FÓRMULA E (hilo oficial)

  • 31 Respuestas
  • 8498 Vistas

Zero

  • *
  • Visitante

FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Diciembre 09, 2013, 13:13:06


Pues eso ¿qué os parece la fórmula e? ¿tendrá exito?, ¿tendrá seguidores?, ¿durará tiempo o se terminará pronto?, ¿cómo llevaremos eso de que no hagan mucho ruido?

Yo personalmente creo que es una alternativa más a la formula 1 y que estará con nosotros mucho tiempo, principalmente porque dará espectáculo y cumplirá con muchos de los requisitos económicos exigidos hoy en día, además de permitir el desarrollo e investigación en el campo de los coches electricos.

Espero vuestas opiniones.

Saludos.























fotos: www.fiaformulae.com
« Última modificación: Enero 17, 2014, 11:26:02 por Mave »

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 09, 2013, 13:20:05
Pues yo creo que como las carreras las hace más la táctica casi que el piloto puede ser igual de emocionante que la F1... aunque estos en boxes no paran no?  :ehm:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 09, 2013, 18:51:59
Puto Agag (yerno Aznar) ya está otra vez en el fregao! la última vez se llevó 50mill .... ladrón enchufao! ( :elboinas: empiezo a entender estos conceptos de electricidad :elrisas: )


para el Agag es la "formula €"       
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 09, 2013, 19:30:50
Puto Agag (yerno Aznar) ya está otra vez en el fregao! la última vez se llevó 50mill .... ladrón enchufao! ( :elboinas: empiezo a entender estos conceptos de electricidad :elrisas: )


para el Agag es la "formula €"       

A ver si va a ser el Ecleston de futuro, jajajajaja.

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 09, 2013, 19:32:20
Pues yo creo que como las carreras las hace más la táctica casi que el piloto puede ser igual de emocionante que la F1... aunque estos en boxes no paran no?  :ehm:

No se las normas pero seguro que las irán cambiando según el espectáculo.
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 20:34:08 por Zero »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 10, 2013, 21:53:23
Puto Agag (yerno Aznar) ya está otra vez en el fregao! la última vez se llevó 50mill .... ladrón enchufao! ( :elboinas: empiezo a entender estos conceptos de electricidad :elrisas: )


para el Agag es la "formula €"        

 :gaydude:

F1 en español
Alejandro Agag confirmó que habrá piloto español en la temporada inaugural de la Fórmula E... De la Rosa y Alguersuari suenan con fuerza.


http://www.marca.com/2013/12/10/motor/mas_motor/1386677297.html?a=3d3fb1c4c84b7df04479c943cc147d5f&t=1386714727
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 23:33:26 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 11, 2013, 16:36:02
Si Imaracing suenan con fuerza sobre todo porque son muy conocidos en el mundillo, veremos cómo resulta la temporada inaugural a pesar de que no se reconozca al campeón este primer año por parte de la FIA.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 13, 2013, 12:17:40
Dentro de poco la Formula 1 será esto. Es más, incluso la Formula E puede que sea 1000 veces más interesante que la F1.

Antes en la Formula 1 los pilotos iban a muerte, y los mecánicos también desarrollando más potencia y mejor comportamiento dinámico para poder ir más rápido durante más tiempo.
En la actualidad, de qué sirve hacer un pepino si todos van conservando gomas? Véase por ejemplo a los Mercedes al inicio de la temporada pasada. Hacían pole, eran los más rápidos pero se fundían las gomas.
Arto estoy de ver a pilotos dosificar toda la puta carrera las gomas. Yo quiero verlos a muerte, y me hago cruces cuando el comentarista dice cosas como "bien hecho, se vé a Fernando (por decir uno) que deja distancia con el de delante, para no calentar las gomas, y que duren más, pero se le vé que tiene más ritmo, a lo mejor intenta adelantarlo al final del stint o alargar su stint para delantarlo en boxes". Mi traducción a esto es: Hay un piloto más rápido que no adelanta, ni tan siquiera osa a meterle el morro al de delante porque sino se puede quedar sin gomas. Pero que puta mierda es esta?

Y el año que viene será peor, porque van a limitar el combustible. De 140-150litros que venían consumiendo en los GPs ahora tendrán un tope de 100litros. Lo que significa que además de conservar neumáticos tendrán que ir dosificando el gas para consumir menos. Imagino que soltarán el gas unos metros antes de las frenadas para que el mismo drag frene el coche y más encima de la curva apretar el freno, etc etc etc......

Unos coches, antiguamente V12, ahora V6, conservando neumáticos y combustible.
De verdad, que triste. Casi prefiero ir detrás de Jmbaen con su V8, que ni ahorra combustible ni neumáticos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 13, 2013, 14:40:25
De verdad, que triste. Casi prefiero ir detrás de Jmbaen con su V8, que ni ahorra combustible ni neumáticos.


 :24: :24: :24: :24: ya tengo yo ganas de ponerme detras de Jmaben.

Qué razón tienes Mave con lo de la formula 1, si hay emoción es porque el comentarista hace algo para darle emoción sino un trenecito el 90% de la carrera.

Además si la Formula E se hace en circuitos urbanos para empezar tienen su atractivo. Aunque el tema de ruido es importante, como en las procesiones en semana santa, es cuestión de que el atractivo nos entre por otro sitio.

« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 14:48:07 por Zero »

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?

  • en: Diciembre 13, 2013, 15:57:21
De verdad, que triste. Casi prefiero ir detrás de Jmbaen con su V8, que ni ahorra combustible ni neumáticos.


 :24: :24: :24: :24: ya tengo yo ganas de ponerme detras de Jmaben.


Yo he ido detrás y como suena el condenado  :demon7: :demon7: :demon7: .... el AMG, claro  :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Enero 17, 2014, 11:28:53
He cambiado el título del hilo para hacer de este el hilo oficial. :mola:

Este proyecto va cobrando fuerza y todo lo que va saliendo a la luz me gusta, excepto lo de los cambios de neumáticos.

Aqui más recién salida del horno:




La Fórmula E
sigue adelante y tiene todos los requisitos para consolidarse y ser un gran espectáculo; buenos equipos, escenarios urbanos para meter las carreras con calzador en grandes capitales del mundo, televisión, algunos pilotos de renombre y tecnología de grandes marcas, como Renault y Michelin, que pone ruedas inteligentes.

La Fórmula E, la nueva categoría de monoplazas eléctricos de máximo nivel, rival de la F1… o al menos esa es la intención, más aún desde que la FIA la acogiera bajo su manto, tiene todo lo necesario para consolidarse tras su nacimiento, que aún está por llegar. Se trata de un campeonato innovador, tanto por la mecánica de sus monoplazas como por el concepto de carrera, un certamen que nace con la intención de ser también un laboratorio de investigación para el desarrollo de vehículos eléctricos para todos los fabricantes, en el que eso sí, ha tomado la delantera Renault, que estará en exclusiva en este primer año a la espera de que en los sucesivo se suban al carro todos los fabricantes que lo deseen desarrollando sus propios coches.



Renault y McLaren
se encargan de los motores, de la transmisión y de los sistemas electrónicos, mientras que los expertos de Dallara harán lo propio con los chasis y Michelin se ocupará en exclusiva de los neumáticos. En la fiesta de las carreras de monoplazas eléctricos tomarán parte diez equipos, lo que dará asiento a veinte pilotos para cuarenta monoplazas… ¿no saleen las cuentas? Si, es que cada piloto utilizará dos monoplazas, a mitad de carrera habrá que pasar por los boxes, cuando la energía decaiga, y en lugar de enchufar el coche a la red, o cambiar la batería, el piloto tendrá que correr, ahora con sus piernas, 100 metros para subirse en su segundo monoplaza y seguir compitiendo en carrera. Así que cada equipo tendrá dos pilotos y cuatro monoplazas para poder competir.



Las carreras, los diez Grandes Premios previstos para la primera temporada, se celebrarán en circuitos urbanos de importantes capitales del mundo, circuitos con trazados de entre 2,5 y 3 kilómetros de recorrido lo suficientemente rápidos como para que estos monoplazas muestren su potencial, con una aceleración de 0 a 100 km/h para la que son suficientes tres segundos con una velocidad máxima de 220 km/h.
Calendario 2014-2015
Beijing
, China: 13 Septiembre 2014
Putrajaya, Malasia: 18 Octubre 2014
Río de Janeiro, Brasil: 15 Noviembre 2014
Punta del Este, Uruguay: 13 Diciembre 2014
Buenos Aires, Argentina: 10 Enero 2015
Los Angeles, USA: 14 Febrero 2015
Miami, USA: 14 Marzo 2015
Monte Carlo, Mónaco: 9 Mayo 2015
Berlín, Alemania: 30 Mayo 2015
Londres, Reino Unido: 27 Junio 2015



La dinámica de competición también es diferente a lo habitual, porque el Gran Premio se disputará en un solo día, con una sesión de entrenamientos libres a primera hora, seguida de una sesión de clasificación y dos vueltas lanzadas para cada piloto, una con cada monoplaza, y será la suma de los tiempos de esas dos vueltas la que determine el lugar de la parrilla. Luego, una carrera de dos horas con dos paradas en boxes obligatorias para cambiar de monoplaza y nunca mejor dicho, para cargar las pilas.



Y dentro de todo este nuevo espectáculo está Michelin, que pone mucho más que los neumáticos del Spark-Renault SRT_01E Fórmula E, porque los “michelines” de la Fórmula Eserán inteligentes y se comunicarán con el equipo, con los técnicos de Michelin y con dirección de carrera si fuera necesario por medio de un sistema tipo RFID, de Identificación por radiofrecuencia. Con este chip electrónico todos los interesados sabrán en todo momento los neumáticos que lleva puesto el monoplaza y e incluso se podría conocer el historial del neumático desde que salió de la fabrica hasta su retorno a la misma, con información del uso dado, temperaturas alcanzadas y hasta la vida restante.



Además de la tecnología de radiofrecuencia aplicada, Michelin pone en competición un tipo de neumáticos especialmente desarrollado para la Fórmula E y por extensión para los coches eléctricos de alto rendimiento, serán gomas de 18 pulgadas, una novedad en el mundo de los monoplazas, y este será un neumático único, tallado, para agua y seco, nada de slicks, de forma que no habrá que cambiar ruedas en caso de lluvia, y además, tanto por economía como por igualar las posibilidades de todos los equipos, cada piloto empleará un único juego de neumáticos por coche cada fin de semana de carreras. Y aunque esto platee dudas en cuanto a su rendimiento, en Michelin están muy tranquilos, continúa el desarrollo, pero los neumáticos permitirán al monoplaza desarrollar sus prestaciones durante la carrera sin problemas. Lo veremos pronto, el Campeonato empieza en el mes de septiembre en Pekín
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Enero 17, 2014, 11:29:29
Los pilotos tendrán que correr 100m para el cambio de monoplaza, al grito de "maricón el último!" :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Zero

  • *
  • Visitante

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Enero 17, 2014, 12:04:44
Bueno bien, no están mal algunas de las normas, se trata de empezar dar espectáculo y en la ciudad, pero lo de la rival de la formula 1 aún es muy aventurado decirlo.

Lo que si está claro con el tema de los neumáticos es que quieren ver el comportamiento de los eléctricos para luego llevarlo a los de calle, bien para ciudad.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Enero 17, 2014, 12:13:02
Al paso que decae la F1, en 2 años la Formula E si da espectáculo, y hay buenas marcas detrás (michelin, renault, mclaren... etc..) y se le da publicidad para que LLEGUE al espectador (ahí está la clave), yo creo que es un éxito.

La F1 cada vez se está acercando más y más a lo que hoy es la Formula E, que si el KERS, que si el año que viene limitan el combustible y hay que ahorrar, que si motores de combustión cada vez más pequeños y los electricos cada vez más grandes/potentes.... etc... La Fórmula E simplemente se ha saltado de un plumazo todos estos años intermedios que la F1 iba a colar entre el F1 V12 y el F1 100%electrico, que de seguir el paso de la F1 de restricciones cada año, es a donde van desbocados.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Enero 17, 2014, 22:44:01
Si las marcas no aterrizan y la ven como un escaparate tecnológico y de publicidad "verde", estará condenada al fracaso. Al final son las marcas las que mueven el dinero, la publicidad, los sponsors... etc
  • ConcentracionesConcentraciones1