FÓRMULA E (hilo oficial)

  • 31 Respuestas
  • 8499 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Enero 17, 2014, 23:38:33
curioso..... mira que no me acaba de por quién hay detrás pero bueno.... veremos al menos el primer show a ver en que queda..
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Enero 19, 2014, 10:24:18
Me ha dejado loco lo de los neumáticos,  eso sí sería interesante llegue a la calle.

Pongo neumáticos y en el móvil poder ver si temperatura y cuanto le queda de vida,  cuando no le quede vida me avisa para que no me despiste cómo le pasa  a mucha gente y termine en un susto.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 11, 2014, 23:37:06
Empieza este sábado a las 10:00h en Energy.

Entre sus filas habrán dos españoles: Jaime Alguesuari y Oriol Servià.

También hay otros más conocidos como: Sebastian Buemi, Takuma Sato (ostias como panes incoming...), Bruno Senna, Nelson Piquet (crashgate incoming), Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Lucas di Grassi o Karun Chandhok.

La guasa es que en la web de la Formula E (www.fiaformulae.com) hay un apartado para votar a uno de todos los pilotos, y saldrá a carrera con un plus de 40cvs más durante 5 seg. ¿pero esto que es? :elrisas:

Para votar: http://fanboost.fiaformulae.com/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 12, 2014, 15:54:58
 :roto2rie: No jodas!

Yo voto a Sato, para que la líe  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 12, 2014, 17:25:21
osus olvidadis de algo que os quejabais de la F1  actual!   el sonido...      que ahora ya no habrá ninguno....   salvo las rodadas  y ruidoa aerodinámicos o del público!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 12, 2014, 18:41:46
osus olvidadis de algo que os quejabais de la F1  actual!   el sonido...      que ahora ya no habrá ninguno....   salvo las rodadas  y ruidoa aerodinámicos o del público!

Sonido? no sé que esperas, es una categoría eléctrica, y suena como tal. :nusenuse:

No como en la F1, de la que se espera sonido a gasolina, a gordo, potencia de toda la vida, a V12, V10 o si me apuras los V8, y sin embargo te encuentras con la chufla actual.

Eso si, viendo la parrilla de la formula e, el formato de carreras, los coches, pilotos etc os imaginais que a esos coches les ponen un v10? Para mi sería la categoría más brutal, y con poca aerodinámica que joda los duelos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 12, 2014, 18:57:40
Un vídeo.


Lo mejor de todo, no repostan pero cambian de coche.¿Quién verifica que le piloto vaya bien atado? si en un GT ya es complicado atarse(sueles tener un asistente), en fórmula ni te cuento, lo tendrán que entrenar muy, muy bien.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 12, 2014, 19:05:51
lo digo porque lo valorais mucho   y aquí no lo va a haber....  ya se como suena un electrico,    soy el menos taliban en ese aspecto
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 12, 2014, 19:14:58
lo digo porque lo valorais mucho   y aquí no lo va a haber....  ya se como suena un electrico,    soy el menos taliban en ese aspecto

Yo lo valoro dentro de la categoría que para mi tiene parte del encanto (los F1 de antaño con el estruendo del V12).
En esta categoría evidentemente valoraré otros aspectos, como el espectáculo. Pero eso está por ver, aunque saldremos de la incógnita bien pronto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 12, 2014, 19:34:58
lo digo porque lo valorais mucho   y aquí no lo va a haber....  ya se como suena un electrico,    soy el menos taliban en ese aspecto

Yo lo valoro dentro de la categoría que para mi tiene parte del encanto (los F1 de antaño con el estruendo del V12).
En esta categoría evidentemente valoraré otros aspectos, como el espectáculo. Pero eso está por ver, aunque saldremos de la incógnita bien pronto.
pues viendo vídeos,   indiscutiblemente el AGAD   va a por su eclerstone particular  y parece que todo le pinta muy bien, solo espero que no cometa los mismos fallos

por lo demás   a mi me gusta..    si poneis formula E en youtube  hay muchas cosas curiosas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 12, 2014, 19:54:29
No empecemos a mezclar deporte con política por favor. Porque sino no vería nada por la TV, porque la gran mayoría de cosas (el fútbol lo primero) lleva buena dosis de política detrás.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 13, 2014, 11:18:47
Me he visto la carrera

Un muermo, muy en pañales, los coches son un truño (feos, pesados y no corren un cagado), el sonido es justamente de lo menos malo diría yo. Han tardado ni se sabe en sacar un coche accidentado de la pista, la realización malísima pero peor aun los comentaristas (no me esperaba menos de mierdaset).

Para la vuelta de calentamiento que dan que se la ahorren, una vuelta a una velocidad de 40 km/h?? Aburridísima.

Me he pasado las 25 vueltas sufriendo por no dormirme, finalmente en la última curva me he despertado de lo lindo. Si heifield no ha muerto (o por lo menos hacerse bastante poco daño) ha sido por lo lentos que van. Genial los pianos catapultadores, igual que en el video que hablamos ayer, ir por el aire creía que había sido beneficioso en este caso ha sido todo lo contrario.

Prost tras hacer una genial carrera, ha decidido cometer un error de novato total me da pena por heifield.

Lo unico bueno que le veo es su aplicación a los coches reales, aunque veo que tienen los mismos problemas pues para dar 15 vueltas no pueden ser coches muy potentes... Pero bueno, llevan ruedas de 18" y según han dicho es un neumático único para seco y mojado (eso me gusta y lo veo con aplicaciones al mundo mundano).

Y muy en pañales, como puede ser que por cada km/h de exceso en boxes la sanción sea de 100€? Que triste, 100 miseros €... Si ponen esa sanción en la f1 no creo que nadie fuese a dudar en pagar los € que fuesen. XD

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 13, 2014, 11:57:51
Estoy bastante deacuerdo con tus palabras punto.

la Formula E está bastante en pañales. Pero piensa que es la primera carrera no de la temporada sino de esta categoría, en la que se ha partido de 0. No hay herencia de monoplazas de otras temporadas ni nada de eso. Y yo creo que el futuro pasa por aqui, nos guste o no. No hay mas que ver el retroceso de la Formula 1 año tras año, V12, V10, V8, V6.... donde cada vez los motores de combustión son más pequeños y los eléctricos son más grandes, y donde cada año las baterías son más grandes y el KERS tiene más cvs. Un problema en el motor electrico de Alonso le hacía perder casi 20-30kmh y le hizo abandonar, una categoría reina que debiera oler a gasolina donde si se te jode el KERS ya te puedes dar por jodido, y siguen con una aerodinámica que necesita de un DRS para adelantar en la mayoría de circunstancias.

A mi me gustaría que la F1 siguera con los V12 o V10, o si me apuras incluso los V8 de la temporada pasada, y lo preferiría antes que la Formula E. Pero me guste o no, sé que esto es el futuro. Van capando poco a poco la F1 con motores pequeños y más presencia de la electricidad por tema de contaminación y consumo ¿donde se ha visto que en una categoría como la F1 tengan que ahorrar combustible en las carreras? Pues si, ese es el camino y todo apunta a que se convertirá en una especie de F-E con un motorcillo de vespino.
Lo cierto es que ir a una concentración y que el SLK AMG de Jmaben suene mejor que un F1 actual no tiene precio, siendo ambos motores de combustión.

Mientras que los avances en la Formula E no serán hacia el lado de reducir el motor, sino al de aumentar la potencia a medida que vayan avanzando con el tema de las baterías, de las recargas, y del aprovechamiento de la energía, lo cual es el futuro a todos los niveles (Smartphones, portátiles, coches eléctricos...). Hoy por hoy van lentisimos, aunque hacen el 0-100kmh en menos de 3seg y para ser un circuito urbano cogían más de 200kmh eh?, pero confío que poco a poco eso vaya mejorando. Esta ha sido la primera carrera de la historia de la Formula E, si no abandonan el proyecto veremos dentro de 10-12 años donde está la F1 y la F-E.

Y ya hablando de la carrera, me ha llamado la atención que no puedan ensayar las salidas en la vuelta de formación. Lo de los neumáticos que apuntas me parece interesante, aunque también han comentado que hay unos neumáticos de agua extrema por si acaso. Pero me parecería más interesante que hubieran varios tipos de neumáticos con treadwear, sería más interesante de cara a ver quién entre primero a cambiar gomas, etc...
Lo del cambio de coche me parece interesante, más que interesante me parece curioso. Han resuelto la duda que me quedaba al ver que tienen un tiempo mínimo para la maniobra y que si acaban antes no pueden salir antes. Supongo que de esta forma se aseguran de que queden bien sujetos y de que no salga un piloto a las bravas con algún elemento de seguridad mal puesto por las prisas.

Al inicio de la carrera Sato y Piquet han dado bastante espectáculo, pena que se le haya averiado el coche a Sato.
Menudo error de Prost, Heifeld se lo estaba preparando todas las vueltas para lanzarse en la última, al puro estilo Valentino Rossi vs Sete Gibernau :elrisas:
Yo pensaba que Heifield se habría hecho daño pero ha podido salir por su propio pie del coche volcado :roto2rie: y lo primero que ha hecho ha sido ir a por Prost :elrisas: Estos han tenido algo más que palabras.....
« Última modificación: Septiembre 13, 2014, 12:00:35 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 13, 2014, 12:26:55
Si tienes razón que es el futuro y por eso me he levantado y la he puesto, y aunque esté iniciando me ha parecido un poco demasiado verde, "ya está todo inventado" pensaba habrian pensado y madurado más todo.

Al final necesitan dar espectáculo y ya la vuelta de calentamiento lo ha dejado todo claro... Quizás sería mejor una carrera con 3 paradas y que corran bastante más los coches que no esto... pero bueno, irán mejorando espero. Como en los coches modernos, el problema quizás no sea tanto la potencia si no el peso. Joder mil kg y 200cv (aunque unos elegidos durante 5 segundos en toda la carrera lleguen hasta los 270cv) es una relación de mierda, poco más y son peores que un miata!! Velocidad máxima de 225 mi coche corre más!! (más punta me refiero). Un coche de esos los metes en monza por ejemplo o un circuito de verdad y la carrera puede ser soporífera.

Mi sensación ha sido de velocidad cero, el safety car también iba parado, en la f1 al menos el safety va a todo lo que puede... Aqui como el i8 le pise les dobla... Vamos yo creo que con un coche de calle bueno sería más rápido o al menos daba esa sensación.

El lema del diseño ha sido este, y mete miedo: Hay que tener presente que hablamos de coches que no solo se han concebido para ser monoplazas de competición, sino para siendo esto, ser lo más sostenibles y eficientes posible y con un coste razonable.

Me ha gustado que por lo menos en esta competición es una competición de pilotos y no de coches como la f1. Coches iguales y los pit stops iguales (no pueden parar menos de 1 minuto, lo cual me alegro porque ya veo alguno conduciendo sin cinturón o poniéndoselo en marcha...), vamos que lo veo muy justo para saber que piloto es mejor que otro.

También me ha gustado que parece que los coches son divertidos, se cruzan en frenadas y en curva, y parecen controlables.

Pues menos mal a heifield no le ha pasado nada, al principio me he asustado, aunque al ver la repetición se ve que el impacto no se lo lleva el directamente (al principio pensaba que lo que había impactado primero era justo su casco contra el muro, le han faltado escasos centimetros). Y el cabrón de prost aun así intentando girar despues del accidente y con la dirección rota para llegar a meta, lamentable la actitud deportiva.

Muy cómica la escena final del coche médico un i3 tratanto de adelantar a los F-E pero estos iban atascados y no le dejaban pasar... XD Como para que hubiese sido grave el accidente.

« Última modificación: Septiembre 13, 2014, 13:05:59 por Mave »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: FÓRMULA E (hilo oficial)

  • en: Septiembre 13, 2014, 13:05:44
Si tienes razón que es el futuro y por eso me he levantado y la he puesto, y aunque esté iniciando me ha parecido un poco demasiado verde, "ya está todo inventado" pensaba habrian pensado y madurado más todo.

Al final necesitan dar espectáculo y ya la vuelta de calentamiento lo ha dejado todo claro... Quizás sería mejor una carrera con 3 paradas y que corran bastante más los coches que no esto... pero bueno, irán mejorando espero.
Completamente deacuerdo.

Como en los coches modernos, el problema quizás no sea tanto la potencia si no el peso. Joder mil kg y 200cv (aunque unos elegidos durante 5 segundos en toda la carrera lleguen hasta los 270cv) es una relación de mierda, poco más y son peores que un miata!! Velocidad máxima de 225 mi coche corre más!! (más punta me refiero). Un coche de esos los metes en monza por ejemplo o un circuito de verdad y la carrera puede ser soporífera.
Mi sensación ha sido de velocidad cero, el safety car también iba parado, en la f1 al menos el safety va a todo lo que puede... Aqui como el i8 le pise les dobla... Vamos yo creo que con un coche de calle bueno sería más rápido o al menos daba esa sensación.

Están muy verdes, no son coches hoy por hoy para correr en circuitos de altas velocidades.
Pero te equivocas en algunas cosas, para empezar los Formula-E cuesta cada uno 350.000e ni un euro más. La Fórmula E pesan 888kgs y tienen 202cvs, y en un momento puntual tienen algo menos de 250cvs. No es una gran relación peso potencia, pero estamos hablando de un coche 100% eléctrico donde las baterías pesan muchisimo.

Todos sabemos que lo que se vende en gramos vale más que lo que se vende en kilos. ¿cuanto pesa el i8 o tu Z3QP? Y si logras igualar el peso, hablaremos del chasis, del centro de gravedad y de un sinfin de cosas que diferencia un vehiculo de competición de uno de calle.

Formula E:
888kgs / 202cvs = 227cvs/tonelada
888kgs / 250cvs = 282cvs/tonelada
Aceleración 0-100: menos de 3 segs
Velocidad punta: 225kmh (aunque habría que saber cuánto tiempo tarda en llegar a esa velocidad)

Bmw Z3 2.8 Coupé, datos de origen según Zeperfs:
1400kgs en orden de marcha / 192cvs = 137cvs/tonelada
Aceleración 0-100: 7segs
Velocidad máxima: 231kmh

Bmw i8 (motor de gasolina de 231cvs (así cualquiera saca buenos números) + motor eléctrico de 131cvs)
1634kgs en orden de marcha / 362cvs de potencia conjunta con ambos motores = 222cvs/ton.
Aceleración 0-100: 4,2seg
Velocidad máxima limitada a 250kmh.

Bmw i3 (100% eléctrico):
1270kgs / 170cvs: 134cvs/ton.
Aceleración 0-100: 7,2seg
Velocidad máxima: 150kmh.


Ahora me gustaría saber la velocidad de paso por curva de todos estos.





El lema del diseño ha sido este, y mete miedo: Hay que tener presente que hablamos de coches que no solo se han concebido para ser monoplazas de competición, sino para siendo esto, ser lo más sostenibles y eficientes posible y con un coste razonable.

Me ha gustado que por lo menos en esta competición es una competición de pilotos y no de coches como la f1. Coches iguales y los pit stops iguales (no pueden parar menos de 1 minuto, lo cual me alegro porque ya veo alguno conduciendo sin cinturón o poniéndoselo en marcha...), vamos que lo veo muy justo para saber que piloto es mejor que otro.

También me ha gustado que parece que los coches son divertidos, se cruzan en frenadas y en curva, y parecen controlables.

Pues menos mal a heifield no le ha pasado nada, al principio me he asustado, aunque al ver la repetición se ve que el impacto no se lo lleva el directamente (al principio pensaba que lo que había impactado primero era justo su casco contra el muro, le han faltado escasos centimetros). Y el cabrón de prost aun así intentando girar despues del accidente y con la dirección rota para llegar a meta, lamentable la actitud deportiva.

Muy cómica la escena final del coche médico un i3 tratanto de adelantar a los F-E pero estos iban atascados y no le dejaban pasar... XD Como para que hubiese sido grave el accidente.



+1 a todo.

PD: Te arreglo la inserción del vídeo (has de quitar la "S" del "HTTPS" ;))
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2