Hola soy nuevo :)

  • 78 Respuestas
  • 13984 Vistas

Nordkapp

  • *
  • Visitante

Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 19:19:29
Hola soy Nordkapp. Alguno de vosotros me podréis reconocer sobre todo de postear en Forocoches.

Esta es una presentación a medias, y por qué digo a medias. Pues porque todavía no tengo el ansiado roadster.

Mis orígenes se remontan a cuando tengo memoria. Como muchos de aquí de pequeños jugábamos con coches de juguete, scalextric… todavía no existían las consolas. Pero un día soleado, cuando tendría 3 añitos, el hijo de la madrina de mi madre, me dio una vuelta en un Chrysler LeBaron. Fueron solo unos 15 minutos pero por aquel entonces supe que esa sensación de ir sin techo me iba a gustar toda mi vida. Pasaron muchos años, muchos, hasta que pude probar un MX5 NA 1.8. Esto ya fue más o menos hace poco, 6 años o así, pero volví a sentir esa sensación. Otro día probé un Smart Roadster de un forero, que seguramente este por aquí, así como un Porsche Boxster de 250CV.

Aunque sé que no tienen cabida con esto, otra tipo de vehículos que siempre me han gustado han sido las furgonetas camper, vamos las típicas VW California.



Mi primer coche fue un Saxo 1.5d que me costo la friolera de 300€. El pobre daba pena verlo, pero me llevaba y me traía del trabajo. Había que hacerle una buena reparación/revisión y por aquel entonces estaba el plan 2000E.
Así que consideré 3 posibles opciones, totalmente diferentes en planteamiento, pero con una cosa en común. Hacía bastantes km al día, por lo que el vehículo debería ser nuevo o seminuevo.

Las 3 posibilidades eran:

1.   Utilitario nuevo sobre los 10.000€. Era el modelo que decía la razón. Practico para el día a día, discreto y nuevo. Por mucho que se quiera decir, un coche nuevo, es un coche nuevo. Además entra la bicicleta, deporte que práctico con bastante frecuencia.

2.   Una furgoneta seminueva por unos 15.000€. Poder preparar una furgoneta para dormir al aire libre sin depender de hoteles, hacer excursiones, irte de vacaciones, además que el poder meter la bicicleta dentro…

3.   El roadster en sí, por unos 15.000€ seminuevo. Era una opción, pero lo veía mas una locura, porque como único coche a mi me iba a limitar mucho.

Por aquel entonces empezaban a sonar palabras como crisis, crecimiento negativo que todavía hoy arrastramos.

Ante esa situación, elegí la opción 1. No me arrepiento para nada, ya que al poco de comprarlo me fui al paro. El hecho de haber gastado menos dinero me dejaba más colchón. Tras demasiado tiempo buscando trabajo vuelvo a trabajar. Y ahora es cuando se me está calentando la cabeza de nuevo :)


Y volvemos al punto 2 y 3. Lo que tengo claro es que el vehículo que tengo, un Skoda Fabia, no lo voy a vender, perdería mucho dinero, además que con 50.000km que tiene le queda mucha cuerda. Me sigue gustando lo mismo, pero sabiendo que el tema de la bici lo tengo cubierto con el Skoda Fabia, me tira un poco más el roadster. Aunque esto es como querer mas a Papa o Mama. Depende del día :)

Sé que algún día terminaré con la furgoneta y el roadster en el garaje, pero ahora solo puede ser uno.



Ahora os cuento lo que busco. Aunque el tipo de vehículo no ha cambiado, lo que sí que ha cambiado es el presupuesto. Aunque la compra no es inminente, se podría demorar más de un año, busco un roadster sobre los 5.000€ para iniciarme en el mundillo y poderme quitar ese gusanillo que tengo desde hace mas de 20 años. Dentro de esto solo me viene un nombre a la cabeza. MX5.

Sé que hay otras posibilidades, pero el hecho de que sea un coche común, con muchas piezas originales como aftermarket me animan a él. Pero ya digo que si viniera por ejemplo un Smart Roadster y me gusta, tampoco le haría ascos.



¿Y cómo una persona sin roadster termina en un sitio como este? Pues bien. Hará unos 3 o 4 años compartí bastante tiempo con el forero Mave (supongo que aquí tendrás el mismo nick), vi como cambiaba su Seat León, por un BMW Z4. Envidia, sana por supuesto, era lo que tenía cuando me lo enseñó.
Luego la vida te hace cambiar de aires, y perdimos el contacto diario. El otro día volviendo a hablar con él, volvimos a hablar de roadster y me animó a que me registrara y me presentara.

Pues nada aquí estoy, con ganas de aprender, pasarlo bien y en breves presentaros el compañero del Skoda Fabia

Os dejos unas fotos del checo






Un saludo

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 19:31:19
Bienvenido. Muy buena presentación para ser a medias.

Sobre la adquisición del roadster. Si tu presupuesto es limitado, un MX5 es tu coche. No por el valor de adquisición , ya que puedes encontrar miatas desde 3000€ hasta 30.000€ sino por su bajo mantenimiento y alta fiabilidad.

Teniendo el valor de compra como dato primordial. MI iria a por un NB1 están muy baratos y es un miata. Más no te puedo decir.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 20:17:24
Hola y bienvenido al foro futuro miatero (o roadstero si la decisión acerca de hacerte con un Miata no es definitiva).

Bonito y cuidado relato de presentación que agradecemos.  Se nota la ilusión de hacerte con un roadster, lo que ahora ya acaricias con el pensamiento y dentro de poco seguramente con la mano.

Ahora solo falta dar el paso adelante y ya!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 21:09:15
bienvenido!!     tus 2 opciones son miata o smart!   o un z3 pero de los decentes....     luego ya nos vamos a otros precios o mantenimientos...

lo bueno del miata es toooooodo el aftermarket que hay,  y que te ahorras mucho en mantenimiento, porque literalmente te lo puedes hacer tu mismo...  y en sensaciones     es el no va más!

el smart es una cortina de humo...   parece un juguete  pero quizás te lo recomendaría ahora,     ya que su seguro es una risa y su consumo es de mechero tirando a pedo.....    pero en carreteritas de curvas se muestra un puto demonio matagigantes...

el z3, conseguir una unidad en perfecto estado a buen precio, ya es muy dificil  pero no improbable...   


suerte apañero!!!     eres carne de roady,   y lo sabes....     

solo te recuerdo que estos coches son de capricho,    no utilitarios de diario (el smart puede, pero no es una mula de carga!)     pero merecen la pena por lo que a cambio nos ofrecen...

no dudes en preguntarnos de todo,   incluso habrá muchos que se ofrezcan a que testees sus unidades...   


un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 22:17:33
Curiosa presentación y por supuesto, bienvenido a esta casa, que es la de todos los que tenemos o disfrutamos de los roadster en cualquiera de sus versiones.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 22:20:33
Bienvenido Nordkapp  :beer-toast1:

Excelente presentación, muchas gracias por perder tanto tiempo en ella para ponernos en situación  :smile:


Y volvemos al punto 2 y 3.

El 3, el 3  :sisi1:

De que zona eres? Mira, te lo pregunto porque si eres de las cercanías de donde se organiza una conce del Club próximamente, podrías ocupar un lugar de copiloto de alguno que acudiéramos solo, ahí es donde vivirías una gran experiencia roadstera, y donde solventarás tus dudas. Pero no te de corte si llega el caso, no serás el primero y lo pasarás de fábula. Cualquiera estaríamos encantados de llevarte y verás como se disfruta de verdad un roady  ;)

Releyendo tu presentación... no se quién es el forero Mave  :elboinas: Alguien lo conoce?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 22:40:39
Bienvenido al lado oscuro.
Buena presentación.
Añadir, que por 5.000€ también se encuentran Toyota MR2 MKIII, tiene el pero, de que o gusta o casi lo odias.. pero... por poner una opción más sobre la mesa.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 23:30:16
¿MAVE  MAVE  MAVE?
El caso es que me suena de algo...........
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 11, 2013, 23:41:11
¿MAVE  MAVE  MAVE?
El caso es que me suena de algo...........

si   hombreeee!!!      el que iba de jefecillo  pero lo pillaron con un micra CC rosa!!!      amos...    mala gente donde las haya!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 12, 2013, 09:13:05
Bienvenido compañero.
Buena presentación y habiendo entrado por aqui no te faltara mucho para meterte en este mundo.
Respecto al coche a decidir,no te equivoques,un Z 3 ............que los Mazdas son de gente "vulgar"
Ahora en serio,la opción del Mazda es casi la mejor por todo lo que te han dicho ya los compañeros y si es el NA,mejor todavia.
Espero conocerte pronto y que nos hagas esa presentación del Roadster lo antes posible.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 12, 2013, 09:26:50
¿MAVE  MAVE  MAVE?
El caso es que me suena de algo...........

Si hombre.......el enterao ese que se piensa que es algo......
Vamos a ver Miguel,es uno con cara de tontico.tirando a feo,que se cree muy chulillo  y lo mas importante...........NADIE LO SOPORTA,pero por educación lo aguantamos..... :crybaby2:

PD:"Alguien" me va a banear por todo esto  :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 12, 2013, 10:37:42
Bienvenido!!

Sin duda, por lo que cuentas, parece que la opcion mas acertada es la del MX5, aunque con 5000k € para gastar en un roadster,...yo creo que repetiria por tercera vez con el Smart, es un coche que me tiene enamorado desde que salio y es de esos que te dejan huella, pero vamos...eso yo ;)
« Última modificación: Julio 12, 2013, 10:39:34 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 12, 2013, 11:06:36
Muy buenas Nordkapp! :mola:

Con ese presupuesto, también te aconsejo un Miatilla (NA/NB). Baratos, y más baratos de mantener. Además de divertidos, fiables, y con posibilidades de hacerle muchas cosas.

Saludos!!

PD. ¿Mave? Me suena de algo, sí. Creo que sí.  :elrisas: :elrisas: :elrisas:



  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 12, 2013, 13:04:40
Olé, buena historia! Bienvenido al foro. Espero que pronto te hagas con ese deseado roadster, de momento...

De que zona eres? Mira, te lo pregunto porque si eres de las cercanías de donde se organiza una conce del Club próximamente, podrías ocupar un lugar de copiloto de alguno que acudiéramos solo, ahí es donde vivirías una gran experiencia roadstera, y donde solventarás tus dudas. Pero no te de corte si llega el caso, no serás el primero y lo pasarás de fábula. Cualquiera estaríamos encantados de llevarte y verás como se disfruta de verdad un roady  ;)

Suscribo 100% la sugerencia. Te lo dice uno que en agosto cumplirá dos años sin roadster.

Añadir, que por 5.000€ también se encuentran Toyota MR2 MKIII, tiene el pero, de que o gusta o casi lo odias.. pero... por poner una opción más sobre la mesa.

Además de los MG, que tendrán sus peros, pero qué bonitos son. Como todo sería toparse con la unidad adecuada.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 12, 2013, 15:00:20
Pero que pedazo de cabrones :24:

Bienvenido!! Ima, es una pena q no le cogan muy cerca las conces, pero si puedes venir a alguna hazlo. Te lo pasaras bien aunque sea de copi. ;)

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2