Os presento mi nuevo Roadster!

  • 43 Respuestas
  • 7615 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 19:19:36
Pues eso, después de vender mi preciado Mazda Mx5 1.8 NB1 "Naranjito", y pasarme un mes y pico sin coche (el periodo más largo sin coche desde que soy conductor), os presento mi nuevo roadster. O casi mejor decir: mi nuevo juguete.

Un Smart Roadster Coupé 82 CV, de color gris, y con la franja "Tridion" plateada.






Tiene levas en el volante, relojes de presión del turbo y temperatura aceite, y 43.000 kms.
Lo compré hace dos días, el pasado viernes.




Por qué lo llamo "juguete"?
Porque es lo que es, la verdad. Es de plástico por fuera, de plástico por dentro, y lo voy a usar sólo por diversión!!
Desde hace ya algunos meses, mi vehículo utilitario ha pasado a ser una económica moto, que gasta poquísimo, corre lo suficiente, y aparca muchísima más facilidad donde yo quiero. (Y los días de lluvia= chubasquero integral + conducir despacio)

Tenía problemas de capota y de frenos. El vendedor ha llevado a taller el coche para reparar estos desperfectos, y el tema ha tardado lo suyo por la dificultad de encontrar alguna pieza.
Lo he estado probando bien ayer, y he notado que, al girar hacia la derecha a cierta velocidad (o sea, a ritmo ligero), suena un ruido de roce metálico. Podría ser algo de los frenos que acaban de cambiar, o quizá un cojinete.
Lo he hablado con Clubman por privado, y en breve quedaremos para que lo pruebe a ver qué le parece a él.






El motor suena redondo, el coche va muy fino.
De chapa está casi perfecto, al menos a mi entender. Tiene algunas picadas en las llantas, pero nada grave.
El interior está muy sucio, seguramente cuando pueda lo llevaré a limpiar.
También, al lavarlo con manguera, he notado que le entra agua con mucha facilidad por la puerta del conductor, en la junta entre ventanilla-parabrisas y el "palo" lateral extraible que contiene el raíl de la capota.

Por lo que parece, este Smart no ha sido reprogramado ni nada. Parece que está todo de serie, incluso tiene intacto el tubo del aire acondicionado original, mal endémico de este coche, que tiende a partirse por el cabeceo del motor, y suele sustituirse por un tubo flexible.






En fin, este es un coche que nunca me ha inspirado demasiada confianza en cuanto a fiabilidad, pero teniendo en cuenta que lo voy a cuidar mucho, que sólo lo voy a sacar en fin de semanas, y que no dependo de él para trabajar, pues me ha parecido una buena idea comprarlo.

La conducción es muy agradable y divertida, sobretodo con su peso contenido (menos de 900 kg) y la corta batalla del coche, que te da una sensación de "compacto" extrema, y su dirección no asistida, que acentúa la sensación de kart que da este coche, y que ningún otro coche me ha dado, ni siquiera el Mx5 (ni de lejos).
El cambio secuencial con levas es poco "purista" quizá, pero muy divertido y cómodo cuando estás en medio de una curva y quieres cambiar, pudiendo mantener apoyado tu pie izquierdo firmemente sobre el reposapiés en todo momento.







En el Smart, he notado que hace bastante más frio al ir descapotado, que en el Mx5. Sobretodo en la cara, el cuerpo queda muy "recogido", pero me parece que en invierno tendré que ponerme una bufanda y gorro  :cunaooooo:  o eso, o ir con la capota cerrada   :roto2gaydude:
He perdido la sensación de "cabrio" auténtico que me daba el Mx5, en el Smart te sientes "dentro", sin techo, eso si, pero más recogido, es totalmente "otro rollo" diferente al Mx5.
Y la visión hacia atrás es pésima, para aparcar va fatal, aunque se compensa con el contenido tamaño del coche: 3.4 metros de largo.
Le sobra plaza de parking por todos laos!!  :elrisas: (en esta foto, por detrás aún le quedaban 20 cms de plaza por detrás)





Por otra parte, he ganado en seguridad. El arco antivuelco ha demostrado ser muy efectivo en caso de tener que hacer uso de él, y además el coche dispone (mi unidad al menos) de dos airbags frontales y dos laterales.
También tengo ESP, aunque en el Mx5 NB es algo que nunca eché mucho en falta, por su noble comportamiento.
Otra cosa que he notado, o esa sensación tengo, que voy sentado más cerca del suelo que en el Mx5. Aunque no estoy seguro de si es así o son imaginaciones mías.

Al tener la batalla más corta, he podido comprobar que el coche pasa sin rozar por algunas rampas donde el Mx5 sí que rozaba, o incluso me era imposible subir  :facepalm: y eso que tenía la suspensión de serie que era bastante alta.
Estoy muy satisfecho con ese punto, aunque parezca una tontería, me jodía mucho no poder meter el coche en ciertos sitios porque rozase la barriga del Mx5 contra algo.





El maletero frontal es algo pequeño, pero por otra parte eso me va bien al guardar las compras, ya que así no van dando tumbos en las curvas, jejeje  :sisi1:  y si necesito más espacio, pues tengo el maletero trasero también. No está mal!







Un punto en el que ha cambiado mucho respecto a tener este coche y el anterior Mx5, es lo que llama la atención. Me ha sorprendido, la verdad.
Hay gente a la que posiblemente le haría sentir incómodo. A mi, por mi manera de ser, no me gusta llamar la atención, pero tampoco me molesta.
Cuando circulas, la mayoría de gente lo mira, y con bastante frecuencia oyes comentarios al respecto de gente que señala al coche con el dedo.
Cuando estaba comprobando las presiones, alguien se me acercó para preguntarme qué coche era, cuánto corría, cuánto costaba, etc...







Qué tengo pensado hacerle al coche:
-Solucionar problema con cojinete o lo que sea que se oye rozar cuando gira a derechas
-Sustituir la palanca del freno de mano que tiene, por una "normal", porque el reposabrazos ese me parece muy cutre y mal diseñado.
-Intentar solucionar goteras
-Detallado/limpieza del interior. El pobre está que da pena
-Pegarle la pegatina RSC
-Poner placas de matrícula nuevas, que están muy feas (sobretodo la de delante)
-Reprogramación de la centralita para mejorar la aceleración. Tal como está de serie, es un poco justita. Ya procuraré de ponerle una no muy agresiva, que no me dañe el turbo ni el motor

Y en principio nada más, salvo arreglarle las cosillas que le vayan saliendo.
Es un coche que me gusta bastante "tal cual" así de serie, no siento necesidad de hacerle mods, al menos por ahora.

Estéticamente me parece precioso (para lo que es), y aunque siempre suelo ser partidario de colores más vivos (rojo, azul, etc), a este coche le sienta bien esta combinación de gris y plata.


Y bueno, en principio eso es todo!!
Espero que me dé buen resultado, y que me veáis con él en muchas concentraciones!!!  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dormilon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 19:36:44
Felicidades por la nueva adquisicion!
Seguro te dara muchas satisfacciones! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 19:43:26
Olé y olé!!!

Muy bonito. Ya se sabía que tu no aguantabas sin uno xD.

A disfrutarlo!

(Ves abriendo el hilo de mods xD)
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 20:10:38
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho ...pena de mx5 naranjito
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 20:38:46
Que preciosidad!

Estoy convencido de que lo disfrutarás y mucho, son coches que enganchan (como el mx5 imagino! jaja)

Un saludo!

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 21:45:46
Ostras Privateer qué chulo tío!! Con el permiso de los demás usuarios, creo que tu smart roadster es el que más me gusta de color, es muy elegante. Y la verdad es que sí, tiene que ser super divertido conducirlo.

Que lo disfrutes muchísimo!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 22:42:59
Muy bonito Privater, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 23:00:41
Chulísimo Enric, enhorabuena! Reprogramación y pegatina del foro YA!  :manifa:

Por mucho que no levantes el pié al cambiar, procura no hacer cambios de marcha a mitad de curvas. Antes de entrar a la curva, TODOS los deberes hechos  :smile:

Ganas de ver al pequeñajo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 23:08:07
Gracias a todos!!!
Voy a darme una vueltecilla nocturna  :countach:

Lástima que no esté al 100%. Lo primero es resolver el tema del cojinete ese que roza al girar rápido...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 13, 2013, 23:56:22
Que bueno! me alegro de que lo tengas por fin!! todo lo demas, poco a poco ;)

Una pena que no lo tuvieras cuando quedamos el mes pasado en Terramar

A disfrutarlo!!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 14, 2013, 01:37:41
Muy bien!!! por fin tu coche deseado!!

7 hilos de tropecientas páginas vacilando entre Mx-5 y Smart y ahora resulta que compraste uno de cada :elrisas:


Y eso de 'intentar' solucionar la gotera nada. Se soluciona! que manitas tienes! (y sino reserva un espacio en el interior para el cultivo de champiñones :24: )


Enhorabuena y a disfrutarlo muchísimo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 14, 2013, 03:07:42
El tema del ruido raro al girar a la derecha ha empeorado.
Ha empezado a hacerlo también cuando va en linea recta.
Girando a la izquierda es, por ahora, la única manera de que no lo haga.
Me parece que lo mejor es llevarlo de cabeza al taller... tan pronto como pueda.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 14, 2013, 07:31:04
El tema del ruido raro al girar a la derecha ha empeorado.
Ha empezado a hacerlo también cuando va en linea recta.
Girando a la izquierda es, por ahora, la única manera de que no lo haga.
Me parece que lo mejor es llevarlo de cabeza al taller... tan pronto como pueda.

:sisi3:

has mirado que la suspensión y las ruedas estén bien apretadas??

El paso de rueda mide lo mismo desde la chapa hasta la rueda? (en eje vertical)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 14, 2013, 09:43:17
Enhorabuena por la montura!!! Me parece precioso. El anterior propietario no será de un tal Alex?

Es un poquitín más viejo que el mío y aún con menos kms (el mío tiene casi 49.000), excelente adquisición!

Lo de las goteras, el mío tb lo tiene jaja y no hay otra solución que cambiar todo el kit de gomas... excepto que se te entre por el retrovisor que se soluciona con una mod a base de silicona.

A disfrutarlo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Os presento mi nuevo Roadster!

  • en: Octubre 14, 2013, 10:02:01
Bueno, bueno. Por fin el ansiado Smart.
Enhorabuena, a disfrutarlo con cabeza.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6