III Roadster Tour RSC "Auvernia-Jura-Alsacia-Selva Negra"-15 agosto-1 sept. 2013

  • 663 Respuestas
  • 155235 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 01 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Por cierto Jota. Q tal van de kilometraje las etapas?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
buena ruta! pero lamentablemente no es para mi!   pasadlo bien!


Qué quieres decir con que no es para ti? No te mola?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no puedo permitírmela, no dispongo de tiempo, no es el mejor momento personalmente y la verdad son muchos kilómetros para mi gusto (me mola conducir, pero no tanto!! :elrisas: ),      ten en cuenta que casi son 17 dias circulando...   ufff        eso es un mogollón de Km     a lo que tengo que añadir como Jotaeme, el extra de km hasta los puntos de encuentro y vuelta a casa!       
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
no puedo permitírmela, no dispongo de tiempo, no es el mejor momento personalmente y la verdad son muchos kilómetros para mi gusto (me mola conducir, pero no tanto!! :elrisas: ),      ten en cuenta que casi son 17 dias circulando...   ufff        eso es un mogollón de Km     a lo que tengo que añadir como Jotaeme, el extra de km hasta los puntos de encuentro y vuelta a casa!       


Vaya patatilla de roadstero  :risunis:  :risunis:

La verdad es que yo alguna vez he comentado rebajar un poquillo los kilómetros pero es que si quieres llegar lejos es lo que toca al final.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
4000 recorrido +670??km hasta punto de encuentro+1000??km desde final o sea 5700kilometros  =   con media de 10litros cada 100   (por poner una cantidad redonda!)   son 570litros de gasolina   ponle a 1,48euros litro 843 euros...

1700 euros por 17 dias, en el mejor de los casos, si voy solo a añadir 2 días más en sus hoteles...    pues del punto de encuentro hay que descansar...  y se supone un regreso igual de descansado, ya que me esperarian 1000km) poniendo 60 euros por cada uno de los hoteles...

y sin poner ningún extra más   se sube la cuenta a 2670€ para gastar yo solo!

llamame patatilla o lo que quieras....     pero realmente los 2mil y piko me los voy a gastar si puedo en otros menesteres y marronazos varios,     soy igualmente roadstero tansolo con sacar al pequeñajo del garaje! :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Miguel los kilometrajes son muy llevables  :smile:

Hay alguna etapa algo más larga por ser, como tú bien dices, de enlace, pero tampoco es nada exagerado. Sobre todo comparadas con las del Tour Alpino, que en muchos casos se acercaban a los 300 kms. y en algunos casos los superaban.

En este Tour las  más largas son las dos últimas, pero ambas son las dos únicas de todo el Tour con tramos de autopista para ganar tiempo en el retorno, sobre todo la última, con lo cual no se harán largas en tiempo de recorrido real.

Tengo los kilometrajes sacados:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
4000 recorrido +670??km hasta punto de encuentro+1000??km desde final o sea 5700kilometros  =   con media de 10litros cada 100   (por poner una cantidad redonda!)   son 570litros de gasolina   ponle a 1,48euros litro 843 euros...

1700 euros por 17 dias, en el mejor de los casos, si voy solo a añadir 2 días más en sus hoteles...    pues del punto de encuentro hay que descansar...  y se supone un regreso igual de descansado, ya que me esperarian 1000km) poniendo 60 euros por cada uno de los hoteles...

y sin poner ningún extra más   se sube la cuenta a 2670€ para gastar yo solo!

llamame patatilla o lo que quieras....     pero realmente los 2mil y piko me los voy a gastar si puedo en otros menesteres y marronazos varios,     soy igualmente roadstero tansolo con sacar al pequeñajo del garaje! :chupi:

Nadie dice que no lo seas amigo;  no se es roadstero por hacer un Tour, pero si se tiene la oportunidad y se puede, yo simplemente recomiendo la experiencia.  Ima y Gabi vinieron el año pasado y ya ves lo que suspiran por tener dificultades para venir este año.

Y quienes podemos...repetimos.  Yo personalmente no salgo de copas en todo el año, soy muy modesto en mis gastos y simplemente en esto, que es mi pasión, no escatimo. Otros se lo gastan en otras cosas.

Mira, en todo caso es cuestión de ver  como uno prioriza su economía personal e invierte en aquello que le gusta o es su pasión.  Tengo amigos que les da por la vela, y se gastan en el barquito todo cuanto tienen y más...y a mí me cuesta entenderlo.


Ahhhh, Uhía, y para tu info y con respecto a los Kilómetros.  Yo alguna vez he hecho en un mes de agosto (entero) 8.000 kms. de ruta.....en moto!!!!  de modo que lo de viajar en roadster me parece lujo asiático.
« Última modificación: Junio 30, 2013, 22:17:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Miguel los kilometrajes son muy llevables  :smile:

Hay alguna etapa algo más larga por ser, como tú bien dices, de enlace, pero tampoco es nada exagerado. Sobre todo comparadas con las del Tour Alpino, que en muchos casos se acercaban a los 300 kms. y en algunos casos los superaban.

En este Tour las  más largas son las dos últimas, pero ambas son las dos únicas de todo el Tour con tramos de autopista para ganar tiempo en el retorno, sobre todo la última, con lo cual no se harán largas en tiempo de recorrido real.

Tengo los kilometrajes sacados:



Fenómeno Jota, el kilometraje de las etapas es sensiblemente inferior a las del año pasado y sin duda nos permitirá hacerlas de forma más desahogada y disfrutando más aún del viaje.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Impresionante el plan que habéis organizado, algún día me haré un tour con vosotros. (a día de hoy, me es totalmente imposible).
« Última modificación: Junio 30, 2013, 22:30:03 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
joooo que envidia, como me gustaría poder ir!!! os lo vais a pasar cojonudo y no puedo ir  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

Yo no lo se Ima, pero si les acompañas las primeras rutas, no dudo de hacer una locura y acompañaros tambien  :loco:

Gabi no digo nada.....porque se que tienes ahora otras responsabilidades y tareas más importantes; si no las tuvieras ya te estaría animando porque me encantaría (nos encantaría a todos) compartir nuevamente la experiencia contigo al igual que en el Tour alpino.
En todo caso si con Ima te animas a hacer alguna etapa y puedes.....pues genial.

En todo caso, como he dicho antes, si se puede y uno quiere enrolarse parcialmente, habría que hacer al menos hasta la etapa 6, o como mínimo la 5.  La verdad que quedarse a las puertas del macizo central es una pena.

Las rutas de Auvernia son muy chulas, y además entre otros recorridos haremos la subida al Puy Mary y también hasta el mítico Puy de Dôme, este último si está abierta la carretera, ya que es de peaje con acceso restringido y cierra determinados días.  Y además, entre otra muchas rutas del macizo central haremos la del Col de la Croix Saint Robert, una tramo de rallye muy famoso Francia.

Bueno, es que este Tour puede decirse que tiene un recorrido muy variado la verdad.

Como simple detalle  una foto del Puy Mary, un antiguo volcán extinguido hace miles de años;en la foto se aprecia bien  la carretera que lo bordea que tiene un precioso trazado, que se incluye en el recorrido del Tour.  Además desde el parking que se ve abajo a la derecha, donde dejaremos los coches,  realizaremos el ascenso hasta la cima del Puy Mary caminando; son unos 45 minutos a pie de subida por un sendero acondicionado y es una excursión mítica del macizo central  :sisi3:. Desde arriba se disfruta de un excelente panorama.


« Última modificación: Julio 01, 2013, 00:25:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Miguel los kilometrajes son muy llevables  :smile:

Hay alguna etapa algo más larga por ser, como tú bien dices, de enlace, pero tampoco es nada exagerado. Sobre todo comparadas con las del Tour Alpino, que en muchos casos se acercaban a los 300 kms. y en algunos casos los superaban.

En este Tour las  más largas son las dos últimas, pero ambas son las dos únicas de todo el Tour con tramos de autopista para ganar tiempo en el retorno, sobre todo la última, con lo cual no se harán largas en tiempo de recorrido real.

Tengo los kilometrajes sacados:



Fenómeno Jota, el kilometraje de las etapas es sensiblemente inferior a las del año pasado y sin duda nos permitirá hacerlas de forma más desahogada y disfrutando más aún del viaje.



Sensiblemente???? El año pasado todas eran de 320 para arriba, llegando a los 380 si mal no recuerdo. Este año son kilometrajes perfectos. Enhorabuena otra vez Jota. Ojalá pudiese.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ima y Gabi vinieron el año pasado y ya ves lo que suspiran por tener dificultades para venir este año.
Y hace 2 también, ehh?

Yo no lo se Ima, pero si les acompañas las primeras rutas, no dudo de hacer una locura y acompañaros tambien  :loco:

Alguna/s iremos  :smile: No creo que llegue a las 6 que bien recomienda Jotaeme muy a nuestro pesar  :crybaby2: pero estar con ellos algún día que otro no me lo pierdo.
« Última modificación: Julio 01, 2013, 01:13:35 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ima, sabes que será un placer estar con vosotros, sean las etapas que sean;  como si es sólo la primera.

He puesto un plazo relativamente largo para efectuar las inscripciones, hasta el día 25 de julio,  pero me preocupan especialmente justo las primeras etapas debido a la saturación de los hoteles en el puente del 15 de agosto, fecha que es también festivo en Francia.

Tenemos de momento reserva para un total de seis personas (3 habitaciones dobles) en todos los hoteles del Tour.  De hecho, en los hoteles  de las etapas 1 y 2 ya no hay más habitaciones disponibles, de modo que en este momento tenemos un margen para dos personas más con respecto a las que estamos inscritas, que somos 4 (ZCuatro, Miguel & Marian y Jotaeme).  En estas dos primeras etapas, por lo que pueda pasar con los que estáis valorando apuntaros a la primera parte del Tour, he efectuado ya una reserva adicional en hoteles cercanos a los dos citados.
  
En los hoteles de las etapas 3 y el 6 por el momento no hay problemas para ampliar plazas, y los de las etapas 4 y  5 no los he tanteado pero seguro que mucho no quedará, si les queda algo, pues son  hoteles rurales con pocas habitaciones situados en el corazón del macizo central y el primero de ellos está además a dos pasos de Salers, un pueblo medieval que parece sacado de una peli de Disney y tiene mucho tirón turístico.

Enfin, por favor no demoréis las decisiones para última hora;  además los que reserven los últimos tendrían que ir muy probablemente a hoteles de apoyo, al menos en las primeras etapas que son las más complicadas en este aspecto.
« Última modificación: Julio 01, 2013, 10:00:09 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sensiblemente???? El año pasado todas eran de 320 para arriba, llegando a los 380 si mal no recuerdo. Este año son kilometrajes perfectos. Enhorabuena otra vez Jota. Ojalá pudiese.

Bueno, tendrás que autoconvencerte de aquello de que "querer es poder"...  :sisi1:  ;) 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Yo tengo 2 problemas..........ni tengo tiempo ni tengo dinero  :facepalm:
Pero tranquilos,que en alguna de "estas" nos veremos y espero que no tarde mucho
Seguire el hilo y me comprare una lima..... :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25