III Roadster Tour RSC "Auvernia-Jura-Alsacia-Selva Negra"-15 agosto-1 sept. 2013

  • 663 Respuestas
  • 154711 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 01 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte


III Roadster-Tour R.S.C. “Auvergne-Jura-Alsace-Schwarzwald”

Fechas: Del jueves 15 de agosto al domingo 1 de septiembre de 2013.

Inicio recorrido:  Zubiri (Navarra). Jueves 15 agosto, 14:30 h.
Fin recorrido: Amelie les Bains (cerca de la frontera española). Domingo 1 septiembre, 10:30 h.

Recorrido total: 4.000 kms.

Inscritos:  
 :roadster: Jotaeme...............................Z4......................1 pax  
:roadster: Zcuatro.................................Z4......................1 pax
:roadster: miguelvet & Marian...............Z3......................2 pax
:roadster: Ángel.....................................Z4......................1 pax  
:roadster: jmaben & Gema..................SLK-AMG..............2 pax  (9 primeras etapas)
:roadster: Gabi & Ana...........................Mx5.....................2 pax  (4 primeras etapas)
:roadster: Imaracing & Marimar............Mx5....................2 pax  (4 primeras etapas)
:roadster: Homecanya & Anna.................Z3....................2 pax  (4 primeras etapas y última etapa)

Periodo de inscripción: Hasta el día 25 de julio (por motivos de organización).  

Nº límite de roadsters (dadas las características del Tour):  8

Trazado general de la ruta.- El Tour discurre por carreteras de cuatro países (España, Francia, Alemania y Suiza). Puede decirse que desde el punto de vista “roadstero” centra su mayor atractivo en cuatro zonas emblemáticas: el macizo central francés (Auvernia), la región de las montañas del Jura fronteriza con el territorio helvético, la región de Alsacia, famosa por sus bonitas carreteras de montaña y sus típicos pueblos llenos de encanto en el valle del Rhin,  y la Selva Negra Alemana -Schwarzwald-, una región que se recorre por una red de intrincadas carreteras llenas de bosques con paisajes y pueblos idílicos.

Pero el Tour no se queda ahí. A lo anterior se añade una etapa pirenaica en la que atravesaremos los Pirineos por los bosques de Irati y la bonita carretera del Port Larrau;  dos etapas con recorrido de ambiente rural a través de la región de Midi-Pyrenées y el valle del río Lot; otra etapa que discurrirá por la región de Borgoña en la que visitaremos la abadía de Cluny, joya monástica del medievo; una etapa alpina en la que subiremos al Col del Grand Saint Bernard a casi 2.500 mts. de altitud, uno de los más emblemáticos de los Alpes que hace frontera entre Suiza e Italia; y en otra etapa recorreremos una zona prealpina: el hermoso parque natural de Vercors.

El recorrido sigue algunas de las carreteras más emblemáticas de Europa para rutear en roadster o en moto.  La ruta completa es de aproximadamente 4.000 kilómetros. A dichos kilómetros deberá añadir cada asistente el recorrido adicional que haya de realizar desde su domicilio hasta el punto de inicio del Tour y desde el punto final del mismo hasta su domicilio.

Ritmo de marcha: Será fundamentalmente turístico a tenor del tipo de viaje de que se trata.

Condiciones económicas:   :sherlock: Calcular un importe máximo de 100 euros por persona y día (el importe incluye hoteles, generalmente hoteles rurales o de montaña con cierto encanto –ubicación, vistas, o arquitectura regional típica- , en habitación doble en régimen de media pensión con desayuno y cena, y comida de mediodía en modo pic-nic). Dado que son 17 días de Tour debe estimarse un importe máximo de 1.700 euros, al cual se añadirá el correspondiente a la gasolina.

Información del recorrido de las 17 etapas:

A continuación figura un mapa general de recorrido  del Tour con indicación de los 17 puntos geográficos en los que se ubican los hoteles de pernocta de las 17 etapas.
Siguen a dicho mapa general los mapas de ruta de las 17 etapas del Tour.  Asimismo aparece detallada la página web de los hoteles de etapa, en los que ya se ha realizado una reserva inicial de habitaciones.

A cada participante se le hará entrega del Rutómetro del Tour en el cual el recorrido podrá seguirse a mediante un total de 86 mapas de cartografía Michelín. El rutómetro incluirá además una breve descripción de los aspectos más destacados de cada etapa desde el punto de vista turístico o rutero. Además se editarán placas de rallye y/o pegatinas para los coches con la simbología del Tour.

Mapa general del recorrido del III Roadster-tour R.S.C.


Mapa de recorrido general de la Etapa 1.    
Hotel fin de etapa y localidad:  Hotel Auberge de L'Etable. Montory (Francia)  
http://reservation-hotel.logishotels.com/jreservit/fichehotel.do?langcode=ES&hotelid=12556&specialMode=default



Mapa de recorrido general de la Etapa 2.    
Hotel fin de etapa y localidad: Les Loges du Canal du Midi. Agen (Francia)
http://mariellevaniet.wix.com/logesducanaldumidi#



Mapa general de Etapa 3.  
Hotel fin de etapa y localidad:  Hostellerie St. Clément. Vic S/Cère (Francia)  
http://www.hotelstclementcantal.com/fr.html



Mapa general de Etapas 4 y 5    
Hotel fin de etapa 4 y localidad:  Hostellerie de la Maronne. Salers (Francia)
http://www.maronne.com/

Hotel fin de etapa 5 y localidad:  Auberge de Fondain. Laqueuille (Francia)
http://www.auberge-fondain.com/



Mapa general de Etapa 6.    
Hotel fin de etapa y localidad:  Castel Hotel 1904. St. Gervais d’Auvergne (Francia)
http://www.castel-hotel-1904.com/



Mapa general de Etapa 7.    
Hotel fin de etapa y localidad:  Hotel de Bourgogne. Cluny (Francia)
http://www.hotel-cluny.com/



Mapa general de Etapa 8.    
Hotel fin de etapa y localidad:  Hotel Domaine du Revermont. Passenans (Francia)
 
http://domaine-du-revermont.fr/fr/hotel



Mapa general de Etapa 9.    
Hotel fin de etapa y localidad:   Hotel Le Saut de la Truite. Lepuix (Francia)
 
http://www.votre-hotel.com/hotel-Lepuix,Hostellerie-du-Saut-de-la-Truite,298886,photo.htm



Mapa general de Etapas 10, 11, 12 y 13.    
Hotel fin de etapa 10 y localidad:  Chalet Le Mandelberg. Riquewihr (Francia)
http://www.hotelmandelberg.fr/
 
Hotel fin de etapa 11 y localidad:  Hotel Au Chausseur. Birkenwald (Francia)
http://www.chasseurbirkenwald.com/

Hotel fin de etapa 12 y localidad:  Hotel Oferer. Bad Griesbach (Alemania)  
http://www.hotel-hoferer.de/

Hotel fin de etapa 13 y localidad:  Hotel Swarzwald Goldenen Adler. Oberried (Alemania)  
http://www.goldener-adler-oberried.de/



Mapa general de Etapa 14.    
Hotel fin de etapa y localidad:  Hotel  Taillard. Goumois (Francia)
http://www.hotel-taillard.fr/fr/hotel-3-etoiles-doubs-frontiere-suisse-site-officiel.php



Mapa general de Etapa 15.    
Hotel fin de etapa y localidad:  Splendide. Champex (Suiza)
 
http://www.hotel-splendide.ch/



Mapa general de Etapa 16.    
Hotel fin de etapa y localidad:  Hotel du Col de la Machine. Col de la Machine (Francia)
 
http://www.hotel-coldelamachine.com/



Mapa general de Etapa 17.    
Hotel fin de etapa y localidad:  Hotel Castel Emeraude. Amelie les Bains (Francia)
 
http://castelemeraude.fr/#!/splash

« Última modificación: Diciembre 02, 2017, 12:55:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
¡¡¡ ole, ole y ole !!!

Que currada te has pegado amigo para organizar este tinglado en tiempo record. Será un auténtico placer compartir con vosotros dos en particular y con cualquier otro que se apunte esos días de agosto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Dije que no entraría al hilo  :crybaby2: Se organiza un III Tour, y yo no voy... que cruel es la vida a veces y bien en serio que lo digo. Mierda de vida del pobre  :frown:

Si puedo, os acompañaré en alguna/s de las primeras etapas. Que duro se me va a hacer esto, y más con los participantes que de momento van, excelentes compañeros de vacaciones... Pedazo de planning de etapas :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Dije que no entraría al hilo  :crybaby2: Se organiza un III Tour, y yo no voy... que cruel es la vida a veces y bien en serio que lo digo. Mierda de vida del pobre  :frown:

Si puedo, os acompañaré en alguna/s de las primeras etapas. Que duro se me va a hacer esto, y más con los participantes que de momento van, excelentes compañeros de vacaciones... Pedazo de planning de etapas :facepalm:

Ya sabes que os echaremos de menos los días que no estéis en el grupo, al igual que a todos los integrantes de la "pandi" del año pasado que no puedan venir. Seguro que tendremos ocasión de volver a hacer un viaje juntos tan bueno como el del año pasado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Joer Jota qué barbaridad!! Lo dijimos el domingo pasado justo antes de irnos de la conce de Ima y pasados 7 días ya tienes la ruta trazada y los hoteles reservados  :laleche: 

Si este año no fuese sería el primer verano que no hago un Roadster Tour desde que me compré el coche en octubre de 2008.
Ya sabéis mi situación, me voy a la Riviera Maya y cuando vuelva.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Dije que no entraría al hilo  :crybaby2: Se organiza un III Tour, y yo no voy... que cruel es la vida a veces y bien en serio que lo digo. Mierda de vida del pobre  :frown:

Si puedo, os acompañaré en alguna/s de las primeras etapas. Que duro se me va a hacer esto, y más con los participantes que de momento van, excelentes compañeros de vacaciones... Pedazo de planning de etapas :facepalm:

Bueno, ojalá podáis Marimar y tú acompañarnos en alguna etapa. Sería un auténtico placer compartir con vosotros un trocito del Tour.  Mirádlo de otro modo:  Una conce es un día y ya hace mucha ilusión. Si os apuntáis a algunas de las primeras etapas esto será más bastante más que una conce, o incluso más que un Meeting.

Ya te he comentado por privado que el primer "plato fuerte" -aparte de la bonita ruta de la etapa 1 atravesando el macizo pirenaico- es el macizo central (Auvernia) que son las etapas 4 y 5 y 6.
La 2 se hará algo monótona, aunque el paisaje es chulo, y 3 ya es muchísimo más interesante ya que se entra en el valle del Lot y hay pueblos encantadores, finalizando esta etapa a las puertas del macizo central.

Enfin, como veáis. Cualquier decisión relativa a apuntarse al Tour aunque fuera parcialmente sería muy bienvenida  :sisi3: :mola:


Joer Jota qué barbaridad!! Lo dijimos el domingo pasado justo antes de irnos de la conce de Ima y pasados 7 días ya tienes la ruta trazada y los hoteles reservados  :laleche:  

Si este año no fuese sería el primer verano que no hago un Roadster Tour desde que me compré el coche en octubre de 2008.
Ya sabéis mi situación, me voy a la Riviera Maya y cuando vuelva.....

Me tuve que apurar porque a estas alturas, y siendo el Tour en temporada altísima, corríamos el riesgo de quedar sin hoteles, o de tener que pernoctar en "hoteles del montón" sin encanto ninguno.   La verdad es que estuve 5 días full-time dedicando a planificar el Tour todas las horas posibles fuera de las del curro.

En cuanto a tus vacances por la Riviera Maya...bueno,  son otro tipo de vacaciones más convencionales y menos exclusivas, de esas que hace "todo el mundo"  (que te voy a decir...que tú no sepas!  :sisi1:).
« Última modificación: Junio 30, 2013, 17:00:21 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Cuando llegara el año que pueda ir a estos maravillosos tours.

Mucha suerte y que os vaya todo bonito.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
NOTICIÓN DE ÚLTIMA HORA: el Vaticano decide beatificar a Jotaeme porque ha quedado claramente demostrado que obra milagros!! En menos de cuatro días se saca de la manga un tour de 17 etapas!  :number_one:  :number_one:

Para el que no lo sepa, la idea del tour se fraguó "en un pensado y hecho" tras la comida de la última conce. Pues el lunes por la noche me consta que en cuanto llegó a su casa ya tenía las tres primeras etapas con sus respectivas reservas. Y a lo largo de la semana, algunos foreros y yo hemos visto como el tour iba tomando forma, los hoteles se iban reservando y los mapas del rutómetro, junto con la imagen de la placa y pegatinas cobraban vida. Y recuerdo que me dijo personalmente que por el poco tiempo que había no prepararía más que una simple colección de mapas y ni placa ni nada. Y yo le dije, tranqui que no hace falta que te lo curres tantísimo. Pues bien, en pocos días todo perfectamente planificado y a la misma altura que tours anteriores.

A partir de ahora te llamaré Santo Jota  :24: una vez más gracias por el esfuerzo!!

PD. Y ya nos dirás que te tenía tan ocupado? Porque preparar un tour para ti es tan complejo como preparar un té para el resto  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
NOTICIÓN DE ÚLTIMA HORA: el Vaticano decide beatificar a Jotaeme porque ha quedado claramente demostrado que obra milagros!! En menos de cuatro días se saca de la manga un tour de 17 etapas!  :number_one:  :number_one:

Para el que no lo sepa, la idea del tour se fraguó "en un pensado y hecho" tras la comida de la última conce. Pues el lunes por la noche me consta que en cuanto llegó a su casa ya tenía las tres primeras etapas con sus respectivas reservas. Y a lo largo de la semana, algunos foreros y yo hemos visto como el tour iba tomando forma, los hoteles se iban reservando y los mapas del rutómetro, junto con la imagen de la placa y pegatinas cobraban vida. Y recuerdo que me dijo personalmente que por el poco tiempo que había no prepararía más que una simple colección de mapas y ni placa ni nada. Y yo le dije, tranqui que no hace falta que te lo curres tantísimo. Pues bien, en pocos días todo perfectamente planificado y a la misma altura que tours anteriores.

A partir de ahora te llamaré Santo Jota  :24: una vez más gracias por el esfuerzo!!

PD. Y ya nos dirás que te tenía tan ocupado? Porque preparar un tour para ti es tan complejo como preparar un té para el resto  :24:

 :24: :24: :24:  Eres la leche Tony!  :naughty2:.

No creas....aún me queda bastante tarea.  Esos mapas que he puesto son los generales de cada etapa, pero ahora he de trazar la ruta minuciosamente (y lo hago a mano con el paint marcando en cada mapa por donde yo quiero ir...nada del Google maps que al final tengo que andar metiendo referencias y me acaba dando más trabajo, y además no me mola :sisi1:), y hay alguna etapa que tiene hasta 7 u 8 mapas de detalle.  Luego me quedará hacer una hoja resumen para cada etapa con los aspectos de mayor interés rutero o turístico.... También está lo de las pegatinas aunque ya están en marcha...

Placa de rallye....pues ya veremos, estoy dudando si hacerla o no; dependerá del número de coches que al final vayamos, pero pegatinas con la forma de la placa habrá seguro, visto el éxito que tuvieron en el pasado Tour, y adelanto que casi con toda seguridad el diseño de la placa y/o pegatina será en fondo de color cereza con texto en verde manzana, y seguramente llevará cruzadas las banderas alemana y francesa.  

Bueno....es que no queda nada!!!

¡Os acordáis que el pasado año se planificó el Tour alpino con ¡7 meses! de antelación, y éste, que acaba de nacer, lo tenemos ya a la vuelta de la esquina!

Por cierto, ¿qué os ha parecido el trazado?  Lo digo porque el día de la conce del Bajo Aragón no hablamos más que cuatro cosas sin entrar en detalles ni de trazado ni de ruta...
« Última modificación: Junio 30, 2013, 19:12:28 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando llegara el año que pueda ir a estos maravillosos tours.

Mucha suerte y que os vaya todo bonito.

Muchas gracias.  Esperemos que algún año pueda ser, porque para el que pueda hacerlo....merece la pena permitírselo al menos una vez.  No creo que pueda vivirse de mejor forma la experiencia de un roadster que perdiéndose con él por ahí adelante durante muchos días olvidándote de todo y con la única "preocupación" de ver que ruta vas a hacer cada día... :sisi1:
« Última modificación: Junio 30, 2013, 19:17:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Jotaeme, eres mi ídolo  :sisi3:

Si pudiese no lo dudaría  :babeando: pero "hoy lo hoy" es imposible tener 15 días seguidos de vacaciones  :crybaby2:

Que lo paséis de cine, que se seguro que así será  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
buena ruta! pero lamentablemente no es para mi!   pasadlo bien!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
joooo que envidia, como me gustaría poder ir!!! os lo vais a pasar cojonudo y no puedo ir  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

Yo no lo se Ima, pero si les acompañas las primeras rutas, no dudo de hacer una locura y acompañaros tambien  :loco:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Nosotros hemos estado viendo los hoteles y la ruta y nos ha encantado. Hay alguna etapa de enlace entre zonas que seguro que encontraras la forma de darle atractivo. No vemos llegado el dia de salir
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
joooo que envidia, como me gustaría poder ir!!! os lo vais a pasar cojonudo y no puedo ir  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

Yo no lo se Ima, pero si les acompañas las primeras rutas, no dudo de hacer una locura y acompañaros tambien  :loco:

Seria la releche amigo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5