Seré original: Hola, me presento!

  • 49 Respuestas
  • 12443 Vistas

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 16, 2013, 00:54:17
Antimach, he visto la concentración pero ese fin de semana estaré en Sevilla, en una boda, asi que para otra tendrá que ser. Respecto a las mods, me gusta que sean elegantes (o que intenten serlo) a la par que funcionales. He visto como muchos de vosotros hacíais muchas cosas al coche y bueno, esa ha sido una de als razones para inscribirme!

Jotaeme, muchas gracias. Como he comentado antes, es precisamente por el ambiente de este foro que me he decidido a inscribirme. Espero estar a la altura!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 16, 2013, 04:06:40
Segun dice el hamijo paricio.... que tengas cuidao conmigo..... jajjajajaj piensa el ladrón. ... que todos semos pelukeras......

Que sepas que tienes el interior más chulo del foro.... jejjeje una pena lo del color de chapa.....   casi lo tendrías todo... como en el mío. ... jijiji. :24:   tenemos el mismo buengusto...

Excelente presentación. ... tan formal y apuntando cada uno de los pasos del foro.... que hasta pensé que eras un boot electrónico el que escribía. .. :elrisas:

Supongo que apartir de ahora te veremos mas por el foro.... asi que bienvenido seas...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 16, 2013, 18:40:09
Tienes un coche muy bonito. En compañía lo disfrutarás más, si cabe (con permiso de los trolls) Bienvenido al foro!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 16, 2013, 20:42:31
 :eusa_whistle:
Que sepas que tienes el interior más chulo del foro.... jejjeje una pena lo del color de chapa.....   casi lo tendrías todo... como en el mío. ... jijiji. :24:   tenemos el mismo buengusto...

Excelente presentación. ... tan formal y apuntando cada uno de los pasos del foro.... que hasta pensé que eras un boot electrónico el que escribía. .. :elrisas:

La idea era dar un toque de humor con tanto formalismo :P

En cuanto al color, lamento discrepar pero le queda mil veces mejor el negro... :eusa_whistle:

Espero poder hacer aportaciones que merezcan la pena!

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 18, 2013, 14:06:14
Bonito Mazda. Bienvenido al foro
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 21, 2013, 10:47:36
Bienvenido!
Muy bonito en negro tu NB2!!

Que disfrutes de él muchos años, y del foro también!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 22, 2013, 10:30:26
Muchísimas gracias! Ahora tengo un pequeño problema técnico con él que a ver si arreglo...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 22, 2013, 20:28:41
Que le pasa?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 22, 2013, 22:46:06
un tornillo que ancla el asiento del conductor al coche pasado de rosca. Algo sin importancia, vamos... :facepalm:

Estoy como loco mirando opciones: Helicoil o Roscar de nuevo, que no está todo muy roto... Pondré un post de lo que decida en el apartado de las mods, que estaba con la foamectomía y....

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 23, 2013, 00:56:30
Joder, vaya putada.
Menos mal que a mi no me pasó cuando foamectomicé los mios.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 23, 2013, 01:52:35
te ha quedado un trozo de tornillo dentro?     o es que el tornillo se ha comido la rosca?       porque si es lo segundo par reparar la rosca necesitas una herramienta de reparación de roscas,   y no creo que te compense nada la maletilla, porque es cara....   quizás haya que pensar en hacer una rosca 2 puntos más gruesa y meter un tornillo ás grande
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 24, 2013, 21:45:10
Muy bonito miata !!!

Bienvenido desde el sur de Valencia !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 25, 2013, 12:33:47
Digamos que el tornillo empezó a entrar bien y cuando le metí la carraca se debió de torcer un poco o no se qué. Empezó a costar apretarlo y vi que faltaba un cacho para llegar abajo así que paré. La rosca tiene pinta de estar bastante tocada porque el resto de tornillos no entra bien, entra por el "nuevo" trazado y el tornillo afectado no entra en las otras roscas.

Si miramos detenidamente con linterna, se ve que aún hay rosca original y que no se ha comido el tornillo la rosca completa, hasta abajo, sino un trozo.

Lo de roscar un tamaño más gordo no lo veo, no es una alternativa que me convenza. Los tornillos de asiento a chasis son del tipo "Hi Stregth Steel" y prefiero mantener un tornillo original que ha pasado ciertos controles de calidad a otro más gordo (que en teoría aguanta más que uno más delgado) que no se qué tipo de acero tiene ni qué tratamientos ha recibido.

Por eso me decantaré seguramente por "sanear la rosca" con una de M10x1.25 (metrica 10 y paso fino de 1.25) que es, al parecer y según lo que he leído por ahi, el tipo de rosca de este enganche, y poner un tornillo OEM que ya veré donde comprar (MX5parts no lo tiene, IL te cobra 1,5€ o así por el tornillo y 32€ de portes. Vi otra web inglesa que te cobraban "solo" 11€ de portes y el tornillo a 1,5€).

Si no consigo sanear la rosca, me detantaré por el helicoil:
- Taladrar rosca a mayor diámetro
- Roscar a una métrica superior
- Insertar filete de acero en la rosca de tal manera que tengamos la rosca original pero más resistente



Cualquier cosa que le haga, lo pondré en el apartado de las MODs, no os preocupéis!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 25, 2013, 14:55:25
posiblemente con el mandrilado de la misma métrica consigas reparar los surcos del propio tornillo...   la opción  de aumentar la métrica es como último recurso...     como nota   aumentar la métrica no implica mejorar la fuerza del tornillo..    esto depende del propio tornillo y del roscado...    pero sobretodo  por el tornillo,   como se ha fabricado, materiales, su forjado, etc
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Seré original: Hola, me presento!

  • en: Julio 25, 2013, 17:02:50
como nota   aumentar la métrica no implica mejorar la fuerza del tornillo..    esto depende del propio tornillo y del roscado...    pero sobretodo  por el tornillo,   como se ha fabricado, materiales, su forjado, etc

Al aumentar el diámetro de la rosca en definitiva aumentas la superficie de contacto y la fuerza se reparte por más área, por lo que en teoría, debería aguantar mas carga pero, como precisamente no se qué sistema de fabricación se ha utilizado ni el material, prefiero el helicoil, con el que utilizaría el mismo tornillo de Mazda.