Revision y embrague Mx 5

  • 13 Respuestas
  • 3975 Vistas

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291

Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 03, 2013, 13:28:11
Pues me toca revisión, 134.333Km nada menos y antes de hacer nada suelo acercarle el coche a mi mecanico de confianza, que además de ser un mecanico genial con más de 50 años de experiencia, comenzó con catorce años, es un tio cojonudo, para ver como va de todo por si, ya metidos en faena, le hace falta poner a punto alguna otra cosilla.
Estado de correas OK, tensión de las mismas OK, pastillas de freno OK, liquidos en general Ok, ruidos raros 0, suspensión mmmmmm no va mal, embrague  :sherlock:
Pues probando, notamos que el embrague tironeaba saliendo en primera y marcha atras, con el motor ya a su temperatura. Incluso forzando un poco, para exagerar los tirones, la palanca de cambio se movía cual niña del exorcista y se escuchaba un clan clan metalico de fondo.
Me comento, que con casi toda seguridad era embrague cascadete, que no me preocupase de momento y que no era nada grave, pero como ya me conoce y sabe lo obsesivo que puedo llegar a ser, me dijo que podia ir pensando en sustituirlo, mejor que tratar de reparar porque podría salir casi igual de precio y no quedar del todo bien.

Que hago ¿me espero a que este peor? la verdad es que ahora mismo no es algo molesto, ni lo hace siempre y tampoco influye en la conducción, ¿o lo cambio ya?
Si decido cambiarlo, ¿que opciones tengo?, ¿existe algún embrague que le de un poco más de alegria?, ¿monto original y punto? y si ya me decis webs para encontrarlo a buen precio, os doy un besico y to  :abrazo: .

Ya puestos le pondré los cables azules y bujias de iridio (+ 10Cv  :elrisas: ), que tengo pendientes de hace tiempo, pero..... donde lo pido, habeis puesto tantos sitios para poder comprarlo que no se cual elegir. :loco: :loco:

Gracias por adelantado a los muchos que seguro me vais a ayudar  :osvaisacagar: :osvaisacagar: , por la cuenta que os trae.

PD: Mi mx tiende a consumir aceite, nada grave, pero si que me a llamado la atención, en los últimos 20.000Km, e tenido que ponerle algo, muy poco, un par de veces. No tiene perdidas, ni rezuma por ningún sitio. Incluso me han dicho que no es algo que sea malo, pero lo ideal sería que no consumiese nada, ¿no?. Opiniones, opiniones.

Por cierto, el mecanico se partia, porque para matar el brillo de la varilla del nivel de aceite y dejarlo mate, para que marque perfercto y se vea bien el nivel, trató de cojer algo de polvo dentro del vano motor y no pudo  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: , tuvo que cojer polvo de la calle, me dijo que tenia un problema.
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 13:33:51 por totustustous »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 03, 2013, 19:37:23
Por partes que esto es extenso...     primero quitqte de la cabezabque no deveriq consumir aceite...    tienen  un mínimo de consumo... el fallo estaría en que fuese mucho...   pero rellenar a los 20k me parece que no hay fallo ninguno..  es hasta normal...    la explicación ocuparia muchas carillas y no es plan...  asi que solo te diré dont worry...

Embrague. ..   uff     el concepto de palanca sobre cambio es muy distinto a otros coches. ..    es muy temblequeante...  pero cuando es fallo??   Efectivamente cuando no entran las marchas...   es fallo del embrague? ?   No siempre..    un mal endémico  es el dichoso hidráulico esclavo actuador del embrague. .  Que cuando va a petar   hace eso...   y el embrague puede estar intacto...    el embrague se gasta con un uso bueno...  del orden de darle alguna alegría. .    Sinó   si el uso fue normal...  incluso hasta puede tener vidilla...  

No hay un embrague que te de mas brío. ..    no y never...   el embrague lo hay para más o menos potencia y mas o menos mordida segun par del motor...    pero para esa vidilla que buscas de alegria en las rpms  te tienes que ir a aligerar la flywheel que es donde va el embrague   y ya vamos a meter pelas...   muy ligera   el motor sube y baja de vueltas cuan mas rapido cuanto mas ligera sea esa pieza...   pero aligerar mucho acarrea problemillas...   si es poco.. puede ser la mod que buscas...    en caso de hacerla   cambia todo..   flywheel y embrague+ esclavo...    y por 40 € mas cambias el latiguillo del embrague por uno metálico  y haces mas sensible y preciso el embrague. ..    no se si me faltaria comentarte algo mas...   pero asi por el movil no me acuerdo de mucho..    

Ahh   y lo de los cables..  no es mala mod..   a mi me mejoró un poco.. lo de las bujías ya no tanto...  pero esas con tal de ponerlas nuevas amenudo..  ya sales más que airoso
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 03, 2013, 23:09:18
Poco que añadir.

El consumo de aceite es normal, más que normal. Otra cosa es que hayas rellenado 2L (el mín al máx de la varilla hay 0,8L)

Es bueno que haya cierto consumo de aceite porque te asegura que se lubrican bien los cilindros.




Si el esclavo está mal, debe rezumar líquido (DOT4). Cómo está el reservorio de líquido del esclavo?

si el esclavo está bien, seguramente sea el collarín del embrague o el rodamiento. Ambas piezas te dirá cualquier mecánico (con razón) que lo dejes hasta que rompa o haga ruidos raros y molestos (previo a romper).
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 23:10:57 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 04, 2013, 17:32:28
Ok, muchas gracias a los dos (uhia y anti), a los demas que no habeis contestado, que os den por c.....  :sisi1: :sisi1: :sisi1:, naaa es broma.
Lo de la alegria del embrague es exactamente lo que dice uhia, es ganarle la subida de vueltas y tal, pero poca cosa. Se, por todo lo que llevo leido, que para sumarle caballos a este coche o a cualquier otro atmosferico, es meter un turbo o un compresor, reforzar, homologar y mucha mucha pasta. Todo lo demas, filtros y magia budú, es gastar para nada o para muy poca cosa, excepto dejarlo bonito por dentro  :biggrin: que tambien me gusta. Pues lo dicho, muchas gracias y creo que de momento el embrague lo dejaré tal cual, ya que de momento no lo veo un problema grave. Lo de los cables ya es otro cantar, ya que he leido que los que trae de casa son un mierdo y por precio, es cambio casi obligado.

Saludetes  :eusa_dance:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 04, 2013, 17:44:38
hay otra opción que fijo si no has visto o revisado que tambien sea por eso que te traquetee la palanca   y es que sea porque las 2 gomas o sellos estén rotas o cuarteadas...   y digo fijo! porque todos hemos visto que una o las 2 habían dado todo lo que pensó el japonés de turno!

la más grande cierra el conjunto de torreta,   limita sonido y calor , y a mallores amortigua esa vibración molesta...     la pequeña y más importante es la que sella el housing del cambio,   justo donde contiene el aceite (menos la caja de jbzoom) que se bebe el aceite!!! :24:     esta retiene la palanca en su sitio, y no deja que se escape o ensucie el aceite del cambio...     que si vas seco de todo  o el aceite está sucio   los ruidos de traqueteo suenan más,   los cambios son más forzados y cuestra meter marchas,  etc etc...

para realizar el cambio y mantenimiento tienes tutos en el foro,     yo las cambié!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 04, 2013, 22:01:32
hay otra opción que fijo si no has visto o revisado que tambien sea por eso que te traquetee la palanca   y es que sea porque las 2 gomas o sellos estén rotas o cuarteadas...   y digo fijo! porque todos hemos visto que una o las 2 habían dado todo lo que pensó el japonés de turno!

la más grande cierra el conjunto de torreta,   limita sonido y calor , y a mallores amortigua esa vibración molesta...     la pequeña y más importante es la que sella el housing del cambio,   justo donde contiene el aceite (menos la caja de jbzoom) que se bebe el aceite!!! :24:     esta retiene la palanca en su sitio, y no deja que se escape o ensucie el aceite del cambio...     que si vas seco de todo  o el aceite está sucio   los ruidos de traqueteo suenan más,   los cambios son más forzados y cuestra meter marchas,  etc etc...

para realizar el cambio y mantenimiento tienes tutos en el foro,     yo las cambié!

Cierto!!!

Tienes tutoriales por el foro y ademas no valen mucho. Con un destornillador y una llave de vaso te vales para hacerlo. 30min.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 04, 2013, 22:41:47
Pues me voy a animar a hacerlo. Fijo que me quedo sin palanca, pero bueno   :roto2rie: :roto2rie: . Ya os ire contando. Y gracias de nuevo a los dos, los demas son una pandilla de cab.... Es más, todos los que no han aportado nada, para mi tienen un fiat 500 aparcado en su garaje.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 04, 2013, 23:10:56
Pues me voy a animar a hacerlo. Fijo que me quedo sin palanca, pero bueno   :roto2rie: :roto2rie: . Ya os ire contando. Y gracias de nuevo a los dos, los demas son una pandilla de cab.... Es más, todos los que no han aportado nada, para mi tienen un fiat 500 aparcado en su garaje.

Si no fuera por las fotos te daba la razón :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

g2_sport

  • *
  • Visitante

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 04, 2013, 23:11:24

No hay un embrague que te de mas brío. ..    no y never...   el embrague lo hay para más o menos potencia y mas o menos mordida segun par del motor...    pero para esa vidilla que buscas de alegria en las rpms  te tienes que ir a aligerar la flywheel que es donde va el embrague   y ya vamos a meter pelas...   muy ligera   el motor sube y baja de vueltas cuan mas rapido cuanto mas ligera sea esa pieza...   pero aligerar mucho acarrea problemillas...   si es poco.. puede ser la mod que buscas...    en caso de hacerla   cambia todo..   flywheel y embrague+ esclavo...    y por 40 € mas cambias el latiguillo del embrague por uno metálico  y haces mas sensible y preciso el embrague. ..    no se si me faltaria comentarte algo mas...   pero asi por el movil no me acuerdo de mucho..   

Ahh   y lo de los cables..  no es mala mod..   a mi me mejoró un poco.. lo de las bujías ya no tanto...  pero esas con tal de ponerlas nuevas amenudo..  ya sales más que airoso

El latiguillo del embrague ya es metalico en toda su extension no?

Por cierto y al lio del tema, conoceis algun tutorial en castellano para cambiar el embrague? en los libros de mazda, curiosamente en los que tengo yo ese tema viene tachado. En ingles si hay, pero cuando cambie el mio en Junio esa opcion no me valio de mucho.

Me plantee si no le hay hacer un tutorial de como cambie yo el mio con las pegas que pueden salir, pero si ya existe casi me lo ahorro

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 04, 2013, 23:22:13

No hay un embrague que te de mas brío. ..    no y never...   el embrague lo hay para más o menos potencia y mas o menos mordida segun par del motor...    pero para esa vidilla que buscas de alegria en las rpms  te tienes que ir a aligerar la flywheel que es donde va el embrague   y ya vamos a meter pelas...   muy ligera   el motor sube y baja de vueltas cuan mas rapido cuanto mas ligera sea esa pieza...   pero aligerar mucho acarrea problemillas...   si es poco.. puede ser la mod que buscas...    en caso de hacerla   cambia todo..   flywheel y embrague+ esclavo...    y por 40 € mas cambias el latiguillo del embrague por uno metálico  y haces mas sensible y preciso el embrague. ..    no se si me faltaria comentarte algo mas...   pero asi por el movil no me acuerdo de mucho..   

Ahh   y lo de los cables..  no es mala mod..   a mi me mejoró un poco.. lo de las bujías ya no tanto...  pero esas con tal de ponerlas nuevas amenudo..  ya sales más que airoso

El latiguillo del embrague ya es metalico en toda su extension no?

Por cierto y al lio del tema, conoceis algun tutorial en castellano para cambiar el embrague? en los libros de mazda, curiosamente en los que tengo yo ese tema viene tachado. En ingles si hay, pero cuando cambie el mio en Junio esa opcion no me valio de mucho.

Me plantee si no le hay hacer un tutorial de como cambie yo el mio con las pegas que pueden salir, pero si ya existe casi me lo ahorro

:rolleyes: hombre de poca fe...

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3733.msg112810#msg112810


Ahí lo tienes. En el rar, es el archivo MX-5 Suplemento del manual del taller 1608-40-98D
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 05, 2013, 00:28:25

No hay un embrague que te de mas brío. ..    no y never...   el embrague lo hay para más o menos potencia y mas o menos mordida segun par del motor...    pero para esa vidilla que buscas de alegria en las rpms  te tienes que ir a aligerar la flywheel que es donde va el embrague   y ya vamos a meter pelas...   muy ligera   el motor sube y baja de vueltas cuan mas rapido cuanto mas ligera sea esa pieza...   pero aligerar mucho acarrea problemillas...   si es poco.. puede ser la mod que buscas...    en caso de hacerla   cambia todo..   flywheel y embrague+ esclavo...    y por 40 € mas cambias el latiguillo del embrague por uno metálico  y haces mas sensible y preciso el embrague. ..    no se si me faltaria comentarte algo mas...   pero asi por el movil no me acuerdo de mucho..   

Ahh   y lo de los cables..  no es mala mod..   a mi me mejoró un poco.. lo de las bujías ya no tanto...  pero esas con tal de ponerlas nuevas amenudo..  ya sales más que airoso

El latiguillo del embrague ya es metalico en toda su extension no?

salvo los conectores de metal el resto es de caucho o goma,   que tiene un márgen de expansión al pisarse.

los comentados  van blindados en su funda para permitirles la elasticidad y la compresión  a la par de una durabilidad mayor...   y proporciona mejor tacto en el embrague!
http://www.mx5parts.co.uk/clutch-line-stainless-steel-performance-mk1225-p-2820.html
o
http://www.mx5parts.co.uk/clutch-line-stainless-steel-mk1225-p-1884.html
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

g2_sport

  • *
  • Visitante

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 05, 2013, 15:08:01

:rolleyes: hombre de poca fe...

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3733.msg112810#msg112810


Ahí lo tienes. En el rar, es el archivo MX-5 Suplemento del manual del taller 1608-40-98D

Si esos manuales les tengo, pero si ves el indice ya salen borrados el apartado de semiejes y el embrague, y dentro no estan, pero ni en este ni en el NA que debiera ser similar, de echo yo cambie mi embrague usando de referencia uno de NA y en ingles, en los castellanos no salian en ninguno de los que tengo


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 05, 2013, 15:49:15
antes de que mire el embrague!!      mírate esto: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg84002#msg84002
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Revision y embrague Mx 5

  • en: Noviembre 05, 2013, 22:53:03

:rolleyes: hombre de poca fe...

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3733.msg112810#msg112810


Ahí lo tienes. En el rar, es el archivo MX-5 Suplemento del manual del taller 1608-40-98D

Si esos manuales les tengo, pero si ves el indice ya salen borrados el apartado de semiejes y el embrague, y dentro no estan, pero ni en este ni en el NA que debiera ser similar, de echo yo cambie mi embrague usando de referencia uno de NA y en ingles, en los castellanos no salian en ninguno de los que tengo



Pues mira, lo miré ayer pero he vuelto a entrar y tienes toda la razón!

Y en el inglés, tampoco sale gran cosa, 1 página nada más y sin fotos.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6