mola:


Eso sí, la petaca del silenciador ha de ser 'con sonido molón pero que pasa la itv'.

Nosotros (varios) cuando pusimos el duramas, nos dijeron que habían 3 petacas: la sonido oem, la sonido guay y por último una que no pasa la itv por ruido. Obviamente pusimos la guay.
Si de los duramas ya me han hablado varios amigos, que si se lo cambio me va a sonar dpm y te dan certificado para el ITV y no hay problemas...pero ya me cuesta pasarlo..este año me han hecho la vista gorda con los humos asi que de momento sigo con el de serie que suena bien!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 20, 2014, 19:12:03
Bueno ya he puesto el filtro conico. Mi idea era poner un tubo y bajar el filtro hasta la toma de aire lateral que tiene el coche pero al final lo he puesto directamente en la admision y lo que voy a hacer es poner un tubo que coja aire de la toma y subirlo hasta el filtro.


Bueno a lo que ibamos...mejora el soido? sin rodeos, si. Teniais que ver la sonrisa que se me ponia de oreja a oreja al pisar el acelerador...el coche cambia por completo. Si quieres mejorar el sonido de una forma mas o menos economica cambia el filtro. Y bueno por ahi dicen que suena mucho pero nada mas, que es una tonteria ponerlo... pues si, tienen un poco de razon pero a mi me da la sensacion que en altas revoluciones sube un poquito mas rapido. Pero si buscas buen sonido te lo va a dar. Vamos yo estoy contentisimo con mi conico te lo recomiendo!! ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 20, 2014, 19:23:41
Por cierto, ya que te preocupa tanto el escape y la ITV, te diré que un Duramas NO da más humo por lo que en la itv no van a decir nada.
Es más, puede que el silenciador nuevo filtre algo más de partículas y que el que tienes debe ser muy viejo.


Y para acabar, ya sabes que la seta esa cónica no pasa la itv, verdad?  :elrisas:

Tendrás que cambiarla antes de ir.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 20, 2014, 19:27:27
Aer...    yo soy de los que puede opinar por tener puesto uno de "alto flujo" o menos retrictivo...     lo del sonido creo que no te lo discuto...  es más. .  Ya te lo confirmaria antes de ponerlo..   pero si que depende del tipo de filtro que se pone...    uno plano de sustitucion de dentro de una caja... el sonido es menor....   pero lo que es obvio  es que de 15cv extra...   es que va ser que no..  y eso si que lo venden como tal...    y si..  te confirmo qye se le nota mas brioso en altas..   pero no es aceleracion... sino que el aire se apelmaza menos o sea   se mete mejor y hace menos tapon...  pero no da mas caballos...  simplemente respira mejor...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 20, 2014, 19:36:33
Ya se que el filtro no pasa el itv...pero bueno lo cambio que no tardo nada y ya esta..y los escapes ya es demasiado dinero..jaja con lo que suena ahora estoy mas que satisfecho.

Y desde el principio sabia que no da mas potencia pero la verdad me ha sorprendido mucho el sonido, no me lo imaginaba así.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 20, 2014, 20:57:18
no se yo si te pueden decir algo en la ITV,    creo que eso no es una modificción mayor en el coche... asi que no creo que tengas problema!     aer si los entendidos en ITV, pueden aclarar este punto!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 20, 2014, 22:14:55
Estoy convencido de que no pasa la ITV.
Porque modifica el nivel sonoro y la potencia (si, ya sé que no es exactamente así, pero es lo que dice el fabricante).

Pero es una tontería preocuparse por eso porque solo es una abrazadera y poca más.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 23, 2014, 16:25:20
por cierto el hecho que un filtro conico de estos haga mas ruido es por la forma, por ir sin caja o por algun otro motivo?
he visto que hay gente que deja la caja del filtro como un queso , llena de agujeros y suena mucho mas, opcion que no me convence porque le entraria aire caliente del motor, y no frio como la randall.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Enero 23, 2014, 17:02:13
efectivamente,   en tu pregunta casi has contestado todo!

esto es el eterno dilema...    en lo que cosas mundanas como el sonido,   petan de golpe contra la gráfica descendente de las prestaciones...   y ahí entran tus preferencias... jejejej

lo del cónico,   por forma y restriciones menores,   viene tanto el sonido como las prestaciones (a depender de la buena obra, o de la chapuza!)

tu randall   sonará mejor y es más prestacional, que ir con un cónico chupando aire caliente del vano
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Mayo 03, 2014, 13:48:50
Bueno ya he puesto el filtro conico. Mi idea era poner un tubo y bajar el filtro hasta la toma de aire lateral que tiene el coche pero al final lo he puesto directamente en la admision y lo que voy a hacer es poner un tubo que coja aire de la toma y subirlo hasta el filtro.


Bueno a lo que ibamos...mejora el soido? sin rodeos, si. Teniais que ver la sonrisa que se me ponia de oreja a oreja al pisar el acelerador...el coche cambia por completo. Si quieres mejorar el sonido de una forma mas o menos economica cambia el filtro. Y bueno por ahi dicen que suena mucho pero nada mas, que es una tonteria ponerlo... pues si, tienen un poco de razon pero a mi me da la sensacion que en altas revoluciones sube un poquito mas rapido. Pero si buscas buen sonido te lo va a dar. Vamos yo estoy contentisimo con mi conico te lo recomiendo!! ;)

Oye Jorge, que bonito queda el filtro ahí, lo mejor es que lo ves cada vez que abres el maletero. De todos modos nuestro coche de serie no coge el aire mucho más fresco. A mi me molaría mejorar el sonido, pero cuando voy a velocidad constante ya se me hace cansino, así que no me quiero ni imaginar.
Para la ITV podrías apañar alguna carcasa, con la posición que tiene sería fácil hacer que no se vea.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Junio 02, 2014, 18:58:59
Pues el filtro se va a dejar de ver en breves..jaja. Ahi coge demasiado aire calente, y he encontrado una caja de "carbono"barata que lleva un tubo y lo bajare hasta la entrada de aire izquierda para que coja el aire bien fresquito. Ahora lo llevo con un tubo qe va igual, pero sin carcasa asique solo entra aire fresco si voy rapido. Lo del sonido no es nada molesto, si vas con el pedal poco pisado no se nota. Se escucha solo pie a fondo. Tambien llevo supresor de catalizador..mejora bastante, suena mas gordo y ademas pega unos bonitos petardeos jeje eso claro esta qe no pasa itv...pero es lo mas barato..un escape se me iba de presupuesto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Junio 03, 2014, 13:45:24
¿Y pones y quitas el supresor cada año?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 03, 2014, 14:14:55
Si lo pones bien  con sus tramitos y enganches..   no deja de ser una leve molestia..     pues uno va por el otro.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mejorar sonido mx5?

  • en: Junio 03, 2014, 14:54:39
Si, me tocara quitarlo cada año. No se tarda mucho y se puede hacer con unas borriquetas en casa aunque si puedes con elevador mucho mejor. El unico problema es que los tornillos pueden salir mal...a mi me toco calentarlos..y el tuyo tiene segunda sonda lambda y si lo quitas alomejor se sale testigo de averia o no te funciona el coche..
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3